Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al acelerar


koerlicon
Ir a la solución Resuelto por koerlicon,

Mensajes recomendados

es que no entiendo la mejora si por el pico anulado entran vapores del canister que no afectan en nada al map, entonces para que anular, cual seria el beneficio de unirlos al conducto de gases de carter para meterlos por la admision, es lo mismo al los efectos sobre el map, ademas tapar el pico con un manguito de goma sin abrazadera que podria salirse por degradarce el mismo por temperatura y filtrar una buena cantidad de aire sin medir, por que crees que originalmente trae un acople rapido con buena fijacion? prueba de poner en marcha un tu5jp4 sin la coneccion y veras como va, con todo respeto me parece un desproposito desde lo estetico y hasta lo efectivo, un saludo, Carlos.

Gracias de nuevo por tu respuesta. Decirte que estoy totalmente de acuerdo con estas apreciaciones. Aclaro que mi insistencia era por el tema concreto de que los gases de gasolina no se taponabanan del todo.

Está claro que lo que buscaba, dados mi modestos conocimientos de técnica y mecánica, era que alguién me diera una explicación razonable y lógica del funcionamiento técnico de este brico. En c4treros se limitan a comentar que si va más fino, que si responde mejor en bajas...pero sin explicar la causa técnica del por qué se producen tales mejoras, y eso no me convence a mí tampoco. Por eso expuse el asunto y me doy por respondido y satisfecho por tus explícitas respuestas, Carlos.

pdta: por lo que se ve en la foto la T desconectada se ve sin obturacion, eso queda asi???

No se ve en las fotos, pero evidentemente habría que taponar la T... se intuye el riesgo de no taponarlo tal como tú planteas: "¿eso queda así???.

Un saludo, Manolo.

Pd: lo último, que ya se que soy "mu' pesao'", ¿que te parece los de los tapones en la recirculación de vapores de aceite del 308 thp?

¿que explicación tiene esto en los 308 THP? entiendo que lo que hace es anular vapores de aceite así sin más y quedan en el cárter.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/858-evitar-acceso-de-aceite-al-colector-de-admision-motores-thp.html

Todavía me deja más perplejo que incluso Peugeot haya aprobado esta modificación de los tapones. No sé...' date=' a lo mejor tiene su explicación... ¿pero qué pasa con los vapores? ¿no salen? :ohmy:[/quote']

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Manolo, mira el tema del 308 es muy nuevo para mi yaque recien se esta empezando a comercializar en Argentina y no hay experiencia, pero por lo poco que estuve viendo, en principio me parece un error de PSA bastante inceptable, seguramente las proximas series saldran con esto modificado de fabrica, un saludo y aqui estamos para lo que precises que el foro es para ayudar a quien lo necesite, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 semanas después...

Yo he cambiado el sensor map, y la verdad que no he notado un gran cambio de comportamiento (algo más suave al acelerar quizás). Mi mayor sintoma era un bache en la aceleración a 2800rpm mas o menos, y despues del cambio lo sigue haciendo aunque no tan brusco. Algunas veces acelera bien y justo a esas revoluciones hace el paron y sigue acelerando pero ya como si fuera ahogado. Creo que lo siguiente será mirar la mariposa de admisión ¿voy bien encaminado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 1.6i. Las bujías y filtros tienen menos de 10000km ya que fue lo primero que hice para intentar solucionar el problema. Luego cambié la distribución y me hicieron una telecarga, y después he cambiado el sensor. Creo que para seguir descartando lo siguiente será limpiar la mariposa, ¿o debería probar otra cosa antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 1.6i. Las bujías y filtros tienen menos de 10000km ya que fue lo primero que hice para intentar solucionar el problema. Luego cambié la distribución y me hicieron una telecarga, y después he cambiado el sensor. Creo que para seguir descartando lo siguiente será limpiar la mariposa, ¿o debería probar otra cosa antes?

bueno, no encontre que kilometraje tienes, pero si es mas de 30000 no esta de mas limpiar el cuerpo, aunque esa falla no la presenta el cuerpo por suciedad a 2800 rpm, ya que estaria abierta al 50% y la limitacion por carbonilla en el paso de aire es despreciable, creo que habiendo cambiado el map habria que hacer un diagnostico, sobretodo un analisis de sonda lambda, que si por mal funcion no estuviese controlando la "relacion estequiometrica" (relacion ideal de volumen de aire y combustible, esto seria: 14,7 gm de aire por 1 gm de gasolina) a ese regimen la ecu sin la referencia de correccion de sonda, libera mucho tiempo de injeccion, se mojan las bujias, se cala y continua una aceleracion ahogada como comentas.

pero para eempezar podrias hacer una comprobacion facil y positiva para el diagnostico de esta falla:

ver la coloracion de las bujia, por si no lo has hecho te lo explico, es facil, solo necesitas un destornillador torx nº 20 y una llave de copa de 16 mm para bujias, una prolongacion de 200 mm y una manija para copa (creo que a esto lo llamais carraca?)

