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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Creéis que tienen poca potencia nuestros coches?


307GTI
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Hola a todos:

Perdonad que habra este hilo aquí pero tiene algo que ver con el 307 que tenemos en casa... El otro día me encontré con un amigo que hace tiempo que no veía, más bien desde hace más de 10 años, desde el instituto... Bien, la cosa fue que bajaba del 307 de mi padre, ya que mi 308 estaba en el taller pasando una revisión rutinaria, y bueno, después de tanto tiempo este chaval pues pensaba que nunca me iba a sacar el carnet, más bien fue al revés, el chaval se acababa de sacarlo... Pero no va por ahí el tema... Resulta que me dijo algo despectivo sobre el 307 que tengo, bien bueno, ya sé que alguna vez nos lo habrán hecho, pero sin malicia... Pero éste iba a machacar, lo hizo con un tono que no me gustó nada... Miró bien el coche, sus tapacubos, sus molduras negras, el interior y demás... y por último me preguntó... "¿QUÉ POTENCIA TIENE?" Mi respuesta fue muy directa: "Motor 1587cc gasolina con 110cv bajo el capó"... Y aquí viene lo que no me hubiera gustado oir... "¡¡¡MENUDO CEPO!!! Si me compraran o me comprara este coche directamente lo llevaría a la chatarra, porque, macho, ESTE COCHE NO SIRVE NI PARA PASEAR"... Para mí fueron unas palabras muy duras, luego le dije que tenía un 308, vi que su cara iba cambiando, pero al decirle 90cv HDi, de nuevo dijo lo mismo... Ahora, bien, me gustaría saber que opináis sobre nuestros coches, porque a mi se me ha caído el alma al suelo, aunque bien orgulloso estoy de tener 3 Peugeot's de poca potencia en mi casa y no tener un Alfa Romeo V8 como tenía este chaval...

Saludos y espero que colaboréis en este hilo.

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Hola 307GTI. Pues que no se te caiga el alma al suelo.

Tenemos potencia suficiente. SI

A tu amigo a lo mejor le sobra la potencia.

Yo tengo el 307SW 110cv HDi.

Esta discusión es como el eterno dilema gasolina-diesel. Yo, personalmente considero que tengo de sobra con 110 cv. El coche anda con gente, cargado a los topes. Alcanza la velocidades legales (pongamos 120 km/h) sin dificultad y la mantiene. Si tengo que pegar un acelerón en primera o segunda, sale bien. En tercera, también recupera lo suficiente.

No sé que planteamientos saldrán aquí, pero seguro que habrá gente que necesite muchos más cv. Desde mi punto de vista personal, esos cv sobran para nuestras necesidades, pero ya sabemos como es el mercado: hay que crear necesidades, y que la gente crea que necesita eso y más.

Siempre aparece el argumento de "cuantos más cv mejor, nunca sobran", cierto, pero por lo mismo, cuantas más bombillas en casa mejor, nunca sobran, o cuantos más zapatos mejor, nunca sobran...

Si tengo dinero, y quiero disfrutar de un coche con caballaje, sin importarme el consumo y la contaminación derivada del mismo, pues adelante, coches de 150, 200 cvs y más.

Pero yo, me conformo con lo que me llega, y me llegan 110 cv para hacer mi vida diaria, así que, estos amigos, conocidos, vecinos... que nos aconsejan lo que necesitamos, creo que hacen valoraciones muy generales sobre el tema.

Ah! y no nos olvidemos de la eficiencia, que para nada va ligada a los cv del coche.

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Pues como dice juan74es, cada uno tiene lo que necesita, y si dice eso de que "es un cepo..bla bla bla"; que nada que sea de los que tienen seat leon de 180CV con los turbos quemados a los 130 mil, kilómetros y lo venda para pagar otro, total si le sobra el dinero para los depósitos de gasolina, el seguro, las ruedas, y las collejas por las multas el mismo.

