Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duración de los neumaticos excesiva???


tecneca

Mensajes recomendados

YO llevo casi casi 53.000kms con las Miguelin Energy Saver y le quedan hasta los 60.000kms las delanteras y las traseras estan por la mitad. Flipando me hayo con estas ruedas...

Y el gobierno incentivando estas cosas para ahorar 0,2 l a los 100, cambiando seguridad/agarre por 20€ la rueda.

En fin...[/quote

(Eliminado)

Nota: Leete las normas,no se puede escribir en mayúsculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo 1º Esas eran las ruedas que me vinieron con el coche.

2º Conducire como me salga de los mismisimos

3º A 110 va su santa madre

4º No me conoceis en absoluto asi que no se porque me venis con esas payasadas del gobierno y la velocidad maxima.

No te lo tomes a mal, que va en buen tono.

Lo que me refiero es que no entiendo como las autoridades pertinentes permiten éste tipo de neumático. Me parece de locos que los utilicen para "ahorar" anteponiendo la seguridad.

Son extremadamente duros (mira el km que diran), lo cual afecta en el agarre.

A 110 su madre va a ir también ;)

Conduce como más te guste.

Un abrazo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido calma por favor.

Me habeis preguntado acerca de qué llamo uso normal.

Llamo así a conducir a velocidades legales,mantener una velocidad adecuada de acuerdo a las condiciones de la vía y del estado del coche,además de no conducir temerariamente.

La verdad no entiendo muchas de las cosas de las que estais diciendo,porque yo digo que,un neumático que no está caducado por tiempo,y tiene dibujo por ejemplo con 40.000 km como hablais,no está en absoluto para tirarlo.

Repito,que tenga dibujo por encima del legal,y no esté caducado.

Un neumático en esas condiciones,agarra perfectamente tanto en mojado como en seco conduciendo de una forma normal como ya he dico,respetando los límites de velocidad y adecuando la velocidad al estado de la vía y del coche.

Como es evidente no tendrá el mismo agarre que cuando tenía 1 km,pero eso no significa que nos vayamos a salir de la vía y vayamos a tener un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a dar mi opiniòn discrepante con muchos.

llevo 3 años y casi 60.000 km. con unas Michelin Primacy delante, y puedo asegurar que todavía tienen suficiente dibujo y agarre perfecto en seco y mojado en cualquier situacion normal.

Luego están los fanaticos del coche, que me parecen muy respetables, que conste, que opinan que si no estrenas unos Pilot Exalto cada mes, corres el riesgo de estrellarte en la primera curva, así como si no cambias el aceite cada 10.000 km te cargas el motor.

Pd. Me uno a la postura de que a 110 vaya su .... madre, con su genial ocurrencia han convertido las autovías en un ridiculo desfile de caracoles y los viajes largos en una tortura insufrible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hombre tampoco hay que ser tan extremista. :dry:

A los que nos gusta tomar las curvas un poco mas rápido y conducir en agua pues supongo que es normal que prefiramos unos buenos neumáticos, los mejores que nos permita nuestro bolsillo, sabiendo que por el tipo de conducción los gastaremos antes.

Pero no me digáis que no mola estrenar ruedas nuevas y notar cuanto mas se agarran, que amortiguan mejor, que meten menos rudo... etc.

Yo comprendo que a lo mejor el que no suele correr y usa el coche para viajar, haciendo muchos kilómetros al año pues no le salga rentable poner unas gomas caras, pero si alguna vez las habéis probado y entendéis nuestra manera de conducir sabréis comprender nuestra postura. ;)

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Yo tambien me apunto a dar la mia ;)

Sobre el tema de las ruedas, yo mas o menos pienso como joako, para mi la seguridad esta ante todo, y ya seas de los que les gusta pisar, o de los que respetan las normas de velocidad, en cualquier momento te puede tocar pegar un frenazo, esquivar algo o cualquier cosa, y en ese momento el tener una buena rueda vale oro.

Yo soy del norte, por lo que me toca andar con mal tiempo, y tengo que pasar muy a menudo por puertos. con el coche de la mujer he probado varias ruedas, continental, michelin, pirelli, pero la peor sin duda la michelin energy saver, y es la peor por que no te da sensacion de agarre, y eso de entrar en una curva con el limite legal a 120(antes de la reforma) y tener la sensacion de que el coche se te puede ir en cualquier momento... manda narices, tambien tengo que decir que eso de conducir en lluvia parece que a las ruedas eso no les gusta mucho.

