Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portabicicletas thule portón


kimera

Mensajes recomendados

Buenas forer@s!

Pues verán, estoy interesado en comprar un portabicicletas para mi 308 5 puertas. Quiero comprar una thule pero mi pregunta, a ver si alguien tiene o usa, es:

¿Hay alguna thule de portón que no necesite intalación eléctrica?

Es que me da miedo comprar una que ya vale una pasta (de 300€ no baja) y que luego tenga que pagar otra pasta mas para hacer toda la instalación eléctrica para las luces, intermitentes y porta matrícula.

Gracias de antemano,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso barras de techo (barras originales y portabicis Thule de los baratos) y descarté el de portón porque si se usan mucho pueden dar problemas de ajustes por el peso.

Y sobre lo que comentas, todo depende de si al colocar la bici tapas las luces del coche o no... si las tapas no te queda más remedio que hacer la conexión eléctrica y poner las luces suplementarias. De otra manera, cualquier día te paran los de tráfico y te multan...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tambien tengo las barras originales para el portaskis, pero para las bicicletas no me mola mucho, una vez me salio una volando en la autopista y desde ese dia...

Quiero poner la de porton por que es facil de poner, facil poner las bicicletas y es mucho mas dificil que las bicicletas salgan volando...

A lo problemas de ajustes por el peso ¿a que te refieres? ¿A que el portón podria darse de si?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Yo uso barras de techo (barras originales y portabicis Thule de los baratos) y descarté el de portón porque si se usan mucho pueden dar problemas de ajustes por el peso.

Y sobre lo que comentas, todo depende de si al colocar la bici tapas las luces del coche o no... si las tapas no te queda más remedio que hacer la conexión eléctrica y poner las luces suplementarias. De otra manera, cualquier día te paran los de tráfico y te multan...

Un saludo.

Yo tengo uno de portón y lo probé una vez y me hizo un estropicio en el maletero con los pedales tremendo.

Lo he intentado probar ahora en el otro coche y veo que como engancha del alerón queda muy tirante y sigo con el posible problema de golpeado, sin contar que esta bici entre que es más pequeña y la suspensión doble casi no entra en los cuernos del portabicis.

¿Qué tal va el de techo?

¿Queda bien fijado? Me da miedo que salga volando como comentan por ahí.

¿Es fácil de poner y sacar la bici?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de portón y lo probé una vez y me hizo un estropicio en el maletero con los pedales tremendo.

Lo he intentado probar ahora en el otro coche y veo que como engancha del alerón queda muy tirante y sigo con el posible problema de golpeado, sin contar que esta bici entre que es más pequeña y la suspensión doble casi no entra en los cuernos del portabicis.

¿Qué tal va el de techo?

¿Queda bien fijado? Me da miedo que salga volando como comentan por ahí.

¿Es fácil de poner y sacar la bici?

Hombre, en tu caso, si es para montar en el X, yo me pensaría muy mucho lo de ponerlo en el techo porque si ya en el mío cuesta subir la bici no te digo nada en el tuyo que aún es más alto.

Yo por fijación no tengo problema. Lleva unas cintas en las ruedas y luego el cierre que engancha en el tubo diagonal va con llave (para que no se abra y para que no te roben). La verdad que al principio da un poco de miedo sobre todo porque la bici se mueve lateralmente.

Lo que suelo hacer si es un trayecto largo o por carreteras en mal estado es atar con un cincha desde el manillar a la baca para que no se mueva tanto.

Para evitar los rallazos en caso de llevar los de portón, alguna gente lo que hace es comprar una colchoneta de las finas de espuma del Decathlon y usarla como funda/separador así si toca por lo menos lo hace con algo blando y no metal con metal.

Rugido, tu que eres un tipo potentado monta un gancho de remolque que es el mejor sistema...

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de portón y lo probé una vez y me hizo un estropicio en el maletero con los pedales tremendo.

Lo he intentado probar ahora en el otro coche y veo que como engancha del alerón queda muy tirante y sigo con el posible problema de golpeado, sin contar que esta bici entre que es más pequeña y la suspensión doble casi no entra en los cuernos del portabicis.

¿Qué tal va el de techo?

¿Queda bien fijado? Me da miedo que salga volando como comentan por ahí.

¿Es fácil de poner y sacar la bici?

Hombre, en tu caso, si es para montar en el X, yo me pensaría muy mucho lo de ponerlo en el techo porque si ya en el mío cuesta subir la bici no te digo nada en el tuyo que aún es más alto.

Yo por fijación no tengo problema. Lleva unas cintas en las ruedas y luego el cierre que engancha en el tubo diagonal va con llave (para que no se abra y para que no te roben). La verdad que al principio da un poco de miedo sobre todo porque la bici se mueve lateralmente.

Lo que suelo hacer si es un trayecto largo o por carreteras en mal estado es atar con un cincha desde el manillar a la baca para que no se mueva tanto.

Para evitar los rallazos en caso de llevar los de portón, alguna gente lo que hace es comprar una colchoneta de las finas de espuma del Decathlon y usarla como funda/separador así si toca por lo menos lo hace con algo blando y no metal con metal.

Rugido, tu que eres un tipo potentado monta un gancho de remolque que es el mejor sistema...

:laugh: :laugh:

Sí, la verdad es que para frotar el techo hay que abrir una puerta y subirse al umbral.

Eso se soluciionaría con una banquetita plegable.

El tema del gancho lo he pensado, pero tampoco la monto tantas veces en el coche como para hacer una inversión tan grande, ya que la bola te cuesta unos 250/300 euros y el porta otro tanto, y lo de la baca con el portabicis por unos 150 lo tienes todo.

Así que por muy agarrada que vaya en el portabicis ¿se mueve lateralmente? ¡qué medo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, la verdad es que para frotar el techo hay que abrir una puerta y subirse al umbral.

Eso se soluciionaría con una banquetita plegable.

El tema del gancho lo he pensado, pero tampoco la monto tantas veces en el coche como para hacer una inversión tan grande, ya que la bola te cuesta unos 250/300 euros y el porta otro tanto, y lo de la baca con el portabicis por unos 150 lo tienes todo.

Así que por muy agarrada que vaya en el portabicis ¿se mueve lateralmente? ¡qué medo!

¿250/300 euros el gancho...? Pues ya me dirás donde porque en su momento pregunté para el 308 y me hablaban de bastante más del doble. La verdad es que si no se usa mucho es un desembolso muy alto, salvo que luego también lo uses para un remolque, caravana...

Hombre, mi porta es el más sencillo de todos los que tiene Thule y si, tiene algo de movimiento lateral. Supongo que los modelos buenos, tipo el 591 quedarán más sujetas.

Por cierto, ya les vale a los de Thule... las páginas de los paises de sudamerica las tienen en español e ingles, y la de España sólo en ingles...

:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...