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KDD Express Clásicos en Mungia (Bizkaia) 17/07/201


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Hola a todos:

Perdonad que haga esta KDD a última hora, pero tiene sus razones... Hasta el pasado miércoles no he sabido si iba a librar o no el siguiente fin de semana y bueno, propongo lo siguiente, pero antes un avance de lo que se puede avecinar:

La Asociación Goggomobil de Mungia (Bizkaia) organiza los TERCEROS DOMINGOS DE CADA MES IMPAR (suena un poco raro pero es así) concentraciones de Automóviles y Motocicletas Clásicas en el recinto del Centro de Educacion Infantil Y Primaria Legardalde Herri (mapa de situación) entre las 10 y las 14 horas. Se trata de una concentración que lleva varios años realizándose con bastante afluencia de público. Suele haber Goggomobiles (aunque no muchos, ya que es un vehículo en "peligro de extinción", coches de muchas marcas y distintas épocas y motocicletas de colección, sobre todo Lambrettas, fabricadas en Eibar (Gipuzkoa).

También hay mercadillo de colección y piezas para coches en el mismo recinto. Yo en mayo estuve y encontré la Revista Autopista de enero de 1991 donde salía el Citroën ZX. La cogí porque fue la revista que compraron mis padres para ver como era ese coche que finalmente compraron en mayo de ese mismo año, recién sacado al mercado :campeon: (Lástima que no lo conservemos ya que lo malvendimos :rodillo: ).

Y preguntaréis, ¿qué es un Goggomobil o porque Asociación Goggomobil de Mungia? Goggomobil era una marca alemana que data de los años 50 que fabricaba coches pequeños y de pequeña clindrada y uno de sus modelos, el 400S, fue destinado a fabricarse en la localidad bizkaitarra de Mungia.

Goggomobil_400_S.jpg

Seguro que a muchos os suena de la película "El Milagro de P. Tinto" de los hermanos Fesser.

i151524.jpg

Más historia del Goggomobil 400S y su fabricación aquí y aquí.

Así que desde aquí, os animo a que acudáis a esta cita con el pasado.

Saludos.

Nota: Suele haber también coches más bien modernos como el 205GTi, Corsa GSi y R5 GT Turbo.

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    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
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