Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

hdi vs thp


Vizca

Mensajes recomendados

Hola a todos

Ya se que es un tema muy trillado en el foro, he leido y releido cientos de posts, pero no me ha resuelto my duda, tal vez debido a que soy un conductor un poco 'peculiar'

Proximamente adquiriré un 308 SW (aun me falta elegir en concesionario, pero será este mes), mi problema es si compro el HDI 150 o el THP 156

Hago menos de 15000 km anuales, casi nada por ciudad y mucha autopista, no excedo los limites de velocidad, no me gusta conducir (que no viajar) y en el coche solo solemos ir mi mujer, mi hija y yo... con estos datos lo normal seria comprar un gasolina de baja cilindrada, ya que los caballos de mi motor se tiran todo el dia aburridos esperando que algun dia alguien se digne a sacarlos a pasear.

El problema viene cuando salgo a la montaña (soy de los que odian la playa), entonces, mi coche actual (un Megane II 1600 16v con 115 cv) se vuelve un sufrimiento, sobre todo cuando voy con mas amigos (todos gastan coches diesel de potencia similar a mi coche), me veo obligado a estar cambiando constantemente de marcha para poder salir de las curvas a suficientes rpm como para poder seguir su ritmo (hasta las 3000 rpm mi coche anda muerto)

La solucion es un diesel, me permitiria despreocuparme mucho mas y poder disfrutar del viaje, pero en un concesionario me recomiendan encarecidamente el THP, segun ellos podre recuperar el coche desde abajo igual que con un diesel sin tener que estar pendiente de las rpm a las que llego a la salida de la curva y asi mis viajes favoritos no se convertirar en un sinfin de cambios y ruidos de rugir del motor que hacen que sean un suplicio para un tranquilon como yo, amen de que con los pocos kilometros que hago me saldrá mas rentable el gasolina.

Que conste que solo quiero salir al mismo ritmo que un 110 cv diesel conducido por alguien que tampoco le guste correr, que no pase de 50 en ciudad, ni de 100 en carreteras nacionales.... no se si me explico.......

¿Algien que posea el THP 156 podria indicarme si efectivamente este motor cumpliria con lo que busco? ¿o lo haria mejor (mas facil y/o comodo para mi) el HDI 150.

Alguno dira que hay motores menos potentes que se adecuarian mejor a lo que comento, pero alguna vez al coche le tocará ir cargado (1 0 2 veces al año) y.... bueno, ¡que leches!, para un capricho que me doy cada 10 años..... ;-)

Os agradezco cualquier ayuda que me podais dar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Estoy de acuerdo con los demás. THP sin dudas, tiene unas prestaciones excepcionales y tiene turbo, podrás conducirlo más al estilo diesel olvidándote del cambio, y sin duda tendrá mejores prestaciones que el HDI, más fino, refinado, te ahorrarás en posibles averías, mantenimiento, y tiene consumos muy buenos para ser gasolina de esa potencia.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que hay mayoria absoluta..... me quedo mas tranquilo de que opineis igual aue el del concesionario, es que no me fio de los vendedores, no sabes el que te recomienda lo que necesitas y el que recomienda lo que a el le interesa.

Muchas gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los kms que haces quizás mejor gasolina... las diferencias que encontrarás no son en prestaciones ya que el THP 156 y el 2.0 150 HDI corren lo mismo, sinó en consumo donde el HDI consume bastante menos... y en precio a la hora de comprar el coche ya que sale bastante más barato el gasolina (aunque a la hora de venderlo te cotizarán más el turbodiesel HDI)

Tambien me parece raro un comercial recomendando el THP, normalmente dicen diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los kms que haces quizás mejor gasolina... las diferencias que encontrarás no son en prestaciones ya que el THP 156 y el 2.0 150 HDI corren lo mismo, sinó en consumo donde el HDI consume bastante menos... y en precio a la hora de comprar el coche ya que sale bastante más barato el gasolina (aunque a la hora de venderlo te cotizarán más el turbodiesel HDI)

Tambien me parece raro un comercial recomendando el THP, normalmente dicen diésel.

Dependerá del modelo ¿NO?

Yo cuando compre el 207 CC 150 THP elegí entre éste y el diesel; y me quedé con el gasolina 150 caballos.

En que pensé: PRECIO? NO pues me salió mas caro el gasolina, bastante mas caro que el diesel 5 kilos su precio.

Luego: ¿Ir descapotado escuchando el hermoso motor diesel??? Venga ya............ hay que disfrutar del motor y mas si es un motor el gasolina con la tecnología BMW pues recuerden que es un motor con prestaciones BMW. Y les aseguro que suena diferente.

Que si el vendedor me aconsejo el gasolina? Pues claro; por lo dicho arriba ya por mi; y porque lo que uno se ahorra en combustible te tocará pagar de más cuando se te rompa el diesel; al margen que......¿que diferencia hay ahora entre 1 litro de gasolina y 1 litro de diesel? Vale acepto que se gasta mas rápido pero por el precio ya no hay casi diferencia.