quitas la tapa plastica con el emblema del leon (6 tornillos) la levantas con cuidado de soltar una grampa (a la derecha de la tapa) que sujeta el cable de alimentacion, destrabas con cuidado el conector, sacas los 4 tornillos que sujetan la bobina a la culata, tiras alternativamente por izquierda y por derecha hasta que suelte,esto es conveniente hacerlo con el motor medianamente caliente para que despegue mas facil, desmontas las bujias y las ordenas de acuerdo a como las sacas, de la 1ª a la 4ª, te fijas la coloracion, si estan muy negras o que, y si hay diferencia de color entre una y las demas, me cuentas que paso y vemos si por aqui nos indica algo, aunque no lo creas, las bujias hablan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 1.6i. Las bujías y filtros tienen menos de 10000km ya que fue lo primero que hice para intentar solucionar el problema. Luego cambié la distribución y me hicieron una telecarga, y después he cambiado el sensor. Creo que para seguir descartando lo siguiente será limpiar la mariposa, ¿o debería probar otra cosa antes?

bueno, no encontre que kilometraje tienes, pero si es mas de 30000 no esta de mas limpiar el cuerpo, aunque esa falla no la presenta el cuerpo por suciedad a 2800 rpm, ya que estaria abierta al 50% y la limitacion por carbonilla en el paso de aire es despreciable, creo que habiendo cambiado el map habria que hacer un diagnostico, sobretodo un analisis de sonda lambda, que si por mal funcion no estuviese controlando la "relacion estequiometrica" (relacion ideal de volumen de aire y combustible, esto seria: 14,7 gm de aire por 1 gm de gasolina) a ese regimen la ecu sin la referencia de correccion de sonda, libera mucho tiempo de injeccion, se mojan las bujias, se cala y continua una aceleracion ahogada como comentas.

pero para eempezar podrias hacer una comprobacion facil y positiva para el diagnostico de esta falla:

ver la coloracion de las bujia, por si no lo has hecho te lo explico, es facil, solo necesitas un destornillador torx nº 20 y una llave de copa de 16 mm, una prolongacion de 200 mm y una manija para copa (creo que a esto lo llamais carraca?)

quitas la tapa plastica con el emblema del leon (6 tornillos) la levantas con cuidado de soltar una grampa (a la derecha de la tapa) que sujeta el cable de alimentacion, destrabas con cuidado el conector, sacas los 4 tornillos que sujetan la bobina a la culata, tiras alternativamente por izquierda y por derecha hasta que suelte,esto es conveniente hacerlo con el motor medianamente caliente para que despegue mas facil, desmontas las bujias y las ordenas de acuerdo a como las sacas, de la 1ª a la 4ª, te fijas la coloracion, si esta muy negras o que, y si hay diferencia de color entre una y las demas, me cuentas que paso y vemos si por aqui no indica algo, aunque no lo crean, las bujias hablan.

A mi fué cambiarme las bujias y el captador, y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo primero gracias por la respuesta. Tengo 100.000km y he hecho ya dos cambios de bujias, a los 40 y a los 90.000km. En ambos cambios me dijo el mecanico (el mismo la dos veces) que estaban bastante bien, pero que por lo que cuestan merece la pena cambiarlas. Pero recuerdo que en el primer cambio, una de ellas tenía restos de oxido en el "agujero" donde se aloja y me dijo que podia ser que no estuviera bien apretada o algo así pero que era superficial y lo limpio bien. En el segundo cambio ya no habia oxido y como digo las bujias estaban bastante bien. Eso si, la primera vez me puso las mismas que llevba de serie, Champion, y en la ultima me puso unas bosch que me dijo que tambien salian como recomendadas para este coche. Y ahora intentando hacer memoria no recuerdo bien si esto me lo hacia antes de cambiarlas o fue a raiz del cambio. ¿Podria ser que fueran distintas las bujias y de ahí el fallo? ¿Debería probar a poner las champion otra vez?

Carlos_Sajor (A mi fué cambiarme las bujias y el captador, y asunto arreglado) ¿tu problema era tambien ese lapsus en la aceleracion a unas 2800rpm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser que fueran distintas las bujias y de ahí el fallo?

Yo creo que si,las bujías no son todas iguales,las hay de cuello largo,cuello corto etc,varias medidas.

Si no te han puesto las que necesita tu motor algún fallo puede provocar.

Pero se supone que el mecánico te ha puesto unas iguales,si el cuello fuera diferente se habría dado cuenta digo yo.

No tienes más síntomas?

Aumento del consumo,humos negros,tirones,ralentí inestable,pérdida o aumento de potencia etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mayor sintoma era un bache en la aceleración a 2800rpm mas o menos, y despues del cambio lo sigue haciendo aunque no tan brusco. Algunas veces acelera bien y justo a esas revoluciones hace el paron y sigue acelerando pero ya como si fuera ahogado.

