Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os fiariais de vuestro coche para...


roto1900

Mensajes recomendados

Figozz... posiblemente lo que le falta a tu coche es hacerle un buen número de kilómetros en plan cosaco. Igual se deja de tonterías.

Pues Jose, yo entiendo perfectamente a Figozz, se lo que es la sensación que se siente cuando le pierdes el cariño y la ilusión a un coche, ahora toco madera el coche vuelve a funcionar bien, pero cuando estaba en tierra de nadie, he ido a trabajar en moto lloviendo o a -2 grados con tal de no cojer el coche.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Figozz... posiblemente lo que le falta a tu coche es hacerle un buen número de kilómetros en plan cosaco. Igual se deja de tonterías.

Pues Jose' date=' yo entiendo perfectamente a Figozz, se lo que es la sensación que se siente cuando le pierdes el cariño y la ilusión a un coche, ahora toco madera el coche vuelve a funcionar bien, pero cuando estaba en tierra de nadie, he ido a trabajar en moto lloviendo o a -2 grados con tal de no cojer el coche.

SDS[/quote']

Petrolo, por supuesto que yo también lo entiendo. Es simplemente otra visión de la realidad, algo más positiva.

Recuerdo el último viaje con mi 307 (lo relaté por aqui) y cosas así son para no vivirlas, pero bueno la verdad es que casos como estos no son la mayoría.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca ha tenido que asistirma una grúa, con el 307 o con los diversos coches que he tenido.

Las veces que se me rompió algo: o llevaba repuesto y lo arreglaba in situ, o lo aparqué y lo reparé in situ al día siguiente.... ah, perdón, si, una vez el Renaul 4 de una chica (ahora mi mujer) que remolcó mi Horizon con una soga... siendo el inicio de una profunda y duradera amistad.

Hay que sacar provecho de todas las situaciones :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca ha tenido que asistirma una grúa, con el 307 o con los diversos coches que he tenido.

Las veces que se me rompió algo: o llevaba repuesto y lo arreglaba in situ, o lo aparqué y lo reparé in situ al día siguiente.... ah, perdón, si, una vez el Renaul 4 de una chica (ahora mi mujer) que remolcó mi Horizon con una soga... siendo el inicio de una profunda y duradera amistad.

Hay que sacar provecho de todas las situaciones :wink:

Pues conociendo esas aficiones ya se de alguien a quien le habrán quitado el pulpo del maletero por si los remolcados. :oops: :oops:

Dios mío, ¿dije pulpo? Tattoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no se me ha parado nunca, pero recuerdo que el primer viaje que hice a Zahara de los Atunes el coche me empezo a pegar tirones, y eso que solo unos pocos kilomtros. No podia ni adelantar por que en cualquier momento el coche dejaba de andar hasta que le entraba gasolina de nuevo (bomba de la gasolina). Por eso y otrso motivos no me atreveria pero......con otro coche seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo, por supuesto que yo también lo entiendo. Es simplemente otra visión de la realidad, algo más positiva.

Recuerdo el último viaje con mi 307 (lo relaté por aqui) y cosas así son para no vivirlas, pero bueno la verdad es que casos como estos no son la mayoría.

Saludos. Jose

Jose... con tu permise, pongo tu "historia de terror" para los que no conozcan el caso.

Estaba la tarde del viernes pasado jugando con mi peque cuando sonó el movil. Eran los Sres. de MOSA Granada, que atentamente me comunicaban que mi fantástico SW estaba listo. Acababamos de lavar el muleto (el 1.6 de sustitución) para marcharnos el sábado a Tarragona a un acontecimiento familiar (léase comunión de un sobrino) y quedaban algunos preparativos, por lo que opté por recogerlo el sábado por la mañana.

Ilusionado, contento, satisfecho y optimista a las diez de la mañana del sabado estaba en MOSA Granada, con la intención de devolver el 1.6 y recuperar mi SW, ya equipado su nuevo alternador, el alternador definitivo, el anhelado alternador. No sin cierta melancolia dejo el 1.6 en la recepción preguntándome como ha sido capaz de aguantar todas las perrerias que le habia hecho, pero ver asomar mi SW, recién lavadito, con su ruidito traca-traca diesel, me hace volver al mundo y esbozar una pequeña sonrisa. El Jefe del Servicio Post Venta me entrega el coche, deshaciendose en disculpas por haber estado inmovilizado durante justo un mes, me indica que (según Peugeot España) ese alternador es definitivo, que solo le falta hacer palomitas de maiz. Vamos, que es lo mejor del coche. El cuenta kilómetros marca 20.353 kms. Disculpas, disculpas, disculpas...

