Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Planes de mantenimiento


Mensajes recomendados

Rugido, por qué no te pasas por el taller oficial y les pides presu cerrado ? precio por precio ...

Confirmado. Acabo de llamar a la Peugeot en Majadahona, cerquita de mi casa y me han dicho que entre 160/170 euros con cambio de filtro de gasolina y antipolen. Me parece un muy buen precio, así que me parece que el día que me toque lo voy a hacer con ellos. Lo peor que seguramente se tiren un día entero con el coche. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Abel escribio:

Para un motor diesel: se recomienda el uso de aceite semi-sintetico, aunque tambien se puede hacer con 100% sintentico o de economia de energia. Para los vehículos con FAP tiene que ser 5W40. Tienen que cumplir las especificaciones ACEA B3 y API CF/CD

10.000 km o 6 meses: revisión en garantía

20.000 km o 2 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; purgado del filtro de carburante; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.

Pues os comento, me estoy empapando de información porque estoy a punto de llevar el coche a la revision tipo A,

Creo que esta mal lo que pones de las especificaciones ACEA Y API, puesto que la clasificacion:

ACEA (EUROPEA)

A1--A5 es para gasolina

B1--B5 es para Diesel

C1--C3 es para Diesel con FAP

API

S-- Es para gasolina, en la actualidad esta SL (la segunda letra indica la fecha, osea que una letra posterior es más moderna, con lo cual conserva mejor las propiedades

C--- Es para los diesel y en la acutalidad se encuentra en las letras CI

Un saludo, y yo es lo que e leido en la revista auto bild de hace unas semanas. (no se si estara bien, pero es lo que pone)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Según tengo entendido la correa se cambia a los 90 kms. No conviene esperar mas porque se te puede ir medio coche al traste.

En cuanto a lo del aceite, ami en la peyo me ponen uno que se lo cambio a los 30.000 kms.No se si me sale más caro pero me resulta mas comodo. Mi intencion es pasar lo menos posble por el taller aunq con tanta averia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora tengo casi 150.000km en un 2.0HDI110, y la distribución me la cambiaron a los 100.000km, por aquello de no esperar a los 120.000km que recomienda Peugeot.

Hace poco más de mes y medio, se me acabó la ampliación de garantía, y no se que hacer, si seguir llevándolo a la Peugeot o a un taller multimarca que trabajan muy bien y que hasta hace 1 año era taller oficial Peugeot, y que además tiene el precio pro hora 5€ más bajo que en el concesionario Peugeot al que lo llevo.

A los 150.000 toca revisión intermedia gratuita, pero es que el 2 de julio me voy de vacaciones, y en 15 días, le voy a hacer má de 5.000km...

Vosotros que haríais? Soy de Tarragona-Reus, por si alguno es de la zona.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ya veo que la correa de distribución se cambia a los 160.000 Km pero en que tiempo?

Es decir x Kms o x años

Es que el 206 de mi padre (2.0 HDI eco 90CV) tiene ya unos añitos. Creo recordar que no llega a los 60.000 Km pero por tiempo no se como irá.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Y ya puestos, si alguien le ha hecho el cambio de correa de distribución en peyó que diga cuanto le han soplado (€)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

El aceite es un elemento de primer orden en el correcto funcionamiento del vehiculo. Su deterioro depende de varios factores. Yo nunca esperaría a llegar a los 20000km para hacer un cambio de aceite. 10000 -12000 km es más que aceptable para un cambio. Y cada dos cambios de aceite , un cambio del filtro de aceite.

Saludos desde Huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

He llevado el coche a revision esta mañana y me ha informado el jefe de Taller que ha cambiado el plan de revisiones.

Ahora los diesel son cada 15.000km con una revisión "gratuita" intermedia en el cambio de estación.

El precio es cerrado a no ser que tengan que cambiar algo más que lo que incluye el Forfait (así es como lo llaman).

Por ejemplo. Cambio de aceite sintetico+fitro y mano de obra 147€.

¿Como lo veis? Menos tiempo entre revisiones, el cambio me parece algo caro... ¿Se nos encarece el mantenimiento de nuestro vehiculo?

En la web de Peugeot no aparece nada claro el tema del mantenimiento, vamos a cada vez menos transparencia en vez de lo contrario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llevado el coche a revision esta mañana y me ha informado el jefe de Taller que ha cambiado el plan de revisiones.

Ahora los diesel son cada 15.000km con una revisión "gratuita" intermedia en el cambio de estación.

El precio es cerrado a no ser que tengan que cambiar algo más que lo que incluye el Forfait (así es como lo llaman).

