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KDD Express Clásicos en Mungia (Bizkaia) 17/07/201


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Hola a todos:

Perdonad que haga esta KDD a última hora, pero tiene sus razones... Hasta el pasado miércoles no he sabido si iba a librar o no el siguiente fin de semana y bueno, propongo lo siguiente, pero antes un avance de lo que se puede avecinar:

La Asociación Goggomobil de Mungia (Bizkaia) organiza los TERCEROS DOMINGOS DE CADA MES IMPAR (suena un poco raro pero es así) concentraciones de Automóviles y Motocicletas Clásicas en el recinto del Centro de Educacion Infantil Y Primaria Legardalde Herri (mapa de situación) entre las 10 y las 14 horas. Se trata de una concentración que lleva varios años realizándose con bastante afluencia de público. Suele haber Goggomobiles (aunque no muchos, ya que es un vehículo en "peligro de extinción", coches de muchas marcas y distintas épocas y motocicletas de colección, sobre todo Lambrettas, fabricadas en Eibar (Gipuzkoa).

También hay mercadillo de colección y piezas para coches en el mismo recinto. Yo en mayo estuve y encontré la Revista Autopista de enero de 1991 donde salía el Citroën ZX. La cogí porque fue la revista que compraron mis padres para ver como era ese coche que finalmente compraron en mayo de ese mismo año, recién sacado al mercado :campeon: (Lástima que no lo conservemos ya que lo malvendimos :rodillo: ).

Y preguntaréis, ¿qué es un Goggomobil o porque Asociación Goggomobil de Mungia? Goggomobil era una marca alemana que data de los años 50 que fabricaba coches pequeños y de pequeña clindrada y uno de sus modelos, el 400S, fue destinado a fabricarse en la localidad bizkaitarra de Mungia.

Goggomobil_400_S.jpg

Seguro que a muchos os suena de la película "El Milagro de P. Tinto" de los hermanos Fesser.

i151524.jpg

Más historia del Goggomobil 400S y su fabricación aquí y aquí.

Así que desde aquí, os animo a que acudáis a esta cita con el pasado.

Saludos.

Nota: Suele haber también coches más bien modernos como el 205GTi, Corsa GSi y R5 GT Turbo.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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