Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y no te has parado a pensar que,la contaminación de más que va a emitir tu coche también lo vas a respirar tú y tu familia etc ?

El sistema EGR no mejora la combustión ni hace que el coche produzca menos humos (=partículas). De los diferentes tipos de contaminación que puede producir un coche la EGR tiene que ver exclusivamente

Buenas tardes    Si os preocupa la merma de potencia por suciedad a largo plazo mi gran preocupación... Limpiar admision y egr y diría que añadamos un decantador  de aceite,  ( pero un

• 1 month later...

leyendo tanta tendencia a eliminar elementos creados para mejorar la combustion de los motores para que por los escapes salgan gases practicamente inertes, me hace ver que la contaminacion ambiental va con el mismo aumento que la falta de conciencia en preservarla, no haciendo simplemente lo necesario en cuanto a mantenimiento vehicular para no afectarla.

en cuanto a la egr no es tan cara, si lo es mandarla a cambiar por tiempo de mano de obra, pero si estamos integrando un foro que atañe a nuestros coches tenemos la facilidad de aprender como hacerlo si no sabemos, y hecharle mano a cualquier tema en cuestion; hasta existe la posibilidad de limpiarla si la parte funcional no tiene holguras y su membrana se desplaza libremente y bloquea bien el pasaje de gases, esto es facil de comprobar una vez limpia.

aqui dejo un parrafo de un articulo relacionado a la contaminacion de motores diesel que no posea o tenga defectuoso la EGR o el FAP y expulsen por los escapes microparticulas de carbono.

En concreto, las partículas con un diámetro de menos de 10 micrómetros, o PM10 (1 micrómetro equivale a 0,001 milímetros), pueden acceder a la parte superior del tracto respiratorio, mientras que las partículas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, también llamadas partículas finas o PM2,5, llegan hasta los pulmones, por lo que son potencialmente más peligrosas. Las partículas aún más pequeñas, de menos de un nanómetro de diámetro (1 nanómetro equivale a 0,000001 milímetros) pueden entrar incluso en la circulación sanguínea.

espero que les haga pensar diferente, es nada mas que ensuciarse un poco las manos, saludos.

leyendo tanta tendencia a eliminar elementos creados para mejorar la combustion de los motores para que por los escapes salgan gases practicamente inertes, me hace ver que la contaminacion ambiental va con el mismo aumento que la falta de conciencia en preservarla, no haciendo simplemente lo necesario en cuanto a mantenimiento vehicular para no afectarla.

en cuanto a la egr no es tan cara, si lo es mandarla a cambiar por tiempo de mano de obra, pero si estamos integrando un foro que atañe a nuestros coches tenemos la facilidad de aprender como hacerlo si no sabemos, y hecharle mano a cualquier tema en cuestion; hasta existe la posibilidad de limpiarla si la parte funcional no tiene holguras y su membrana se desplaza libremente y bloquea bien el pasaje de gases, esto es facil de comprobar una vez limpia.

aqui dejo un parrafo de un articulo relacionado a la contaminacion de motores diesel que no posea o tenga defectuoso la EGR o el FAP y expulsen por los escapes microparticulas de carbono.

En concreto, las partículas con un diámetro de menos de 10 micrómetros, o PM10 (1 micrómetro equivale a 0,001 milímetros), pueden acceder a la parte superior del tracto respiratorio, mientras que las partículas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, también llamadas partículas finas o PM2,5, llegan hasta los pulmones, por lo que son potencialmente más peligrosas. Las partículas aún más pequeñas, de menos de un nanómetro de diámetro (1 nanómetro equivale a 0,000001 milímetros) pueden entrar incluso en la circulación sanguínea.

espero que les haga pensar diferente, es nada mas que ensuciarse un poco las manos, saludos.

El sistema EGR no mejora la combustión ni hace que el coche produzca menos humos (=partículas). De los diferentes tipos de contaminación que puede producir un coche la EGR tiene que ver exclusivamente con los óxidos de nitrógeno (NOx para abreviar, que son gases, NO partículas). Estos se forman en la cámara de combustión porque el aire tiene más del 70% de nitrógeno y a altas temperaturas éste reacciona parcialmente con el oxígeno. El catalizador se los cargaría si la mezcla fuera "rica", pero en esto no es así en un diésel por lo que buscando otro método de reducir los NOx es como sacaron el sistema de recirculación de gases de escape (cuyas siglas en inglés son "EGR"). Este sistema es el que da tantos problemas, es bastante poco eficiente bajando los NOx y sólo muestra alguna efectividad en bajas rpm ya que en altas la válvula EGR tiene que estar cerrada o el coche no tira.

Es todo lo contrario: El lamentable sistema EGR acaba produciendo globalmente muchísima más contaminación que la que pretende reducir. Para muestra de sus auténticos efectos:

[video width=425 height=344 type=youtube]FgAdbGfcLwI

Saludos

• 3 weeks later...

Hola amigos pregunto si los beneficios de anular valvula egr, se que el coche estara mas desahogado al no tener humos de escape en la admision y esta no se estropea por dichos humos asi que estoy pensando en anularla.

pero se notara tambien en la resuesta de motor?

son muchos los beneficios a largo plazo?

gracias y saludos a todos

Nota Admin: Por favor, usad el buscador. Una simple búsqueda con "Anular EGR" y salen varios mensajes.

Unimos este mensaje a uno de los que tratan del tema.

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Buenas a todos.

Yo anulé la EGR en un 2.0 HDI mediante el procedimiento de los taponcitos, pero er un 306.

La pregunta que muchos nos hacemos es si en el 308 1.6 hdi, al anularla mediante la junta, da o no da fallo electrónico y por consiguiente si se enciende a lucecita en el cuadro. Gracias.

Me atrevería a hacerlo pero no quiero fastidiarla y después tener que ir con la cabeza agachada al concesionario a que me apagasen la luz de fallo contaminacion.

¿Hay alguien que la ha anulado sin que le de fallo?.

GRACIAS.

• 1 month later...
  • 8 months later...
  • 7 years later...

Buenas tardes 

Si os preocupa la merma de potencia por suciedad a largo plazo mi gran preocupación...

Limpiar admision y egr y diría que añadamos un decantador  de aceite,  ( pero un decantador que decante de verdad...  y puesto en un lugar en donde corra el aire un poco ).

ej

https://www.shopsaas.com/saas-st1010-oil-catch-tank-baffled-rectangle-black-billet-600ml

Si la anulais que sea de forma electrónica  para anularla de la ecuación de la combustión. La chapa es un desastre...

Antes de hacer nada recomiendo que veais este video por lo menos 2 veces...

Saludos 

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...