De camino para casa, lleno el depósito, miro la presión de las ruedas y abro el capó. ¡¡Ahí esta!! Como brilla el nuevo alternador. Me acuerdo de Juan Parra, y trato de observar la referencia del alternador..¡coño si no es Bosch!. Es Valeo. No hay Dios que entienda a estos de Peugeot. Un mes esperando un alternador Bosch desde Alemania, y resulta que es un Valeo "made in Sevilla" ¿?

Una vez dentro, y terminado de equipar el SW con los aderezos necesarios para un viaje de 800 kms., suspiro, meto primera y adelante. Callados los niños, abro el techo (que cielo más bonitoo hay hoy) y consigo encontrar en la guantera el CD con la banda sonora de La Misión (ideal para viajar con niños, por su efecto somnoliente). Como anda el HDi 110 cv. Comparado con el 1.6 parece otro mundo. Además ya no suena NADA, ni asientos, ni nada de nada. ¿Habrá alcanzado mi coche la perfección? Atravieso Almería a media mañana, con unos paisajes preciosos (saludos para los foreros de Almería, por cierto) y con un placer inmenso después de ver como va mi coche. Ahora si.

Acabo de entrar en la provincia de Murcia (saludos para los de Murcia, por cierto). La Autovía del Mediterraneo empieza a tener densidad de tráfico. Es casi mediodía, habrá que pensar en parar a comer. Son casi las dos y voy por Lorca (un precioso lugar, por cierto). Lorca es una ciudad que tiene mucha industria, y la autovía a su paso es muy rápida, y con mucho tráfico. TIC-TIC se oye de fondo. Jiji, ¡los relés del FAP, cuanto tiempo sin oirlos, que bonitos!.....Se apaga la radio (¿¿¿que pasa???) se viene todo el sistema eléctrico abajo, se para el motor...

Iba por el carril izquierdo a unos 130km/h. Miro por el retrovisor y solo veo una Mercedes Vito que echa humo de las ruedas del frenazo que esta dando....¡que me daaaaa! Como por arte de magia veo que se enciende una luz en el cuadro (la del testigo del airbag) y suelto el embrague. Vuelve a arrancar el motor justo cuando estaba la furgoneta a un palmo del paragolpes trasero de mi coche y solo me toca suavemente (eso si a unos 80 o 90 km/h). Paro en el arcen, me tiemblan las piernas... Y más cuando veo al pescadero de la Vito que viene a por mi, ¡este me mata! pienso. Calmados los dos le explico lo que me ha pasado, se compadece, mira dentro del coche y se compadece más al ver la cara de la familia. ¡Haber puesto el intermitente o las luces de freno al pararte, cabrón! fue lo que me dijo...

Acojonaditos vivos seguimos el viaje mientras hablo con Atención al Cliente por el movil. Alicante, a las 3 de la tarde, ya comidos, tiene unas fantásticas vistas (saludos para los de Alicante, por cierto), pero ni las miro. Voy concentrado en que no se me pegue nadie detrás, en el display de la radio, en el ruido de los relés, en cruzar los dedos al pasar por el túnel de San Juan para que no se venga abajo el sistema eléctrico.... la madre que parió al coche.

Valencia, una vez fuera de la autopista no tiene mucho tráfico. Por cierto, saludos para los de Valencia. La cosa va bien. Se me está quitando la histeria, y me quedan menos kilómetros para llegar. Entro en la autopista de nuevo. "¿Nuria, no has oido un clock al entrar en el peaje? Cállate Jose, que estas maniatico ya. Además, se van a asustar los niños".

Unas nubecitas adornan las montañas de Castellón. Que suerte tienen los foreros que vivan allí, a los que por cierto, saludo. Todo bien. "Huele raro, Jose". Miro a Nuria de reojo y le digo "Chiqui, cállate que estás maniatica. Además se van a asustar los niños...y el

padre" "Pues tu diras lo que quieras, pero huele a algo...ácido"

Dan las siete de la tarde, cuando un enorme cartel verde anuncia que acabamos de entrar en la Provincia de Tarragona. Suspiro después de volver a oir los relés del FAP, esta vez sin apagón. Fin de la autopista. Repaso los datos del ordenador... ¡Rayos, velocidad media 172 km/h, consumo medio 8.5, kilometros recorridos 17! Este ordenador se ha vuelto loco. Nunca le había pasado nada así...

Repostaré ante de llegar. Cambrils 500 metros. Intermitente derecha y...¡Clonk, clonk, clonk.......clonk! El coche da saltos, tiemblan los pedales y la dirección se vuelve durisima. Paro el coche. Al salir, un olor a algo acido apesta todo el coche. Toda la trasera está manchada. Miro debajo del motor y chorrea aceite por la protección que lleva debajo.

