Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Creéis que tienen poca potencia nuestros coches?


307GTI

Mensajes recomendados

A ver, esto no va por nadie y no os sintais aludidos.

Creo que es necesario un cambio de mentalidad que nos aleje de lo que el mercado trata de vendernos como bueno, necesario o adecuado.

Que con 300cv subo una cuesta con A/C, y cargado como si nada... ¿y? Que nos aporta eso, ¿satisfacción personal? ¿mayor orgullo? ¿mayor hombría?.

No pasa nada por subir esa cuesta más despacio y si hace falta se desconecta el A/C.

Sé que a veces necesitamos estímulos, y si podemos y queremos pues accedemos a ellos, pero de ahí a que sean necesarios pues me parece que no.

Hay muchas cosas a las que la gente accede y no necesita, pero les genera alegría, satisfacción, etc...

Se que esto puede resultar utópico, o incluso mezquino (alguien dirá, "Ah claro! ¿y tu renuncias a muchas cosas?). Bueno pues trato de vivir lo mejor posible sin renunciar a lo que yo considero un nivel de vida aceptable.

¿Necesita un gran empresario tres chalets, dos barcos, cuatro cochazos y una casa de 2000 m cuadrados? NO, ¿se los puede permitir y le aporta "algo"? Pues si, vale...

Y puede que ya nos desviemos del tema y lo estemos tratando desde otro punto de vista, pero mira... me he quedado a gusto :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A ver, esto no va por nadie y no os sintais aludidos.

Creo que es necesario un cambio de mentalidad que nos aleje de lo que el mercado trata de vendernos como bueno, necesario o adecuado.

Que con 300cv subo una cuesta con A/C, y cargado como si nada... ¿y? Que nos aporta eso, ¿satisfacción personal? ¿mayor orgullo? ¿mayor hombría?.

No pasa nada por subir esa cuesta más despacio y si hace falta se desconecta el A/C.

Sé que a veces necesitamos estímulos, y si podemos y queremos pues accedemos a ellos, pero de ahí a que sean necesarios pues me parece que no.

Hay muchas cosas a las que la gente accede y no necesita, pero les genera alegría, satisfacción, etc...

Se que esto puede resultar utópico, o incluso mezquino (alguien dirá, "Ah claro! ¿y tu renuncias a muchas cosas?). Bueno pues trato de vivir lo mejor posible sin renunciar a lo que yo considero un nivel de vida aceptable.

¿Necesita un gran empresario tres chalets, dos barcos, cuatro cochazos y una casa de 2000 m cuadrados? NO, ¿se los puede permitir y le aporta "algo"? Pues si, vale...

Y puede que ya nos desviemos del tema y lo estemos tratando desde otro punto de vista, pero mira... me he quedado a gusto :P

Te doy la razón pero en parte.La potencia es seguridad,eso no hay que olvidarlo.

Imaginate que ese ejemplo de coche a 300 cv tiene que hacer una maniobra extrema u adelantamiento en una cuesta en autopista.(siguiendo tu ejemplo)

Se realizará con mayor seguridad en uno de 100 cv ? NO

Esa diferencia puede dar resultado a entre la vida o la muerte,o a tener un accidente a no tenerlo.

Nadie necesita potencias de 200 ni 300 cv,vamos un ciudadano normal.

Pero a mayor potencia mayor seguridad,siempre teniendo en cuenta que el conductor esté cuerdo y sea responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El conductor debe conocer el coche, si tiene que hacer un adelantamiento, el cual, al coche le va ha costar:

1- Lo realizar cercionandose que no te pones en peligro, ni a ti ni a nadie

o 2- Desistes de la maniobra por los limites del coche, y esperas pacientemente a una oportunidad mejor.

He aquí la seguridad en los adelantamientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El conductor debe conocer el coche, si tiene que hacer un adelantamiento, el cual, al coche le va ha costar:

1- Lo realizar cercionandose que no te pones en peligro, ni a ti ni a nadie

o 2- Desistes de la maniobra por los limites del coche, y esperas pacientemente a una oportunidad mejor.

He aquí la seguridad en los adelantamientos

Esto hay que aplicarselo a todos los camioneros que infrinjen la ley continuamente,alguno tal vez se salve,pero la inmensa mayoría...

Continuamente haciendo tapones y parando la circulación "by the face" por adelantar a otros camiones.

