Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os fiariais de vuestro coche para...


roto1900
 Share

Recommended Posts

hacerle 9000 km en 30 dias. Tengo pensado aunque no decidido, hacer un viaje en mi 307 hasta los fiordos noruegos este verano, atravesando Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Saldrian unos 300 km diarios de media, aunque habrá dias que conduzcamos mi mujer y yo 700 Km y dias en Noruega que solo hagamos 100 km escasos. ¿Os parece una paliza para la mecanica del coche?. Ya se que los problemas pueden surgir en cualquier momento, pero vosotros os aventurariais a recorrer semejante cantidad de km con vuestro coche, no por la paliza de conducir. Me refiero a si os fiais de vuestro coche para hacer un viaje así. Mi coche actualmente tiene casi 30000 km jamas me ha dado ningún problema y solo ha pisado el taller para las revisiones.

No se, estoy bastante indeciso por que me da miedo que se me joda el coche por ahí. Los km al volante no me asustan lo mas mínimo.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta cuestión me la he planteado alguna vez...... pues no se que decirte. Si bien es cierto que entrada forzosa al taller mi coche ha tenido una por dejarme tirado al formarse una pompa en el tubo del intercoler (avería reparada en 10 minutos), solamente por haberme dejado tirado una vez me da un no se que de hacer un viaje largo......

Lo que haría es una visita al taller, que te miren los niveles y echen un vistazo a todo.... en principio no debe de haber ningún problema. También podrias llamar a Peugeot España para preguntar donde llamar si te deja tirado el coche.

No se la verdad, pero el viaje tiene que ser muy bonito.

Link to comment
Share on other sites

SI...!!! Por supuesto...!!!

La libertad que te da un coche en un viaje no te la da ningun otro medio de transporte y para ir en coche, prefiero ir en el mio que por lo menos lo conozco y se como funciona.

De lo único que me preocuparia es de llamar a atención al cliente para que me dijeran a que teléfono tengo que llamar desde cada sitio... más vale prevenir.

Y acuerdate de sacarnos alguna fotito... :wink:

Link to comment
Share on other sites


Si, sin duda alguna, de hecho tengo ganas de hacer algún día algo así.

Cualquier coche te puede fallar en cualquier momento pero 300km diarios tampoco es tanta paliza para un coche, y menos tan nuevo como el tuyo.

Como ya han comentado por aquí, una buena revisión y a hacer millas y, lo más importante, fotos, fotos, fotos!!!!

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

joer pues pa eso estan hechos los coches no?? dicen que cuanto mas usas un coche mas fiable es. Cuando llegas de un viaje largo no se si te habras fijado que el coche al dia siguiente corre mas. Los coches estan hechos para rodarlos.

Lo que es malo es encender el coche cada semana o cada dos semanas o incluso cada mes....

Link to comment
Share on other sites

¡¡Joooder que envidiaaaa!!! Tira p'alante sin miedo, haz lo que ya te han dicho, revisión, planificación, y a disfrutar sin pensar en tonterías. A mí me apetece llevarme el leoncito a Irlanda. Yo este verano fuí a Francia, con la furgo, 3600km en dos días, y fenómeno. Curiosamente los motores con el funcionamiento continuo van de muerte. No te preocupes, y cuando vuelvas nos cuentas lo bien que te a ido y nos pones los dientes largos.

Link to comment
Share on other sites

Pues a la vista de la recochina envidia que nos produce tu maravilloso viaje... ¿que tal una quedada acompañando a SeraSlot por si le pasa algo a su 307? :twisted:

Recordad que la unión hace la fuerza. Si hay que empujar, somos más. Y seguro que Mosa Oslo no se pone tonta si aparecemos todos detrás de la grua.

Pensadlo...

Solo falta que Sera nos deje acompañarle.

Ya en serio, a mi coche le metí este verano casi 6000 kms en diez días (acordaros de aquella triangulación de España) y se le quitaron todas las tonterías. Le vendrá de miedo rodar y rodar, ya verás.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Una de esas le queria yo meter al mio este verano, me queria ir a Italia.

