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Alguien ha probado a anular la EGR en un 308HDI 136CV por el método de la junta ciega??? da error en el cuadro?? que el error se vea por diagnosis me dá igual, lo que no quiero llevar es una luz encendida o un mensajito en la pantalla. Ahhhh, de momento lleva FAP!!!

Gracias.

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Y no te has parado a pensar que,la contaminación de más que va a emitir tu coche también lo vas a respirar tú y tu familia etc ?

El sistema EGR no mejora la combustión ni hace que el coche produzca menos humos (=partículas). De los diferentes tipos de contaminación que puede producir un coche la EGR tiene que ver exclusivamente

Buenas tardes    Si os preocupa la merma de potencia por suciedad a largo plazo mi gran preocupación... Limpiar admision y egr y diría que añadamos un decantador  de aceite,  ( pero un

Sí, lo he visto, sé como se hace, lo he hecho en unos 15 coches de distintas maneras, pero lo que pregunto no es como se hace, es si se enciende algún indicador en el cuadro o pantalla, porque eso depende de modelos no del motor que lleven, en tdi90Cv p ej, en un ibiza no se enciende el testigo y en un león sip, por ese método fijo que se enciende el indicador, pero por el otro no sé si un 308 se da cuenta

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Tengo claro que un camión en un mes echa 10 veces más que el mio en toda la vida y si nos remontamos a los antiguos... telita. Encima de se algunos que lo primero que hacen en el camión es anularla.

Por contaminación, mira china lo que hace con el tratado de kioto, o lo de fukushima, o lo de chernobil, la contaminación en los rios que es el agua que bebemos y más cosas que no sabemos, por lo que mi coche emita un 2%más de porquería... además casi siempre voy en bici.

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Hombre,eso está claro,no vamos a arreglar el mundo.

Pero haciendo estas cosas contribuimos a aumentar la contaminación que por otra parte nos perjudica a todos.

Cierto que hay otras cosas más contaminantes,pero si encima tú también aportas tu granito de arena... :dry:

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  • 1 month later...
Hombre,eso está claro,no vamos a arreglar el mundo.

Pero haciendo estas cosas contribuimos a aumentar la contaminación que por otra parte nos perjudica a todos.

Cierto que hay otras cosas más contaminantes,pero si encima tú también aportas tu granito de arena... :dry:

un + de karma por esa respuesta! :kiss:

hay que tomarse más en serio estas cosas... además es posible limpiarla, he encontrado un arituculo del tema http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/valvula-egr.html, y además no tengo muy claro que no te pueda "joder" a la hora de pasar la ITV...

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Yo, personalmente no soy partidario de anularla, el 407 2.0HDI FAP que tengo en casa 80 km y como el primer día.

Cuando llegue a los 90 la desmontaré y limpiaré.

Yo por el tema de la contaminación casi que prohibiría el diesel para flanders que hacen 30km al día. La gasolina, mucho más contaminante en co2....sí, pero el Co2 es natural y lo que expulsa el diesel es de todo menos sano.

+Gasolina y + árboles en los bosques. Éso haría yo. :)

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Hombre,eso está claro,no vamos a arreglar el mundo.

Pero haciendo estas cosas contribuimos a aumentar la contaminación que por otra parte nos perjudica a todos.

Cierto que hay otras cosas más contaminantes,pero si encima tú también aportas tu granito de arena... :dry:

un + de karma por esa respuesta! :kiss:

hay que tomarse más en serio estas cosas... además es posible limpiarla, he encontrado un arituculo del tema EGR, y además no tengo muy claro que no te pueda "joder" a la hora de pasar la ITV...

Gracias,no hay que olvidar que lo que se echa por el escape lo respiramos todos.

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Yo, personalmente no soy partidario de anularla, el 407 2.0HDI FAP que tengo en casa 80 km y como el primer día.

Cuando llegue a los 90 la desmontaré y limpiaré.

Yo por el tema de la contaminación casi que prohibiría el diesel para flanders que hacen 30km al día. La gasolina, mucho más contaminante en co2....sí, pero el Co2 es natural y lo que expulsa el diesel es de todo menos sano.

+Gasolina y + árboles en los bosques. Éso haría yo. :)

No te equivoques,el futuro para la contaminación son los motores diésel con filtro de partículas,contaminan menos que los Gasolina,tanto en Co2 como en otras sustancias.

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  • 3 weeks later...

Me parecen muy bien tus inquietudes ecologicas.Pero cuando te acercas al taller lo que te queda contaminada es tu cuenta corriente. El FAP, EGR,Catalizadores, sondas etc..,necesitan mantenimientos y/o sustituciones que valen un "huevo". El que no tenga todos estos artilujios en su coche evidentemente no se le rompen y se ahorra un monton de euros.

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Es cómo todo... un coche cuanto menos cosas lleva, menos se rompe ley lógica claro está. Pero es el precio que hay que pagar por tener prestaciones y baja contaminación. Que no quieres lío, un 90 caballitos de esos que emiten 99 gr de CO2 sin Fap. Aunque si con catalizador.

A mi me sigue sorprendiendo que haya motores de 120-130 caballos en diesel (correjirme si me equivoco) que solo emiten 120 gr.

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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