Para que sirve ahorrarte 40 euros por cubierta y te dura 10000km mas, si luego andas con miedo de que el coche te reaccione mal. Yo ahora me he montado unas vredstein quatrac 3 , y la verdad que son las que mejor se estan comportando, y en lluvia son las mejores que he proba.do hasta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos.

Mi 308 hdi 110cv CMP está a punto de llegar a los 80.000 kms y sigo con las ruedas originales, las michelin energy saver.

He mirado los neumáticos, fijandome en los testigos, y todavía les falta bastante para llegar a ellos.

El coche cumplirá 3 años en agosto.

También aporto como dato que he tenido ya que pasar la ITV para recuperar la documentación de la ficha técnica que me robaron, y allí, que los miran, pues no vieron nada raro, lo pregunté y me dijeron que el coche pisaba bien, sin ningún problema.

Por el uso del coche que es más bien tranquilo en carretera y autovía, a mi nunca se me han desgastado las ruedas en ningún coche que he tenido. Creo que se debe a la conducción sin aceleraciones y frenadas fuertes, y la anticipación de maniobras, y que no hago apenas ciudad. El ritmo de viaje suele ser unos 120 de marcador, con puntas de 130 (que ya no suelo alcanzar por el tema del 110).

En mi anterior Astra 1.6 me ocurría lo mismo, cambiaba al final las gomas a los 80.000 kms o 3 años por precaución, pero sin haber notado que el coche fuera peor ni nada.

En el 308, incluso conduciendo con lluvia por la A-66 donde llueve bastante y hay mucha curva, no he notado que el coche haya perdido agarre (suelo adelantar a unos cuantos en la bajada) ni me haya saltado el ESP.

Que me decís? Las cambio o las dejo hasta los 90.000 kms (algo más de 3 años). Las aguanto más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Pues decirte que las michelin energy saver tienen precisamente fama de durar mucho, eso está bien para el ahorro.

Pero también decirte que tienen mucha fama de cristalizarse, así que si notas que el coche va bien, pues como veas, puedes durarlas, pero en cuanto notes algo raro te recomendaria que las cambiaras, más que nada por tu seguridad, puede que despues de 3 años y tantos kilómetros las tengas cristalizadas, por eso no se te desgastan.

En todo caso, durar los neumáticos 80000 km lo veo demasiado, aunque a simple vista parezcan que aún están bien.

Y de lo de la itv, no te fies ni un pelo, porque ellos ni van a ver si las ruedas estan cristalizadas o no. Yo no me fiaría nada de las itv, te lo digo porque con mi anterior coche pasé la itv genial estando los frenos echos una auténtica porquería, aun asi la pasé.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que esas ruedas deben ser una "roca".

Por tiempo no deberían estar cristalizados. Unos neumáticos con menos de 5 años, suelen estar en buenas condiciones. Podrías mirar la fecha de fabricación de los mismos que viene en la rueda para ver su antigüedad.

Como te dicen, la ITV no se fija en eso, así que no te fíes.

Hay un hilo por ahí que habla de los neumáticos, los Kms, si caducan o no, y como comprobar si están cristalizados. Échale un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,como bien dice Juan74es,fíjate en la fecha y si no tienen más de 5 años no están caducados,por lo tanto puedes seguir utilizándolos sin problemas.

Otra cosa sería que la goma estubiese cuarteada o presentase cortes o desperfectos,pero si están bien no tienes porque cambiarlos,siempre que su comportamiento sea el adecuado.

En el tema del desgaste aparte de que son neumáticos duros,también juega un papel muy importante la presión adecuada,la mayoría de los conductores la miran "de año en año" y luego resulta que los neumáticos se echan a perder porque se han gastando de los laterales,eso sin contar que no reviente por excesiva temperatura.

Si se rotan,también duran algo más.

Nota : Uno estos dos hilos para no dispersar la información,este tema ya está muy tratado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He encontrado esta notícia. Saludos.

Tres de cada cuatro coches no están preparados para viajar

Según un estudio realizado por el fabricante de neumáticos Bridgestone, el 12% de los neumáticos que circulan por carreteras tienen una profundidad inadecuada, por lo que no están preparados para realizar un viaje en el periodo de vacaciones.

El 71% de los conductores europeos circulan con una presión incorrecta en los neumáticos de sus vehículos.

