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PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN MI TUTU NUEVO


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TENGO UN PROBLEMON, ME COMPRE UN PEUGEOT 307 1.6 XS HACE 3 SEMANAS Y TENGO PROBLEMAS DE TEMPERATURA..

AL ESTAR ANDANDO, LA AGUJA DE TEMPERATURA SE MUEVE DE LOS 100grados A LOS 85grados DEPENDIENDO DE COMO ESTE ANDANDO...

AHORA CUANDO APAGO EL MOTOR DESPUES DE UN LARGO USO, EL MOTOR ES COMO SI SIGUIESE CALENTANDOSE Y CUANDO PONGO CONTACTO LUEGO DE 5min VEO QUE LA AGUJE LLEGO HASTA CASI LOS 115grados.. ESTO SE REGULARISA RAPIDAMENTE AL PONERLO EN MARCHA, EN MENOS DE 10 SEGUNDOS LA AGUJA VUELVE A LOS 90grados... ES NORMAL???..

AYER FUI DE VIAJE POR RUTA, PARE EN UNA ESTACION DE SERVICIO A CARGAR NAFTA Y CUANDO TEMIRNO LA CARGA ME DISPONGO A IRME Y CUANDO PONGO EL CONTACTO LA AGUJA ESTABA CASI ROZANDO LA ZONA ROJA DE TEMPERATURA.. PRENDI RAPIDO EL AUTO Y SE NORMALIZO..

PERO NO LE HACE DANIO AL MOTOR EL ESTAR A MAS DE 100GRADOS, AUNKE EL AUTOE STE APAGADO...

ALGUIEN QUE LA TENGA CLARA QUE ME AYUDE POR FAVOR... QUE TENGO QUE APROVECHAR QUE ESTA EN GARANTIA EL AUTO..

Mensaje Admin:

Procura no escribir en mayúsculas. Es recomendable leer las Normas de Uso antes de empezar a usar el foro.

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lo que parece que tienes mal es el medidor de temperatura o sonda o sensor, llamalo como quieras o el circuito que interpreta lo que manda la sonda, con el coche parado la temperatura baja por cojones, te fijaste si salte el termo ventilador, porque si no salta es que esta mal el medidor, y si esta en garantia que dudas tienes de llevarlo, saludos.

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Es posible que te falle el termocontacto (termostato) , comprueba también en la caja de fusibles que el que le corresponde a los electroventiladores esté bién y sino llévalo al taller que es una averia sencilla que tiene fácil solsución, pero no te demores en llevar tu auto no es bueno hacer trabajar el motor a esas temperatura.

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Hola el mio tambien es un 1.6 y suele trabajar mas o menos a las temperaturas del tuyo,yo lo lleve y mi dijeron que era normal,de todos modos me comprobaron que la sonda estuviera bien y que el ventilador funcionara perfectamente.

Creo que en el foro mas de un gasofero te pondra contestar a esto,es mas en alguna que otra quedada hemos comprobado las temperaturas entre los que tenemos este motor y mas o menos se asemejan todas.

Un saludo. :wink:

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Pues yo creo que está todo bien. Me explico.

Con el coche en marcha, el agua circula y se enfria en el radiador, con la colaboración del flujo del aire al circular y si esto no llega, con el electroventilador.

En el momento en que el coche se para, el agua deja de circular y no tiene ni flujo del aire del movimento ni funciona el electroventilador por lo que puede ser que justo al parar la temperatura suba un poco.

De todas formas, mientras en marcha no suba de los 100º yo no me preocuparia.

Un saludo.

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hola!

yo todavia no tengo mi 307. Tengo un ibiza con 10 años y cuando quito el contacto, si todavia esta demasiado caliente el motor, el electroventilador continua encendido hasta que la temperatura baja. Supongo que en el 307 deberia de ser parecido porque al fin y al cabo de lo que se trata es de evitar que se sobrepase cierta temperatura ya sea en parado o en circulacion.

saludos a todos.

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Hola el mio tambien es un 1.6 y suele trabajar mas o menos a las temperaturas del tuyo,yo lo lleve y mi dijeron que era normal,de todos modos me comprobaron que la sonda estuviera bien y que el ventilador funcionara perfectamente.

