Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Planes de mantenimiento


Mensajes recomendados

Lo primero que hay que distinguir son entre: revisión periódica y control intermedio.

  • Revisión periódica: son en las que se cambian una serie de elementos previstos en el plan de mantenimiento. Se distinguen dos tipos de revisiones la A y la C. La periodicidad varia en función de que la mecánica sea Diesel (20.000 km o 2 años) o gasolina (30.000 km o dos años).
  • Control intermedio: se hace entre dos revisiones periódicas y básicamente consiste en un control de niveles. Estos controles son gratuitas y sólo se cobran los materiales que se tengan que reponer.

Creo que con un ejemplo se va a ver mejor.

Para un motor de gasolina: se recomienda el uso de aceite semi-sintetico, aunque tambien se puede hacer con 100% sintentico o de economia de energia. En cualquier caso tienen que cumplir las especificaciones ACEA A3 y API SH/SJ

  • 10.000 km o 6 meses: revisión en garantía
  • 30.000 km o 2 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 45.000 km: control intermedio
  • 60.000 km o 4 años: revisión tipo C. Cambio de aceite y filtro, filtros de gasolina y aire y las bujias. Control de los niveles de la caja de cambios, bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 75.000 km: control intermedio.
  • 90.000 km o 6 años: revisión tipo A

Para un motor diesel: se recomienda el uso de aceite semi-sintetico, aunque tambien se puede hacer con 100% sintentico o de economia de energia. Para los vehículos con FAP tiene que ser 5W40. Tienen que cumplir las especificaciones ACEA B3 y API CF/CD

  • 10.000 km o 6 meses: revisión en garantía
  • 20.000 km o 2 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; purgado del filtro de carburante; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 30.000 km: control intermedio
  • 40.000 km o 4 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; purgado del filtro de carburante; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 50.000 km: control intermedio
  • 60.000 km o 6 años: revisión tipo C. Cambio de aceite y filtro, filtros de gasoil y aire. Control de los niveles de la caja de cambios, bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas. Control de opacidad de humos.... Ensayo funcional.

En los vehiculos equipados con FAP, su mantenimiento depende de su fecha de fabricación oscilando entre los 80.000 km y los 120.000 km

Todas las revisiones previstas en el plan de mantenimiento son obligatorias durante el periodo de garantia; es decir, estamos obligados a seguir estos periodos si no queremos perder la garantia. Una vez fuera de dicho periodo cada uno puede hacer las revisiones como considere oportuno.

Listado completo de las operacione que se realizan:

En el web de Peugeot tambien hablan de un tipo de Revisión B, pero en el libro del coche no se hace referencia a esta revisión.

NOTAS

ACEA: Asociación de Constructores Europeos de automóviles

API: American Petroleum Institute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los diesel no llevan bujías. Llevan calentadores y esos se cambian con muchos kilómetros.

No estaría mal poner el kilometraje para el cambio de la correa de distribución.

:oops: :oops: El copia-pega...

Sobre los calentadores y el cambio de correa de distribución en el libro no pone nada... :roll:

Si encontrais más errores, avisarme que los corrigo y asi tenemos una miniguia para tantas veces que se pregunta por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Abel, ya que estamos con el tema de las revisiones...¿por cuanto te sale la revisión de los 30.000 kms o 2 años?

Es que mi pequeñin esta proximo a cumplir en febrero los 2 añitos y es por hacerme una idea de lo que me puede costar el regalito de cumpleaños :D

Un saludo.

114 euros, precio cerrado. Lo se poruqe en la ultima confundireon el aceite, y me di cuenta al pagar.

Si es con aceite sintetico, 131 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Abel' date=' ya que estamos con el tema de las revisiones...¿por cuanto te sale la revisión de los 30.000 kms o 2 años?

Es que mi pequeñin esta proximo a cumplir en febrero los 2 añitos y es por hacerme una idea de lo que me puede costar el regalito de cumpleaños :D

Un saludo.[/quote']

114 euros, precio cerrado. Lo se poruqe en la ultima confundireon el aceite, y me di cuenta al pagar.

Si es con aceite sintetico, 131 euros.

Gracias Paco, pues vaya con los regalos de cumpleaños que se gasta el nene :lol:

De todas formas el aceite se lo cambie hace ahora exactamente un año porque no me fiaba yo mucho de eso de los 30.000 kms, y no se si hara falta volver a cambiarselo o estara bien, la verdad es que no le he hecho muchos kilometros desde que se lo cambie..... :cry:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por cierto el mio es HDI y el primer año ya le cambie el aceite a los 20.000 (9 meses) y con los 40.000 (1 año y 5 meses) se lo he vuelto a cambiar está a punto de llegar a los dos años y pasa los 52.000 km (lo he tenido parado un tiempo)

Crees conveniente cambiar el aceite también o esperar a los 60.000?.