En la A-2 viniendo de Lleida,ví un camión cisterna adelantar a toda velocidad por el carril izquierdo a otro coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El conductor debe conocer el coche, si tiene que hacer un adelantamiento, el cual, al coche le va ha costar:

1- Lo realizar cercionandose que no te pones en peligro, ni a ti ni a nadie

o 2- Desistes de la maniobra por los limites del coche, y esperas pacientemente a una oportunidad mejor.

He aquí la seguridad en los adelantamientos

Esto hay que aplicarselo a todos los camioneros que infrinjen la ley continuamente,alguno tal vez se salve,pero la inmensa mayoría...

Continuamente haciendo tapones y parando la circulación "by the face" por adelantar a otros camiones.

En la A-2 viniendo de Lleida,ví un camión cisterna adelantar a toda velocidad por el carril izquierdo a otro coche!

Hay muchos que "nos salvamos " Snake...Gerenalizar es malo.Si la mayoría de conductores supieran que vamos limitados a 90km/h,y que en caso de autopista no podemos utilizar el tercer carril,entenderiás porque nuestros adelantamientos se "eternizan" y los conductores "nerviosos" lo pasan mal.

La autovia A2 la hago amenudo,y pasa que adelantar a otro camión a la misma velocidad se hace dificil,pero no es culpa de los camiones,ni de los camioneros,en todo caso de la administración por hacer carreteras de solo dos carriles.

Por último,supongo que te hás equivocado,el carril izquierdo está para adelantar,es el derecho el que no se puede...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé que tienen velocidad limitada,no me quejo de que los camiones se adelanten entre ellos si hay más de dos carriles,lo que no puede ser es que con solo dos hagan un tapón y se tiren varios kilómetros así,es ilegal aparte de comprometer la seguridad de todos los que circulan.

En relación al camión cisterna,me pareció ver que transportaba mercancía peligrosa,lo comentaba porque tenía una actitud algo peculiar,tal vez estaba "picado" con otro vehículo no sé,había 3 carriles en dirección barcelona y iba por lo menos a 140,desde luego a 90 no.

El caso es que después de adelantar por la izquierda a una velocidad muy alta se pasó a la derecha y empezó a pegar gritos no sé a quíen :woohoo:

Si lo hubieras visto estarías de acuerdo en que su actitud rozaba la temeridad,te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un principio, y si no recuerdo mal, un camión, no puede utilizar el tercer carril, pero si la autopista/autovia es de dos carriles, puede adelantar, aunque circule a un km/h mas del adelantado, pero como normal general, hay adelantamientos lentos, pero no eternos, ya que estos últimos, nada mas salen del rebufo, vuelven al carril derecho :pinch:

Y bueno, el "loco" del camión cisterna, nos lo encontramos con el aixam también, así que mas de lo mismo. Esta claro que no es lo mismo, pero, misma conducta.

Yo si quieres que os sea sincero, me he rendido con eso de "gritar, enseñar, discutir...." lo que queráis, me cruzado con cada uno, que no entran en razón, no se sabe apenas las normas básicas de circulación, que voy a discutir con un "personaje" así.

De todas formas, el tema se esta desviando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El conductor debe conocer el coche, si tiene que hacer un adelantamiento, el cual, al coche le va ha costar:

1- Lo realizar cercionandose que no te pones en peligro, ni a ti ni a nadie

o 2- Desistes de la maniobra por los limites del coche, y esperas pacientemente a una oportunidad mejor.

He aquí la seguridad en los adelantamientos

SNAKE entiendo tu postura de tener cv de sobra y no quiero cuestionar tu opinión en absoluto; pero ¿realmente es necesarios?

JaweB ha dason con la clave.

Yo en su momento tuve un fiesta de 50 cv que no pasaba de 120 Km/h en autopista (cuesta abajo)...y nunca me sentí inseguro con él en lo referente a su potencia (quizás si con otros aspectos :laugh: ). Tuve que conocer el coche y sus limitaciones para poder circular con seguridad.

Lo mismo pasa con 300cv bajo el capó... hay que conocerlos y saberlos usarlos...

Bueno, yo es que soy un poco especialito en ciertos temas, y si sigo así voy a parecer un activista de quien sabe que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé que tienen velocidad limitada,no me quejo de que los camiones se adelanten entre ellos si hay más de dos carriles,lo que no puede ser es que con solo dos hagan un tapón y se tiren varios kilómetros así,es ilegal aparte de comprometer la seguridad de todos los que circulan.

