Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿cuando cambio aceite de caja automática AT6?


rob

Mensajes recomendados

Hola compañeros, ¿alguien sabe el recorrido en Km para cambiar el aceite de la caja automática AT6? (algunos dicen 80000 km, otros 120000 km; el problema es que no tengo el manual que lo especifique).

A propo el modelo es: gasolina, 1.6/16v THP 156cv CVA AM6

Saludos y gracias por sus comentarios.

rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el manual de utilización del 3008 pone esto:

Caja de velocidades manual pilotada 6 velocidades:

La caja de velocidades no tie- ne mantenimiento (sin cambio de aceite).

Consulte la guía de mantenimiento para saber la periodicidad de control de este elemento.

Caja de velocidades automática:

La caja de velocidades no tiene mantenimiento (sin cambio de aceite).

Consulte la guía de mantenimiento para saber la periodicidad de control de este elemento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan74es, gracias por tu comentario. Te indico que acabo de recibir un MP de un amigo y considero con el permiso del foro publicarlo para que sirva a otros compañeros:

1. El cambio de aceite se sugiere a partir de los 80000 km (aunque lo real es que el contador te lo indicará).

2. Un esquema del manual usuario:

ndpy6q.jpg

3. Ahora en cuanto a la capacidad y cómo se debe realizar el cambio (cualquiera de las dos cajas: AT6 o AM6):

ATENCION : El vaciado de la caja de cambios se debe realizar con el aceite caliente (60 °C mínimo), para eliminar las impurezas en suspensión en el aceite.

NOTA : El vaciado es parcial, al no poder vaciar totalmente el convertidor

ATENCION : El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AT6 y AM6 con motorización Euro 5 es específico y no puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".

Capacidad de aceite de la caja de cambios seca : 7 litros (aproximadamente).

Tipo de aceite : AW-1 (Color rojo).

Volumen de aceite restante después del vaciado : 4 litros (aproximadamente).

Cantidad de aceite para poner : 3 litros (aproximadamente).

Montar el tapón de llenado (equipado con una junta nueva).

Inicializar el contador de gasto de aceite (seguir el procedimiento del útil de diagnóstico).

Por lo que se deduce el contador se encarga de avisar cuando hay que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • 2 años después...

Me parece que esto no es lo más recomendable, esto es lo que hacen en la Peugeot y te soplan 550€. Pero si vas a un taller especializado en cajas automáticas que tienen herramientas adecuadas te lo vacían casi al completo, para hacerlo al completo habría que quitar el filtro pero sería necesario desmontar el cambio. Me recomendaron cambiar el aceite cada 80.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

amigo te dejare estos tips 2017 scados de http://hidroterm.blogspot.com/

- Caja automática convencional con convertidor de par. Son las denominadas Tiptronic del grupo VAG, Steptronic de BMW, etc. Necesita el cambio de aceite y filtro a los 60.000 km.

- Caja de cambios manual robotizada de disco simple. Básicamente, es una caja de cambios manual de embrague a la que se le añade un sistema formado por electroválvulas y una unidad de control que acciona el embrague y el selector del cambio. Los pioneros en comercializar este tipo de cajas de cambio fueron BMW con los famosos SMG y Alfa Romeo con los Selespeed. El mantenimiento que requiere éste sistema conlleva la sustitución del líquido hidráulico del selector de las velocidades, pues la caja de cambio es convencional.

- Caja de cambios manual robotizada de doble disco húmedo. Son cajas de cambio de doble embrague del grupo VAG llamadas DSG y las PDK de Porsche. En la DSG de 6 marchas sí se contempla cambio de aceite cada 60.000 kilómetros, pero en la de 7 marchas no.

- Caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS de Mercedes-Benz. Recomienda sustituir el aceite y el filtro entre los 50.000 y 125.000 kilómetros según recomendaciones del fabricante. Las cajas automáticas no llevan valvulina, llevan líquido ATF, que es un líquido de color rojo que también lo lleva por ejemplo en la dirección asistida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 10/11/2017 a las 7:51, salvador1 dijo:

...

a)- Caja automática convencional con convertidor de par. Son las denominadas Tiptronic del grupo VAG, Steptronic de BMW, etc. Necesita el cambio de aceite y filtro a los 60.000 km.

 

b)- Caja de cambios manual robotizada de disco simple. Básicamente, es una caja de cambios manual de embrague a la que se le añade un sistema formado por electroválvulas y una unidad de control que acciona el embrague y el selector del cambio. Los pioneros en comercializar este tipo de cajas de cambio fueron BMW con los famosos SMG y Alfa Romeo con los Selespeed. El mantenimiento que requiere este sistema conlleva la sustitución del líquido hidráulico del selector de las velocidades, pues (el de) la caja de cambio es convencional.

 

c)- Caja de cambios manual robotizada de doble disco húmedo. Son cajas de cambio de doble embrague del grupo VAG llamadas DSG y las PDK de Porsche. En la DSG de 6 marchas sí se contempla cambio de aceite cada 60.000 kilómetros, pero en la de 7 marchas no.

 

d)- Caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS de Mercedes-Benz. Recomienda sustituir el aceite y el filtro entre los 50.000 y 125.000 kilómetros según recomendaciones del fabricante. Las cajas automáticas no llevan valvulina, llevan líquido ATF, que es un líquido de color rojo que también lo lleva por ejemplo en la dirección asistida.

:D¡Excelente descripción!

 

Para agregarle algo y tratar esclarecer más aún el tema, digo que:

 

a)- Si bien muchos de los libros de Mantenimiento NO preconizan sustitución del aceite lubricante alegando ser éste "Permanente" hay como mínimo 2 condiciones que obligan al reemplazo:

1- Por contaminación (agua, metales, otros fluidos agregados, desgaste de piezas en la transmisión, "virutas" etc) Reemplazar a la brevedad. 

2- Largo tiempo transcurrido o esfuerzos contínuados. Lo "recomendable" en este caso es hacer un Mantenimiento del tipo preventivo.

Aquí la cantidad del fluido (aceite lubricante y de trabajo para bombas, válvulas, frenos y embragues de accionamiento de las diferentes relaciones) es igual o parecida a las anteriores cajas automáticas convencionales.

 

b- Nada que agregar, todo perfectamente descrito, según me parece. ;)

 

c)- Son cajas "mecánicas" pero sus 2 embragues pueden ser "húmedos" (menor cantidad de relaciones o las de motores con mayor Torque) o en "seco" (más cantidad de marchas  o en motores de menor Torque) por éso en unas se reemplaza el lubricante que llevan... y en otras NO (pues no lo tienen) Pero las cajas en sí, TODAS tienen aceite lubricante, en cantidad parecida a cualquier caja de velocidades tipo manual o "mecánica"... ya que éso son, mecánicas convencionales de accionamiento "robotizado" (por actuadores o "servos"... hoy controlados por un TCM)

 

d)- Utilizar siempre el Tipo adecuado según indique el Manual del fabricante, ya que estos fluidos NO SON todos iguales (y seguro ni siquiera parecidos, en constitución aunque en "color" lo sean) y las valvulinas son otros tipos de aceites lubricantes,  algo más densos. Y por definición ATF designa a CUALQUIER fluido (a la vez aceite lubricante y de trabajo) muchas veces menos DENSOS,  aunque sin hacer mucha diferencia en particularidades, que HOY haber, las hay... ¡y MUCHAS) Jamás pensar en mezclarlos al completar niveles, o reemplazar unos por otros.  :rolleyes:

 

:)

 

 

Edité el Punto B varias veces, pues me pone un Emoticono en lugar de la letra-guión-paréntesis, ... y quizá igual no pude lograr mi cometido.

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...