¿Que corren lo mismo?? Si ya.... corren lo mismo, pero vaya salida que tiene el gasolina; sin comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los kms que haces quizás mejor gasolina... las diferencias que encontrarás no son en prestaciones ya que el THP 156 y el 2.0 150 HDI corren lo mismo, sinó en consumo donde el HDI consume bastante menos... y en precio a la hora de comprar el coche ya que sale bastante más barato el gasolina (aunque a la hora de venderlo te cotizarán más el turbodiesel HDI)

Tambien me parece raro un comercial recomendando el THP, normalmente dicen diésel.

Dependerá del modelo ¿NO?

Yo cuando compre el 207 CC 150 THP elegí entre éste y el diesel; y me quedé con el gasolina 150 caballos.

En que pensé: PRECIO? NO pues me salió mas caro el gasolina, bastante mas caro que el diesel 5 kilos su precio.

Luego: ¿Ir descapotado escuchando el hermoso motor diesel??? Venga ya............ hay que disfrutar del motor y mas si es un motor el gasolina con la tecnología BMW pues recuerden que es un motor con prestaciones BMW. Y les aseguro que suena diferente.

Que si el vendedor me aconsejo el gasolina? Pues claro; por lo dicho arriba ya por mi; y porque lo que uno se ahorra en combustible te tocará pagar de más cuando se te rompa el diesel; al margen que......¿que diferencia hay ahora entre 1 litro de gasolina y 1 litro de diesel? Vale acepto que se gasta mas rápido pero por el precio ya no hay casi diferencia.

¿Que corren lo mismo?? Si ya.... corren lo mismo, pero vaya salida que tiene el gasolina; sin comentarios.

Saludos.

Vamos por partes:

Si haces muchos kms al año, mejor el turbodiesel porque el consumo es mucho menor. Pero no hablamos de 10 mil o 15 mil al año, sinó muchos más.

A tí te saldría más caro el THP 150 porque el HDI sería el 110 cV ya que el 207 cc no monta el HDI 150 CV. Para un descapotable sin duda más agradable el gasolina.

Y sí, las prestaciones son idénticas, y el precio del nuevo HDI 150 es mayor que el del thp 156 6 VEL.:

Datos de un 308-

HDI 2.0 150 CV 8,8 segundos de cero a 100. Consumo medio 5,1 (será más el consumo ya lo sabemos)

THP 156 de 0 A 100 8,8 segundos. Consumo medio 6,7 (será más el consumo ya lo sabemos)

Bienvenido al foro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de precio son exactamente 1500 € a favor del gasolina (o eso me cobran a mi).

Tambien me comenta un amigo que el motor THP utiliza un sistema de inyencion muy parecido al diesel (inyectores, bomba de presion, etc...) con lo que el mantenimiento de ambos motores sale a un precio parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de precio son exactamente 1500 € a favor del gasolina (o eso me cobran a mi).

Tambien me comenta un amigo que el motor THP utiliza un sistema de inyencion muy parecido al diesel (inyectores, bomba de presion, etc...) con lo que el mantenimiento de ambos motores sale a un precio parecido

Los dos montan inyeción directa y turbocompresor.

Pero el gasolina es cada 30.000 km el mantenimiento y el diésel cada 20.000,siempre dos años como máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FAP un gasolina?????????

Primera noticia que tengo...... los filtros antipartculas solo los montan los diesel, no??' a ver si te estas equivocando con el 2.0 HDI....

Edito:

Estoy viendo la web de peugeot y pone lo siguiente: 1.6 THP 156Cv. C.C. Manual 6 Vel.

En los HDI especifica que tienen FAP

Por cierto, aprvechamos, caracteristicas del THP:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Capacidad deposito combustible (l.) 60

Cilindrada en cm3 1.598

Potencia máxima (CV Din) 156

Régimen potencia máxima 5.800

Par maximo Nm (Mkg DIN) 240 (24,5)

Régimen Par máximo 1.400

Consumo urbano (l / 100km.) 9,7

Consumo extraurbano (l / 100km.) 5,3

Consumo mixto (l / 100km.) 6,9

Emisiones CO2 (g / km.) 159

Velocidad máxima (Km/h) 211

Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 9,5

Caracteristicas del 2.0 HDI 150 Cv:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Capacidad deposito combustible (l.) 60

Cilindrada en cm3 1.997

Potencia máxima (CV Din) 150

Régimen potencia máxima 3.750

Par maximo Nm (Mkg DIN) 340 (34,7)

Régimen Par máximo 2.000

Consumo urbano (l / 100km.) 6,9

Consumo extraurbano (l / 100km.) 4,4

Consumo mixto (l / 100km.) 5,3

Emisiones CO2 (g / km.) 139

Velocidad máxima (Km/h) 205

Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 9,8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente piensa que los aceites han evolucionado mucho, sin embargo los sistemas de filtrado prácticamente están igual que hace 20 años.

