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Urgente!!! ¿me compro este 307 cc?


angel_rico
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Buenas!!!!

Estoy pensando hacerme un regalito que consiste en cambiar mi coche grande, espacioso , etc por un 307 CC Sport 2.0 180 cv, y como no estoy decidido del todo, pongo aquí una serie de preguntas a ver si me podeis ayudar a decidirme.:

1 - ¿existe algun apartado de 307 cc, en el que poder leer y poner mis comentarios, no se que lo este haciendo en un sitio inadecuado?

2 – Estoy buscando opciones para llevar bicicletas de vez en cuando en este coche. Y solo he encontrado la opcion de ponerle una bola, que con el precio de la bola instaladoa (casi 600 euros), mas soporte , luces, etc… me sale por 900€… y otra opcion que he visto es el portaesquis especifico del 37 cc.

¿alguien me puede decir de que forma podria llevar bicis facil y no tan caro y si en ese portaesquis se pueden llevar bicicletas?

3- Consumo. Mi coche actual gasta unos 6.5 mixto, y estoy leyendo por aquí consumo increibles del 307 cc, como 15 litros etc… ¿alguien me puede decir el consumo medio aproximado de este coche a una velocdad “normal”, sin pisarle mucho?

4- Le coche lleva un equipo de sonido creo que RT3, ¿alguien sabe si lee MP3, y si el navegador se puede actualizar y de que forma?

5- He leido que la capota da problemas de desajustes y eso… ¿es cierto?

6 – Mantenimiento: ¿el cambio de aceite, revisiones, etc… , con que frecuencia se suele hacer en este modelo y suelen ser caros?

7 – El coche es el modelo que he puesto arriba y se encuentra perfecto tanto dentro como fuera ¿me puede indicar alguien el precio aproximado que seria razonable?

Creo que esto es todo lo importante, y si alguien me da algun consejillo mas para ver si me deido al cambio , le estaria muy agradecido,

Gracias

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Hola, yo tengo ese mismo modelo, 307cc sport 180cv

Sobre el apartado especifico para el 307cc antes aqui habia un apartado para el 307cc y otro para el 308cc pero hace poco no se que paso y desaparecieron, tambien teniamos una pagina exclusiva del 307cc pero la cerraron.

Sobre consumo yo rondo los 10 litros, no llega,ahora llevo 9,4 en el ordenador, con un 60% ciudad y un 40% carretera aproximado, en carretera la verdad que no es gaston del todo pero la ciudad no es lo suyo.

El motor la verdad es que parece un poco perezoso para los 180cv que tiene, y la salida desde parado decepciona, ya que pesa mucho y la primera es un poco larga, pero no anda mal, la verdad

El rt3 lee mp3 pero solo en la ranura donde va el cd de navegacion, es decir si hace falta el navegador no se puede meter el cd de mp3, y si llevas mp3 no puedes poner el navegador.

En la guantera llevas tomas rca para video audio, yo conecto hay el mp3 pero la calidad de sonido baja.

A mi no me ha dado problemas de capota, pero hay gente que si le dio problemas.

Sobre mantenimiento una vez al año cambio aceite y filtros, aunque hago pocos kilometros, y cada dos años liquido de frenos y refrigeracion y lo que le toque, yo soy muy quisquilloso con el mantenimiento, a lo mejor estoy tirando el dinero.

Del precio no sabria orientarte, dependeria de los kilometros, años, estado etc... el mio tambien esta impecable,no llega a los 40000kilometros, todos los extras y si lo vendiera ni idea de que precio ponerle, y mas con la situacion que tenemos actualmente.

Que mas decirte? pues yo muy contento con el coche, va perfecto salvo algun detallito, y tambien decirte que estos modelos tienen algun crujido molesto en la capota, pero nada importante.

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Hombre,en ciudad es casi seguro que alcanzarás esos 12 litros,depende de tu conducción y si hay muchos atascos etc.

Ten en cuenta que un motor gasolina en ciudad se mueve entre 9 y 11 litros como media,así que 2 litros y 180 cv consumir poco desde luego que no.

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He encontrado los datos oficiales de este modelo.El consumo urbano oficial es de 12.4 litros,por lo que en una utilización real no me parece descabellado que se acerque a esos 15 litros que comentas.

Desde luego si lo que buscas es economía de uso este no es tu coche,más aún con los altos precios del combustible actual.

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Gracias a todos que ver si escribe nas gente y así nos viene bien

Por cierto otra pregunta... Me dicen que el sport lleva bola de remolque de serie,pero no la llego a encontrar donde se pone no donde esta guardada la parte de la bola desmontable... Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias!!!!