"Muy buenas tardes, ¿Atención al Cliente?. Mire soy el que ha llamado este mediodía porque le habia dado al coche un apagón..."

"Muy buenas tardes, ¿Peugeot Assistance?. Mire estoy tirado en la salida de Cambrils....."

A las doce y media de la noche, muertos de frios, con más hambre que Picio, y todavía con el acojone (yo, además, con encojone) llegamos a nuestro destino. Cuenta lo que ha pasado, y aguanta las risas despues de contar que habias cogido el coche después de un mes esperando un alternador. "Mañana a las 9 tengo que estar en Tarrauto, el Servicio Oficial de guardia, donde mirarán el coche y si no tiene arreglo me dan uno de sustitución, asi que me voy a dormir..."

A las 10 de la mañana, el encargado de Tarrauto me dice que se le ha salido un palier al coche. Que no nos hemos matado de milagro, que si llega a salirse antes, en una curva en autopista (minutos antes, vamos) el blocaje del cambio es seguro.

Le indico que me habian comentado que debía llamar él a Peugeot Assitence, para que me dieran un coche de sustitución o alquiler y se pone a ello.

La chica de Peugeot Assistance (Sta. Marina) le dice que meta el palier y que me de el coche y me vaya con él. El mecanico le dice (cito textualmente) "¿Tu eres gilipollas o que? ¿Quieres que los matemos? Que esta familia se tiene que volver a Granada, y este coche no llega ni a Reus..." La chica que nada, el que si, ella que no, el que si, hasta que me pongo al telefono. Omitiré la cantidad de burradas que le dije a la Srta. Marina. Ella misma se convención de que la situación no iba a ser muy agradable cuando un tio (cualquier día de estos) con cara de haberse quedado tirado a 800 kms. de su casa asomara por su oficina con un palier en la mano preguntando por Marina... Quedó en que me llamaría.

El del Tarrauto toma nota de TODO lo que le pasa al coche y me dice que tranquilo, que suele pasar en Peugeot Assistance eso frecuentemente. Me desea suerte y lo dejo seguir trabajando (un DIEZ para Tarrauto por la ayuda prestada).

Después de no llegar a donde tenía que estar, de estar toda la mañana llamando a todas las casas de alquiler consegui un coche de alquiler por mi cuenta, en Avis, en el Aeropuerto de Reus a las siete de la tarde. Llamé a Marina, que me dijo que no había ningún coche en toda Tarragona, y la puse en contacto con Avis, y gracias a estos, que no a Peugeot Assis..pollas! pude llegar a Granada anoche.

Cuando pulsé el boton de apagado del motor del Laguna, a las dos de la mañana, me sentía feliz. No se había parado en los 800 kms. y llegue con los dos palieres en su sitio. Por lo demás creo que mi SW era mejor que este Laguna, aunque este tenga seis marchas...

Los que hayais llegado hasta aqui, enhorabuena.... ahora sabeis lo que es pasarlo mal en un viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que malos recuerdos lna11re.... A mí personalmente me dolió muchísimo y creo que pasó lo mismo con todos los foreros en el 2003 y todos te echamos una mano en mayor o menor medida para salir de tan profundo agujero.

Pero lo que más mérito tiene es que continues por estos foros, a pesar de tus malos recuerdos de un 307 SW para olvidar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sois...

Si, es verdad, al lado de los problemas de mi SW, las juntas cónicas, sondas de aceite, y vibraciones a 130 son moco de pavo, pero no seré yo quien lo diga :twisted:

Juan lo ha dicho perfectamente. Cuando aquello ocurrió, nos ocurrió a todos. Entonces eramos muy pocos (viviamos en yahoo) y nos conocíamos "demasiado" bien. Un problema en un coche era un problema para todos y todos tratamos de solucionarlo como si hubiera ocurrido en el nuestro (¿os acordais de la llave de la cafetera de Raúl Buiza? jeje...). Gracias a Juan Parra -maestro en muchas cosas-, a Escarolo (¿ande andará?), a todos, fuimos capaces de darle un final feliz.

Petrolo, el final te lo ha contado Rugido. Un talón librado por Peugeot España hizo que un Laguna igual a aquel que en su día no me pareció más bueno que mi SW, pasara a ocupar su lugar. Había que agradecerle que me trajera de nuevo a casa.

Lo mejor de toda la historia es la cantidad de experiencias habidas desde entonces. Mi Laguna llanea en sexta sorprendentemente junto a un montón de 307, de vez en cuando, descubriendo maravillosos lugares a los que posiblemente nunca hubiera ido; cuando necesito un consejo o tengo que resolver una duda siempre hay alguien al otro lado del teléfono; si tengo que ir a otra ciudad a trabajar ya no como solo; hago auténticos esfuerzos para contener la emoción cuando me despido, después de varios días de aventuras, de unos locos que le ponen pegatinas a sus coches. En fin...