Pero te digo una cosa, desde el conocimiendo de mi 307 2.0 de 90cv diesel, a más de uno en ciudad le he dejao comiendo goma (almenos por 10 o 15 metros jajaja), por 2 cosas basicamente, una el coche/potencia apenas importa si no sabes conducir, si no sabes mirar 5 coches por delante, usar el freno motor y no tanta pastilla de freno de su disco de casi los dobles que el mio, y lo 2º hay que saber mirar y no solo ver al capullo (si debo ser de esos, me incluyo jajaja, ya se sabe el burro por delante) al que vas a picar.

Así que tranquilo por los coments de "tu colega del instituo" la gente si no es un quemagomas directamente lo llaman cepo o vag, asi que a esa gente ni caso. ¿sirve para lo que quieres y necesitas? si la respuesta es sí, es el mejor coche del mundo, y el resto..... pal pasto.

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Oye pues vaya mierda de motor el 110 gasofa,que casi se me fue el volante de las manos en primera a 4.000

Menudo susto me llevé,si es que no sirve ni pa pasear,vaya asco.

Y eso que no llevaba el pedal a fondo :evil:

Los típicos chulitos están en todas partes,ni caso tú...

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Tienes potencia más que sificiente para el día a día, si hubieras querido más CV con el precio de alguno de ésos podrías haberte comprado uno más pequeño y más potente, así que me parece desafortunado el comentario. Siempre hay alguno de estos en todas partes y más por internet donde es fácil esconderse tras el ordenador. Ni caso, ese amigo a lo mejor tiene complejos que intenta solucionar a base de CV en el coche :whistle:

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Voy a añadir,que cada uno se compra lo que quiere y/o puede,y otra cosa más :

Después de la constante persecución que sufrimos hoy día los conductores con la velocidad,que sentido tiene tener un coche V6 V8 etc?

Pondría la mano en el fuego que tanto el 307 como el 308 que tienes son mucho más nuevos que ese cacharro de tu "amigo" :laugh:

Haberle dicho : Oye y tú cuando piensas jubilar ese dinosaurio :laugh:

Y que gusto da tener un consumo de 6/7 litros en ciudad y no 20 :whistle:

Estamos hablando de dos coches con 90 y 110 cv,potencia más que suficiente ? Sí

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Ah! y otra cosa que quiero añadir yo también.

Independientemente de las valoraciones que se hagan de cualquier cosa, primero está el respeto y la educación, y si tu amigo te hablo en esos términos, fue bastante irrespetuoso.

Como dice Mode, algún complejo tiene que tener para "atacar" de esa manera a alguien. Yo ante eso ni contesto, dejo que hable lo que tenga que hablar, le echo una sonrisita y le digo... "claro, claro".

Bueno, no quiero desviarme del tema, que ya ves que hay muchas opiniones coincidentes a respecto.

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mira hablando claro y directo el tipejo que te dijo eso es un gilipollas como una catedral.

ese listillo sera el tipico que necesita un seat leon cupra para ir a comprar el pan 180 cv como molo premoH.

aceptaria una critica constructiva sobre nuestros coches,yo lo he hecho,pero ante tales comentarios lo mejor es no hacer ni caso.

cada uno tiene el coche que mejor le vale para el uso que le da y en otra medida el coche que cada uno puede permitirse tener,y a mi para ir de A a B el 307 me va genial,de hecho a veces creo que hasta me sobra coche,y no por ello soy ni mas listo ni mas tonto que los demas .claro que me gustaria tener un audi a3 o un Q7 pero ni soy rico,ni puedo pagar el seguro y voy donde la gasolina me es mas barata.el que tenga dinero para echarle 65 e todas las semanas para ir a buscar a la novia al lado de su casa,enhorabuena por el.

y si encima ya no se puede correr,para que tanto cv...

cuando mi hermano se compro el seat leon y fuimos a la seat a preguntar nos vendieron que poco menos todo lo que bajara de 140-150 cv no valia ni para ir a la piscina.lo peor es que hay personajillos flipadetes del motor que se lo tragan,y encima como algunos no tienen ni donde caerse muertos se compran un cochazo de 2 mano con mas kilometros encima que manuel fraga.eso si,como molo.

moraleja:ni puto caso

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Mira...