En relación al camión cisterna,me pareció ver que transportaba mercancía peligrosa,lo comentaba porque tenía una actitud algo peculiar,tal vez estaba "picado" con otro vehículo no sé,había 3 carriles en dirección barcelona y iba por lo menos a 140,desde luego a 90 no.

El caso es que después de adelantar por la izquierda a una velocidad muy alta se pasó a la derecha y empezó a pegar gritos no sé a quíen :woohoo:

Si lo hubieras visto estarías de acuerdo en que su actitud rozaba la temeridad,te lo aseguro.

Es imposible lo que comentas,aunque desactivases el limitador,un camión no llega a más de 125km/h (basicamente por desarrollo).Además,la actitud temeraría a la que te refieres,me la creo,pero no puedes gerenalizar de esta manera.

De hecho,somos profesionales del volante,y guste o no sabemos conducir pues nos dedicamos a ello.

Para tú información,cuando digo que estamos "limitados a 90kmkm/h",es literalmente así,es decir a 90km/h se corta la injección y el camión no pasa de ahí a no ser que sea en bajada.

De hecho,hay limitadores que cortan a 88km/h y otros que lo hacen a 90km/h.

Por supuesto hay quien infringe las leyes,pero cada vez menos pues como todos los conductores los controles y las multas son cada vez más "convincentes".

Por último,aunque insistas con lo del tapón,no tienes razón,90km/h es una velocidad razonable y pienso que si vas a 120km/h y has de reducir a 90km/h unos minutos por que vas detrás de un camión tienes que hacerlo,pues te guste o no,los camiones,tienen que adelantar.

Lo ideal sería que todas las vias tubieran 3 carriles,pero desgraciadamente (para todos) no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez he respondido a Snake,pues obviamente para mí era necesario,paso a opinar sobre el tema.

En mi opinión,la potencia nunca sobra,nunca,pero llega un momento que demasiada tampoco es necesaría.

Ahora bien,cualquier coche por escasa potencia que tenga reacciona rápido si hacemos uso del cambio.Reducir es la clave y aprovechar el motor.

Lo ideal es comprar el coche que realmente necesitemos por el uso que le vamos a dar.Yo por ejemplo,por familia,necesitaba un SW,por potencia 150cv (arrastro una caravana en vacaciones),y gasolina (por que yo lo valgo :P )(esto último es broma).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La potencia nunca sobre y cuanta más tienes más quieres.

Si vas justo de potencia, sobre todo en adelantamientos hay que medirse mucho. Para autovía sirve cualquier coche, simplemente en unos usarás más el cambio y en otros hundirás más el pedal. El coche sufrirá más en el de corta potencia, pero por el resto no habría diferencia.

Como decía un amigo mío: "Has 200 llegan todos hoy en día". El tema está claro no es la punta, ni como se comenta aquí de que para circular a velocidades legales sirve cualquier motor, sino con la rapidez que se pueden alcanzar esas velocidades legales en momento de apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé que tienen velocidad limitada,no me quejo de que los camiones se adelanten entre ellos si hay más de dos carriles,lo que no puede ser es que con solo dos hagan un tapón y se tiren varios kilómetros así,es ilegal aparte de comprometer la seguridad de todos los que circulan.

En relación al camión cisterna,me pareció ver que transportaba mercancía peligrosa,lo comentaba porque tenía una actitud algo peculiar,tal vez estaba "picado" con otro vehículo no sé,había 3 carriles en dirección barcelona y iba por lo menos a 140,desde luego a 90 no.

El caso es que después de adelantar por la izquierda a una velocidad muy alta se pasó a la derecha y empezó a pegar gritos no sé a quíen :woohoo:

Si lo hubieras visto estarías de acuerdo en que su actitud rozaba la temeridad,te lo aseguro.

Es imposible lo que comentas,aunque desactivases el limitador,un camión no llega a más de 125km/h (basicamente por desarrollo).Además,la actitud temeraría a la que te refieres,me la creo,pero no puedes gerenalizar de esta manera.

De hecho,somos profesionales del volante,y guste o no sabemos conducir pues nos dedicamos a ello.

Para tú información,cuando digo que estamos "limitados a 90kmkm/h",es literalmente así,es decir a 90km/h se corta la injección y el camión no pasa de ahí a no ser que sea en bajada.

De hecho,hay limitadores que cortan a 88km/h y otros que lo hacen a 90km/h.

