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Cambio de bujías THP


juliaars2000
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psykhe dijo:
juliaars2000 dijo:

Y ahí al fondo se ve la bujía, casi me parto de la risa al ver que necesito una llave que en la vida había visto. (acostumbrado a la típica hexagonal)

Un saludo.

¿Y donde vas a conseguir la llave? A mi me dijeron en el conce al que voy que tenían que pedir una herramienta para cambiarlas y pensé que me estaban vacilando :blush:

Pues no creo que te estubieran vacilando...Cuando me cambiaron el tensor,utilizaron una herramienta especial para este motor para trabar la distribución.

De todas maneras,yendo a una ferreteria con la foto de la bujia,igual suena la flauta y el vendedor te "ilumina",no creo que sea dificil encontrarla.

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Me temo que si lleva una llave especial,o no tan especial,en los talleres la solemos teneres una llave que en vez de ser hexagonal es de estrella(alguno le llama doble hexagonal),lo que no sé es el número pero en un juego de carraca suelen venir.

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TEN CUIDADO!

Hace un tiempo, se las quise cambiar yo, porque me fallaba un cilindro (al final el fallo era otro). Lo intenté CON TODO.

El susto llegó cuando metí una llave super larga de carraca (de estas en plan "pro", de un tio que cambia neumaticos), y la pu+a llave se quedo DENTRO. El tunel hasta la bujía es tan largo, que se te queda ahí dentro y te baja hasta la tensión (que fué lo que me pasó a mi).

PRIMERO compra las bujías, y mira que llave necesitan. Sale cada bujía entre 15-20 euros. (Si, si, CADA UNA).

Y luego, como decía, ten cuidado, porque el "tunel" ese, hasta llegar a la bujía, se hace cónico. Arriba lo metes y no hay problema, pero al fondo se estrecha, y te deja "el vaso" de la carraca pillado.

Saludos!

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LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL buahhh es que me pasa eso que dices y diosss jajajajjaa me da algo.

Lo suyo será una llave específica, porque como dices, con el vaso te puede pasar éso, y a ver como lo sacas...me veo con una percha de alambre....

jodo 15€ cada una cada 60 mil km.

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LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL buahhh es que me pasa eso que dices y diosss jajajajjaa me da algo.

Lo suyo será una llave específica, porque como dices, con el vaso te puede pasar éso, y a ver como lo sacas...me veo con una percha de alambre....

jodo 15€ cada una cada 60 mil km.

Juliaars,creo que lo mejor será que vayas al concesionario,pidas las bujias que quieres y te las monten ellos.

A lo mejor pagarás 30€ más de lo que te costará a tí si lo haces,pero ¿te vale la pena comprar una llave especifica para utilizarla como mucho un par de veces más,y que a lo mejor te cuesta esos 30€?

Además,¿crees que los mecánicos de Peugeot no sabrán montarte las bujias correctamente?.

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I love mecánica & engines.

Prefiero hacer yo las cosas que sé como las hago. Las revisiones suelen hacerlas becarios. (Como normal general)

Mi coche, como la novia y la moto, si la dejas, te la joden.

me ha hecho gracia encontrarme a un viejo conocido esta tarde, con un 308 Premium del mismo color que el tuyo, (gris vapor creo que era) Era casi de noche y se veía casi gris metalizado, el propietario dice que con el sol cambia de color. Nada, una anécdota :silly: :silly:

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Nos conocemos? ajajjajaa me has dejado roto xD

Pues, te diré que un amigo mio y su novia lo vieron nada más sacarlo del conce y 9 meses más tarde lo han vuelto a ver y me han dicho que si estaba más oscuro.

No te diría que no eh....supongo que al perder el brillo (suciedad) parece más oscuro.

Lo del sol curioso el comentario xD

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No nos conocemos :silly: me acuerdo porque yo no sabía que color era y al ver el coche y el propietario decirme el color... zas!! me vino a la memoria el de un forero que resulta que éras tu. Pusiste una foto al comprarlo :side: Offtopic como curiosidad XD

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  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Bujía de encendido BOSCH : 0 242 135 518

Número(s) corto(s) : ZR 7 SI 332 S

Referencia del fabricante y de la marca :

• BERU : 12ZR-7SP03 - Z288

• BMW : 12 12 0 034 098 - 12 12 0 035 531

• CITROËN : 5960 E2

• NGK : ILZKBR 7A-8G - PLZKBR 7A-G

• PEUGEOT : 5960 H9 - 5960 92

Características :

• Ancho de llave : 14

• Distancia entre electrodos [mm] : 0,7

• Long. de rosca [mm] : 26,5

• Número de polos : 1

• Par apriete [Nm] : 23

• Paso de rosca [mm] : 1,25

• Posición de chispa : 5

• Rosca exterior [mm] : 12

• desde año construcción : 05/2008

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Hola ;)

Bueno acabo de cambiar mis bujías, os comento:

1- Bujía Beru (exactamente la misma que lleva de serie) - 8 € por bujía en VALEO. (14 y 15 € me cobraban en Peugeot por la misma que me ha costado 8 €)

2- LLave BI-hexagonal de tubo largo fino en 14 mm PALMERA - 14.50 €

PRECIO TOTAL : 46.5 €

Como dato os digo que 2 bujías estaban más o menos bien, una regular y otro bastante quemada.

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Hola ;)

Bueno acabo de cambiar mis bujías, os comento:

1- Bujía Beru (exactamente la misma que lleva de serie) - 8 € por bujía en VALEO. (14 y 15 € me cobraban en Peugeot por la misma que me ha costado 8 €)

2- LLave BI-hexagonal de tubo largo fino en 14 mm PALMERA - 14.50 €

PRECIO TOTAL : 46.5 €

Como dato os digo que 2 bujías estaban más o menos bien, una regular y otro bastante quemada.

tendrás la referencia de la llave,para la semana le toca a mi 308 y así ya la pillo directamente.
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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
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      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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