De todos los que habitáis este foro bien sabéis que lo mío no es la mecánica y demás pijadas, por lo que debido a ello trato de aprender...

Creo que de todas las respuestas, yo, te voy a responder bajo otra perspectiva

Y es que, de la persona que de forma enmascarada SOBREVALORA, en este caso un coche, o más bien su potencia, características, etc. Realmente esconde debajo carencias realmente importantes. Y esto es VERIDICO.

No hace daño quien quiere, sino quien puede... Pregúntale sí con su V8 le va mejor la vida, o sí su familia está sana. O sí viven más...

Hay que joderse... Seguro que tu "conocido" después no sabe ni donde tiene los cojones...

Ni puñetero caso, disfruta de tu coche.

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Hola a todos:

Perdonad que habra este hilo aquí pero tiene algo que ver con el 307 que tenemos en casa... El otro día me encontré con un amigo que hace tiempo que no veía, más bien desde hace más de 10 años, desde el instituto... Bien, la cosa fue que bajaba del 307 de mi padre, ya que mi 308 estaba en el taller pasando una revisión rutinaria, y bueno, después de tanto tiempo este chaval pues pensaba que nunca me iba a sacar el carnet, más bien fue al revés, el chaval se acababa de sacarlo... Pero no va por ahí el tema... Resulta que me dijo algo despectivo sobre el 307 que tengo, bien bueno, ya sé que alguna vez nos lo habrán hecho, pero sin malicia... Pero éste iba a machacar, lo hizo con un tono que no me gustó nada... Miró bien el coche, sus tapacubos, sus molduras negras, el interior y demás... y por último me preguntó... "¿QUÉ POTENCIA TIENE?" Mi respuesta fue muy directa: "Motor 1587cc gasolina con 110cv bajo el capó"... Y aquí viene lo que no me hubiera gustado oir... "¡¡¡MENUDO CEPO!!! Si me compraran o me comprara este coche directamente lo llevaría a la chatarra, porque, macho, ESTE COCHE NO SIRVE NI PARA PASEAR"... Para mí fueron unas palabras muy duras, luego le dije que tenía un 308, vi que su cara iba cambiando, pero al decirle 90cv HDi, de nuevo dijo lo mismo... Ahora, bien, me gustaría saber que opináis sobre nuestros coches, porque a mi se me ha caído el alma al suelo, aunque bien orgulloso estoy de tener 3 Peugeot's de poca potencia en mi casa y no tener un Alfa Romeo V8 como tenía este chaval...

Saludos y espero que colaboréis en este hilo.

No te lo tomes mal,pero el problema lo tienes tú por hacer caso de un comentario como este...Una persona inteligente no hace este tipo de comentarios...

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hay dios mio!! tengo yo tambien uno de esos a mi alrededor.... y que hice???? mandarle a tomar por cu...pra....

me tenia arto de cosas como: vaya mierda coche! eso no anda! el mio tira mas!...... hasta que un dia le solte: tambien mi coche me costo 15mil €, y pago una mierda por el al mes y me puedo pirar de crucero una semana a todo incluido con mi novia, mientras que tu te costo 24mil, pagas un webo al mes, no te queda dinero ni pa pipas y te tienes que conformar con un finde al año en torrevieja.....

Cada uno tiene unas prioridades, unas necesidades y unos gustos. Tu prefieres coche utilitarios, sencillos, que no gasten. El otro prefiere otro tipo de coches ( bueno, un alfa no se si se considera coche retro ya, o atentado contra la fiabilidad mecanica de un motor, pero bueno.....). Ya quisieran los alfa tener la calidad (pese a que peugeot tiene lo que tiene ) de un motor peugeot.