Por supuesto hay quien infringe las leyes,pero cada vez menos pues como todos los conductores los controles y las multas son cada vez más "convincentes".

Por último,aunque insistas con lo del tapón,no tienes razón,90km/h es una velocidad razonable y pienso que si vas a 120km/h y has de reducir a 90km/h unos minutos por que vas detrás de un camión tienes que hacerlo,pues te guste o no,los camiones,tienen que adelantar.

Lo ideal sería que todas las vias tubieran 3 carriles,pero desgraciadamente (para todos) no es así.

Ante todo pedir perdón por desviar el tema,pero quisiera añadir :

Si no estoy equivocado,el código de circulación prohibe los adelantamientos entre camiones en vías de 2 carriles,es así o no?

Por lo tanto si el código lo prohíbe no hay excusa para justificar esta acción llevada a cabo por la mayoría del colectivo,evidentemente habrá muchos profesionales que no lo hagan,pero el porcentaje de personas que lo hacen es mayor al otro.

Si dos camiones circulan a la misma velocidad como van a adelantarse entre sí? Es que no veo explicación alguna,es formar un tapón y poner en peligro la seguridad.

No hay excusa.

Entiendo que tú practiques este oficio y tengas una conducta intachable,y te felicito por ello pues debe de ser así.

Pero no veo motivo alguno para justificar la conducta "delictiva" pues infringen la ley los demás "profesionales" del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé que tienen velocidad limitada,no me quejo de que los camiones se adelanten entre ellos si hay más de dos carriles,lo que no puede ser es que con solo dos hagan un tapón y se tiren varios kilómetros así,es ilegal aparte de comprometer la seguridad de todos los que circulan.

En relación al camión cisterna,me pareció ver que transportaba mercancía peligrosa,lo comentaba porque tenía una actitud algo peculiar,tal vez estaba "picado" con otro vehículo no sé,había 3 carriles en dirección barcelona y iba por lo menos a 140,desde luego a 90 no.

El caso es que después de adelantar por la izquierda a una velocidad muy alta se pasó a la derecha y empezó a pegar gritos no sé a quíen :woohoo:

Si lo hubieras visto estarías de acuerdo en que su actitud rozaba la temeridad,te lo aseguro.

Es imposible lo que comentas,aunque desactivases el limitador,un camión no llega a más de 125km/h (basicamente por desarrollo).Además,la actitud temeraría a la que te refieres,me la creo,pero no puedes gerenalizar de esta manera.

De hecho,somos profesionales del volante,y guste o no sabemos conducir pues nos dedicamos a ello.

Para tú información,cuando digo que estamos "limitados a 90kmkm/h",es literalmente así,es decir a 90km/h se corta la injección y el camión no pasa de ahí a no ser que sea en bajada.

De hecho,hay limitadores que cortan a 88km/h y otros que lo hacen a 90km/h.

Por supuesto hay quien infringe las leyes,pero cada vez menos pues como todos los conductores los controles y las multas son cada vez más "convincentes".

Por último,aunque insistas con lo del tapón,no tienes razón,90km/h es una velocidad razonable y pienso que si vas a 120km/h y has de reducir a 90km/h unos minutos por que vas detrás de un camión tienes que hacerlo,pues te guste o no,los camiones,tienen que adelantar.

Lo ideal sería que todas las vias tubieran 3 carriles,pero desgraciadamente (para todos) no es así.

Que un camion con el limitador quitado no coje mas de 125???????? pues que quieres que te diga, pero no me lo creo. Vamos, no me lo creo porque los he visto. Una cabeza sola, sin remolque, con limitadores quitados le paga unas lijas a los coches que se quedan pasmaos.....

Con lo del tapon, estoy de acuerdo contigo, no pasa na por esperarse un par de minutos a que un camion adelante, lo que me cabrea es que hay algunos se meten sin miramientos, pegan el volantazo para salir del rebufo y te toca pegar el frenazo, o empiezan a adelantar y luego viene una cuesta y se quedan atras o no pueden....

Sabeis conducir????? porque te dediques a ello???? entonces, yo, que reparto con una furgo, se conducir o no??? mi padre que es taxista, sabe conducir o no??? o un repartidor de pizzas del telepizza, sabe conducir o no????

Hay reside el problema con los conductores profesionales, que se creen que saben conducir y es justamente lo contrario. No se de donde seras, pero date una vultecita en coche por madrid centro en hora punta a ver que tal los taxistas..... o los repartidores con furgonetas.....

