Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real 308 SW 1.6VTI 120 cv


edusapi

Mensajes recomendados

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola,

gracias a todos. Es lo que me suponía 7 o 7.5 que yo creo que está muy bien tratandose de un coche ya grande.

Mi conducción es muy tranquila por lo que supongo que estaré sobre los 7

¿No hay nadie que lo tenga?

Gracias

Te aseguro que ese consumo lo vas a hacer como nada (aunque no circules mucho por ciudad) y conduciendo muy tranquilo.

Si lo que te preocupa es el ahorro, te compensará el diesel aún con esa diferencia ¿Cuantos Kms anuales vas a realizar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo que yo tengo mixto con el SW thp es 8,4l/100km,eso comprende ciudad,carretera y autopista.

En carretera, 7,2/7,5l aunque puedes sacar médias sorprendentes.Los 6,5l son muy fáciles de conseguir.

En ciudad,solo ciudad,nunca he llegado a los 12l,mi máximo está en los 11,7l/100km.

El VTI tiene que consumir menos,pero solo es una teoría pues al tener menos cv,y el desarrollo más corto puede que sean parejos.

Por último...Con 3000€ de diferencia,no hay color el gasolina gana por goleada a no ser que hagas única y exclusivamente ciudad que es donde realmente compensa el motor Diesel.

Además,en el caso del VTI fiabilidad máxima gasolina y atmosférico (ni turbos ni leches).

Yo con el thp,estoy dentro de la ruleta de la fiabilidad de los turbos,en tu caso te escaparías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba decirte una cosa...Si finalmente te decides por el VTI,piensa que es un motor que hay que conducir alto de vueltas,pues tiene el par a 4100rpm.

Es importante,pues si intentas conducirlo como un Diesel,te decepcionará su respuesta y más tratandose del SW.

Subirlo de vueltas no significa que vayas a gastar más,ni que te vayas a cargar el motor,es el funcionamiento que necesita y te pide el VTI.

Cambiar por encima de las 3000/3500rpm es necesario en este motor para notar cierta agilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, compensa el diesel... anda que...

Amortización del HDI frente al VTI es más de 200 mil km.

Me da cáncer escuchar una recomendación de HDI si no se hacen kilometradas diarias. (teniendo las motorizaciones en gasolina que tenemos)

A ver juliaars2000. Que no sabemos aún los Kms que le va hacer al coche.

Claro que le puede compensar el diesel! como no.

Mira, yo tengo un diesel y un gasolina en casa. El gasolina es el que mencioné y cuesta mucho sacarle consumos ajustados. Solo he podido bajarle como máximo a 6,2 litros a los 100. Eso sí, por nacional y autovía conduciendo muuuuy suave.

Todo es hacer números (calculadora diesel-gasolina). Otra cosa es que hablemos de fiabilidad tal como dice millhause.

Pérdoname millhause que a un 1.6 VTI 120 cv dude que sea "muy fácil" conseguir esos 6,5l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, compensa el diesel... anda que...

Amortización del HDI frente al VTI es más de 200 mil km.

Me da cáncer escuchar una recomendación de HDI si no se hacen kilometradas diarias. (teniendo las motorizaciones en gasolina que tenemos)

A ver juliaars2000. Que no sabemos aún los Kms que le va hacer al coche.

Claro que le puede compensar el diesel! como no.

Mira, yo tengo un diesel y un gasolina en casa. El gasolina es el que mencioné y cuesta mucho sacarle consumos ajustados. Solo he podido bajarle como máximo a 6,2 litros a los 100. Eso sí, por nacional y autovía conduciendo muuuuy suave.

Todo es hacer números (calculadora diesel-gasolina). Otra cosa es que hablemos de fiabilidad tal como dice millhause.

Pérdoname millhause que a un 1.6 VTI 120 cv dude que sea "muy fácil" conseguir esos 6,5l

Por supuesto,yo hablo del thp que es mi coche y tiene un desarrollo casi de Diesel en sexta.De todas maneras,dudo que en carretera saque más de 7l.

