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Planes de mantenimiento


Jesús Angel
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Lo primero que hay que distinguir son entre: revisión periódica y control intermedio.

  • Revisión periódica: son en las que se cambian una serie de elementos previstos en el plan de mantenimiento. Se distinguen dos tipos de revisiones la A y la C. La periodicidad varia en función de que la mecánica sea Diesel (20.000 km o 2 años) o gasolina (30.000 km o dos años).
  • Control intermedio: se hace entre dos revisiones periódicas y básicamente consiste en un control de niveles. Estos controles son gratuitas y sólo se cobran los materiales que se tengan que reponer.

Creo que con un ejemplo se va a ver mejor.

Para un motor de gasolina: se recomienda el uso de aceite semi-sintetico, aunque tambien se puede hacer con 100% sintentico o de economia de energia. En cualquier caso tienen que cumplir las especificaciones ACEA A3 y API SH/SJ

  • 10.000 km o 6 meses: revisión en garantía
  • 30.000 km o 2 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 45.000 km: control intermedio
  • 60.000 km o 4 años: revisión tipo C. Cambio de aceite y filtro, filtros de gasolina y aire y las bujias. Control de los niveles de la caja de cambios, bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 75.000 km: control intermedio.
  • 90.000 km o 6 años: revisión tipo A

Para un motor diesel: se recomienda el uso de aceite semi-sintetico, aunque tambien se puede hacer con 100% sintentico o de economia de energia. Para los vehículos con FAP tiene que ser 5W40. Tienen que cumplir las especificaciones ACEA B3 y API CF/CD

  • 10.000 km o 6 meses: revisión en garantía
  • 20.000 km o 2 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; purgado del filtro de carburante; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 30.000 km: control intermedio
  • 40.000 km o 4 años: revisión tipo A. Incluye cambio de aceite y filtro; purgado del filtro de carburante; revisión y control de: nivel de la bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas.... Ensayo funcional.
  • 50.000 km: control intermedio
  • 60.000 km o 6 años: revisión tipo C. Cambio de aceite y filtro, filtros de gasoil y aire. Control de los niveles de la caja de cambios, bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas. Control de opacidad de humos.... Ensayo funcional.

En los vehiculos equipados con FAP, su mantenimiento depende de su fecha de fabricación oscilando entre los 80.000 km y los 120.000 km

Todas las revisiones previstas en el plan de mantenimiento son obligatorias durante el periodo de garantia; es decir, estamos obligados a seguir estos periodos si no queremos perder la garantia. Una vez fuera de dicho periodo cada uno puede hacer las revisiones como considere oportuno.

Listado completo de las operacione que se realizan:

En el web de Peugeot tambien hablan de un tipo de Revisión B, pero en el libro del coche no se hace referencia a esta revisión.

NOTAS

ACEA: Asociación de Constructores Europeos de automóviles

API: American Petroleum Institute

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Los diesel no llevan bujías. Llevan calentadores y esos se cambian con muchos kilómetros.

No estaría mal poner el kilometraje para el cambio de la correa de distribución.

:oops: :oops: El copia-pega...

Sobre los calentadores y el cambio de correa de distribución en el libro no pone nada... :roll:

Si encontrais más errores, avisarme que los corrigo y asi tenemos una miniguia para tantas veces que se pregunta por lo mismo.

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Por cierto Abel, ya que estamos con el tema de las revisiones...¿por cuanto te sale la revisión de los 30.000 kms o 2 años?

Es que mi pequeñin esta proximo a cumplir en febrero los 2 añitos y es por hacerme una idea de lo que me puede costar el regalito de cumpleaños :D

Un saludo.

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Por cierto Abel, ya que estamos con el tema de las revisiones...¿por cuanto te sale la revisión de los 30.000 kms o 2 años?

Es que mi pequeñin esta proximo a cumplir en febrero los 2 añitos y es por hacerme una idea de lo que me puede costar el regalito de cumpleaños :D

Un saludo.

114 euros, precio cerrado. Lo se poruqe en la ultima confundireon el aceite, y me di cuenta al pagar.

Si es con aceite sintetico, 131 euros.

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Por cierto Abel' date=' ya que estamos con el tema de las revisiones...¿por cuanto te sale la revisión de los 30.000 kms o 2 años?

Es que mi pequeñin esta proximo a cumplir en febrero los 2 añitos y es por hacerme una idea de lo que me puede costar el regalito de cumpleaños :D

Un saludo.[/quote']

114 euros, precio cerrado. Lo se poruqe en la ultima confundireon el aceite, y me di cuenta al pagar.

Si es con aceite sintetico, 131 euros.

Gracias Paco, pues vaya con los regalos de cumpleaños que se gasta el nene :lol:

De todas formas el aceite se lo cambie hace ahora exactamente un año porque no me fiaba yo mucho de eso de los 30.000 kms, y no se si hara falta volver a cambiarselo o estara bien, la verdad es que no le he hecho muchos kilometros desde que se lo cambie..... :cry:

Un saludo.

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  • 3 weeks later...

Por cierto el mio es HDI y el primer año ya le cambie el aceite a los 20.000 (9 meses) y con los 40.000 (1 año y 5 meses) se lo he vuelto a cambiar está a punto de llegar a los dos años y pasa los 52.000 km (lo he tenido parado un tiempo)

Crees conveniente cambiar el aceite también o esperar a los 60.000?.