Me gustaría decirles a los nuevos miembros del foro que se aprovechen de sus gentes. De sus conocimientos, de sus consejos, de su paciencia.

Los coches van y vienen. Los amigos no.

Abrazos para todos. Capullos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya historia para olvidar de tu 307. En aquella época compré yo el mío y antes me metí en el foro de yahoo para ver impresiones. Por lo visto no vi tu mensaje, sino lo mismo me hubiera pensado la compra. Ahora la verdad no me arrepiento.

PD: si alguno os quedais tirados por Lorca, iros al taller de Peugeot de Puerto Lumbreras (pegado a Lorca), es donde lo llevo yo y son competentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sois...

(¿os acordais de la llave de la cafetera de Raúl Buiza? jeje...). Gracias a Juan Parra -maestro en muchas cosas-, a Escarolo (¿ande andará?), a todos, fuimos capaces de darle un final feliz.

Lo mejor de toda la historia es la cantidad de experiencias habidas desde entonces. Mi Laguna llanea en sexta sorprendentemente junto a un montón de 307, de vez en cuando, descubriendo maravillosos lugares a los que posiblemente nunca hubiera ido; cuando necesito un consejo o tengo que resolver una duda siempre hay alguien al otro lado del teléfono; si tengo que ir a otra ciudad a trabajar ya no como solo; hago auténticos esfuerzos para contener la emoción cuando me despido, después de varios días de aventuras, de unos locos que le ponen pegatinas a sus coches. En fin...

Me gustaría decirles a los nuevos miembros del foro que se aprovechen de sus gentes. De sus conocimientos, de sus consejos, de su paciencia.

Los coches van y vienen. Los amigos no.

lna11re... me vas a hacer llorar.

Cuando en el 2002 comenzó el foro de Yahoo... todo eran problemas y de los serios: apagones, coches ardiendo, palieres que se salían... el foro paracía un pañuelo lleno de lágrimas al que todos acudíamos con el ánimo de encontrar una solución, y entre tanta pena siempre recordaré aquellos pliegos de descargo y las historias sobre una bonita manera de ir al trabajo en 307 que escribías y nos ponían una sonrisa entre tanto llanto.

Gracias "granaino resalao"

NOTA: las historias están disponibles en la página del club. No tienen desperdicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me compre el coche leyendo cosas muy fuertes de este coche, internet estaba plagado de criticas. Pese a eso me compré el coche porque en el 2005 mantener un coche con aquellos problemas seria realmente increible.... pero mira tu por donde parece ser que solo se han retrasado algo mas en manifestarse los problemas porque hay que ver la de cosas que les pasan a los diesel y los problemas en general del 307, grillos, vibraciones, etc.... Puegeot lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock: Joer,Jose yo sabia mas o menos tu historia pero no tan detallada y la verdad es tan mala o mas de lo que me imaginaba por lo poco que hablamos de ella.Decirte que si yo me puse como me puse cuando paso lo de Toledo no quiero ni imaginarme en una situacion como la tuya y con tu familia al lado,me alegro de que no os pasara nada.

Otra cosa,yo no os conoci cuando estabais en yahoo y llevo menos tiempo entre vosotros pero te digo sinceramente que me ha llegado adentro tu comentario sobre esta peazo de gente que tenemos por aqui y he de decir por lo poco que nos conocemos algunos que es una verdad como un templo.Y ya sabes que si te vienes a ver la catedral o cualquier otra cosa por mi tierra tambien comerias acompañado y no pasarias hambre :wink:

Un saludo para ti y para todos los que estais detras de ese nombres llamados nicks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, por Dios, no escribas estas cosas que nos vas a saltar las lágrimas :cry::cry:

La verdad es que si algo hemos de agradecer a esta "mierdacoche" es que nos ha dado la oportunidad de conocer a un montón de gente estupenda y de vivir momentos muy, muy, muy buenos que ninguno de nosotros hubieramos podido imaginar cuando cruzamos la puerta del concesionario.

Desde luego tu caso ha sido ejemplar y es una clara demostración de que lo que realmente importa en este grupo es la gente y no el coche que llevemos. Es curioso ver como un renolero está dentro del top-ten de mensajes en el foro y sale en todas las fotos de las quedadas :wink:

Un abrazo,

Jose.

P.D: El apelativo de "mierdacoche" no hace referencia a la calidad de nuestros vehículos, su origen es meramente anecdótico y cariñoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...