Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

135.000 km y 11 años ¿Cambiar matrícula o vender?


raulosan

Mensajes recomendados

Hola foreros,

tengo un 206 HDI XS con 11 años y 135.000 km.

Como ahora vivo en Alemania y me toca cambiarle la matrícula me planteo lo siguiente: ¿merece la pena cambiarle la matrícula o mejor venderlo y comprarme un coche nuevo?

El coche está en teoría en buen estado, ya que hasta hace un año ha estado siempre en garaje, pero el último invierno ha estado durmiendo a la intemperie sufriendo las duras temperaturas alemanas... Ya le he cambiado la correa de distribución y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero últimamente he tenido que visitar unas cuantas veces el taller y tengo miedo de que la cosa vaya a más.

¿Creéis que puedo mantener el coche un par de años más (hasta los 160 o 170.000 km) o tal vez estoy en la típica situación en que un coche empieza a dar fallos uno detrás de otro? El cambio de matrícula es un gasto considerable y para menos de dos años creo que no me merecería la pena.

Un saludo y muchas gracias!!

Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros,

tengo un 206 HDI XS con 11 años y 135.000 km.

Como ahora vivo en Alemania y me toca cambiarle la matrícula me planteo lo siguiente: ¿merece la pena cambiarle la matrícula o mejor venderlo y comprarme un coche nuevo?

El coche está en teoría en buen estado, ya que hasta hace un año ha estado siempre en garaje, pero el último invierno ha estado durmiendo a la intemperie sufriendo las duras temperaturas alemanas... Ya le he cambiado la correa de distribución y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero últimamente he tenido que visitar unas cuantas veces el taller y tengo miedo de que la cosa vaya a más.

¿Creéis que puedo mantener el coche un par de años más (hasta los 160 o 170.000 km) o tal vez estoy en la típica situación en que un coche empieza a dar fallos uno detrás de otro? El cambio de matrícula es un gasto considerable y para menos de dos años creo que no me merecería la pena.

Un saludo y muchas gracias!!

Raúl

El mio tiene el doble de Km y nunca ha dado un problemay es gasolina que supuestamente duran manos los motores,o sea que si estás contento con el no veo por que lo vas a cambiar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de las posibilidades de fallas es sin lugar a dudas fortuito, hay coches que dentro de los 50000 km tuvieron todos los problemas posibles y otros con mucho mas no paso nada, si te sirve mi experiencia te cuento que tengo clientes con motorizaciones hdi y estan ya en 250/300000 km y no hubo serios deterioros y casi que no consumen aceite, solo mantenimiento, es fundamental esto ultimo, cambio de filtros, aire y combustible, de buena calidad y en tiempo y forma, algun producto limpia injectores dentro del combustible por cada cambio de aceite en tanque lleno, de ser posible liqui-moly injector reiniguer, tambien el refrigerante de la misma marca cambiado cada dos años o 25000 km, un detalle importante para el cuidado del turbo es si llegamos de la autopista y debemos detener el motor no hacerlo en simultaneo con la llegada a destino, sino dejar el motor en ralenti por un minuto al menos para que se cargue de aceite y quede bien predispuesto para la proxima puesta en marcha sobretodo si se enfrio el motor, en caso de circular solo por la ciudad a poca velocidad esta precaucion no es necesaria.

a menos que quieras darte el gusto de un 0km creo que tu coche tiene cuerda para rato, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo de dejar reposar el turbo y cambiar el refrigerante no tenía ni idea, me lo apunto!

A partir de ahora voy a cuidar un poco más el coche, sobre todo de cara al invierno.

Un saludo y gracias por las respuestaś!

El refrigerante ya viene preparado para que no se tenga que sustituir en la vida del motor,otra cosa es que el manual te diga lo contrario.

Usa el buscador para encontrar información sobre el turbo,por ejemplo conducir siempre a bajas vueltas sin estirar nunca el motor puede dar lugar a su rotura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

135.000km para tener 11 años no es nada. Yo que tu no lo matricularía a no ser que en Alemania te lo exijan por ley. Como bien dicen snake y carlyle, aun tienes coche para rato. Lo de no llevarlo amariconao si lo sabía, no es bueno para el motor, pero lo de dejar reposar el turbo ni idea, tomo nota.

Gracias a todos por el post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...