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En un cabrio, ¿bola de remolque?, ¿y de serie?. ¡¿Estamos locos o que?! :P

No, no lo lleva. El cc (el mio es el 2.0 de 136cv gasolina) a mi me decepciono mucho, también soy algo purista y vengo de un utilitario del 92 de 60cv y claro, la suavidad, respuesta del motor, las pocas vibraciones a la carrocería, apenas ningún ruido en el habitáculo, la caja de cambios rapidísima y suave, ese paso por curva, esa frenada, la posición de conducción tan cómoda, esa visibilidad para aparcar, el no tener que ir apretando tornillos, el que un fallo electrico/electronico sea muy extraño, etc.. pues la verdad, es que lo echo de menos....

A mi de consumos, 10.6 de media, con cosa del 80% urbano, sin pensar en ahorro de combustible. Tiene muy buenos bajos para ser un 16V, se puede conducir como un gasoil perfectamente.

De revisiones, soy como nuestro compañero ha comentado antes, las hago prematuras y sobre los 10.000km, en el mio, creo que marca la casa cada 30.000km.

A la hora de viajar, dos maletas "grandes" caben en el maletero.

El techo, exceptuando el detector de portón abierto (una tontería vamos), todo OK.

De entrarme agua cuando llueve, ningún problema, y tiene 6 años ya.

Si eres alto (yo mido 1'83) detrás tuya, no va a caber casi nadie.

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Como problemas grabes, solo el mal contacto del ventilador del habitáculo, podría haber producido un incendio, por suerte solo se derritió este.

Sobre su "agilidad", pues podrían haberlo hecho mejor, pero para el tipo de coche que es, es algo normal.

Fallos electricos/electronicos, pues las luces se encienden solas (no tengo el luces automáticas ni nada eso) el intermitente algunas veces se me ha quedado fijo, o parpadeando en modo "super lento".

Hace nada me fallo el sensor de presencia de la maneta de la puerta (el sensor que cuando metes la mano en la maneta (exterior) baja un poco el cristal), se soluciono con un par de portazos, así que me imagino que otro mal contacto.

Algunas veces, no me baja a la primera algún cristal (sobre todo cuando bajo las 4 a la vez).

El tipico del contacto del pedal de freno, que te falla el ESP/ASR, aunque de este estoy contento, lo quería desabilitar, ya que solo en el sport el ESP/ASR queda desabilitado con el botón siempre, en el mio, al superar 50km/h se activa.

Alguna vez se me quedo la retroiluminacion de la pantalla encendida (la central)

Arranque una vez el coche con el cuadro apagado por completo, a los 5 seg. reacciono y lo encendió).

La apertura del coche a veces hay que insistirle (las pilas del mando son nuevas, y no son chinas).

Los tironcitos sobre 1800 a 2300 me dicen que es normal, por culpa de la EGR (esto me lo creo).

Los dobles cortes de inyección al soltar el acelerador, dicen que son normales.

Los extraños que hace a veces al acelerar me dicen que es normal.

ALguna que otra vez el motor se queda "empanao" con lo que el coche no acelera normal

Si esfuerzas el motor a bajas rpm, como cuando subes bordillos o similar, se ve que después quiere tomarse un descanso el motor, y cuando ya lo has subido, se apaga (no se cala, se apaga suavemente).

Sobre la caja de cambios ya paso de preguntar:

Paso de 1ª a segunda a altas rpm, la segunda no entra.

Reducciones de 5ª a 3ª para conseguir un régimen alto de rpm, la marcha rasca.

Puede que tenga un problema con los sincronizadores desde que salio de fabrica, pero es una pasta cambiarlos, mucho trabajo, y poco tiempo.

Me toco apretar la tapa de balancines (tengo que ponerle aun la junta de silicona esa que se le pone al carter, para que no me sude aceite)

Tuve que apretar el carter, y aun tengo que sacarlo cambiarle la junta por que no esta bien puesta y me suda aceite)

Me suda un poco la culata.

Tuve que apretar el sensor de temperatura del agua, me fugaba agua.

Tuve que apretar la maneta interior de la puerta del acompañante, totalmente aflojado, como cosa de 2-3cm fuera.

Tuve que apretar los tornillos de la palanca del asiento, para subirlo o bajarlo.

Se me partieron los dos soportes del cable de los elevalunas traseros, a cosa de 30 segundos de diferencia. Me lo repare yo, pero las piezas que se me partieron las hice de hierro. Ya vere cuanto duran el resto.

Me da que algún sensor de giro de las ruedas no funciona correctamente, por que cuando me funcionaba el ESP el coche me hacia rectos completamente, muy peligroso, por eso me alegro que se me desactive solo.

El ABS salta muy prematuramente, marcha atrás a veces se medio activa, con lo cual no frena....

Y poco mas me viene a la cabeza. Yo ya he llegado a tal punto, que con que no me deje tirado...

Pero esto es como siempre, yo muchos problemas, tu ninguno, o mas aun, no se sabe.