Los que teneis motores de gasolina tradicionales,tendriais de cambiar el "chip",pues no tienen nada que ver los THP o los TSI con los 2.0 y 1984cc de antaño.No es una crítica,es que veo que no se aplica la misma aportación de tecnología a los nuevos gasolina,ni se le dá la misma relevancia que la que se le dió a los Diesel cuando pasaron a la injección directa.

Para hacer la comparación sería lo mismo que los 1905cc de Peugeot y los HDI actuales.

Aunque parezca mentira,eso de "comerse" los depósitos en los gasolina actuales,ya no pasa,y pasa como en los Diesel,por mucho que pises,llega un momento que no gastan más.

En los thp,de conducir "economicamente" a conducir "al corte" apenas hay 2l de diferencia,igual que en un Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, compensa el diesel... anda que...

Amortización del HDI frente al VTI es más de 200 mil km.

Me da cáncer escuchar una recomendación de HDI si no se hacen kilometradas diarias. (teniendo las motorizaciones en gasolina que tenemos)

A ver juliaars2000. Que no sabemos aún los Kms que le va hacer al coche.

Claro que le puede compensar el diesel! como no.

Mira, yo tengo un diesel y un gasolina en casa. El gasolina es el que mencioné y cuesta mucho sacarle consumos ajustados. Solo he podido bajarle como máximo a 6,2 litros a los 100. Eso sí, por nacional y autovía conduciendo muuuuy suave.

Todo es hacer números (calculadora diesel-gasolina). Otra cosa es que hablemos de fiabilidad tal como dice millhause.

Pérdoname millhause que a un 1.6 VTI 120 cv dude que sea "muy fácil" conseguir esos 6,5l

Con todos mis respetos.

Simplemente lo comento porque veo que le recomiendan el diesel como la solución a sus problemas.

Usted, debería ver mi post de THP vs HDI (no creo que el VTI saque más consumo que el VTI) y debería saber, que consumiendo de media 7l y habiendo una diferencia notaria de 2.000 y pico euros. Debería ver que el HDI sale amortizado en torno a los 250.000km frente al THP siempre y cuando la media sea en THP 7l y gasoil lo puse siendo generoso y sin sonsumos muy elevados.

Mírese mi post en éste foro.

Resumen: HDI a partir de grandes kilometradas (grandes grandes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad' date=' compensa el diesel... anda que...

Amortización del HDI frente al VTI es más de 200 mil km.

Me da cáncer escuchar una recomendación de HDI si no se hacen kilometradas diarias. (teniendo las motorizaciones en gasolina que tenemos)[/quote']

A ver juliaars2000. Que no sabemos aún los Kms que le va hacer al coche.

Claro que le puede compensar el diesel! como no.

Mira, yo tengo un diesel y un gasolina en casa. El gasolina es el que mencioné y cuesta mucho sacarle consumos ajustados. Solo he podido bajarle como máximo a 6,2 litros a los 100. Eso sí, por nacional y autovía conduciendo muuuuy suave.

Todo es hacer números (calculadora diesel-gasolina). Otra cosa es que hablemos de fiabilidad tal como dice millhause.

Pérdoname millhause que a un 1.6 VTI 120 cv dude que sea "muy fácil" conseguir esos 6,5l

Por supuesto,yo hablo del thp que es mi coche y tiene un desarrollo casi de Diesel en sexta.De todas maneras,dudo que en carretera saque más de 7l.

Los que teneis motores de gasolina tradicionales,tendriais de cambiar el "chip",pues no tienen nada que ver los THP o los TSI con los 2.0 y 1984cc de antaño.No es una crítica,es que veo que no se aplica la misma aportación de tecnología a los nuevos gasolina,ni se le dá la misma relevancia que la que se le dió a los Diesel cuando pasaron a la injección directa.

Para hacer la comparación sería lo mismo que los 1905cc de Peugeot y los HDI actuales.

Aunque parezca mentira,eso de "comerse" los depósitos en los gasolina actuales,ya no pasa,y pasa como en los Diesel,por mucho que pises,llega un momento que no gastan más.

En los thp,de conducir "economicamente" a conducir "al corte" apenas hay 2l de diferencia,igual que en un Diesel.

Da gusto leerte millhause.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias a todos.

