Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar embrague Saxo 1.1i


Mensajes recomendados

Hola muchachos.

Aunque no se trate de un Peugeot, hago este pregunta aqui, ya que el Saxo es igual que el 106.

Bien, el caso es que aun amigo se le ha ido el embrague de su Saxito, y anda mas pelao de pasta que el culo de un mono, y como yo no puedo tener las manos limpias....... pues nos hemos decidido a cambiarlo nosotros mismitos, pero no tenemos ni idea de como, jeje.

Si sabeis de algun manual o algo donde lo expliquen, os lo agradeceriamos encarecidamente.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, queremos un brico con imágenes de ese cambio de embrague.

Y segundo: te he subido el manual de reparación del Peugeot 106. No sé si te servirá. Aparte está en francés. A ver si hay suerte.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewdownload/9-manuales-de-uso-y-taller/104-manual-reparacion-peugeot-106.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está tirao!!!

- Levantas el coche bien alto que te coja la caja por debajo.

- Sacas bateria y todo lo que haya encima de la caja, filtro de aire, conectores varios, etc.

- Vacias la valvulina.

- Sacas los palieres de cada lado. Tendrás que desmontar las rótulas de suspensión de las manguetas para poder sacar los palieres.

- Sacas el motor de arranque que va atornillado a la caja, lo puedes dejar colgado hacia atrás con los cables conectado.

- Desconecta el cable del embrague.

- Metes un gato en el carter y otro en la caja de cambios.

- Sacas el tornillo del taco de la caja de cambios, está debajo del soporte de bateria

- Aflojas los 4 tornilos de la caja al bloque

- Tiras por la caja hacia el lado derecho mirando de frente al motor.

- Una vez que separes suficiente la caja del embrague para que salga el primario del embrague la bajas hacia abajo y la sacas fuera.

- Aflojas la maza y sacas el embrague.

- Si es embrague nuevo, te debe traer dentro del kit un centrador para montar el nuevo embrague. Si no lo tienes, tendrés que buscarte algo para centrar el disco respecto a la maza ANTES de apretar completamente la maza.

- Montar todo al sentido inverso.

- Echar valvulina

- Ojo a los pares de apriete.

Saludos, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Ajam Deivis, por lo que veo, lo que explicas es mas o menos esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692

no?? 1 saludo!

Bueno, no veo las afotos que no estoy registrado en forocoches, pero x lo que explica, más o menos sí.

Sólo dos cosas. Tu no puedes aflojar el amortiguador de la mangueta, porq las manguetas del saxo llevan incorporadas unas especies de "fundas" donde por dentro se mete la carga del amortiguador. Con lo que debes sacar la rotula de suspensión y no la de dirección tal y como dice el tipiño.

Sacas la rotula de dirección y dejas colgado el amortiguador de la carrocería. Con eso te da el ángulo suficiente para sacar el palier. Si ves que no te amañas así entonces saca la rotula de dirección, pero el amortiguador con la mangueta la dejas colgada de la carrocería.

La tuerca del palier, aflojala lo primero de todo con el coche en el suelo (con rueda puesta y todo). Lo haces a través del agujero de la llanta y te será más fácil que cuando esté en el aire. Si es una tuerca rebelde por mucho que pises el freno....como no traves el disco con algo...

Yo nunca saco la mangueta del amortiguador, para mi me es más fácil sacar la rotula de abajo y nada más.

Si el embrague que tienes que cambiar es de 180, tengo dos usados en casa que no me valen de nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta tarde nos hemos puesto manos a la obra, y los resultados no han sido tan malos..... aunque aun no hemos termihado por que se nos ha echado la noche encima.

He empezado haciendo fotos para subir un brico, pero, creedme si os digo, que de la desesperacion que me estaba entrando, he tenido que dejar de hacerlas por que la cosa no iba tan bien como nos prometiamos.

Para sacar las transmisiones nos las hemos visto y deseado, ahora, que una vez fuera, ya nos hemos liado a soltar los tornillos que unen la caja con el motor. Tambien hemos tenido que desmontar el taco que va detras de la caja de cambios, por que si no, no salia. Tambien nos ha costadolo nuestro sacarla, pero no se nos ha resistido lo suficiente.

Con ella fuera, hemos desmontado el plato de presión, que tenia todos los dientes fastidiados por el collarín (es curioso,la misma avería que la de mi embrague)

Hemos sacado el embrague viejo y puesto el nuevo usando de centrador el maneral de la carraca. Pero ahora vienen mis dudas:

-¿Hay que apretar mucho los tornillos del plato de presión ¿O hay que dejarlos con movilidad para que el embrague gire? Por que tal y como está ahora el embrague parece que está macizado, no se mueve ni para un lado ni para otro.

-En el kit de embrague no viene el centrador que comenta Deivis, ¿con el invento que hemos hecho valdrá?

Ahora nos queda la otra mitad, que es volver a montarlo todo, lo que pasa es que se nos ha hecho de noche, asique hemos dejado el coche tal cual. Nos estaba dando mucha guerra colocar la caja de cambios, por que si no topa el soporte que va al silentblock de la batería, topan las bolas de las varillas del cambio.

Mañana esperamos terminarlo, hoy ya era imposible, no se veia un carajo y encima estabamos los 2 con el ·embrague quemado· y nunca mejor dicho.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plato de presión tiene que ir totalmente apretado al volante motor. Me parece que son 25 N en cada tornillo. Es normal que quedo el embrague fijo, porque es la posición desembragado, al apretar el plato con la buté es cuando deja que se mueve.

El cigueñal en el centro, tiene como un hueco cilindrico, debes centrar el disco respecto a ese hueco. Si no lo ves, avisa que te mando una afoto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 5 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...