Puntos positivos:

Cabrio

Asientos cómodos

Estéticamente el culo me encanta, el interior también sin contar que el clima parece superpuesto con prisas.

Muy buenos bajos, como comente, se puede conducir como un gasoil (aguantando un poco los tirones)

Consumo bueno para ser un 2.0 gasolina

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Se ensucian bastante menos que en los gasoil, pero se acaban ensuciando, pero la cosa es que no es porque este obstruida, sino por la programación. Me comentaron lo siguiente:

La EGR trabaja desde ralenti hasta las 3.000rpm, se ve que hay un rango que la unidad abre-cierra-abre-cierra, por que entra en una parte de programación que continuamente hace que cambie los valores de la EGR, y de hay los tirones. Al parecer en el cc no tienen pulido esa parte del programa.

El mio es de la fase I, antes del restiling, puede que en los siguientes ya no ocurriera eso, y en el de 180cv al ser un programa diferente tampoco.

A todo esto, no estoy comentándote esto, para desilusionarte, yo solo te comento lo que me pasa a mi. Tu, prueba el coche y fíjate, si ves que no lo hace, mejor que mejor. ;)

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Se ensucian bastante menos que en los gasoil, pero se acaban ensuciando, pero la cosa es que no es porque este obstruida, sino por la programación. Me comentaron lo siguiente:

La EGR trabaja desde ralenti hasta las 3.000rpm, se ve que hay un rango que la unidad abre-cierra-abre-cierra, por que entra en una parte de programación que continuamente hace que cambie los valores de la EGR, y de hay los tirones. Al parecer en el cc no tienen pulido esa parte del programa.

El mio es de la fase I, antes del restiling, puede que en los siguientes ya no ocurriera eso, y en el de 180cv al ser un programa diferente tampoco.

A todo esto, no estoy comentándote esto, para desilusionarte, yo solo te comento lo que me pasa a mi. Tu, prueba el coche y fíjate, si ves que no lo hace, mejor que mejor. ;)

No te preocupes, jeje, sí a mi me hace lo mismo el mio y es un 1.6i con 60000 kms, y ya paso del tema...

Y sobre todo, el "adormilamiento" que tiene a veces y que hace que el coche tire poquisimo...

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)

No te preocupes, jeje, sí a mi me hace lo mismo el mio y es un 1.6i con 60000 kms, y ya paso del tema...

Y sobre todo, el "adormilamiento" que tiene a veces y que hace que el coche tire poquisimo...

Cambiaste la pieza que te dijo el compañero Robertazo?

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No, ahora en junio en cuanto cobre lo hare... :D Sí que heché un par de botes de limpiainyectores de peugeot (que me dio la ref jjcf) y sí que noté algo.

Dentro de dos semanas te cuento sí hay mejoras, ademas le haré la rev de los 60000

Saludos!

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No, ahora en junio en cuanto cobre lo hare... :D Sí que heché un par de botes de limpiainyectores de peugeot (que me dio la ref jjcf) y sí que noté algo.

Dentro de dos semanas te cuento sí hay mejoras, ademas le haré la rev de los 60000

Saludos!

vale vale :laugh:

Te veía disgustado,quejándote,y yo pensando,pero si este chico ya sabe lo que le falla :laugh:

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ja,ja,ja,ja

Sí! Es que ayer me pillo en un renuncio, porque volviendo a casa estaba perezosisimo, y me baje del coche bastante cabreado...

Y lo solté...!

ja,ja

¿Que opinas de en lugar de cambiar el captador, limpiarlo?

Ya te contaré

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Yo tengo un 307 cc 1.6 110cv y me va de putissima madre, estoy supercontento!! yo te lo recomiendo, como en todo siempre salen de malos y de buenos, tengo un amigo que vendio un megane cc porque le salio malissisisisimo.... creo que es cuestion de suerte jajaja

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Uf,y crees que Renault es todo flores y rosas? :laugh:

Cómprate el que más te guste,porque si miramos la calidad y/o fallos no te quedas con ninguno de esos 2.

No sé si lo conoces pero hay un foro muy interesante sobre averías,http://comunidad.terra.es/blogs/home.aspx?App=cochesconproblemas&p=3

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Hola! Yo opino que esta bien investigar todo lo posible sobre algo antes de comprarlo (yo soy de ese tipo de gente) y mas hablando de un coche, que siempre es un paston quieras o no. Yo por ejemplo esta vez no lo hice asi, me tiro el corazon y dije pa'lante y aqui estoy, esperando que me llegue... el mio es el 2.0 de 136cv... Aunque leyendo los comentarios de "JaweB" me duele hasta el alma :unsure:

Una cosa tienes que tenerla clara, el coche es PRECIOSO jeje

Suerte sea cual sea tu decision!

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  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
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      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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