Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peso llantas.


Mensajes recomendados

Buenas.

Cambié mis Apollo 15" por unas pesadísimas (no sabia que tanto cuando las compré) TSW Venom de 17" que pesan 13-14 kg, o por ahí...

Claro, en un motor que tiene ya muchas inercias (por eso de ser suave...hace que sea un poco ceporro tanta masa giratoria) se convierten en la guinda del pastel de la "ceposidad" de mis 90cv, que ni la centralita (la 2ª que tengo y...ni fu ni fa) consigue apañar mucho ni la ventaja del 1% de desarrollo ventajoso de los neumáticos actuales.

El consumo subió 0,25 L de media total durante meses.

Resumiendo, me ha dado una fiebre de eficiencia y prestaciones y me apetece volver a algo que pese poco y de poca sección, como son las 195 de serie, pues ahora me sobra agarre y ya ni me divierto ni nada...con las 215 F1 delante y 205 sportcontact detrás.

Alguno dirá que no se nota...pero se nota más cuanto más fuerte pretendas adelerar, la maravilla del momento de inercia, que chupa más cuanto más quieras acelerar, y en mi caso hablamos de una pérdida bastante notoria en incorporaciónes, que es donde he perdido algo que no me sobraba.

Así pues tengo una duda, llanta de chapa de acero (pintada de blanco y sin tapacubos, como se hace en 106, Saxo, C2 y Clio, por ejemplo), o volver a las llantas Apollo o algo similar.

Las de chapa en 15" suelen rondar 8kg, pero ...alguien sabe cuanto pesan las Apollo? o unas Santiaguinho o similares de la casa en 15 o 16?

Se que es una cosa muy concreta, pero si conoceis algun dato para tener referencias, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interensatísimos datos tengo de quien busque ligereza (aunque es rizar el rizo).

COmo muchos sabeis, las llantas de ''chapa'' del C5 I en realidad son llantas de aleación ligera...y pesan ni más ni menos que entre 4,5 y 5kg!!

Por lo visto, eso sí, con los kms las de antes de 2003 tenian problemas de porosidad...así que ojo.

Yo no se si rizar tanto el rizo, porque soy un poco bestia a veces y aluminio tan fino me da respeto...seguro que un dia me las cargo en mis sesiones de caminos de tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...