Creo que en el foro mas de un gasofero te pondra contestar a esto,es mas en alguna que otra quedada hemos comprobado las temperaturas entre los que tenemos este motor y mas o menos se asemejan todas.

Un saludo. :wink:

pues el mio va siempre a 90 y cuando salta el termoventilador baja la temperatura un pokitin, supongo que se pone a 88 0 89 y es un gasolina.

Una pregunta, antes de apagar el coche es conveniente dejar que deje de funcionar el termoventilador?? es que en el 307 no se oye casi... y te das cuenta de que esta funcionando cuando apagas el coche y oyes el zummmmmmmm que desacelera.

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hola!

yo todavia no tengo mi 307. Tengo un ibiza con 10 años y cuando quito el contacto, si todavia esta demasiado caliente el motor, el electroventilador continua encendido hasta que la temperatura baja. Supongo que en el 307 deberia de ser parecido porque al fin y al cabo de lo que se trata es de evitar que se sobrepase cierta temperatura ya sea en parado o en circulacion.

saludos a todos.

Pues yo anteriormente al pequeñin tuve un seat córdoba y efectivamente aunque pararas el coche el ventilador seguia funcionando, pero con este en el momento que lo paras el ventilador deja de funcionar y la verdad es que no lo entiendo porque estando parado es cuando mas se sube de temperatura, yo lo noto muchisimo cuando por ejemplo voy a guardar el coche en la cochera que de estar a 90-95 grados de repente se te sube a unos 110 aproximadamente.

Uff vaya ladrillazo :oops:

Saludos

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No, los diésel van más fríos que los gasolina. Mayor rendimiento = menores pérdidas en calor.

yo tengo un HDI y si llevo el clima de 90 no sube, si no lo llevo puede llegar jasta 98 casi 100. Osea que un gasofa que es mas frio, no deberia ir mas freskito?
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Abel te ha contesado, es normal.

Al apagar el motor es normal que suba la temperatura. El inteiror de los cilindros está muy caliente (más de 1000ºC) y al apagar el motor, ese calor del interior sale al agua de refrigeración y como el sistema de refrigeración no está en marcha se produce una elevación de temperatura.

TENGO UN PROBLEMON, ME COMPRE UN PEUGEOT 307 1.6 XS HACE 3 SEMANAS Y TENGO PROBLEMAS DE TEMPERATURA..

AL ESTAR ANDANDO, LA AGUJA DE TEMPERATURA SE MUEVE DE LOS 100grados A LOS 85grados DEPENDIENDO DE COMO ESTE ANDANDO...

AHORA CUANDO APAGO EL MOTOR DESPUES DE UN LARGO USO, EL MOTOR ES COMO SI SIGUIESE CALENTANDOSE Y CUANDO PONGO CONTACTO LUEGO DE 5min VEO QUE LA AGUJE LLEGO HASTA CASI LOS 115grados.. ESTO SE REGULARISA RAPIDAMENTE AL PONERLO EN MARCHA, EN MENOS DE 10 SEGUNDOS LA AGUJA VUELVE A LOS 90grados... ES NORMAL???..

AYER FUI DE VIAJE POR RUTA, PARE EN UNA ESTACION DE SERVICIO A CARGAR NAFTA Y CUANDO TEMIRNO LA CARGA ME DISPONGO A IRME Y CUANDO PONGO EL CONTACTO LA AGUJA ESTABA CASI ROZANDO LA ZONA ROJA DE TEMPERATURA.. PRENDI RAPIDO EL AUTO Y SE NORMALIZO..

PERO NO LE HACE DANIO AL MOTOR EL ESTAR A MAS DE 100GRADOS, AUNKE EL AUTOE STE APAGADO...

ALGUIEN QUE LA TENGA CLARA QUE ME AYUDE POR FAVOR... QUE TENGO QUE APROVECHAR QUE ESTA EN GARANTIA EL AUTO..

