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Duración de los neumaticos excesiva???


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Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

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Top Posters In This Topic

Que no te extrañe que aún las tengas bastante bien y te duren mucho tiempo, a mi me duran muchos kms tambien.

Llevo las llantas de 17, y compré unas Michelin que de momento no tengo queja, salían un poco mas caras que otras eso sí, para las próximas veremos si repito Michelin o compro otra marca.

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Estimados señores...

Las Energí saver de michelín, ya no son duras, ni de cemento, son de hormigón...y más cuando tienen ya un tiempo.

Las conteniental sport contact 3 me gusta mucho sobre todo el agarre en mojado, seguramente monte michelin energí saver sacrificando con creces agarre en mojado.

No me interesa que unas ruedas duren 30.000km

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Yo llevo las mismas que tú,pero ya he hecho el cruce en la revisión de los 30000km.En mi caso con 38000km tengo las 4 a medio.Pero yó arrastro una pesada caravana de vez en cuando y me las como que dá gusto.En el 307 cambiaba las 4 cada 45/50 mil km,pero eran Pirelli Rosso.

Creo que ando por las mismas,y a los 45000km tendré que cambiar las cuatro.

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Hola!!1

Pues yo a unas energy le suelo hacer unos 60000 en el mazda, conduccion bastante tranquila. Y nunca he tenido problemas en mojado. Evidentemente no son unas cubiertas de altas prestaciones, pero no las considero malas para nada.

En el 307, tenia unas hankook ventus prime, le he hecho 40000 y todavia tenian para mas, pero en mojado iban fatal y ahora he montado unas michelin primacy. A ver que tal van.

Y aunque lo parezca jamas apuro cubiertas, siempre cambio con buen dibujo.

Al final depende tanto de la conduccion, carga que llevemos, etc.

Yo hago un 90% por autovia y solo.

Un saludo y felices fiestas.

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  • 4 months later...

Piedras piedras....

De momento el mío con las continental contac premium 225/45-R17 me van a durar las delanteras algo más de 30 mil km.

En la rueda de respuesto me viene una igual en medida, cuando gaste las delanteras compraré una nueva y pondré la continental (mismo modelo)

Las siguientes seguramente Michelin pilot sport 3, las primacy o energi saver suelen ser duras así que...0,2l a cmabio de seguridad.

Que cada uno estime lo oportuno.

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Buenas, yo hasta ahora he montado las primacy HP, y la verdad es que van geniales, mas o menos me duran unos 40.000km y conduciendo bastante por puertos.

Hasta ahora tenia claro que iba a volver a montarlas, pero en el otro coche que tengo(un toledo) le he montado unas vredstein quatrac 3 y me han encantado.En el toledo me van mucho mejor en que las michelin energi saver o que las continental premiuncontac2, van muy bien en seco y mojado, y me valen para la tipica nevada de 3-5cm. Lo unico malo es que sacan algo mas de ruido por los taquitos que lleva.

Alguno del foro las habeis probado en un 308? es que mi 308sw pesa 300kilos mas que mi toledo, y cada coche es un mundo, paso de pagar 150 euros por rueda y que luego no vaya bien en un 308

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Hola!

Por aportar un poco al tema, las ruedas que montaba el coche de fábrica, unas Pirelli P-Zero me duraron bastante poco. Recuerdo que el juego delantero me lo había comido con 27.000km, lo cual es poquísimo porque que yo sepa rallies todavía no hago... Las traseras si que me han durado hasta los 40.000km aprox

Las siguientes ruedas, las Michelin Pilot Sport (tengo las v2 delante y las v3 detrás), me están durando bastante más.. desde el primer cambio ahí las tengo :P

Salu2

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Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

te explico segun comentas y los km que tienen la ruedas, cambialas esas ruedas estan cristalizadas... ahora en verano no importa mucho a no ser que tengas que hacer un frenazo,, pero como caigan 4 gotas lo notaras bien...

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Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

te explico segun comentas y los km que tienen la ruedas, cambialas esas ruedas estan cristalizadas... ahora en verano no importa mucho a no ser que tengas que hacer un frenazo,, pero como caigan 4 gotas lo notaras bien...

Me parece poco prudente decir que un neumático está cristalizado sin verlo.

Con solo 3 años ni siquiera está caducado,45.000 km no significa tampoco que se haya de cambiar si no presenta desperfectos el neumático,puede perfectamente aguantar más km ya que aún le queda bastante dibujo según comenta.

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Según la web de michelin los neumáticos tienen una vida útil de 45.000 km http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-energy-saver#tab-tyres-benefits pero hay gente que veo que los estira hasta los 90.000

No veo cuando pasan a estar cristalizados, no veo caducidad de tiempo.

De todas formas, las tengo como nuevas, no hay apenas diferencia entre las 3 originales y la que se cambió a posteriori.

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Según la web de michelin los neumáticos tienen una vida útil de 45.000 km http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-energy-saver#tab-tyres-benefits pero hay gente que veo que los estira hasta los 90.000

No veo cuando pasan a estar cristalizados, no veo caducidad de tiempo.

De todas formas, las tengo como nuevas, no hay apenas diferencia entre las 3 originales y la que se cambió a posteriori.

Un neumático caduca a los 5 años de la fecha de fabricación,independientemente de si se ha usado o no.Entonces el agarre como su rendimiento en general se degrada mucho.

Cristalizarse podemos decir que es lo mismo que caducarse,porque la goma se vuelve dura y se cuartea.