Creo que lo tengo claro por el gasolina, pero no del todo (esa es mi gran duda). Ya que me asustan esos 8.5 l que puede hacer. Pero luego están esos 2500€ + revisiones mas caras + seguro mas caro

Mi conducción es tranquila y la ciudad la toco poco y hago unos 20.000km al año. Creo que me conviene el gasolina aunque en la casa no hacen mas que venderme el 112cv porque "dicen" que tiene más potencia que el 120cv, cosa que no me creo.

ayer fuí al concesionario y estos son los precios (entregando mi coche antiguo), son 2500€ de diferencia

- Gasolina : 15700€

- Diesel : 18200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si coneces la web que te voy a poner. Ahí verás los consumos de varios usuarios:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=2&vehicletype=1&exactmodel=120&powerunit=2

Gracias!La Web si la conozco de hace ya años,pero no la visito habitualmente.De todas maneras,se corrobora lo que digo.

Entre el primer usuario y el último de la pag.hay una diferencia de solo 1,59l/100km y estoy seguro que su forma de conducir,sus recorridos y la orográfia de donde viven es diferente.

Se supone que en esta web es posteada por todo tipo de usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias a todos.

Creo que lo tengo claro por el gasolina, pero no del todo (esa es mi gran duda). Ya que me asustan esos 8.5 l que puede hacer. Pero luego están esos 2500€ + revisiones mas caras + seguro mas caro

Mi conducción es tranquila y la ciudad la toco poco y hago unos 20.000km al año. Creo que me conviene el gasolina aunque en la casa no hacen mas que venderme el 112cv porque "dicen" que tiene más potencia que el 120cv, cosa que no me creo.

ayer fuí al concesionario y estos son los precios (entregando mi coche antiguo), son 2500€ de diferencia

- Gasolina : 15700€

- Diesel : 18200€

Haces bien en no creerte lo de los cv...Un motor con 120cv,es un motor con 120cv sea Diesel o Gasolina.Otra cosa es la forma de entregarlos.

Lo que ocurre es que 6cv de diferencia no se notan y en parte lo que te dicen es cierto,a bajas vueltas,siempre notarás más fuerza en el Diesel que en el gasolina.Pero si en algún momento necesitas los 120cv del VTI (por ejemplo en un adelantamiento),te aseguro que están ahí a tu disposición.

No solo tienes que contar la diferencia de precio de 2500€,pasarás las revisiones cada 30000km en lugar de cada 20000km,y además más baratas.Menos impuesto de circulación y precio más bajo del seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El impuesto de circulación es el mismo,ya que son ambos 1.6 litros.El seguro tampoco hay gran diferencia.

Con esos precios que te dan,haciendo conducción por vías rápidas,yo me decantaría igualmente por el gasolina.

Vas a notar poca diferencia de consumo en ese tipo de vías,y las revisiones son como te dice millhause,favorables al gasolina.

El VTI lleva cadena,y el HDI correa,aún dudas entre uno y otro ? :whistle:

Eso sin contar las posibles averías de un diesel como Egr,turbo, etc.

He realizado varios viajes estos días con el motor 1.6 110 de gasolina del 307,el consumo medio siempre intentando circular a 120 ha sido de entre 7.9 y 8.1

El VTI que es más moderno consume menos,por lo que en las mismas circunstancias el HDI a 120 hace una media de unos 6 litros.

Ahora deberías preguntarte si vas a amortizar una diferencia de aprox. 1.5 litros a los 100 km.

Creo que está clara la elección inteligente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a poner un ejemplo que me sirvió a m i para pillar mi primer coche

Tenia dos opciones,ya que el modelo lo tenia claro

el 206,lo habia hdi y lo habia 16 valvulas

uno costaba 15000 euros y otro 12000,como era mi primer coche(hasta ese momento no lo habia necesitado)no sabía realmente lo que iba a andar en el,así que solo miré el precio y más o menos el consumo.