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Fabian, yo lo haría ver, en realidad el electro tiene que quedar funcionando por mas que le saques la llave al auto, y no es normal lo que comentás, el mío anda a 90 grados y suele subir un poco cuando voy a mas de 140 km/h, o cuando transito por la ciudad, pero nunca a mas de 93 o 95 grados. Lo que si controlo a veces, cuando llego de un viaje con la ruta con temperaturas altas es que al apagarlo no suba demasiado la temperatura y si sube, que prenda el electro, eso lo podés controlar fácil, apagando el auto cuando llegás y luego ponerlo en contacto nuevamente para ver si la temperatura baja o sube.-

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Pues a mi solo pasa un poquito de los 90 y si apago el coche y esta caliente el ventilador sigue encendido hasta que baja la temperatura.(sera que el mio es rarito).

en serio? mi ventilador se apaga te lo juro. xD Y se oye un zumbido como de desaceleracion... parece que se apaga un reactor nuclear.

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Abel te ha contesado, es normal.

Al apagar el motor es normal que suba la temperatura. El inteiror de los cilindros está muy caliente (más de 1000ºC) y al apagar el motor, ese calor del interior sale al agua de refrigeración y como el sistema de refrigeración no está en marcha se produce una elevación de temperatura.

pero tu ves normal que el ventilador se apague cuando apagas el coche?

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El 307 apaga los ventiladores cuando apagas el motor. Otros coches no y lo dejan en marcha hasta que se enfría.

¿ventajas/inconvenientes? Si pensaís un poquito veréis la ventajas e inconvenitnes de cada sistema.

Mi opinión es que siempre, antes de parar el motor después de haber circulado un poco fuerte, hay que circular un par de minutos más suaves.

pero tu ves normal que el ventilador se apague cuando apagas el coche?
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El 307 apaga los ventiladores cuando apagas el motor. Otros coches no y lo dejan en marcha hasta que se enfría.

¿ventajas/inconvenientes? Si pensaís un poquito veréis la ventajas e inconvenitnes de cada sistema.

Mi opinión es que siempre, antes de parar el motor después de haber circulado un poco fuerte, hay que circular un par de minutos más suaves.

pero tu ves normal que el ventilador se apague cuando apagas el coche?

yo lo arranco suave y lo aparco suave, porque entro y salgo del parking dando muchas vueltas a la manzana.

De todas formas yo creo que es mejor dejar el coche encendido al relenti hasta que se apaga el ventilador.

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lo lleve a la concecionaria, me dicen que nunca recibieron una keja de temperatura (y por eso desconocian el problema) pero chekearon todo el auto, y todo el sistema de refrigeracion me dicen que anda de 10...

pero igual... sigo teniendo el problema, cuando ando me dice que es normal que legue hasta los 98C y eso ya lo asumi y no me molesta, el problema viene cuando apago el auto despues de andar fuerte... unas ves que apago la temperatura sigue aumentando sin parar... lo max que llegue hasta ahora fue de 115C... es una barbaridad.. me gustaria saber si esto ultimo es normal, o sea, que no le haga danio al auto, por que aunque el motor este apagado, a esa temperatura.. nose.. el agua de estar hirviendo a mas no poder... y el electro ventilador se apaga cuando uno apaga el auto...

ES NORMAL QUE AUMENTE TANTO?, NO LE HACE DANIO AL AUTO? Y COMO PUEDE SER QUE NO LE HAGA DANIO?...

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  • 2 years later...

Ese "problema" es muy comun en los gasolina...al mio tambien le pasaba y de hecho le sigue pasando...descubri que la mejor solucion es llevar el climatizador encendido y de esa menera no sube la temperatura ya que el ventilador hace trabajar y no sube la temperatura...

Pero la temperatura de funcionamiento de un gasolina (la idonea) anda entre los 85 y 95 grados...no pasa nada si sube algo mas y llega hasta los 99, siempre y cuando funcionen los o en este caso los ventiladores...

Tambien en los anteriores al año 2004 la toma de aire es muy pequeña, no os habeis fijado que luego les han puesto la boca mas grande para que tome mas aire??

De todos modos los radiadores del gasolina son pequeños y estrechos, en relacion a otros modelos, lo que hace trabajar mas al circuito y que el agua no llegue a enfriarse tan rapido...

Sin mas, que aunque suba(dentro de lo normal) si tenemos bien el anticongelante y funcionan los ventiladores, no hay problemas...

Perdon por el tocho, saludos...

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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
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      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
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