Se puede cristalizar antes de su fecha de caducidad si el neumático ha sido sometido a duras condiciones meteoroligicas,por ejemplo estar a la intemperie incluso antes de su venta.

No es lo habitual.

Por otra parte 90.000 km es una exageración,desde luego todo neumático que llegue ahí estará liso y no sería descabellado verle incluso los filamentos de acero.

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A er, esto sabemos todos que depende de muchos factores: el clima, el uso, el coche, el tipo de conducción, los propios neumáticos, etc...

Yo por ejemplo los hago durar unos 20 mil os de delante y 40 mil dos de atrás. Hay gente que habla de 50mil, 60ml o más, y me cuesta creerlo, pero puede ser posible.

La cristalización de los neumáticos no tiene nada que ver con su desgaste. Para entendernos, digamos que es cuando caducan, y cuando pierden sus propiedades. Debido al largo tiempo que ha pasado desde su fabricación o a diferentes condiciones externas.

Se identifican perfectamente porque a simple vista se ven cuarteados y resquebrajados, y si le pasamos una uña o algo punzante, esta se clava en la goma.

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A er, esto sabemos todos que depende de muchos factores: el clima, el uso, el coche, el tipo de conducción, los propios neumáticos, etc...

Yo por ejemplo los hago durar unos 20 mil os de delante y 40 mil dos de atrás. Hay gente que habla de 50mil, 60ml o más, y me cuesta creerlo, pero puede ser posible.

La cristalización de los neumáticos no tiene nada que ver con su desgaste. Para entendernos, digamos que es cuando caducan, y cuando pierden sus propiedades. Debido al largo tiempo que ha pasado desde su fabricación o a diferentes condiciones externas.

Se identifican perfectamente porque a simple vista se ven cuarteados y resquebrajados, y si le pasamos una uña o algo punzante, esta se clava en la goma.

Si rotas los neumáticos te durarán esos 40.000 km como mínimo que te duran los de atrás.

Si dejas los traseros siempre en el mismo eje pueden desgastarse en dientes de sierra y hacerte ruido,consiguientemente tenerlo que cambiar.

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Mi 308( HDI 110) es de septiembre del 2007, los primeros 308 que salieron al mercado y todavia tengo las ruedas que venian de serie con 67.000km y le falta unos milimetros para que asome el testigo.

Al ritmo que va le hago 80.000km ....me parece una salvajada, son piedras no me jodas y no llevo el coche pisando huevos.

Seran unas ruedas ecologicas y reduciran el consumo pero de agarre son una mierda.

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Buenas..

Pues yo llevo poco mas de 6000 km con las sportcontact2 en llanta 18 y las delanteras si me llegan a los 15.000 daré gracias. Eso si, a los 3000 me corrigieron la caída del eje delantero porque las gastaba un poco por dentro, asi que... no son datos del todo fiables.

De todas formas a mi no me importa lo que duren, lo que me importa es que agarren lo máximo posible y que metan poco ruido.

Aquí veo que la gente parece hacer milagros para que duren tanto, no se... yo antes de hacerle tantos km ya las hubiera cambiado por aburrimiento jajaja.

He gastado varias Michelin Energy en mi Clio y no me gustan nada, las bridgestone turanza van un poco mejor, pero poco, luego he llevado unas brid. Potenza s03 y decir que están a otro nivel, en mojado es increíble como van, casi como en seco y metían poco ruido, lastima que ya no las fabriquen en la medida de mi clio, pero seguramente serán las próximas que le ponga al thp.

Para mi en esto de las ruedas hay varias ligas y cada uno decide en cual quiere jugar, pero al final a mi que nadie me diga que ruedas que duran mas de 40.000 tienen un agarre fantástico porque es mentira.

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Veamos,un un neumático con 40.000 km tiene adherencia siempre que no esté caducado,evidentemente ningun neumática agarra igual cuando tiene 1 km que cuando tiene 40.000 por el simple hecho de que su dibujo se ha reducido.

Ahora bien,con 40 mil si aún tiene dibujo y no está caducado ese neumático agarra perfectamente,en un uso normal del vehículo.

Alomejor hay gente que usa el coche a modo de carreras,pero para eso están los circuitos no?

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YO llevo casi casi 53.000kms con las Miguelin Energy Saver y le quedan hasta los 60.000kms las delanteras y las traseras estan por la mitad. Flipando me hayo con estas ruedas...

Y el gobierno incentivando estas cosas para ahorar 0,2 l a los 100, cambiando seguridad/agarre por 20€ la rueda.

En fin...

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Ya empezamos...

SNAKE, ¿a que llamas uso normal?

Está claro que para ir a 90km/h por las rectas de castilla y un sol de escandalo valdrian casi ruedas de madera. Pero en el norte las cosas cambian bastante con el tiempo variable y las carreteras que tenemos, que cuando acaba una curva empieza otra, no hace falta ir rápido para aprovechar unos buenos neumáticos, ya que para imprevistos, charcos curvas que se cierran y demás imprevistos, con unos buenos neumáticos siempre tendrás mas margen de maniobra y el límite mas lejos que con unos normales, y no te digo nada si llevas los normales y encima casi en los testigos.

Yo si no tuviera importancia pondría los mas baratos que hubieran y los que mas duraran, ¿POR QUE NO LO HACEIS?

Pues por lo mismo que a otros nos gusta llevar unos de la mejor calidad.

SALUDOS!!

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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