Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido molesto del motor en el 1.6 hdi


diegopm2000

Mensajes recomendados

Hola.

Esta semana, me ha superado ya el 308 1.6 hdi 110cv CMP los 82.000 kms.

Le pasé la 4ª revisión en un taller oficial de Citroen de un familiar en Asturias, así que se le hizo todo lo que había que hacerle a un precio más comedido que las últimas revisiones. Costó unos 166 euros, que teniendo en cuenta que la 1ª y 2ª costaron en torno a 200 euros y la 3ª la friolera de 400 euros, me parece algo más barata.

Como única observación, me comentó el mecánico que como todos los hdi, tiran algo de aceite por el tapón del carter (creo que era eso, ahora no me acuerdo), pero que nada problemático y que bastaba con observarlo entre revisiones y vigilar el nivel. Me lo miró, limpió la zona (al parecer algo si había tirado).

He quedado contento en principio con la revisión (me incluyó un cambio de una bombilla H7, la segunda delantera izquierda que se funde, con lo que me parece en torno a unos 50 euros más barata que en Madrid.

De momento el coche va bien, sigue gastando poco (medias en torno a 5 litros por autovía y nacional a ritmos pseudolegales).

Como único problema que vengo observando desde hace tiempo, es que al parecer (a ver si me lo confirmais) me está pareciendo que el coche ya no es tan silencioso como cuando era nuevo. No es que sea ruidoso por decibelios, sino que tiene como un zumbido de motor que se va metiendo en la cabeza y acaba cansando a uno. Es posible que sean los neumáticos, que aún son los de origen (y tienen dibujo para rato, debido al uso casi exclusivo de autovía y nacional a ritmos tranquilos), y que se hayan quedado duros, pero por el tipo de sonido tiendo más a pensar que se trata del motor hdi, que ya va teniendo kms...

Que me decís los que teneis estos 1.6 hdi si con el tiempo tractorizan de más o les pasa a todos los diesel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que vaya bien ese CMP...Al lio..

Precisamente es al reves,los Diesel suavizan el ruido con los km y dudo que el 1.6 sea una excepción.Lo que si aparecen son las dichosas vibraciones,y ruidos en el interior,pero vaya,hablo de cuando ya son muy viejos y "trayados".

Si llevas los Pneumáticos de origen,(con 82000km me parece una pasada)a mí me duran unos 50000km cruzandolos y creo que soy conservador,puede que la goma haya "cristalizado" y hagan más ruido.

El zúmbido al que te refieres,tendría que escucharlo,pero algo que hace un zumbido como el que describes y que puede pensarse que biene del motor son los rodamientos.A veces,no se puede identificar de que rueda procede y se confunde facilmente con ruido de rodadura o de motor.

Yo en el 307 tube este problema,en la rueda trasera derecha,y me consta que a más de uno le han cambiado los rodamientos de alguna rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma opinión que diegopm2000... y ando como el. Estoy en los 81.000 km. con un 1.6 diesel y tengo la misma sensación. Estoy casi convencido que uno de los ruidos creo que puede ser la correa de la distribución, que ya he leído por ahí que se destensa, no? pero si que es cierto que he notado que con el tiempo va siendo un poco mas ruidoso... en mi caso las ruedas de la casa me duraron unos 40.000 km. y ahora tengo unas Michelin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberíais distinguir cuando se produce el ruido,si a velocidad constante o en aceleraciones.

El turbo puede emitir un zumbido cuando está a punto de romper,no creo que sea el caso.

Zumbidos pueden ser rodamientos y neumáticos como ya os han dicho.

La correa de distribución teniendo en cuenta que dura 260.000 km o 10 años no creo que sea el motivo de un zumbido y menos que se haya destensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

En una ligera pendiente descendiente lanza el coche a una velocidad pseudolegal, tal y como la denominas, y déjalo en punto muerto. Si ruge, tranquilo, pues son neumaticos, rodamientos...en definitiva ruido de rodadura. Si en esa circunstancia no ruge, bienvenido al mágico mundo HDI.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues concretamente me falla o al menos es cuando más lo oigo, cuando acelero en marchas cortas... incluso al acelerar en parado...

Pues tiene pinta de Turbo,al menos descartamos los rodamientos y neumáticos.

Sigues las recomendaciones de cuidado de un Turbo ?

Trato muy cuidadoso en frío,dejar en reposo antes de parar el motor,acumulación de carbonilla etc ???

Si te pasas por cualquier taller,incluso el oficial,te probarán el coche contigo y así podrás saber si es el turbo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se, a la casa no lo he llevado, y en otros talleres ni se molestan en mirarlo, les dices que al acelerar silba y automáticamente te dicen que es el turbo...

En cuanto a los mantenimientos que dice SNAKE, procuro no acelerar demasiado en frio y cuando hago viajes largos procuro mantener el motor arrancado un par de minutos o tres... es lo único que hago.

Aun así, haré la prueba que comentáis..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es importante estirar el motor hasta 4.000 por ejemplo,de vez en cuando,pues sinó puedes acumular carbonilla que acabará en su avería.

Conducir siempre a bajas vueltas crea carbonilla que no se expulsa.

También es importante el tipo de aceite utilizado,así como si se ha seguido a rajatabla su mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Actualizo este tema que abrí hace mas de un mes.

El ruido ha sido solucionado con el cambio de neumaticos, que al parecer estaban endurecidos. Todo ha vuelto a la normalidad y vuelvo a disfrutar del coche como el primer día.

Eso sí, me han tenido que hacer de nuevo el paralelo del eje trasero porque inicialmente lo hicieron fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Pues yo tambien tengo un ruido.

Se produce al estar circulando, tanto con el motor en frio como en caliente y es como un : Tac - tac... Pero no es continuo. Un tac ahora, otro al minuto, otro a los 5 etc...

¿Puede venir del volante motor? Ya que hace desde hace mas de 20.000 kms que salio el tipico ruido al apagar motor, etc...

Gracias.

Pd. Es un 1.6 hdi 110 cv con 100.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando te refieres al ruido al apagar el coche, te refieres a la "vaca mugiendo":

NO, la electrovalvula la cambie en otoño.. El ruido queue hace al apagar el motor, es del volante motor, que está por cambiar.

Pero el ruido ese de Tac -tac- tac mientras circulo no se de que puede ser...

Piense que estará relacionado con el volante motor, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese motor tiene ruidos de distribucion por perdida de refrigerante por la bomba, cae sobre la correa se sedimenta y genera ruidos a friccion, es un tema conocido y recurente en 1.6 hdi.

Este es el problema al que hace referencia nuestro compañero Carlyle.

El volante motor es más bien un grilleo no un "tac tac" y debería hacerlo siempre.

Algunas Egr emiten esos ruidos "tac tac",sería una posibilidad también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...