Es que no estoy muy seguro de que los 20.000 que marca la peugeot para el cambio sea muy bueno; aunque tengo que decir que el coche no me ha dado ningún problema...

Gracias por los consejos.

Salu2

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Por cierto el mio es HDI y el primer año ya le cambie el aceite a los 20.000 (9 meses) y con los 40.000 (1 año y 5 meses) se lo he vuelto a cambiar está a punto de llegar a los dos años y pasa los 52.000 km (lo he tenido parado un tiempo)

Crees conveniente cambiar el aceite también o esperar a los 60.000?.

Es que no estoy muy seguro de que los 20.000 que marca la peugeot para el cambio sea muy bueno; aunque tengo que decir que el coche no me ha dado ningún problema...

Gracias por los consejos.

Salu2

Personalmente respetaria los plazos que da el fabricante; vamos que lo que se cumpla antes o los 20.000 km o los dos años.

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  • 1 month later...

yo cambie la correa a los 120000 y porque me dijero nque si se estropeaba se iba medio coche a la mierda y cuando lo lleve aproveche pa hacerle una revision tipo C mas reparar la Anomalia anticontaminacion( filtro y una pieza del turbo) y se me fueron los 1300 €urelios

PD:me dijeron que menos mal que habia cambiado la correa que estaba muy muy mal

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Revisión del coche a los 10.000 Km., aprovechando la necesidad de la actualización de la BSI que me dieron en un aviso, mediante carta, de poder tener problemas en el arranque. Efectuado en "DAKAR IRAZU"., S.L.", Servicio Oficial Peugeot, en Irún, Gipuzkoa.

La actualización de la BSI: nada.

La revisión del coche:

El aceite, aun cuando no es obligatorio cambiarlo a los 10.000 KM, "lo recomiendan"; no me convence demasiado, pero.... pues bueno: 69,55 € por "ACEITE MOTOR TOTAL" (?).

Arandela cárter: 1€

Liquido lava (limpiaparabrisas): 1€.

Elemento filtro: 10,8 €

Liquido refrigerante: 5,08 € (*)

Total recambios: 87,52

+ IVA 14%: 101,52 €.

(*) ¿Cómo era esa frase de "Te lo juro por la gloria de mi madre..."?. Pues eso: no le han metido ni cinco euros ni nada de líquido refrigerante, sencillamente porque, a partir de un problema que tuve con mi querido 405, como ya puse en otro sitio de esta web, y las consecuencias que pudo haber tenido, vigilaba "histéricamente" el nivel de dicho líquido. Como, además, por un problema como el mío, pero en su coche, y del que mi hermano no se enteró, tuvieron que cambiarle la junta de culata y más, incluso salseé en la boya del mío para asegurarme de que funcionaba el indicador; además, solía vigilarlo con regularidad. Pero eso es lo que dicen, y esto es lo que hay.

Un saludo,

JJB.

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lo de las revisiones en cada taller lo puden hacer de una manera o otra

unos siguen lo que dice la casa y otro lo comentan con el dueño y lo pueden hacer alos 10000km y no tiene que ser gratuita ya que si le hacen alos 10000km antes le an tenido que hacer la gratuita que sueke ser sobre 5000km todo depende del taller -cliente.

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Si, pero el taller no tiene porque hacerte una revisión como tal si tu no lo has pedido expresamente.

Los planes de mantenimiento son los que son y el taller no puede (o mejor dicho debe) hacer lo que le de la gana. Otra cosa es que si tu le pides que te hagan revisión cada 1000 km te la hagan, pero por ellos mismos no pueden tomar esa decisión.

Saludos,

Jose.

lo de las revisiones en cada taller lo puden hacer de una manera o otra

unos siguen lo que dice la casa y otro lo comentan con el dueño y lo pueden hacer alos 10000km y no tiene que ser gratuita ya que si le hacen alos 10000km antes le an tenido que hacer la gratuita que sueke ser sobre 5000km todo depende del taller -cliente.

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He visto que en la revisión tipo c (60.000 km) para gasolina pone que el filtro polen debe revisarse. Con ese kilometraje no se debería cambiar. :shock:

Ya me quedan unos 3.000 km y quiero dejarlo "limpito" de todo.

A saber:

Cambio aceite y filtro de aceite

Filtro gasolina

Bujias

Limpieza filtro aire (kit limpieza)

¿Filtro polen?

Seguramente lo lleve al Midas que me queda al ladito de casa y tiene precios muy competitivos.

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Me han dado precio para la revisión de los 60.000 km pero con aceite 5w40 sintético de 200 euros en Midas.

Es barato, caro? Cuanto cuesta en la casa?

Rugido, por qué no te pasas por el taller oficial y les pides presu cerrado ? precio por precio ...

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Abel a tí no te han cambiado el filtro de la gasolina? Yo he pedido precio con él también.

En tu brico no pone nada y sin embargo en el manual y en la página de de peugeot dice que sí. De hecho cuando se lo comenté al tío que me atendió se extrañó un poco de tal cambio con ese kilometraje.

Sí, Petrolo, como tengo todavía 3.000 km de margen para ese "regalo" pues miraré precios aquí y allá y el que mejor me lo haga pues listo.

Aunque bueno si me coincide en Galicia, que creo que va a ser que no, podría hacerlo en mi "taller de montaje especial" a un precio más barato, tanto en piezas como en mano de obra. :lol:

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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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