Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Urgente!!! ¿me compro este 307 cc?


Mensajes recomendados

Buenas!!!!

Estoy pensando hacerme un regalito que consiste en cambiar mi coche grande, espacioso , etc por un 307 CC Sport 2.0 180 cv, y como no estoy decidido del todo, pongo aquí una serie de preguntas a ver si me podeis ayudar a decidirme.:

1 - ¿existe algun apartado de 307 cc, en el que poder leer y poner mis comentarios, no se que lo este haciendo en un sitio inadecuado?

2 – Estoy buscando opciones para llevar bicicletas de vez en cuando en este coche. Y solo he encontrado la opcion de ponerle una bola, que con el precio de la bola instaladoa (casi 600 euros), mas soporte , luces, etc… me sale por 900€… y otra opcion que he visto es el portaesquis especifico del 37 cc.

¿alguien me puede decir de que forma podria llevar bicis facil y no tan caro y si en ese portaesquis se pueden llevar bicicletas?

3- Consumo. Mi coche actual gasta unos 6.5 mixto, y estoy leyendo por aquí consumo increibles del 307 cc, como 15 litros etc… ¿alguien me puede decir el consumo medio aproximado de este coche a una velocdad “normal”, sin pisarle mucho?

4- Le coche lleva un equipo de sonido creo que RT3, ¿alguien sabe si lee MP3, y si el navegador se puede actualizar y de que forma?

5- He leido que la capota da problemas de desajustes y eso… ¿es cierto?

6 – Mantenimiento: ¿el cambio de aceite, revisiones, etc… , con que frecuencia se suele hacer en este modelo y suelen ser caros?

7 – El coche es el modelo que he puesto arriba y se encuentra perfecto tanto dentro como fuera ¿me puede indicar alguien el precio aproximado que seria razonable?

Creo que esto es todo lo importante, y si alguien me da algun consejillo mas para ver si me deido al cambio , le estaria muy agradecido,

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo ese mismo modelo, 307cc sport 180cv

Sobre el apartado especifico para el 307cc antes aqui habia un apartado para el 307cc y otro para el 308cc pero hace poco no se que paso y desaparecieron, tambien teniamos una pagina exclusiva del 307cc pero la cerraron.

Sobre consumo yo rondo los 10 litros, no llega,ahora llevo 9,4 en el ordenador, con un 60% ciudad y un 40% carretera aproximado, en carretera la verdad que no es gaston del todo pero la ciudad no es lo suyo.

El motor la verdad es que parece un poco perezoso para los 180cv que tiene, y la salida desde parado decepciona, ya que pesa mucho y la primera es un poco larga, pero no anda mal, la verdad

El rt3 lee mp3 pero solo en la ranura donde va el cd de navegacion, es decir si hace falta el navegador no se puede meter el cd de mp3, y si llevas mp3 no puedes poner el navegador.

En la guantera llevas tomas rca para video audio, yo conecto hay el mp3 pero la calidad de sonido baja.

A mi no me ha dado problemas de capota, pero hay gente que si le dio problemas.

Sobre mantenimiento una vez al año cambio aceite y filtros, aunque hago pocos kilometros, y cada dos años liquido de frenos y refrigeracion y lo que le toque, yo soy muy quisquilloso con el mantenimiento, a lo mejor estoy tirando el dinero.

Del precio no sabria orientarte, dependeria de los kilometros, años, estado etc... el mio tambien esta impecable,no llega a los 40000kilometros, todos los extras y si lo vendiera ni idea de que precio ponerle, y mas con la situacion que tenemos actualmente.

Que mas decirte? pues yo muy contento con el coche, va perfecto salvo algun detallito, y tambien decirte que estos modelos tienen algun crujido molesto en la capota, pero nada importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado los datos oficiales de este modelo.El consumo urbano oficial es de 12.4 litros,por lo que en una utilización real no me parece descabellado que se acerque a esos 15 litros que comentas.