Al final mi economia no daba para tanto y me tuve que conformar con meterle 2.500 Km en 4 dias ( 2:00 Hrs Alicante -> 15:30 Hrs Lisboa ).

El unico problema fue la dificultad de mantenerlo a velocidad legal por autovia...

El el dia de reyes me dice mi padre ¿Te apetece echarle 400Km a mi coche? La respuesta os la imaginais, ok?

Asi que al dia siguiente fuimos a comer con unos amigos que estaban en Huescar (Granada) con el 307 de mis padres, que solo lleva 4.000 Km y eso hay que solucionarlo... ;)

Entre pitos y flautas fueron 500ypico Kms.

¿Kilometros? Los que sean. Mi 205 se ha recorrido media España (lleva 137.000Km) y solo ahora que le hago menos de 100 Km al mes se esta amariconando...

Link to comment
Share on other sites

Yo no me lo pensaria,un vistazo antes de salir y como te han dicho apuntados los nº a donde llamar por si acaso y pa lante.

Si te vale de referencia te dire que yo a mi Expert le hago unos 250-300 km diarios,llego,aparco ya dia siguiente otra vez ya asi todos los dias ycon sus cambios de aceite y sus cosillas y sin un problema.

Los coches estan pa eso....tanto limpiarlos y tanta historia(eso va por mi por lo menos), a disfrutarlo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que practicamente todos recorreriais media Europa con vuestro Peugeot. Por supuesto que llamaria a Peugeot para que me facilitasen una lista de talleres oficiles de la marca de los lugares por donde voy a pasar, eso darlo por echo. Por supuesto, una revisión antes de salir de viaje, diciéndole al mecánico los km que voy a realizar, y que ponga interés.

Una pregunta para juan74es ¿Qué pasa con el tubo del intercoler? ¿Es un punto debil?

Para ina11re. No llegaré hasta Cabo Norte, aunque me gustaria mucho, "solamente" llegaré hasta Kristiansund, a partir de aqui regreso a España. Y por supuesto que estaria de PM una quedada con todos los 307 en procesión por europa jajaja.

Desde luego que me habeis animado.

Por cierto que ya tengo, practicamente planificado el viaje, y lo que me va a costar. Precios del gasoil, peajes, ferrys y campings donde nos vamos a alojar. Cuando tenga terminado completamente el documento del viaje, os avisaré y todo el que lo quiera que me lo pida, que gustasamente se lo mandaré por e-mail.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo sinceramente no haría ese viaje ni con un 307 ni con cualquier otro coche. Me parece una paliza de viaje impresionante. Prefiero irme en avión hasta allí y desde allí moverme en un coche de alquiler.

Creo que hasta te saldría más barato y menos cansado.

No creas que saldria mas barato. Principalmente, por que quiero ir de camping. Para ir de camping necesitas muchas cosas, que no puedes cargar en un avión. Me faltarian manos para llevarlas todas. Si voy en avión necesitaria hoteles y para 17 dias que pretendo estar por allí, necesitaria pasta gansa, gansa. Allí los hoteles son caritos y la comida tambien (una simple menu de mcdonals, puede costarte 20 o 25 euros).

Con lo cual, lo más barato, para visitar y poder ver bien a gusto, es tu propio coche, con tu equipo de camping y tu coche cargado con tu comida no perecedera. Haremos el viaje mi mujer, mi hija de 4 años y yo. Con lo cual quito uno o dos asientos traseros de mi SW y la capacidad de carga que tengo es bárbara. Tengo las lunas tintadas y no se vé el interior del coche desde el exterior. Además tengo previsto llegar a Noruega en 7 dias, incluyendo visita de dos dias a Amsterdam y otros 5 o 6 dias para la vuelta. Atravesando Alemania por las autopistas sin límite de velocidad QUE GOZADA. En fin son opiniones personales de cada uno. Pero desde luego mi querido Peugeot será nuestro centro de operaciones, para esta aventura. :D

Link to comment
Share on other sites

Si es yendo en plan camping es buena opción, aunque a mí siempre me hubiese hacer un viaje de ese tipo en una autocaravana. No has contemplado esa opción?

