Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Planes de mantenimiento


Mensajes recomendados

Claro, influyen muchas cosas en el mantenimiento:

- Diesel /gasolina

- Tipo conducción

- Ciudad carretera

- Antigüedad

- Kms...

Lo mejor es seguir el plan de mantenimiento que marca Peugeot (mira en el manual o en los documentos y foro de esta web), aunque como comentan algunos, un buen estado de los elementos puede alargar la revisión. Aquí hay gente que se plantea el duplicar el quilometraje o incluso no cambiar ciertos elementos... eso ya es personal: es tu coche y tu dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro no encuentro nada y si es algo de descarga, no sé porqué, pero no puedo verlo y, en el libro de mantenimiento no dice nada del kit de distribución de mi coche, tengo 307 XS 1.6 hdi 109cv. En cambio, lo he mirado en el Mazda 3 de mi cuñada, que monta el mismo motor y dice que le toca la distribución a los 240.000km o 10 años. En el 308 de otro familiar, con motor 1.6 hdi 90cv, dice que la distribución a los 180.000km en condiciones severas y a los 240.000km en condiciones normales, o bien, los 10 años. El kit vale en la calle unos 120€, sin bomba, con bomba unos 40€ más, redondeando números. Alguien que me pueda informar con conocimiento, porfa, gracias.- Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2007

Tengo una duda.... en el service de aceites y filtros.... el auto en la pantalla dice cada 15mil km, la peugeot me dice cada 10 y el mecanico me dice cada 8.... a quien le hago caso otra duda tiene Total semi 7000 10w40 y en frio lo escucho muy ruidoso

si le pongo un  sintetico 5w40 mejorará? osea se escuchara menos ruidoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pablot307 dijo:

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2007

Tengo una duda.... en el service de aceites y filtros.... el auto en la pantalla dice cada 15mil km, la peugeot me dice cada 10 y el mecanico me dice cada 8.... a quien le hago caso otra duda tiene Total semi 7000 10w40 y en frio lo escucho muy ruidoso

si le pongo un  sintetico 5w40 mejorará? osea se escuchara menos ruidoso

 

Yo pondría uno de base 100% sintética como son los de Motul o Petronas (PAO). Vas a notar mejoría en el tema ruido y mejor protección en el motor.

 

Son aceites longlife pero igualmente yo lo cambiaría cada 15.000 kms.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Quartz de Total 10W40 NO ES 9000 sino el 7000, y es un semisintético.

Un 5W40, 5W30, 0W30 (y otras Viscosidades) seguramente serán SINTÉTICOS.

Pienso lo importante es seguir siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a Calidad, Viscosidad y períodos de reemplazo, pero de ningún modo un semisintético debería utilizarse por tantos kilómetros o demasiado tiempo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/5/2017 a las 3:43, cesrapeugeot3 dijo:

El Quartz de Total 10W40 NO ES 9000 sino el 7000, y es un semisintético.

Un 5W40, 5W30, 0W30 (y otras Viscosidades) seguramente serán SINTÉTICOS.

Pienso lo importante es seguir siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a Calidad, Viscosidad y períodos de reemplazo, pero de ningún modo un semisintético debería utilizarse por tantos kilómetros o demasiado tiempo.

si perdón quartz 7000 10w40 dice el fabric. pero voy a pasar a un sintetico Total que.9000 5w40. lo que no se  el auto en la pantalla dice cada 15mil km, la peugeot me dice cada 10 y el mecanico me dice cada 8 mil km el service.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual.... lo pensaba cambie de total 7000 10w40 a total 9000 5w40 y  mejoró totalmente el sonido del motor.... menos vibrador. menos golpeador en frio

lo unico que me llamo la atencion un poquito de arenisca o viruta, en el portafiltro de combustible.....

proximamente vamos a desarmar el flotador y bomba del tanque...... para ver en que estado está.------

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...