El vicepresidente de la Oficina de Comunicación Europea de Bridgestone, Des Collins, afirmó que estas cifras "son especialmente alarmantes" en la época estival, en la que las familias realizan viajes largos con mucha carga en los vehículos.

La compañía ha recomendado a los conductores que revisen los neumáticos antes de emprender un viaje, ya que conducir con baja presión "pone la seguridad en riesgo" ya que reduce la maniobrabilidad del coche, disminuye la su duración y aumenta el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Bridgestone recomienda también no inflar demasiado las ruedas y revisar la presión de las mismas a la vuelta de las vacaciones.

http://www.portalcoches.net/Tres-de-cada-cuatro-coches-no-estan-preparados-para-viajar/5061.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Actualizo el tema.

He cambiado las ruedas al final, por unas michelin hp primacy, en la medida de 16" 205 que lleva el coche.

Se nota mucho menos ruido de rodadura, pero mucho menos. Está claro que las michelin energy saver de origen ya con 83.000 kms estaban endurecidas y no pisaban bien. Lo que he notado es un aumento ligero del consumo en torno a 0.2 décimas de litro, que como solo le he hecho 2000 kms desde que las he cambiado, puede deberse a

El cambio lo hice en el Norauto de Rivas. El resultado fue que me rayaron todas las llantas de aleación y me hicieron mal el paralelo del eje trasero con el resultado que a velocidades superiores a 120 de marcador, vibraba en exceso el volante.

En el norauto, pasaron de mí por el tema de las llantas, me dijeron que ya las llevé así, lo que es totalmente falso. Han perdido un cliente y unos 2 o 3 coches que de vez en cuando iban por allí a hacer alguna cosita...

El problema de la vibración del volante, lo noté en un viaje hacia Asturias. Llevé el coche a un taller de confianza de allí, y me lo ha solucionado. También me ha limpiado las llantas y me ha dicho que se podrían pulir y pintar, y que me quedan como nuevas, pero que como no se ve tanto (son pequeños rayonazos) que lo deje. No me dijo el coste, y de momento lo voy a dejar pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi nadie mira las presiones,si hablamos de mujeres conductoras menos aún,y ojo,no es por discriminar ni por machismo.

Luego ves a cada uno por la calle con los neumáticos como slicks :woohoo:

Si es que hay de todo.

Yo me mancho las manos de vez en cuando para mirar la presión de los neumáticos, aunque la última vez que miré estaban bien, vosotros a cuanto las poneis? Si que es cierto que creo que mis amigas ninguna las mira, pero cuando vaya con ellas y paren en la gasolinera les enseñaré a cuidar sus ruedas...jajaja.

Por cierto, yo soy tranquililla conduciendo pero subo un puerto muchísimas veces y llevo 55.000 km aproximadamente y aún no han llegado a la marca! Eso sí cuando llueve con cuidadín por el puerto hasta que las cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi nadie mira las presiones,si hablamos de mujeres conductoras menos aún,y ojo,no es por discriminar ni por machismo.

Luego ves a cada uno por la calle con los neumáticos como slicks :woohoo:

Si es que hay de todo.

Yo me mancho las manos de vez en cuando para mirar la presión de los neumáticos, aunque la última vez que miré estaban bien, vosotros a cuanto las poneis? Si que es cierto que creo que mis amigas ninguna las mira, pero cuando vaya con ellas y paren en la gasolinera les enseñaré a cuidar sus ruedas...jajaja.

Por cierto, yo soy tranquililla conduciendo pero subo un puerto muchísimas veces y llevo 55.000 km aproximadamente y aún no han llegado a la marca! Eso sí cuando llueve con cuidadín por el puerto hasta que las cambie.

Las presiones las deberías tener en una pegatina en el umbral de la puerta del conductor,puedes aumentar en 0.2 bares la presiones recomendadas,así disminuirás algo el consumo y te durará más tiempo las presiones correctas.

También puede aumentar su durabilidad de esta forma el neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi nadie mira las presiones' date='si hablamos de mujeres conductoras menos aún,y ojo,no es por discriminar ni por machismo.

Luego ves a cada uno por la calle con los neumáticos como slicks :woohoo:

Si es que hay de todo.[/quote']

Yo me mancho las manos de vez en cuando para mirar la presión de los neumáticos, aunque la última vez que miré estaban bien, vosotros a cuanto las poneis? Si que es cierto que creo que mis amigas ninguna las mira, pero cuando vaya con ellas y paren en la gasolinera les enseñaré a cuidar sus ruedas...jajaja.

