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Cambiar embrague Saxo 1.1i


Bugatron
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Hola muchachos.

Aunque no se trate de un Peugeot, hago este pregunta aqui, ya que el Saxo es igual que el 106.

Bien, el caso es que aun amigo se le ha ido el embrague de su Saxito, y anda mas pelao de pasta que el culo de un mono, y como yo no puedo tener las manos limpias....... pues nos hemos decidido a cambiarlo nosotros mismitos, pero no tenemos ni idea de como, jeje.

Si sabeis de algun manual o algo donde lo expliquen, os lo agradeceriamos encarecidamente.

1 saludo!

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Primero de todo, queremos un brico con imágenes de ese cambio de embrague.

Y segundo: te he subido el manual de reparación del Peugeot 106. No sé si te servirá. Aparte está en francés. A ver si hay suerte.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewdownload/9-manuales-de-uso-y-taller/104-manual-reparacion-peugeot-106.html

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Está tirao!!!

- Levantas el coche bien alto que te coja la caja por debajo.

- Sacas bateria y todo lo que haya encima de la caja, filtro de aire, conectores varios, etc.

- Vacias la valvulina.

- Sacas los palieres de cada lado. Tendrás que desmontar las rótulas de suspensión de las manguetas para poder sacar los palieres.

- Sacas el motor de arranque que va atornillado a la caja, lo puedes dejar colgado hacia atrás con los cables conectado.

- Desconecta el cable del embrague.

- Metes un gato en el carter y otro en la caja de cambios.

- Sacas el tornillo del taco de la caja de cambios, está debajo del soporte de bateria

- Aflojas los 4 tornilos de la caja al bloque

- Tiras por la caja hacia el lado derecho mirando de frente al motor.

- Una vez que separes suficiente la caja del embrague para que salga el primario del embrague la bajas hacia abajo y la sacas fuera.

- Aflojas la maza y sacas el embrague.

- Si es embrague nuevo, te debe traer dentro del kit un centrador para montar el nuevo embrague. Si no lo tienes, tendrés que buscarte algo para centrar el disco respecto a la maza ANTES de apretar completamente la maza.

- Montar todo al sentido inverso.

- Echar valvulina

- Ojo a los pares de apriete.

Saludos, David.

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  • 2 weeks later...
Ajam Deivis, por lo que veo, lo que explicas es mas o menos esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692

no?? 1 saludo!

Bueno, no veo las afotos que no estoy registrado en forocoches, pero x lo que explica, más o menos sí.

Sólo dos cosas. Tu no puedes aflojar el amortiguador de la mangueta, porq las manguetas del saxo llevan incorporadas unas especies de "fundas" donde por dentro se mete la carga del amortiguador. Con lo que debes sacar la rotula de suspensión y no la de dirección tal y como dice el tipiño.

Sacas la rotula de dirección y dejas colgado el amortiguador de la carrocería. Con eso te da el ángulo suficiente para sacar el palier. Si ves que no te amañas así entonces saca la rotula de dirección, pero el amortiguador con la mangueta la dejas colgada de la carrocería.

La tuerca del palier, aflojala lo primero de todo con el coche en el suelo (con rueda puesta y todo). Lo haces a través del agujero de la llanta y te será más fácil que cuando esté en el aire. Si es una tuerca rebelde por mucho que pises el freno....como no traves el disco con algo...

Yo nunca saco la mangueta del amortiguador, para mi me es más fácil sacar la rotula de abajo y nada más.

Si el embrague que tienes que cambiar es de 180, tengo dos usados en casa que no me valen de nada.

Saludos.

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Bueno, pues esta tarde nos hemos puesto manos a la obra, y los resultados no han sido tan malos..... aunque aun no hemos termihado por que se nos ha echado la noche encima.

He empezado haciendo fotos para subir un brico, pero, creedme si os digo, que de la desesperacion que me estaba entrando, he tenido que dejar de hacerlas por que la cosa no iba tan bien como nos prometiamos.

Para sacar las transmisiones nos las hemos visto y deseado, ahora, que una vez fuera, ya nos hemos liado a soltar los tornillos que unen la caja con el motor. Tambien hemos tenido que desmontar el taco que va detras de la caja de cambios, por que si no, no salia. Tambien nos ha costadolo nuestro sacarla, pero no se nos ha resistido lo suficiente.

Con ella fuera, hemos desmontado el plato de presión, que tenia todos los dientes fastidiados por el collarín (es curioso,la misma avería que la de mi embrague)

Hemos sacado el embrague viejo y puesto el nuevo usando de centrador el maneral de la carraca. Pero ahora vienen mis dudas:

-¿Hay que apretar mucho los tornillos del plato de presión ¿O hay que dejarlos con movilidad para que el embrague gire? Por que tal y como está ahora el embrague parece que está macizado, no se mueve ni para un lado ni para otro.

-En el kit de embrague no viene el centrador que comenta Deivis, ¿con el invento que hemos hecho valdrá?

Ahora nos queda la otra mitad, que es volver a montarlo todo, lo que pasa es que se nos ha hecho de noche, asique hemos dejado el coche tal cual. Nos estaba dando mucha guerra colocar la caja de cambios, por que si no topa el soporte que va al silentblock de la batería, topan las bolas de las varillas del cambio.

Mañana esperamos terminarlo, hoy ya era imposible, no se veia un carajo y encima estabamos los 2 con el ·embrague quemado· y nunca mejor dicho.

1 saludo!!

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El plato de presión tiene que ir totalmente apretado al volante motor. Me parece que son 25 N en cada tornillo. Es normal que quedo el embrague fijo, porque es la posición desembragado, al apretar el plato con la buté es cuando deja que se mueve.

El cigueñal en el centro, tiene como un hueco cilindrico, debes centrar el disco respecto a ese hueco. Si no lo ves, avisa que te mando una afoto.

Saludos.

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  • 1 month later...
  • 5 years later...
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    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
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