Lo veo algo inapropiado mantener total ineo 5w30 30.000km tanto para THP como HDI. Mucho me parece y más para un gasolina con turbo.

Yo le echo uno mejor, Castrol edge 5w30 cambios cada año o 20.000km o 25 mil si he andado muy de seguido por autovía etc.

Pero ya te digo, ésto es muy al gusto y opinión de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Ya se que es un tema muy trillado en el foro, he leido y releido cientos de posts, pero no me ha resuelto my duda, tal vez debido a que soy un conductor un poco 'peculiar'

Proximamente adquiriré un 308 SW (aun me falta elegir en concesionario, pero será este mes), mi problema es si compro el HDI 150 o el THP 156

Hago menos de 15000 km anuales, casi nada por ciudad y mucha autopista, no excedo los limites de velocidad, no me gusta conducir (que no viajar) y en el coche solo solemos ir mi mujer, mi hija y yo... con estos datos lo normal seria comprar un gasolina de baja cilindrada, ya que los caballos de mi motor se tiran todo el dia aburridos esperando que algun dia alguien se digne a sacarlos a pasear.

El problema viene cuando salgo a la montaña (soy de los que odian la playa), entonces, mi coche actual (un Megane II 1600 16v con 115 cv) se vuelve un sufrimiento, sobre todo cuando voy con mas amigos (todos gastan coches diesel de potencia similar a mi coche), me veo obligado a estar cambiando constantemente de marcha para poder salir de las curvas a suficientes rpm como para poder seguir su ritmo (hasta las 3000 rpm mi coche anda muerto)

La solucion es un diesel, me permitiria despreocuparme mucho mas y poder disfrutar del viaje, pero en un concesionario me recomiendan encarecidamente el THP, segun ellos podre recuperar el coche desde abajo igual que con un diesel sin tener que estar pendiente de las rpm a las que llego a la salida de la curva y asi mis viajes favoritos no se convertirar en un sinfin de cambios y ruidos de rugir del motor que hacen que sean un suplicio para un tranquilon como yo, amen de que con los pocos kilometros que hago me saldrá mas rentable el gasolina.

Que conste que solo quiero salir al mismo ritmo que un 110 cv diesel conducido por alguien que tampoco le guste correr, que no pase de 50 en ciudad, ni de 100 en carreteras nacionales.... no se si me explico.......

¿Algien que posea el THP 156 podria indicarme si efectivamente este motor cumpliria con lo que busco? ¿o lo haria mejor (mas facil y/o comodo para mi) el HDI 150.

Alguno dira que hay motores menos potentes que se adecuarian mejor a lo que comento, pero alguna vez al coche le tocará ir cargado (1 0 2 veces al año) y.... bueno, ¡que leches!, para un capricho que me doy cada 10 años..... ;-)

Os agradezco cualquier ayuda que me podais dar

Un saludo

Yo tengo el SW thp que te han recomendado...

No quiero repetirme,pues mis compañeros de foro estás hasta el "gorro" y además,no quisiera influir en la desición de nadie.

Solo puedo decirte que en el concesionario no te han mentido y que con el SW thp quedarás satisfecho,y si además tienes una conducción tránquila el consumo te parecerá muy bajo.

Por supuesto,haciendo 15000km al año,te interesa el thp.

Lo que ocurre,es que el funcinamiento del motor es "divino",y tendrás que acostumbrarte a ver a tus amigos desde el retrovisor :evil:

En fin,es un buen motor y el SW un gran coche,te sobrará potencia siempre (que nunca molesta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que me repito como el ajo, pero trata de probar los dos motores y saca tus propias conclusiones.

Y quizá, más que potencia lo que se adapte mejor a tu conducción sea una caja de cambios automática. Quizá un HDI 110 CMP se ajuste a lo que quieres y con mucho menor consumo que cualquiera de los mencionados.

Ale.

P.D.:

Para acabar, una nota a pie de página... acabo de llegar de vacaciones, fueron cerca de 3000 km por Cantabria, con bastante montaña, velocidades... pues las mias, tanto en carretera como en autopista. Consumo de ordenador al finalizar el viaje: 5.5 l/100

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que me repito como el ajo, pero trata de probar los dos motores y saca tus propias conclusiones.

Y quizá, más que potencia lo que se adapte mejor a tu conducción sea una caja de cambios automática. Quizá un HDI 110 CMP se ajuste a lo que quieres y con mucho menor consumo que cualquiera de los mencionados.

Ale.

P.D.:

Para acabar, una nota a pie de página... acabo de llegar de vacaciones, fueron cerca de 3000 km por Cantabria, con bastante montaña, velocidades... pues las mias, tanto en carretera como en autopista. Consumo de ordenador al finalizar el viaje: 5.5 l/100

:)

Vaya,no soy el único que las acaba este finde...Te acompaño en el sentimiento :P

El problema es que el SW no lo hacen con CMP...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...