Como tampoco no tenia un duro(esto no ha cambiado) le tenia que pedir el dinero al banco,y aquí es donde salí de toda duda,ya que por el hdi tenia que pagar 300 euros al mes y por el gasolina 200,vamos que si en un casual no anduviese mucho me ahorraría 100 euros al mes durante 6años,y la mayoría de la hgente apenas anda en el coche 10000 o 15000 Km al año,y aun encima el gasolina tenia más caballos,frenos de disco en las cuatro ruedas,pagaba menos rodaje etc etc...a dia de hoy ese 206 tiene 270 000 Km y aun no ha dado ningún problema,ahora hace 10000 Km al año,ah y gasta 5.5 Litros a los 100

Ahora haz tu los números y nos cuentas,pero ten en cuenta que el diesel SOLO compensa si haces mucha ciudad o muchos Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El impuesto de circulación es el mismo,ya que son ambos 1.6 litros.El seguro tampoco hay gran diferencia.

Con esos precios que te dan,haciendo conducción por vías rápidas,yo me decantaría igualmente por el gasolina.

Vas a notar poca diferencia de consumo en ese tipo de vías,y las revisiones son como te dice millhause,favorables al gasolina.

El VTI lleva cadena,y el HDI correa,aún dudas entre uno y otro ? :whistle:

Eso sin contar las posibles averías de un diesel como Egr,turbo, etc.

He realizado varios viajes estos días con el motor 1.6 110 de gasolina del 307,el consumo medio siempre intentando circular a 120 ha sido de entre 7.9 y 8.1

El VTI que es más moderno consume menos,por lo que en las mismas circunstancias el HDI a 120 hace una media de unos 6 litros.

Ahora deberías preguntarte si vas a amortizar una diferencia de aprox. 1.5 litros a los 100 km.

Creo que está clara la elección inteligente.

Snake,puede que el HDI 1.6 pague incluso menos impuesto,pero no se rige por cilindrada si no por cv fiscales.

Un 1.4 Diesel,puede pagar más que un 1.6 o incluso un 1.8 de gasolina.Por lo menos hasta ahora era así.

Cuando compré el HDI 2.0 pagaba menos que mi antiguo 205 Diesel.Uno era 2.0 HDI FAP 110cv y el otro 1769cc

de 60cv.

Con el thp pago 69€ menos que con el HDI 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El impuesto de circulación es el mismo,ya que son ambos 1.6 litros.El seguro tampoco hay gran diferencia.

Con esos precios que te dan,haciendo conducción por vías rápidas,yo me decantaría igualmente por el gasolina.

Vas a notar poca diferencia de consumo en ese tipo de vías,y las revisiones son como te dice millhause,favorables al gasolina.

El VTI lleva cadena,y el HDI correa,aún dudas entre uno y otro ? :whistle:

Eso sin contar las posibles averías de un diesel como Egr,turbo, etc.

He realizado varios viajes estos días con el motor 1.6 110 de gasolina del 307,el consumo medio siempre intentando circular a 120 ha sido de entre 7.9 y 8.1

El VTI que es más moderno consume menos,por lo que en las mismas circunstancias el HDI a 120 hace una media de unos 6 litros.

Ahora deberías preguntarte si vas a amortizar una diferencia de aprox. 1.5 litros a los 100 km.

Creo que está clara la elección inteligente.

Snake,puede que el HDI 1.6 pague incluso menos impuesto,pero no se rige por cilindrada si no por cv fiscales.

Un 1.4 Diesel,puede pagar más que un 1.6 o incluso un 1.8 de gasolina.Por lo menos hasta ahora era así.

Cuando compré el HDI 2.0 pagaba menos que mi antiguo 205 Diesel.Uno era 2.0 HDI FAP 110cv y el otro 1769cc

de 60cv.

Con el thp pago 69€ menos que con el HDI 2.0

No tiene sentido porque si el HDI 110 era más potente como podías pagar menos que tu 205 diesel?

Claro que pagas menos por tu THP 150 que el HDI 110,sencillamente porque el THP tiene 1.6 litros de cilindrada frente a los 2 litros del otro.

A partir de 1.6 litros se paga otro tramo del impuesto de circulación,independientemente de si tiene 50 cv que si tiene 300 cv.

Mi 2 litros HDI 90 cv paga lo mismo que el HDI 136 de un familiar.

Mi padre paga menos de la mitad que yo por un 1.6 litros 110.

Igualmente paga lo mismo que su anterior 1.4 75 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...