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Temperatura 206xs 110 16v


david.16v

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Hola! Pues comprueba si el electroventilador funciona, creo que habia una manera de comprobarlo, si mal no recuerdo. A ver si alguno del foro recuerda como se hacía, creo que era dándole corriente con uno de los pines o un voltímetro. Tampoco me hagas mucho caso......es lo que vagamente recuerdo.

Por otro lado, te recomiendo que vigiles una cosa super importante y más ahora en verano. Vete a la tapa del termostato, y mira bien que las juntas no pierdan nada de anticongelante. En estos modelos, como en el mio, suele ser de plástico estas tapas y con el tiempo las juntas pierden estanqueidad y tiran anticongelante.

Recuerdas si tienes que rellenar algo de anticongelante cada X tiempo? si es asi, mira esa tapa, porque como sea de eso, puedes liar una buena si se te queda sin agua el coche.

Cuando localices la tapa del termostato (es muy fácil dar con ella y hay aqui en el foro algún brico de como cambiarla, usa el buscador y lo encontrarás), saca la tapa y comprueba el termostato, si el coche está algo caliente mejor que mejor para comprobarlo, pero con mucho cuidado y unos guantes para no quemarte las manos, y cuando lo saques, tienes que comprobar que conforme se va enfriando, el muelle del termostato se va haciendo más corto, hasta que se tapa por completo.

Decirte, que yo con mi coche he tenido dos veces problemas con dicha tapa y filtraba por la junta anticongelante. Mi remedio casero, fue el siguiente: Compré unos tapones de esos de válvulas de neumáticos (si si, de esos que venden en el feuvert metálicos) y se lo puse a rosca. Luego, entre las juntas de la tapa de termostato le puse nural 25, que hace de junta elástica y aguanta hasta 150º de temperatura, y apreté los tres tornillos. Mano de santo, ya no pierde desde hace mucho ni una gota de anticongelante. También le puse el termostato nuevo que me costó 18 euros.

PD: en el pasado, me dejó tirado el coche por ese fallo de la tapa del termostato y subía a veces la temperatura a mas de 100 grados, cuando lo normal es que el 2.0 hdi funcione a unos 80 o como mucho 90 en ciudad.

Y por último, si conduces mucho por ciudad puede que sea normal esa temperatura de trabajo del motor, más ahora en verano.

Saludos y perdonad por el tocho.

Y voalá, no he vuelto a tener jamás problemas ni de temperaturas ni de pérdida de anticongelante.

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