Desde luego si lo que buscas es economía de uso este no es tu coche,más aún con los altos precios del combustible actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un cabrio, ¿bola de remolque?, ¿y de serie?. ¡¿Estamos locos o que?! :P

No, no lo lleva. El cc (el mio es el 2.0 de 136cv gasolina) a mi me decepciono mucho, también soy algo purista y vengo de un utilitario del 92 de 60cv y claro, la suavidad, respuesta del motor, las pocas vibraciones a la carrocería, apenas ningún ruido en el habitáculo, la caja de cambios rapidísima y suave, ese paso por curva, esa frenada, la posición de conducción tan cómoda, esa visibilidad para aparcar, el no tener que ir apretando tornillos, el que un fallo electrico/electronico sea muy extraño, etc.. pues la verdad, es que lo echo de menos....

A mi de consumos, 10.6 de media, con cosa del 80% urbano, sin pensar en ahorro de combustible. Tiene muy buenos bajos para ser un 16V, se puede conducir como un gasoil perfectamente.

De revisiones, soy como nuestro compañero ha comentado antes, las hago prematuras y sobre los 10.000km, en el mio, creo que marca la casa cada 30.000km.

A la hora de viajar, dos maletas "grandes" caben en el maletero.

El techo, exceptuando el detector de portón abierto (una tontería vamos), todo OK.

De entrarme agua cuando llueve, ningún problema, y tiene 6 años ya.

Si eres alto (yo mido 1'83) detrás tuya, no va a caber casi nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como problemas grabes, solo el mal contacto del ventilador del habitáculo, podría haber producido un incendio, por suerte solo se derritió este.

Sobre su "agilidad", pues podrían haberlo hecho mejor, pero para el tipo de coche que es, es algo normal.

Fallos electricos/electronicos, pues las luces se encienden solas (no tengo el luces automáticas ni nada eso) el intermitente algunas veces se me ha quedado fijo, o parpadeando en modo "super lento".

Hace nada me fallo el sensor de presencia de la maneta de la puerta (el sensor que cuando metes la mano en la maneta (exterior) baja un poco el cristal), se soluciono con un par de portazos, así que me imagino que otro mal contacto.

Algunas veces, no me baja a la primera algún cristal (sobre todo cuando bajo las 4 a la vez).

El tipico del contacto del pedal de freno, que te falla el ESP/ASR, aunque de este estoy contento, lo quería desabilitar, ya que solo en el sport el ESP/ASR queda desabilitado con el botón siempre, en el mio, al superar 50km/h se activa.

Alguna vez se me quedo la retroiluminacion de la pantalla encendida (la central)

Arranque una vez el coche con el cuadro apagado por completo, a los 5 seg. reacciono y lo encendió).

La apertura del coche a veces hay que insistirle (las pilas del mando son nuevas, y no son chinas).

Los tironcitos sobre 1800 a 2300 me dicen que es normal, por culpa de la EGR (esto me lo creo).

Los dobles cortes de inyección al soltar el acelerador, dicen que son normales.

Los extraños que hace a veces al acelerar me dicen que es normal.

ALguna que otra vez el motor se queda "empanao" con lo que el coche no acelera normal

Si esfuerzas el motor a bajas rpm, como cuando subes bordillos o similar, se ve que después quiere tomarse un descanso el motor, y cuando ya lo has subido, se apaga (no se cala, se apaga suavemente).

Sobre la caja de cambios ya paso de preguntar:

Paso de 1ª a segunda a altas rpm, la segunda no entra.

Reducciones de 5ª a 3ª para conseguir un régimen alto de rpm, la marcha rasca.

Puede que tenga un problema con los sincronizadores desde que salio de fabrica, pero es una pasta cambiarlos, mucho trabajo, y poco tiempo.

Me toco apretar la tapa de balancines (tengo que ponerle aun la junta de silicona esa que se le pone al carter, para que no me sude aceite)

Tuve que apretar el carter, y aun tengo que sacarlo cambiarle la junta por que no esta bien puesta y me suda aceite)

Me suda un poco la culata.

Tuve que apretar el sensor de temperatura del agua, me fugaba agua.

