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Cambiar embrague Saxo 1.1i


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Hola muchachos.

Aunque no se trate de un Peugeot, hago este pregunta aqui, ya que el Saxo es igual que el 106.

Bien, el caso es que aun amigo se le ha ido el embrague de su Saxito, y anda mas pelao de pasta que el culo de un mono, y como yo no puedo tener las manos limpias....... pues nos hemos decidido a cambiarlo nosotros mismitos, pero no tenemos ni idea de como, jeje.

Si sabeis de algun manual o algo donde lo expliquen, os lo agradeceriamos encarecidamente.

1 saludo!

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Primero de todo, queremos un brico con imágenes de ese cambio de embrague.

Y segundo: te he subido el manual de reparación del Peugeot 106. No sé si te servirá. Aparte está en francés. A ver si hay suerte.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewdownload/9-manuales-de-uso-y-taller/104-manual-reparacion-peugeot-106.html

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Está tirao!!!

- Levantas el coche bien alto que te coja la caja por debajo.

- Sacas bateria y todo lo que haya encima de la caja, filtro de aire, conectores varios, etc.

- Vacias la valvulina.

- Sacas los palieres de cada lado. Tendrás que desmontar las rótulas de suspensión de las manguetas para poder sacar los palieres.

- Sacas el motor de arranque que va atornillado a la caja, lo puedes dejar colgado hacia atrás con los cables conectado.

- Desconecta el cable del embrague.

- Metes un gato en el carter y otro en la caja de cambios.

- Sacas el tornillo del taco de la caja de cambios, está debajo del soporte de bateria

- Aflojas los 4 tornilos de la caja al bloque

- Tiras por la caja hacia el lado derecho mirando de frente al motor.

- Una vez que separes suficiente la caja del embrague para que salga el primario del embrague la bajas hacia abajo y la sacas fuera.

- Aflojas la maza y sacas el embrague.

- Si es embrague nuevo, te debe traer dentro del kit un centrador para montar el nuevo embrague. Si no lo tienes, tendrés que buscarte algo para centrar el disco respecto a la maza ANTES de apretar completamente la maza.

- Montar todo al sentido inverso.

- Echar valvulina

- Ojo a los pares de apriete.

Saludos, David.

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  • 2 weeks later...
Ajam Deivis, por lo que veo, lo que explicas es mas o menos esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692

no?? 1 saludo!

Bueno, no veo las afotos que no estoy registrado en forocoches, pero x lo que explica, más o menos sí.

Sólo dos cosas. Tu no puedes aflojar el amortiguador de la mangueta, porq las manguetas del saxo llevan incorporadas unas especies de "fundas" donde por dentro se mete la carga del amortiguador. Con lo que debes sacar la rotula de suspensión y no la de dirección tal y como dice el tipiño.

Sacas la rotula de dirección y dejas colgado el amortiguador de la carrocería. Con eso te da el ángulo suficiente para sacar el palier. Si ves que no te amañas así entonces saca la rotula de dirección, pero el amortiguador con la mangueta la dejas colgada de la carrocería.

La tuerca del palier, aflojala lo primero de todo con el coche en el suelo (con rueda puesta y todo). Lo haces a través del agujero de la llanta y te será más fácil que cuando esté en el aire. Si es una tuerca rebelde por mucho que pises el freno....como no traves el disco con algo...

Yo nunca saco la mangueta del amortiguador, para mi me es más fácil sacar la rotula de abajo y nada más.

Si el embrague que tienes que cambiar es de 180, tengo dos usados en casa que no me valen de nada.

Saludos.

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Bueno, pues esta tarde nos hemos puesto manos a la obra, y los resultados no han sido tan malos..... aunque aun no hemos termihado por que se nos ha echado la noche encima.

He empezado haciendo fotos para subir un brico, pero, creedme si os digo, que de la desesperacion que me estaba entrando, he tenido que dejar de hacerlas por que la cosa no iba tan bien como nos prometiamos.

Para sacar las transmisiones nos las hemos visto y deseado, ahora, que una vez fuera, ya nos hemos liado a soltar los tornillos que unen la caja con el motor. Tambien hemos tenido que desmontar el taco que va detras de la caja de cambios, por que si no, no salia. Tambien nos ha costadolo nuestro sacarla, pero no se nos ha resistido lo suficiente.

Con ella fuera, hemos desmontado el plato de presión, que tenia todos los dientes fastidiados por el collarín (es curioso,la misma avería que la de mi embrague)

Hemos sacado el embrague viejo y puesto el nuevo usando de centrador el maneral de la carraca. Pero ahora vienen mis dudas:

-¿Hay que apretar mucho los tornillos del plato de presión ¿O hay que dejarlos con movilidad para que el embrague gire? Por que tal y como está ahora el embrague parece que está macizado, no se mueve ni para un lado ni para otro.

-En el kit de embrague no viene el centrador que comenta Deivis, ¿con el invento que hemos hecho valdrá?

Ahora nos queda la otra mitad, que es volver a montarlo todo, lo que pasa es que se nos ha hecho de noche, asique hemos dejado el coche tal cual. Nos estaba dando mucha guerra colocar la caja de cambios, por que si no topa el soporte que va al silentblock de la batería, topan las bolas de las varillas del cambio.

Mañana esperamos terminarlo, hoy ya era imposible, no se veia un carajo y encima estabamos los 2 con el ·embrague quemado· y nunca mejor dicho.

1 saludo!!

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El plato de presión tiene que ir totalmente apretado al volante motor. Me parece que son 25 N en cada tornillo. Es normal que quedo el embrague fijo, porque es la posición desembragado, al apretar el plato con la buté es cuando deja que se mueve.

El cigueñal en el centro, tiene como un hueco cilindrico, debes centrar el disco respecto a ese hueco. Si no lo ves, avisa que te mando una afoto.

Saludos.

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  • 1 month later...
  • 5 years later...
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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
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