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Tienen la potencia que tienen, que es la que tenían en su segmento en diferentes escalas de potencia.

Tu amigo lo que pasa es que no tiene ni decoro ni educación...no se ya si también cultura o te hablaba así por ser colega...o que se incha a jugar al Gran Turismo y se cree que todo son Nismo y "M3" en esta vida.

A saber en que se paseaba el..

Saludos.

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Muchas gracias por los ánimos y vuestras opiniones... Y respecto a decirle algo en ese momento, pues por la impotencia que tenía pues no pude decirle ni media... Bueno, no es que sea ningún cagao ni nada de eso, pero ya sabéis... Hay gente que no podemos articular palabra en esos momentos... Yo también pienso como vosotros, tenemos coches con potencia suficiente para poder andar por ciudad y autopista, pero gastando muchísimo menos que esos Leones o BMW's... :evil:

Y por otra parte, tengo un caprichito, estoy entre un Corsa GSi y un Saxo VTS, pero solo es un caprichito, para colección, no para correr ni mucho menos, y eso que son coches de "potencia media", pero... si me dicen "que para que lo tienes si no corres"... Pues a mi me resbalan esos tipos de comentarios, pero insultar a mi coche... pues, eso no lo toleraría...

Bueno, muchas gracias a todos por animarme y por vuestros comentarios :cheer:

Saludos

P.D.: Las pegatinas de mi 308 van desapareciendo :blush:

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Muchas gracias por los ánimos y vuestras opiniones... Y respecto a decirle algo en ese momento, pues por la impotencia que tenía pues no pude decirle ni media... Bueno, no es que sea ningún cagao ni nada de eso, pero ya sabéis... Hay gente que no podemos articular palabra en esos momentos... Yo también pienso como vosotros, tenemos coches con potencia suficiente para poder andar por ciudad y autopista, pero gastando muchísimo menos que esos Leones o BMW's... :evil:

Y por otra parte, tengo un caprichito, estoy entre un Corsa GSi y un Saxo VTS, pero solo es un caprichito, para colección, no para correr ni mucho menos, y eso que son coches de "potencia media", pero... si me dicen "que para que lo tienes si no corres"... Pues a mi me resbalan esos tipos de comentarios, pero insultar a mi coche... pues, eso no lo toleraría...

Bueno, muchas gracias a todos por animarme y por vuestros comentarios :cheer:

Saludos

Permitete el capricho del GSI,y se lo enseñas al "figura".Le dará una rabia "que te cagas".¿Sabes porqué?

Porque lo que tú te gastarás en el capricho de tu vida,el no puede.Tiene que ahorrar para el seguro! :laugh:

P.D.: Las pegatinas de mi 308 van desapareciendo :blush:

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Tu conocido por no decir amigo porque no creo que un amigo diga esas cosas es del tipo de presonas que no vamos a mencionar que se a sacado hace 4 dias el carnet como has dicho osea que le das tu mil vueltas en conduccion tiene envidia de verte con tu cochin y decirle que no solo tienes 1 si no 2 y como le jode la envidia te salta que no vale para nada y que para encima el tiene la ostia que seguro que ni lo has visto ni nada y que si da la desgracia de que lo ves lo ves con cualquier cochecillo con la L jajaja y lo dire porque no tengo conocimiento de que alla ningun alfaromeo v8 que puede que me equivoque pero vamos para mi que no el unico que estan creando o algo parecido es con una especie de motor ferrari es moderno es el c8 o algo asi y la pasta que vale no te digo nada eso por un lado y por otro lado si se pone tonto le dices anda para que quieres tanto v8 si luego te coge mismamente un fiesta xr2i y te desace por no decirle un sierra cosworth o algo asi jejeje con un 19 16v o un zx 16v le dices que le desace por los menos en el primer medio km si no es algo mas que esos v8 son muy perezosos. un saludo y no te comas la cabeza cada uno tiene lo que tiene a medida de su bolsillo y a lo que le guste :D

