Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duración de los neumaticos excesiva???


tecneca

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Que no te extrañe que aún las tengas bastante bien y te duren mucho tiempo, a mi me duran muchos kms tambien.

Llevo las llantas de 17, y compré unas Michelin que de momento no tengo queja, salían un poco mas caras que otras eso sí, para las próximas veremos si repito Michelin o compro otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados señores...

Las Energí saver de michelín, ya no son duras, ni de cemento, son de hormigón...y más cuando tienen ya un tiempo.

Las conteniental sport contact 3 me gusta mucho sobre todo el agarre en mojado, seguramente monte michelin energí saver sacrificando con creces agarre en mojado.

No me interesa que unas ruedas duren 30.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo las mismas que tú,pero ya he hecho el cruce en la revisión de los 30000km.En mi caso con 38000km tengo las 4 a medio.Pero yó arrastro una pesada caravana de vez en cuando y me las como que dá gusto.En el 307 cambiaba las 4 cada 45/50 mil km,pero eran Pirelli Rosso.

Creo que ando por las mismas,y a los 45000km tendré que cambiar las cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!1

Pues yo a unas energy le suelo hacer unos 60000 en el mazda, conduccion bastante tranquila. Y nunca he tenido problemas en mojado. Evidentemente no son unas cubiertas de altas prestaciones, pero no las considero malas para nada.

En el 307, tenia unas hankook ventus prime, le he hecho 40000 y todavia tenian para mas, pero en mojado iban fatal y ahora he montado unas michelin primacy. A ver que tal van.

Y aunque lo parezca jamas apuro cubiertas, siempre cambio con buen dibujo.

Al final depende tanto de la conduccion, carga que llevemos, etc.

Yo hago un 90% por autovia y solo.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Piedras piedras....

De momento el mío con las continental contac premium 225/45-R17 me van a durar las delanteras algo más de 30 mil km.

En la rueda de respuesto me viene una igual en medida, cuando gaste las delanteras compraré una nueva y pondré la continental (mismo modelo)

Las siguientes seguramente Michelin pilot sport 3, las primacy o energi saver suelen ser duras así que...0,2l a cmabio de seguridad.

Que cada uno estime lo oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo hasta ahora he montado las primacy HP, y la verdad es que van geniales, mas o menos me duran unos 40.000km y conduciendo bastante por puertos.

Hasta ahora tenia claro que iba a volver a montarlas, pero en el otro coche que tengo(un toledo) le he montado unas vredstein quatrac 3 y me han encantado.En el toledo me van mucho mejor en que las michelin energi saver o que las continental premiuncontac2, van muy bien en seco y mojado, y me valen para la tipica nevada de 3-5cm. Lo unico malo es que sacan algo mas de ruido por los taquitos que lleva.

Alguno del foro las habeis probado en un 308? es que mi 308sw pesa 300kilos mas que mi toledo, y cada coche es un mundo, paso de pagar 150 euros por rueda y que luego no vaya bien en un 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Por aportar un poco al tema, las ruedas que montaba el coche de fábrica, unas Pirelli P-Zero me duraron bastante poco. Recuerdo que el juego delantero me lo había comido con 27.000km, lo cual es poquísimo porque que yo sepa rallies todavía no hago... Las traseras si que me han durado hasta los 40.000km aprox

Las siguientes ruedas, las Michelin Pilot Sport (tengo las v2 delante y las v3 detrás), me están durando bastante más.. desde el primer cambio ahí las tengo :P

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

te explico segun comentas y los km que tienen la ruedas, cambialas esas ruedas estan cristalizadas... ahora en verano no importa mucho a no ser que tengas que hacer un frenazo,, pero como caigan 4 gotas lo notaras bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

te explico segun comentas y los km que tienen la ruedas, cambialas esas ruedas estan cristalizadas... ahora en verano no importa mucho a no ser que tengas que hacer un frenazo,, pero como caigan 4 gotas lo notaras bien...

Me parece poco prudente decir que un neumático está cristalizado sin verlo.

Con solo 3 años ni siquiera está caducado,45.000 km no significa tampoco que se haya de cambiar si no presenta desperfectos el neumático,puede perfectamente aguantar más km ya que aún le queda bastante dibujo según comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la web de michelin los neumáticos tienen una vida útil de 45.000 km http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-energy-saver#tab-tyres-benefits pero hay gente que veo que los estira hasta los 90.000

No veo cuando pasan a estar cristalizados, no veo caducidad de tiempo.

De todas formas, las tengo como nuevas, no hay apenas diferencia entre las 3 originales y la que se cambió a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la web de michelin los neumáticos tienen una vida útil de 45.000 km http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-energy-saver#tab-tyres-benefits pero hay gente que veo que los estira hasta los 90.000

No veo cuando pasan a estar cristalizados, no veo caducidad de tiempo.

De todas formas, las tengo como nuevas, no hay apenas diferencia entre las 3 originales y la que se cambió a posteriori.

Un neumático caduca a los 5 años de la fecha de fabricación,independientemente de si se ha usado o no.Entonces el agarre como su rendimiento en general se degrada mucho.