Es que no estoy muy seguro de que los 20.000 que marca la peugeot para el cambio sea muy bueno; aunque tengo que decir que el coche no me ha dado ningún problema...

Gracias por los consejos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el mio es HDI y el primer año ya le cambie el aceite a los 20.000 (9 meses) y con los 40.000 (1 año y 5 meses) se lo he vuelto a cambiar está a punto de llegar a los dos años y pasa los 52.000 km (lo he tenido parado un tiempo)

Crees conveniente cambiar el aceite también o esperar a los 60.000?.

Es que no estoy muy seguro de que los 20.000 que marca la peugeot para el cambio sea muy bueno; aunque tengo que decir que el coche no me ha dado ningún problema...

Gracias por los consejos.

Salu2

Personalmente respetaria los plazos que da el fabricante; vamos que lo que se cumpla antes o los 20.000 km o los dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo cambie la correa a los 120000 y porque me dijero nque si se estropeaba se iba medio coche a la mierda y cuando lo lleve aproveche pa hacerle una revision tipo C mas reparar la Anomalia anticontaminacion( filtro y una pieza del turbo) y se me fueron los 1300 €urelios

PD:me dijeron que menos mal que habia cambiado la correa que estaba muy muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisión del coche a los 10.000 Km., aprovechando la necesidad de la actualización de la BSI que me dieron en un aviso, mediante carta, de poder tener problemas en el arranque. Efectuado en "DAKAR IRAZU"., S.L.", Servicio Oficial Peugeot, en Irún, Gipuzkoa.

La actualización de la BSI: nada.

La revisión del coche:

El aceite, aun cuando no es obligatorio cambiarlo a los 10.000 KM, "lo recomiendan"; no me convence demasiado, pero.... pues bueno: 69,55 € por "ACEITE MOTOR TOTAL" (?).

Arandela cárter: 1€

Liquido lava (limpiaparabrisas): 1€.

Elemento filtro: 10,8 €

Liquido refrigerante: 5,08 € (*)

Total recambios: 87,52

+ IVA 14%: 101,52 €.

(*) ¿Cómo era esa frase de "Te lo juro por la gloria de mi madre..."?. Pues eso: no le han metido ni cinco euros ni nada de líquido refrigerante, sencillamente porque, a partir de un problema que tuve con mi querido 405, como ya puse en otro sitio de esta web, y las consecuencias que pudo haber tenido, vigilaba "histéricamente" el nivel de dicho líquido. Como, además, por un problema como el mío, pero en su coche, y del que mi hermano no se enteró, tuvieron que cambiarle la junta de culata y más, incluso salseé en la boya del mío para asegurarme de que funcionaba el indicador; además, solía vigilarlo con regularidad. Pero eso es lo que dicen, y esto es lo que hay.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las revisiones en cada taller lo puden hacer de una manera o otra

unos siguen lo que dice la casa y otro lo comentan con el dueño y lo pueden hacer alos 10000km y no tiene que ser gratuita ya que si le hacen alos 10000km antes le an tenido que hacer la gratuita que sueke ser sobre 5000km todo depende del taller -cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero el taller no tiene porque hacerte una revisión como tal si tu no lo has pedido expresamente.

Los planes de mantenimiento son los que son y el taller no puede (o mejor dicho debe) hacer lo que le de la gana. Otra cosa es que si tu le pides que te hagan revisión cada 1000 km te la hagan, pero por ellos mismos no pueden tomar esa decisión.

Saludos,

Jose.

lo de las revisiones en cada taller lo puden hacer de una manera o otra

unos siguen lo que dice la casa y otro lo comentan con el dueño y lo pueden hacer alos 10000km y no tiene que ser gratuita ya que si le hacen alos 10000km antes le an tenido que hacer la gratuita que sueke ser sobre 5000km todo depende del taller -cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto que en la revisión tipo c (60.000 km) para gasolina pone que el filtro polen debe revisarse. Con ese kilometraje no se debería cambiar. :shock:

Ya me quedan unos 3.000 km y quiero dejarlo "limpito" de todo.

A saber:

Cambio aceite y filtro de aceite

Filtro gasolina

Bujias

Limpieza filtro aire (kit limpieza)

¿Filtro polen?

Seguramente lo lleve al Midas que me queda al ladito de casa y tiene precios muy competitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel a tí no te han cambiado el filtro de la gasolina? Yo he pedido precio con él también.

En tu brico no pone nada y sin embargo en el manual y en la página de de peugeot dice que sí. De hecho cuando se lo comenté al tío que me atendió se extrañó un poco de tal cambio con ese kilometraje.

Sí, Petrolo, como tengo todavía 3.000 km de margen para ese "regalo" pues miraré precios aquí y allá y el que mejor me lo haga pues listo.

Aunque bueno si me coincide en Galicia, que creo que va a ser que no, podría hacerlo en mi "taller de montaje especial" a un precio más barato, tanto en piezas como en mano de obra. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...