Y te hablo desde la experiencia, pues mi padre ha sido camionero mas de 15 años y mi tio sigue siendolo desde los 25 años, y tiene 60. Me he criado entre dos scanias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snake,estas equivocado.Los camiones podemos adelantar siempre,en una autovia de dos carriles.

Respecto a la velocidad,sí todos vamos limitados a la misma,pero las potencias de los camiones,el peso que llevamos la tara,etc...hace que un ligero repecho te permita hacerlo.

Además,esto es un dialogo de tontos...Si todos los camiones fueran por la derecha,todos los coches tendriais que ir por la izquierda,(un carril por tipo de vehiculo).¿Que harian los conductores nerviosos?

En fin hay que opinar de lo que se conoce,si no mejor quedarse calladito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé que tienen velocidad limitada' date='no me quejo de que los camiones se adelanten entre ellos si hay más de dos carriles,lo que no puede ser es que con solo dos hagan un tapón y se tiren varios kilómetros así,es ilegal aparte de comprometer la seguridad de todos los que circulan.

En relación al camión cisterna,me pareció ver que transportaba mercancía peligrosa,lo comentaba porque tenía una actitud algo peculiar,tal vez estaba "picado" con otro vehículo no sé,había 3 carriles en dirección barcelona y iba por lo menos a 140,desde luego a 90 no.

El caso es que después de adelantar por la izquierda a una velocidad muy alta se pasó a la derecha y empezó a pegar gritos no sé a quíen :woohoo:

Si lo hubieras visto estarías de acuerdo en que su actitud rozaba la temeridad,te lo aseguro.[/quote']

Es imposible lo que comentas,aunque desactivases el limitador,un camión no llega a más de 125km/h (basicamente por desarrollo).Además,la actitud temeraría a la que te refieres,me la creo,pero no puedes gerenalizar de esta manera.

De hecho,somos profesionales del volante,y guste o no sabemos conducir pues nos dedicamos a ello.

Para tú información,cuando digo que estamos "limitados a 90kmkm/h",es literalmente así,es decir a 90km/h se corta la injección y el camión no pasa de ahí a no ser que sea en bajada.

De hecho,hay limitadores que cortan a 88km/h y otros que lo hacen a 90km/h.

Por supuesto hay quien infringe las leyes,pero cada vez menos pues como todos los conductores los controles y las multas son cada vez más "convincentes".

Por último,aunque insistas con lo del tapón,no tienes razón,90km/h es una velocidad razonable y pienso que si vas a 120km/h y has de reducir a 90km/h unos minutos por que vas detrás de un camión tienes que hacerlo,pues te guste o no,los camiones,tienen que adelantar.

Lo ideal sería que todas las vias tubieran 3 carriles,pero desgraciadamente (para todos) no es así.

Que un camion con el limitador quitado no coje mas de 125???????? pues que quieres que te diga, pero no me lo creo. Vamos, no me lo creo porque los he visto. Una cabeza sola, sin remolque, con limitadores quitados le paga unas lijas a los coches que se quedan pasmaos.....

Con lo del tapon, estoy de acuerdo contigo, no pasa na por esperarse un par de minutos a que un camion adelante, lo que me cabrea es que hay algunos se meten sin miramientos, pegan el volantazo para salir del rebufo y te toca pegar el frenazo, o empiezan a adelantar y luego viene una cuesta y se quedan atras o no pueden....

Sabeis conducir????? porque te dediques a ello???? entonces, yo, que reparto con una furgo, se conducir o no??? mi padre que es taxista, sabe conducir o no??? o un repartidor de pizzas del telepizza, sabe conducir o no????

Hay reside el problema con los conductores profesionales, que se creen que saben conducir y es justamente lo contrario. No se de donde seras, pero date una vultecita en coche por madrid centro en hora punta a ver que tal los taxistas..... o los repartidores con furgonetas.....

Y te hablo desde la experiencia, pues mi padre ha sido camionero mas de 15 años y mi tio sigue siendolo desde los 25 años, y tiene 60. Me he criado entre dos scanias.....

Antes se hacían muchas burradas...Se les montaba grupos de cambio de Autocar,se les echaba queroseno al gas-oil,etc...

Todo eso pasó a la historía.Los motores de hoy dia,están pensados para ofrecer el maximo par entre 1300/1500rpm que corresponden a 90km/h el la marcha más larga.Cortan entre 2100/2200rpm.