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PD: Me acabo de acordar de uno creo que era alfa romeo no se si se llama GT o algo no es el moderno es uno no muy viejo que es estilo al fiat barcheta por asi decirlo para que os hagais una idea pero no se si era motor v8 se que era potente y muy poco visto unos 300cv creo recordad o 200 no recuerdo como ya digo

2pd: acabo de consultar y el que decia era el gtv pero el gordo el 3.0 pero era un v6 nada de v8

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PD: Me acabo de acordar de uno creo que era alfa romeo no se si se llama GT o algo no es el moderno es uno no muy viejo que es estilo al fiat barcheta por asi decirlo para que os hagais una idea pero no se si era motor v8 se que era potente y muy poco visto unos 300cv creo recordad o 200 no recuerdo como ya digo

2pd: acabo de consultar y el que decia era el gtv pero el gordo el 3.0 pero era un v6 nada de v8

jajajaja toma ya!!! :laugh:

Y digo yo,tanto cilindro para que? si no puede pasar de 80 km/h,es novel :laugh: :laugh: :laugh:

O ya han quitado esa restricción? La iban a quitar.

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si, ya la han quitado.

http://noticias-coche.es/2011/03/28/finaliza-la-restriccion-de-80-kmh-para-conductores-noveles/

Pero vamos, para ir a 120..... hay algun tio por madrid que debe de pirarse todos los fine de semana a algun pueblo de la sierra y que tiene un Viper. Lo digo porque le he visto muchos viernes por la A6. Bueno, pues el tio va a 80 km/h por el carril izquierdo...... para que quieres 300 Cv para ir a 80 ??? tambien te valen 100 cv para ir a 80, no? pues lo mismo.

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PD: Me acabo de acordar de uno creo que era alfa romeo no se si se llama GT o algo no es el moderno es uno no muy viejo que es estilo al fiat barcheta por asi decirlo para que os hagais una idea pero no se si era motor v8 se que era potente y muy poco visto unos 300cv creo recordad o 200 no recuerdo como ya digo

2pd: acabo de consultar y el que decia era el gtv pero el gordo el 3.0 pero era un v6 nada de v8

jajajaja toma ya!!! :laugh:

Y digo yo,tanto cilindro para que? si no puede pasar de 80 km/h,es novel :laugh: :laugh: :laugh:

O ya han quitado esa restricción? La iban a quitar.

La restricción se quitó el 1 de marzo, una semana antes del 110... :whistle:

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Yo (hablando en mi caso) noto que mi coche (307CC 2.0 16v) esta mal aprovechado, supongo que sera tema de relaciones en el cambio y de que es un coche relativamente pesado, pero se me hace muy lento... ¿o sera que vengo 1.6 16v de hace 20 años en el que se nota todo? pienso que todo cuenta, pero afirmo (siempre desde mi punto de vista) que le falta mucho nervio.

P.D: conste que lo prefiero asi, de este modo no me dan ganas de hundir el pie derecho xD

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Pues que quieres que te diga, yo tengo 2 coches el 306 con 70 caballos y el 307 con 90hdi

El 306 es cierto que con 70 se queda algo corto, y aun asi en curvas estando el coche de serie pierdes a coches con muchos mas caballos. Todo depende de que es lo que quieras, a mi para el uso diario, haciendo con el 1200km con 55litros mas o menos lo veo de lujo.

Y el 307, pues para el coche que es va perfecto, puedes adelantar comodamente, mantener velocidades legales perfectamente.