Tuve que apretar la maneta interior de la puerta del acompañante, totalmente aflojado, como cosa de 2-3cm fuera.

Tuve que apretar los tornillos de la palanca del asiento, para subirlo o bajarlo.

Se me partieron los dos soportes del cable de los elevalunas traseros, a cosa de 30 segundos de diferencia. Me lo repare yo, pero las piezas que se me partieron las hice de hierro. Ya vere cuanto duran el resto.

Me da que algún sensor de giro de las ruedas no funciona correctamente, por que cuando me funcionaba el ESP el coche me hacia rectos completamente, muy peligroso, por eso me alegro que se me desactive solo.

El ABS salta muy prematuramente, marcha atrás a veces se medio activa, con lo cual no frena....

Y poco mas me viene a la cabeza. Yo ya he llegado a tal punto, que con que no me deje tirado...

Pero esto es como siempre, yo muchos problemas, tu ninguno, o mas aun, no se sabe.

Puntos positivos:

Cabrio

Asientos cómodos

Estéticamente el culo me encanta, el interior también sin contar que el clima parece superpuesto con prisas.

Muy buenos bajos, como comente, se puede conducir como un gasoil (aguantando un poco los tirones)

Consumo bueno para ser un 2.0 gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ensucian bastante menos que en los gasoil, pero se acaban ensuciando, pero la cosa es que no es porque este obstruida, sino por la programación. Me comentaron lo siguiente:

La EGR trabaja desde ralenti hasta las 3.000rpm, se ve que hay un rango que la unidad abre-cierra-abre-cierra, por que entra en una parte de programación que continuamente hace que cambie los valores de la EGR, y de hay los tirones. Al parecer en el cc no tienen pulido esa parte del programa.

El mio es de la fase I, antes del restiling, puede que en los siguientes ya no ocurriera eso, y en el de 180cv al ser un programa diferente tampoco.

A todo esto, no estoy comentándote esto, para desilusionarte, yo solo te comento lo que me pasa a mi. Tu, prueba el coche y fíjate, si ves que no lo hace, mejor que mejor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ensucian bastante menos que en los gasoil, pero se acaban ensuciando, pero la cosa es que no es porque este obstruida, sino por la programación. Me comentaron lo siguiente:

La EGR trabaja desde ralenti hasta las 3.000rpm, se ve que hay un rango que la unidad abre-cierra-abre-cierra, por que entra en una parte de programación que continuamente hace que cambie los valores de la EGR, y de hay los tirones. Al parecer en el cc no tienen pulido esa parte del programa.

El mio es de la fase I, antes del restiling, puede que en los siguientes ya no ocurriera eso, y en el de 180cv al ser un programa diferente tampoco.

A todo esto, no estoy comentándote esto, para desilusionarte, yo solo te comento lo que me pasa a mi. Tu, prueba el coche y fíjate, si ves que no lo hace, mejor que mejor. ;)

No te preocupes, jeje, sí a mi me hace lo mismo el mio y es un 1.6i con 60000 kms, y ya paso del tema...

Y sobre todo, el "adormilamiento" que tiene a veces y que hace que el coche tire poquisimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, ahora en junio en cuanto cobre lo hare... :D Sí que heché un par de botes de limpiainyectores de peugeot (que me dio la ref jjcf) y sí que noté algo.

Dentro de dos semanas te cuento sí hay mejoras, ademas le haré la rev de los 60000

Saludos!

vale vale :laugh:

Te veía disgustado,quejándote,y yo pensando,pero si este chico ya sabe lo que le falla :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo opino que esta bien investigar todo lo posible sobre algo antes de comprarlo (yo soy de ese tipo de gente) y mas hablando de un coche, que siempre es un paston quieras o no. Yo por ejemplo esta vez no lo hice asi, me tiro el corazon y dije pa'lante y aqui estoy, esperando que me llegue... el mio es el 2.0 de 136cv... Aunque leyendo los comentarios de "JaweB" me duele hasta el alma :unsure:

Una cosa tienes que tenerla clara, el coche es PRECIOSO jeje

Suerte sea cual sea tu decision!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...