Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1600 Vti tirones nada mas arrancar. cocher nuevo


Javi3o8

Mensajes recomendados

Mi 308VTI Premium adquirido en mayo de 08, también reprodujo este problema.

El problema surgía siempre a primera hora cuando iba a trabajar, despues de arrancar el motor, siempre siempre al llegar al primer semáforo donde casi siempre me toca parar, el motor hacia amago de querer calarse, la aguja iba asi:

1000rpm ->900rpm-> 800rpm ->700rpm y de nuevo remontaba hasta las 1000rpm, este vaivén de revoluciones ocurria en menos dos segundos.

Ante este problema me acerqué al taller un día, se lo comenté y sali con el del taller a ver si hacia el problema, bastó que cogiese el coche el mecánico de la pelló para que no hiciese nada ¬¬.

El mecánico me dijo que era normal, que los coches de gasolina podían hacer esto (aqui me pilló desprevenido y tuve que confiar en él puesto que nunca habia tenido un coche gasolina).

Finalmente hablando con otro mecánico me preguntó que donde rellenaba el depósito, y le comenté que por ahorrarme unas pelas iba al puñetero CARREFOUR.

¡BINGO!, me dijo que probase a hacerle varios depósitos enteros de otra gasolinera, ya que era muy probable que tuviese los inyectores llenos de porqueria de la gasolina aguachinada que sirven en carrefoul. Desde entonces siempre voy a la REPSOL, es más cara lo sé pero ni una sola vez más ha hecho amago de calarse, así que por lo menos un problema solucionado.

Saludos (perdón por el tocho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 9 meses después...

Alberto100 escribió:

Buenas,

A los que no se os solucione con una telecarga: (motores gasolina)

Limpiad con agua tibia y jabón de manos el captador de presión, secadlo bien con un secador de pelo, sin poner el aire muy caliente. Comprobad que esté impecable con un bastoncillo de oídos. Por supuesto hay que quitarlo, llevarlo a casa y volver a ponerlo bien limpio. Si es posible, limpiad también la mariposa de admisión, todo aquello que se alcance con la mano, un trapo, o incluso como hago yo, con una sisga, una antena o similar para acceder a más sitios. Limpiad también los tubos de retorno, manguitos. Os sorprenderá el resultado, garantizado.

Saludos.

Bueno pues retomo el tema, primero porque despues de ir a dos concesionarios diferentes, me dicen lo mismo, que no tiene problemas, que no les da ningun error en el ordenador, y que tengo las ultimas versiones del soft en los captadores y demas.Asi que lo unico que me queda es hacer lo que comentó el compañero a ver si soluciona lo de que se acelere el solito al maniobrar. Podrias poner una foto de donde esta situado el captador de presion que dices y la mariposa y otras cosillas que se puedan quitar facilmente para intentar solucionar el problema? muchas gracias. Y por cierto, alguien sabe que grasa y como hay que ponerla para quitar el puñetero "chirrio" del famoso taco motor o silentblock? Es decir se pone tal cual o hay que abrirlo para ponerla y donde esta situado exactamente? gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas, aver, yo tengo el mismo problema, me cambiaron las bujías y estuvo unas semanas sin hacerlo pero ahora vuelve a dar por culo... Gasolina le pongo siempre en repsol.

Estoy un poco hasta las p., me he gastado mas de 100 euros en este problema y se lo volví a decir al mecanico, y me dijo que ya ha ido mucha gente con el mismo problema y que esperan una telecarga para principios de este año... asi que no tardaran mucho...

Espero que se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí sí, espera la nueva telecarga... (ironía)

Me suena a sensor de regulación del ralentí. lo suyo es abrirlo y limpiarlo.

Antes de nada, lo mismo te funciona una buena limpieza de inyectores, mírate la marca forté, que es muy buena, nada de wins o 3cv, (basura)

LLévalo ligero de rpm, por descartar cosas, pero no creo que ese sea tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, aver, yo tengo el mismo problema, me cambiaron las bujías y estuvo unas semanas sin hacerlo pero ahora vuelve a dar por culo... Gasolina le pongo siempre en repsol.

Estoy un poco hasta las p., me he gastado mas de 100 euros en este problema y se lo volví a decir al mecanico, y me dijo que ya ha ido mucha gente con el mismo problema y que esperan una telecarga para principios de este año... asi que no tardaran mucho...

Espero que se solucione.

En principio la gente copn este problema le hacían una telecarga y ya funcionaba bien,si aún y así sigue funcionando mal,de momento nadie ha informado sobre esto último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola

Tengo un Vti 1600 dede hace meses. Tiene una cosa rara que hna mirado varias veces en el taller sin dar solucion ( cosa no extraña).

Al arranca, y durante pocos segundos el motor da unos tirones muy notablesl la aguja sube y baja brucamente y de forma muy rapida entre las 800 y 1200 vueltas. si engranas marcha, los primeros metros son a " saltos"

Todo pasa en pocos segundos y luego el coche va sin problemas, aunque le cuesta coger calor. Despues el coche funciona de maravilla

Segun el talles es algo normal en el motor que tiene, pero jamas he visto algo similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Creo que te puedo ayudar por que me paso exactamente lo mismo, en teoría en el taller te lo han de solucionar sin problemas haciendo una telecarga, (una actualización de software si no me equivoco). Nunca mas he vuelto a tener problemas, todo se soluciono a la primera. Mira ya hay un tema que abrí yo precisamente:

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/163520-intento-de-calarse-en-frio-se-auto-aceleravti120.html

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro,tienes un apartado de presentaciones que si quieres puedes usar para darte a conocer entre los usuarios del foro.

Por otra parte,este tema ya está tratado así que cerramos.

Si aún tienes dudas puedes usar por ejemplo el hilo que te ha dado el compañero que trata sobre el mismo problema.

Como opinión personal sobre tú problema,te puedo decir que eso se tiene que arreglar con una telecarga,si no te la han hecho en tu concesión vete a otra porque ya has ido varias veces por lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo reabro,pero te digo lo mismo,cambia de taller.

10 meses esperando una telecarga? Si no hay ninguna actualización lo mínimo sería volver a ponerte los parametros de fábrica,seguramente sea ese el problema.

Es un problema con fácil solución.

Uno los dos temas porque como te he dicho este tema está tratado,así no dispersamos información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...