Cristalizarse podemos decir que es lo mismo que caducarse,porque la goma se vuelve dura y se cuartea.

Se puede cristalizar antes de su fecha de caducidad si el neumático ha sido sometido a duras condiciones meteoroligicas,por ejemplo estar a la intemperie incluso antes de su venta.

No es lo habitual.

Por otra parte 90.000 km es una exageración,desde luego todo neumático que llegue ahí estará liso y no sería descabellado verle incluso los filamentos de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A er, esto sabemos todos que depende de muchos factores: el clima, el uso, el coche, el tipo de conducción, los propios neumáticos, etc...

Yo por ejemplo los hago durar unos 20 mil os de delante y 40 mil dos de atrás. Hay gente que habla de 50mil, 60ml o más, y me cuesta creerlo, pero puede ser posible.

La cristalización de los neumáticos no tiene nada que ver con su desgaste. Para entendernos, digamos que es cuando caducan, y cuando pierden sus propiedades. Debido al largo tiempo que ha pasado desde su fabricación o a diferentes condiciones externas.

Se identifican perfectamente porque a simple vista se ven cuarteados y resquebrajados, y si le pasamos una uña o algo punzante, esta se clava en la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A er, esto sabemos todos que depende de muchos factores: el clima, el uso, el coche, el tipo de conducción, los propios neumáticos, etc...

Yo por ejemplo los hago durar unos 20 mil os de delante y 40 mil dos de atrás. Hay gente que habla de 50mil, 60ml o más, y me cuesta creerlo, pero puede ser posible.

La cristalización de los neumáticos no tiene nada que ver con su desgaste. Para entendernos, digamos que es cuando caducan, y cuando pierden sus propiedades. Debido al largo tiempo que ha pasado desde su fabricación o a diferentes condiciones externas.

Se identifican perfectamente porque a simple vista se ven cuarteados y resquebrajados, y si le pasamos una uña o algo punzante, esta se clava en la goma.

Si rotas los neumáticos te durarán esos 40.000 km como mínimo que te duran los de atrás.

Si dejas los traseros siempre en el mismo eje pueden desgastarse en dientes de sierra y hacerte ruido,consiguientemente tenerlo que cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308( HDI 110) es de septiembre del 2007, los primeros 308 que salieron al mercado y todavia tengo las ruedas que venian de serie con 67.000km y le falta unos milimetros para que asome el testigo.

Al ritmo que va le hago 80.000km ....me parece una salvajada, son piedras no me jodas y no llevo el coche pisando huevos.

Seran unas ruedas ecologicas y reduciran el consumo pero de agarre son una mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas..

Pues yo llevo poco mas de 6000 km con las sportcontact2 en llanta 18 y las delanteras si me llegan a los 15.000 daré gracias. Eso si, a los 3000 me corrigieron la caída del eje delantero porque las gastaba un poco por dentro, asi que... no son datos del todo fiables.

De todas formas a mi no me importa lo que duren, lo que me importa es que agarren lo máximo posible y que metan poco ruido.

Aquí veo que la gente parece hacer milagros para que duren tanto, no se... yo antes de hacerle tantos km ya las hubiera cambiado por aburrimiento jajaja.

He gastado varias Michelin Energy en mi Clio y no me gustan nada, las bridgestone turanza van un poco mejor, pero poco, luego he llevado unas brid. Potenza s03 y decir que están a otro nivel, en mojado es increíble como van, casi como en seco y metían poco ruido, lastima que ya no las fabriquen en la medida de mi clio, pero seguramente serán las próximas que le ponga al thp.

Para mi en esto de las ruedas hay varias ligas y cada uno decide en cual quiere jugar, pero al final a mi que nadie me diga que ruedas que duran mas de 40.000 tienen un agarre fantástico porque es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos,un un neumático con 40.000 km tiene adherencia siempre que no esté caducado,evidentemente ningun neumática agarra igual cuando tiene 1 km que cuando tiene 40.000 por el simple hecho de que su dibujo se ha reducido.

Ahora bien,con 40 mil si aún tiene dibujo y no está caducado ese neumático agarra perfectamente,en un uso normal del vehículo.

Alomejor hay gente que usa el coche a modo de carreras,pero para eso están los circuitos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya empezamos...

SNAKE, ¿a que llamas uso normal?

Está claro que para ir a 90km/h por las rectas de castilla y un sol de escandalo valdrian casi ruedas de madera. Pero en el norte las cosas cambian bastante con el tiempo variable y las carreteras que tenemos, que cuando acaba una curva empieza otra, no hace falta ir rápido para aprovechar unos buenos neumáticos, ya que para imprevistos, charcos curvas que se cierran y demás imprevistos, con unos buenos neumáticos siempre tendrás mas margen de maniobra y el límite mas lejos que con unos normales, y no te digo nada si llevas los normales y encima casi en los testigos.

Yo si no tuviera importancia pondría los mas baratos que hubieran y los que mas duraran, ¿POR QUE NO LO HACEIS?

Pues por lo mismo que a otros nos gusta llevar unos de la mejor calidad.

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...