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Alguien ha probado a anular la EGR en un 308HDI 136CV por el método de la junta ciega??? da error en el cuadro?? que el error se vea por diagnosis me dá igual, lo que no quiero llevar es una luz encendida o un mensajito en la pantalla. Ahhhh, de momento lleva FAP!!!

Gracias.

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Y no te has parado a pensar que,la contaminación de más que va a emitir tu coche también lo vas a respirar tú y tu familia etc ?

El sistema EGR no mejora la combustión ni hace que el coche produzca menos humos (=partículas). De los diferentes tipos de contaminación que puede producir un coche la EGR tiene que ver exclusivamente

Buenas tardes    Si os preocupa la merma de potencia por suciedad a largo plazo mi gran preocupación... Limpiar admision y egr y diría que añadamos un decantador  de aceite,  ( pero un

Sí, lo he visto, sé como se hace, lo he hecho en unos 15 coches de distintas maneras, pero lo que pregunto no es como se hace, es si se enciende algún indicador en el cuadro o pantalla, porque eso depende de modelos no del motor que lleven, en tdi90Cv p ej, en un ibiza no se enciende el testigo y en un león sip, por ese método fijo que se enciende el indicador, pero por el otro no sé si un 308 se da cuenta

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Tengo claro que un camión en un mes echa 10 veces más que el mio en toda la vida y si nos remontamos a los antiguos... telita. Encima de se algunos que lo primero que hacen en el camión es anularla.

Por contaminación, mira china lo que hace con el tratado de kioto, o lo de fukushima, o lo de chernobil, la contaminación en los rios que es el agua que bebemos y más cosas que no sabemos, por lo que mi coche emita un 2%más de porquería... además casi siempre voy en bici.

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Hombre,eso está claro,no vamos a arreglar el mundo.

Pero haciendo estas cosas contribuimos a aumentar la contaminación que por otra parte nos perjudica a todos.

Cierto que hay otras cosas más contaminantes,pero si encima tú también aportas tu granito de arena... :dry:

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  • 1 month later...
Hombre,eso está claro,no vamos a arreglar el mundo.

Pero haciendo estas cosas contribuimos a aumentar la contaminación que por otra parte nos perjudica a todos.

Cierto que hay otras cosas más contaminantes,pero si encima tú también aportas tu granito de arena... :dry:

un + de karma por esa respuesta! :kiss:

hay que tomarse más en serio estas cosas... además es posible limpiarla, he encontrado un arituculo del tema http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/valvula-egr.html, y además no tengo muy claro que no te pueda "joder" a la hora de pasar la ITV...

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Yo, personalmente no soy partidario de anularla, el 407 2.0HDI FAP que tengo en casa 80 km y como el primer día.

Cuando llegue a los 90 la desmontaré y limpiaré.

Yo por el tema de la contaminación casi que prohibiría el diesel para flanders que hacen 30km al día. La gasolina, mucho más contaminante en co2....sí, pero el Co2 es natural y lo que expulsa el diesel es de todo menos sano.

+Gasolina y + árboles en los bosques. Éso haría yo. :)

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Hombre,eso está claro,no vamos a arreglar el mundo.

Pero haciendo estas cosas contribuimos a aumentar la contaminación que por otra parte nos perjudica a todos.

Cierto que hay otras cosas más contaminantes,pero si encima tú también aportas tu granito de arena... :dry:

un + de karma por esa respuesta! :kiss:

hay que tomarse más en serio estas cosas... además es posible limpiarla, he encontrado un arituculo del tema EGR, y además no tengo muy claro que no te pueda "joder" a la hora de pasar la ITV...

Gracias,no hay que olvidar que lo que se echa por el escape lo respiramos todos.

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Yo, personalmente no soy partidario de anularla, el 407 2.0HDI FAP que tengo en casa 80 km y como el primer día.

Cuando llegue a los 90 la desmontaré y limpiaré.

Yo por el tema de la contaminación casi que prohibiría el diesel para flanders que hacen 30km al día. La gasolina, mucho más contaminante en co2....sí, pero el Co2 es natural y lo que expulsa el diesel es de todo menos sano.

+Gasolina y + árboles en los bosques. Éso haría yo. :)

No te equivoques,el futuro para la contaminación son los motores diésel con filtro de partículas,contaminan menos que los Gasolina,tanto en Co2 como en otras sustancias.

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  • 3 weeks later...

Me parecen muy bien tus inquietudes ecologicas.Pero cuando te acercas al taller lo que te queda contaminada es tu cuenta corriente. El FAP, EGR,Catalizadores, sondas etc..,necesitan mantenimientos y/o sustituciones que valen un "huevo". El que no tenga todos estos artilujios en su coche evidentemente no se le rompen y se ahorra un monton de euros.

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Es cómo todo... un coche cuanto menos cosas lleva, menos se rompe ley lógica claro está. Pero es el precio que hay que pagar por tener prestaciones y baja contaminación. Que no quieres lío, un 90 caballitos de esos que emiten 99 gr de CO2 sin Fap. Aunque si con catalizador.

A mi me sigue sorprendiendo que haya motores de 120-130 caballos en diesel (correjirme si me equivoco) que solo emiten 120 gr.

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  • 1 month later...
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      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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