Vamos que creo que van muy bien, es mas cuando cambie de coche en un futuro de momento muy lejano, me gustaria uno tipo 508, algo grande, y no le meteria mas de 112cvhdi o e-hdi creo que para mover el coche cargado, y a velocidades legales sobran incluso para hacer un adelantamiento.

Aunque claro esta que con uno de 150, 200cv en lo adelantamientos vuelas y para las recuperaciones también, pero eso en velocidades legales que segun estan las cosas no puedes infringirlas mucho que vas a ganar 15 minutos menos en un viaje de aqui a galicia pj aunque claro en la vuelta vas a perder mas porque tendras que repostar y yo con menos caballos no.

Mi conclusion que los caballos solo sirven para gastarte mas pelas en el coche, que dentro de unos años cuando vayas a venderlo apensas se tendran en cuenta y no los vas a poder aprovechar.

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Yo soy de los que opina que la potencia nunca sobra,recuerdo cuando iba en el ZX de mi padre y le costaba subir a 120 por según que cuestas y no hablemos de adelantar.

Además un coche de 90 caballos siempre va a ir más forzado que uno de 150 a la misma velocidad,y va a consumir menos,peero como dicen por aquí es como lo del diesel y la gasolina,lo que opine yo....

De todos modos cuando vuelvas a ver a tu "amigo"le dices de mi parte que no critique tanto que tiene un "Alfa Romeo"...

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1Marchi tienes toda la razon 1200km con 55 litros es razon mas que suficiente para no comprar un coche con motor grande, pero yo realmente en mi caso me referia, en comparacion a otros 2.0 16v... no se, creia que con casi 140cv iva a tener mas repris en primera y segunda que el antiguo y ni mucho menos, se me parece a muchos diesel sin turbo que he conducido, eso si, hacer un adelantamiento a 70/80 kmh... mas que sobrado.

por cierto el otro dia subiendo una circunvalacion en vigo (navia-valladares por si alguien conoce...) iva a *** hacia arriba, una cuesta en la que los trailers no pasan de 30 xDD iva yo todo tranqui sin la capota y en eso veo un 308 sw y voy adelantandolo, hundo el pie, y para mi sorpresa, no conseguia subir de *** y no coje el conductor del 308 sw y se va, asi sin mas ?? me quede :huh: jajaj que maldito motor llevaria? llevaria mas de 140cv ?? vosotros sabeis del tema jeje

Nota moderador : Me parece a mí que no te has leído las normas

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Todo depende de muchisimas cosas yo estoy seguro de que puedo subir el 80 % de los puertos a *** con aire y cargado, pero eso si en 4 o donde toque, contando que es el 1.6 de 110 gasolina...

Nada que ver, si necesito ir rapido, voy dentro del rango bueno, no por debajo, mi coche por debajo de 3000 va muerto, por encima de 4000 es divertido!

Para adelantar en puertos nada era mejor que un 2.3 turbo de 240 Cv... Eso, eso era... Imbatible...

Nota moderador : Nos leemos las normas?

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legoCC, no puedes comparar un coche antiguo, con uno moderno, el antiguo (pensando en prestaciones) le pegara "mil patadas" a uno moderno.

El cc es un coche configurado para ir de paseo, lo que se conoce como utilitario. Pero para el peso que tiene, y los 136cv (en mi caso) va bien, tiene potencia suficiente para los limites legales.

El tema de si tenemos poca potencia, para que quieres un (¿V8? en un alfa? :huh: ) V6, si no va a ver un circuito en su vida, es un motor desaprovechado.

Para la gente de calle, con 100cv tienes un coche muy adecuado a las normas de trafico. E incluso puedes tener menos, como 75cv si haces viajes una vez a las mil.

Solo hay que ver que potencias son las que mas se fabrican, y suelen ser entre 75cv y 150cv, el resto es para los muy apasionados a los coches que se lo puedan permitir.

Y si quieres más prestaciones, uno eléctrico, aunque la factura de luz también ganaras.. xD

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      • 4 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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