Haz numeros...

Si te vas al GP de camiones,quizá sí,pero hoy dia no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni al GP de camiones, te digo que las velocidades que cojen algunos camioneros no son velocidades "autolimitadas". Me da igual como sea, o como no sea, lo que si te digo es que a mi, yendo a 125 que pongo el regulador, me ha pasao mas de un camion.

Y el tema adelantamientos dice la norma que los camiones deben circular por el carril situado mas a su derecha y pueden utilizar el inmediatamente contiguo para adelantar. Nunca mas carriles. Si la carretera es de 2 carriles...... pero hay amigo!!! y cuando son de 4 carrieles como la A6 hasta el puerto, y te encuentras un camion adelantando a un autobus que a su vez esta adelantando a otro camion que va cargado, y todo eso, en la cuesta de parquelagos que tiene una señal a cada lado asi de hermosa:

http://www.traficotest.com/tests/qi100847.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni al GP de camiones, te digo que las velocidades que cojen algunos camioneros no son velocidades "autolimitadas". Me da igual como sea, o como no sea, lo que si te digo es que a mi, yendo a 125 que pongo el regulador, me ha pasao mas de un camion.

Y el tema adelantamientos dice la norma que los camiones deben circular por el carril situado mas a su derecha y pueden utilizar el inmediatamente contiguo para adelantar. Nunca mas carriles. Si la carretera es de 2 carriles...... pero hay amigo!!! y cuando son de 4 carrieles como la A6 hasta el puerto, y te encuentras un camion adelantando a un autobus que a su vez esta adelantando a otro camion que va cargado, y todo eso, en la cuesta de parquelagos que tiene una señal a cada lado asi de hermosa:

http://www.traficotest.com/tests/qi100847.jpg

Haberlos haylos.A veces pensamos que "todo el mundo es wueno"en todos los oficios hay locos.Lo que intento decir,es que hay mucha "leyenda urbana".

Respecto a lo adelantar,ya lo he dicho antes,lo único que tenemos prohibido es utilizar el tercer carril de la autopista.

Respecto a lo de circular por la derecha,es obligatorio para todos los vehiculos sin distinción.Los carriles de la izquierda son unica y exclusivamente para adelantar,no se puede circular por el carril central,ni por el de la izquierda si no se adelanta a nadie.

Por suerte hoy estamos supercontrolados y tenemos tiempo de descansar,no podemos ni oler el alcohol ,las multas que nos ponen ya no son "rentables" para las empresas (si quereis os lo explico).

Siempre habrá el camionero que sale de comer con 2 litros de alcohol en el cuerpo,sin dormir,con el limitador en la caja de herramientas,etc...

Pero igual que hay policias corruptos,medicos incompetentes,y mecánicos malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a dar por cerrado el tema de los camioneros pues no hacemos otra cosa que desviar el tema original.

También es cierto que los ánimos se están caldeando un poco así que FIN al tema camiones por favor.

Por supuesto Snake,y tranquilo que no se caldea nada.Estoy harto de oir comentarios despectivos hacia el colectivo de xoferes tanto de autobús como de camión.Precisamente hoy dia somos los más controlados y estamos trabajando.Nos persiguen por todas partes haciendonos gastar dinero más dinero en papeles inutiles,cursos, etc...Y encima somos "irrespetuosos".

Me gustaría saber si a un pìloto de Iberia le controlan tanto como a nosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos! Haya paz!! Volvamos al asunto del hilo por favor.

Y ahora, en mi opinión, y pese a que quizá soy tambien un poco "quemadillo" al volante, hay mucha gente que va a compar el pan con el crono en la mano.

Que el 307 es un cepo? Bueno, me lleva y me trae, que es para lo que lo quiero. Si quisiese meterme por caminos de cabras no me hubiese comprado un 307, me hubiese pillado un TT, si quisiese pulverizar el crono, me hubiese comprado un pepinaco, no un utilitario generalista frances.

En fin, aun recuerdo un chaval que me decía: Beh Ruben, me voy a pillar un Serie 1 cuando me saque el carnet que ya verás! Va a dejar a tu 307 a la altura del betún!!!Y yo le dije que cuanto tocase revisión, seguro y ruedas me llamase. El otro dia le vi con un Megane de los primeros de segunda mano y la L en la luna trasera........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...