Por ejemplo. Cambio de aceite sintetico+fitro y mano de obra 147€.

¿Como lo veis? Menos tiempo entre revisiones, el cambio me parece algo caro... ¿Se nos encarece el mantenimiento de nuestro vehiculo?

En la web de Peugeot no aparece nada claro el tema del mantenimiento, vamos a cada vez menos transparencia en vez de lo contrario.

Saludos.

A ver, que me entere... Una revision gratuita el 21 de marzo, otra el 21 de junio, otra e septiembre y otra en diciembre.... o lo dejamos a solo junio y dicimbre......

Lo que veo es que el jefe de taller se ha quedado contigo.....

Todas las marcas tienden a aumentar el espacio entre revisiones, ajustando el tiempo entre fallos al lo mas alto posible, y va peugeot y lo pasa a la mitad 8O 8O 8O

A mi me dice eso y me busco otro taller. Guiate por lo que dice TU libro de mantenimiento y punto.

Si tu quieres acortar el tiempo entre revisiones es cosa tuya, claro, tu sabes mejor que nadie el uso que le das al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, sería una revisión intermedia al cambiar el clima (verano-invierno por ejemplo) dicho de otra manera, revisión cada 15.000km o anual de pago, con intermedia gratuita a los 7500 o cada seis meses. :?:

No creo que el jefe de taller me tome el pelo, otra cosa es que el hombre no se halla enterado muy bien del tema, lo que si es cierto que me ha puesto una pegatina nueva de Peugeot (oficial, vamos) en el libro de revisiones que tapa la impresión original, con los datos de la última efectuada. Que me ha pedido que le firme un papel del que tengo copia en el que solo dice que estoy enterado de los nuevos planes de mantenimiento de Peugeot. Que me ha dado y enseñado algunos folletos de la Peugeot con el tema de los Forfait y todo eso. Resumiendo, esto no es cosa del Taller, es cosa de Peugeot.

Ahora, me pregunto: ¿se ha enterado bien el del taller? ¿Es cierto que se baja el tiempo entre revisiones? Mañana mismo llamo a la Peugeot y que me lo cuenten.

El post era solo para ver si esto le habia pasado a alguien más.

Evidentemente el coche es mio y el tiempo entre revisiones lo marco yo según LOS DATOS DEL FABRICANTE, si este acorta el periodo tendrá sus razones. De todas formas mi coche ya no está en garantía, pero... y si lo estuviera, tedría que seguir las indicaciones del fabricante a rajatabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es evidente que en garantia manda lo que diga la marca, siempre y cuando te notifique los cambios. Pero me sigue pareciendo extraño que acorten los periodos entre revisiones.

Por cierto, no digo que te halla tomado el pelo, no tengo base para saber si lo que dice es verdad o no, pero ma da esa impresion. Espero que no te mosquearas por ello.

Los forfait peugeot existen desde hace tiempo, y estan bastante bien. De hecho, la ultima revision que le he pasado al coche ha sido el forfait de cambio de aceite y filtro por 87 euros, incluidos 29 puntos de revision. Practicamente es una revision A. Le añadi filtros de aire y gasoil y practicamente tienes la C por la mitad de precio.

El jueves pase por el taller, si lo llego a saber pregunto. SI te enteras de algo mas, cuentanos, por favor.

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Y EN MI LIBRO DE REVISIONES ES CADA 20000KM 307 HDI 1.6 90CV... YO NO TENGO REVISIONES INTERMEDIAS NI NADA QUE DIGA GRATUITAS.

AUNQUE ME ESTRAÑA QUE EL ACEITE DURE TANTO.

DONDE SE PUEDE MIRAR

Has mirado la hoja donde las sellan. Alli vienen cada 10000 km. Si pasas una revision A o C, a la mitad puedes pasar otra, gratuita, porque ya te la han cobrado al pasar la anterior.

Miralo bien, porque creo que viene explicado. por lo menos en los libros antiguos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sepais que a partir de ahora las revisiones internedias van a dejar de ser gratuitas; por lo visto han mandado una circular a los concesionarios de Peugeot y a partir de ahora van a mirar unas cosas mas con no se que maquina ( a ver si nos enteramos mejor entre todos).

Total, la broma entre 30 - 50 euros......sin despeinarse.....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 3 años después...

pues ya te informo yo que si tienes gasolina distribucion. en la web de peugeot no te informan de nada puesto que esta reflejado en los manuales de mantenimiento que te entregan con el coche. si quieres informarte bien hay programas (autodata, mitchell on demand,bosch car service,etka) que te dan y incluso te dicen por kilometraje que revisiones tienes que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...