Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura 206xs 110 16v


david.16v

Mensajes recomendados

Hola! Pues comprueba si el electroventilador funciona, creo que habia una manera de comprobarlo, si mal no recuerdo. A ver si alguno del foro recuerda como se hacía, creo que era dándole corriente con uno de los pines o un voltímetro. Tampoco me hagas mucho caso......es lo que vagamente recuerdo.

Por otro lado, te recomiendo que vigiles una cosa super importante y más ahora en verano. Vete a la tapa del termostato, y mira bien que las juntas no pierdan nada de anticongelante. En estos modelos, como en el mio, suele ser de plástico estas tapas y con el tiempo las juntas pierden estanqueidad y tiran anticongelante.

Recuerdas si tienes que rellenar algo de anticongelante cada X tiempo? si es asi, mira esa tapa, porque como sea de eso, puedes liar una buena si se te queda sin agua el coche.

Cuando localices la tapa del termostato (es muy fácil dar con ella y hay aqui en el foro algún brico de como cambiarla, usa el buscador y lo encontrarás), saca la tapa y comprueba el termostato, si el coche está algo caliente mejor que mejor para comprobarlo, pero con mucho cuidado y unos guantes para no quemarte las manos, y cuando lo saques, tienes que comprobar que conforme se va enfriando, el muelle del termostato se va haciendo más corto, hasta que se tapa por completo.

Decirte, que yo con mi coche he tenido dos veces problemas con dicha tapa y filtraba por la junta anticongelante. Mi remedio casero, fue el siguiente: Compré unos tapones de esos de válvulas de neumáticos (si si, de esos que venden en el feuvert metálicos) y se lo puse a rosca. Luego, entre las juntas de la tapa de termostato le puse nural 25, que hace de junta elástica y aguanta hasta 150º de temperatura, y apreté los tres tornillos. Mano de santo, ya no pierde desde hace mucho ni una gota de anticongelante. También le puse el termostato nuevo que me costó 18 euros.

PD: en el pasado, me dejó tirado el coche por ese fallo de la tapa del termostato y subía a veces la temperatura a mas de 100 grados, cuando lo normal es que el 2.0 hdi funcione a unos 80 o como mucho 90 en ciudad.

Y por último, si conduces mucho por ciudad puede que sea normal esa temperatura de trabajo del motor, más ahora en verano.

Saludos y perdonad por el tocho.

Y voalá, no he vuelto a tener jamás problemas ni de temperaturas ni de pérdida de anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...