La he comtemplado si señor, pero sabes lo que cuesta alquilar una caravana de 4 plazas digamos 30 días. MAS DE 4000 euros mírate este enlace por curiosidad http://www.caravaningmadrid.com/alquiler1.htm

a este precio súmale los 675 euros aproximados que gastarias de gasoil en 9000 km (coche) y los 585 euros de peajes y ferrys. Alucinas.

Si seria buena opción para irse 4 o 5 amiguetes y pagarlo todo a medias.

Creo que mi Peugeot será mi compañero inseparable de viaje, al que cuidaré y mimaré. Aunque en Alemania le zurre un poco la pandereta jejejejeje

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo en un Foro Frances vi una especie de brico-post de un tipo que le hizo 15.000km en pocos dias recorriendo media europa, estaba divertido el post, pues el coche era un 307 136 nuevecito-nuevecito y el tipo iba explicando sus experiencias de conducción, consumos, visibilidad, ilumincación, dirección, frenos,climatizador vamos TODO y además con muchas Fotos.

Al final le saltó un día en mitad del viaje la anomalía anticontaminación :P (pero se lo resolvieron en un taller al día siguiente)

PD:Mi francés es bastante malo (por no decir nulo) hice lo que pude.... :P

os dejo el link por si a alguien le interesa:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/ma-griffe-hdi-136-15-000-kms--16398-0.html

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo en un Foro Frances vi una especie de brico-post de un tipo que le hizo 15.000km en pocos dias recorriendo media europa, estaba divertido el post, pues el coche era un 307 136 nuevecito-nuevecito y el tipo iba explicando sus experiencias de conducción, consumos, visibilidad, ilumincación, dirección, frenos,climatizador vamos TODO y además con muchas Fotos.

Yo prometo hacer lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo con tu peugeot me lo pensaria ir hasta noruega pero con el mio ni me lo pienso, es mas no iria ni galicia que ya lo he pensado por que, nunca me ha dejado tirado, pero con la mala suerte que tengo seguro que voy y el coche me deja tirado.Si no lo hubiese pasado tan mal con el coche ni me lo pensaba me iba de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo con tu peugeot me lo pensaria ir hasta noruega pero con el mio ni me lo pienso, es mas no iria ni galicia que ya lo he pensado por que, nunca me ha dejado tirado, pero con la mala suerte que tengo seguro que voy y el coche me deja tirado.Si no lo hubiese pasado tan mal con el coche ni me lo pensaba me iba de cabeza.

Figozz... posiblemente lo que le falta a tu coche es hacerle un buen número de kilómetros en plan cosaco. Igual se deja de tonterías.

No se quien había comentado que cuando hace un largo viaje el coche "parece" que va mejor. Es así. Un artefacto de ciento y pico caballos no está hecho para meterlo en atascos y hacerlo rodar continuamente en frio a bajas vueltas. Mi Laguna se ha criado en carretera, y un par de veces que lo ha cogido conmigo dentro un probador de Renault me ha dicho "que bien va"... Mucho mejor que los e 10+ o los BP Ultimate es una buena dosis de kilómetros sin parar, a la temperatura idónea de funcionamiento de un motor.

Por cierto, Abel, yo estoy contigo. La libertad en un viaje te la da un coche. El avión te lleva rápida y cómodamente a cualquier sitio. El tren casi igual (más relajadamente). La moto te da una libertad "incómoda". El coche es perfecto. Si Sera hiciera ese viaje en avión no viviría, por ejemplo, la dificultad de un camarero francés para entender a un español al pedir un café con leche, ni los extraños horarios daneses, ni... Y todo eso forma parte de un viaje. Son momentos de aventura, tanto como los fiordos.

Saludos a todos. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 16 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 9 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.