Por cierto, yo soy tranquililla conduciendo pero subo un puerto muchísimas veces y llevo 55.000 km aproximadamente y aún no han llegado a la marca! Eso sí cuando llueve con cuidadín por el puerto hasta que las cambie.

Las presiones las deberías tener en una pegatina en el umbral de la puerta del conductor,puedes aumentar en 0.2 bares la presiones recomendadas,así disminuirás algo el consumo y te durará más tiempo las presiones correctas.

También puede aumentar su durabilidad de esta forma el neumático.

Gracias por la recomendación :) si yo lo miro en la pegatina de la puerta siempre (2.4 creo que es) pero igual lo haciais de otra manera, y ya veo que si, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mis Energy Saver están a 45000km y todavía prometen durar bastante más, sin embargo estoy empezando a mentalizarme en que me tocará cambiarlas algún día. Son piedras, así que desde que pregunto esto igual pasan otros dos años... Pero no puedo aguantarme: estoy entre repetir con éstas o probar la recomendación de mi Peugeot de confianza con unas Continental ContiSportContact 3. ¿Qué me podéis decir de este modelo comparando con las que llevo actualmente?

Me interesa todo; duración, ruido, consumo de combustible, agarre en seco mojado y con nieve... Todo!

Decir que con las Energy Saver estoy muy contento, me han respondido en toda situación, y en ocasiones muy extremas; recuerdo una ocasión conduciendo con lluvia muy intensa y tenerme que parar en la cuneta porque el parabrisas estaba totalmente anegado de agua y era incapaz de evacuar, las ruedas sin embargo, pegadas a la carretera. Otra vez en nieve subiendo una pendiente de cojones para llegar al pueblo y sin tener que poner cadenas... Vamos, que no entiendo a los que reniegan de estos neumáticos, para mí, son los mejores; pero quiero conocer si los Continental ContiSportContact 3 podrían toserles como me dicen en la casa (o ser de iguales prestaciones, ya que son más baratos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me toca cambiarlas en estos días, mi coche tiene casi 60.000km, jejeje. ¡Han durado un montón! Voy a optar por las micheli de nuevo ya que me han dado buen resultado, no se si pillaré las energy saver o las superiores (no me sale el nombre) que recuerdo que estaban en promoción :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me toca cambiarlas en estos días, mi coche tiene casi 60.000km, jejeje. ¡Han durado un montón! Voy a optar por las micheli de nuevo ya que me han dado buen resultado, no se si pillaré las energy saver o las superiores (no me sale el nombre) que recuerdo que estaban en promoción :)

Existen unas Energy Saver superiores??? Quiero nombres!! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio, los delanteros os duran 50 mil o 60 mil km? Unos neumáticos no duran más de 40 mil km, pintadlo como más os guste. El resto es jugar con las vidas.

Deberían prohibir los Energy saver, sí, esos neumáticos que restan un 5-10% de consumo a cambio de un menor agarre y para mayor gracia están subvencionados (estuvieron)

No quiero saber la diferencia entre un neumático normal/sport Tipo continental sport contact contra un energy saver.

Unos 35 mil km me duran los sport contact delante.

Os lo digo con todo el cariño del mundo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me toca cambiarlas en estos días, mi coche tiene casi 60.000km, jejeje. ¡Han durado un montón! Voy a optar por las micheli de nuevo ya que me han dado buen resultado, no se si pillaré las energy saver o las superiores (no me sale el nombre) que recuerdo que estaban en promoción :)

Existen unas Energy Saver superiores??? Quiero nombres!! :evil:

Las primacy HP son las que vi de oferta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio, los delanteros os duran 50 mil o 60 mil km? Unos neumáticos no duran más de 40 mil km, pintadlo como más os guste. El resto es jugar con las vidas.

Deberían prohibir los Energy saver, sí, esos neumáticos que restan un 5-10% de consumo a cambio de un menor agarre y para mayor gracia están subvencionados (estuvieron)

No quiero saber la diferencia entre un neumático normal/sport Tipo continental sport contact contra un energy saver.

Unos 35 mil km me duran los sport contact delante.

Os lo digo con todo el cariño del mundo. :)

Es que las mias acaban de sobrepasar el chivato, y las de atrás aún les queda, pero como tienen casi 4 años se están empezando a cuartear, así que cambio las 4, pero tienes toda la razón :) A ver cuantos kilómetros me duran las próximas, la verdad es que siempre suelo ir por autovía y soy bastante suave en poblado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...