La verdad que esto concuerda bastante con una sonda Lambda en mal estado como te comenta el compañero Carlyle.

Una mezcla incorrecta puede provocar ese bache y el ahogamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bujias son las que le salian en el ordenador para mi motor, solo salian unas champion y las bosch que me puso.

No tienes más síntomas?

Cambie las bujias y filtro de aire porque notaba falta de potencia y algo mas de consumo. Lo que no recuerdo, o quizás no me daba cuenta, es si hacía ese paron a ese regimen. Despues de cambiar esto la cosa mejoro un poco, y ya me di cuenta del bache en la aceleración. Cambie el sensor map, y noté una leve mejoría pero el fallo continua. Tambien puede ser que tenga falta de potencia y que me halla acostumbrado a ello y no lo note tanto, o que está cegado con el parón en la aceleración.

Creo que voy a probar volver a las champion.

¿Si fuese la sonda lambda no me daría fallo antipolución o algún otro fallo? ¿Puede influir en la sonda que cambié el tramo intermedio del tubo de escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es raro que la sonda te de fallo de antipolucion en pantalla, si por scanner.

en cuanto a lo que supones de que la falla comenzo cuando cambiaste las bujias, te cuento que en mi propio coche me paso ese calado, me lo hacia al subir la rampa de la cochera (2500/2800 rpm), eran las bujias, tenia bosch, le puse eyquem y nunca mas.

nota: no estoy diciendo que las bosch no sean buenas ya que son de origen, peeeeero.......personalmente he tenido varios problemas con la marca.

pdta: no obstante insisto, que en este caso cabe una diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Después de un mes me vuelvo a centrar en este problema que habia dejado de lado puesto que me apareció un ruido que ha resultado ser del embrague.

Pues bien, como dice Carlyle voy a mirar las bujias e incluso cambiarlas porque buscando por la red he llegado a un post del foro club206 donde hablan de un error en el catalogo bosch de las bujias de mi motor, donde aparecía una referencia equivocada. El post es de 2009, pero si en el taller no han actualizado el catalogo se puede seguir produciendo este error. Lo comprobaré a ver si soy uno de los afectados y os cuento.

[url=http://84.124.52.4/~clubtwoz/foro/viewtopic.php?f=2&t=14928][/url]

http://84.124.52.4/~clubtwoz/foro/viewtopic.php?f=2&t=14928

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
A mi me ha pasado algo parecido, ya había comentado que me habían salido errores y tal ... el P1351 y después el P1447. El segundo error se ve que era por no haber podido regenerar el FAP. Desde que volví de vacaciones el turbo hacia bastante ruido, y esto poco a poco fue provocando los errores y una perdido de pontencia bastante exagerada y muchos tirones ... Las dos veces que se me encendido el pilotito de el motor fue al subir un puerto, el de Ordal, en Barcelona. Mucha calor y su correspondiente entrada en modo seguridad, no pasaba de 2500 vueltas ... 80km/h.

Al final todo esto ha sido por que el tubo de entrada de aire tenia un buen agujero, un pedazo de 7 que no veas. Me han cambiado el tubo y todo a vuelto a la normalidad.

Tironcitos muy leves, sigo teniendo en un régimen de rpm muy concreto 2500 vueltas, parece que cada vez meno. El mecanico me ha comentado que puede ser debido , o seguramente, a que algún inyector esta sucio, obturado, desajustado. Me dio un bote especial HDI, de la peugeot, para limpiar inyectores, así que vamos a ver que va haciendo. Me comento que de momento lo deje ya que mirar los inyectores es una pasta.

Hola Franjo ¿Qué pasó al final con tu coche? ¿El fallo P1447 era al final del FAP obstruido? En montones de foros he visto que esa es la causa. ¿Qué tal el resultado del bote de limpiar inyectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Buenas, 

Soy nuevo en el foro, es la primera vez que escribo, tengo un peugeot 307 hatchback gasolina 1.6 del 2001.

El coche tiene problemas parecidos, cuando arranco el coche se cala, a la tercera o cuarta arranca. 

Tiene los mismos tirones que comentais, en segunda y tercera da tironcitos. 

He cambiado el sensor de presion de la admision, sensor del cigueñal, limpieza de discos del cigueñal, he comprobado el calado, cambiado bujias, he comprobado sondas lambda, he sacado los inyectores los he comprobado y cambiado por otros, comprobe la bobina de encendido y tambien parece estar bien. 

Con los inyectores fuera, cuando le doy a arrancar, solo tira gasolina por los cilindros 2 y 3. No se si eso es normal. 

Una vez arranca y calienta si parece que funcione bien, ya que si desconecto los inyectores el coche se vuelve inestable.

He leido tema de telecargas pero no se si ese seria el caso, ya que imagino que las telecargas solucionaran fallos de fabrica. Aver si alguien puediera iluminarme un poco. 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...