Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido molesto del motor en el 1.6 hdi


diegopm2000
 Share

Recommended Posts

Hola.

Esta semana, me ha superado ya el 308 1.6 hdi 110cv CMP los 82.000 kms.

Le pasé la 4ª revisión en un taller oficial de Citroen de un familiar en Asturias, así que se le hizo todo lo que había que hacerle a un precio más comedido que las últimas revisiones. Costó unos 166 euros, que teniendo en cuenta que la 1ª y 2ª costaron en torno a 200 euros y la 3ª la friolera de 400 euros, me parece algo más barata.

Como única observación, me comentó el mecánico que como todos los hdi, tiran algo de aceite por el tapón del carter (creo que era eso, ahora no me acuerdo), pero que nada problemático y que bastaba con observarlo entre revisiones y vigilar el nivel. Me lo miró, limpió la zona (al parecer algo si había tirado).

He quedado contento en principio con la revisión (me incluyó un cambio de una bombilla H7, la segunda delantera izquierda que se funde, con lo que me parece en torno a unos 50 euros más barata que en Madrid.

De momento el coche va bien, sigue gastando poco (medias en torno a 5 litros por autovía y nacional a ritmos pseudolegales).

Como único problema que vengo observando desde hace tiempo, es que al parecer (a ver si me lo confirmais) me está pareciendo que el coche ya no es tan silencioso como cuando era nuevo. No es que sea ruidoso por decibelios, sino que tiene como un zumbido de motor que se va metiendo en la cabeza y acaba cansando a uno. Es posible que sean los neumáticos, que aún son los de origen (y tienen dibujo para rato, debido al uso casi exclusivo de autovía y nacional a ritmos tranquilos), y que se hayan quedado duros, pero por el tipo de sonido tiendo más a pensar que se trata del motor hdi, que ya va teniendo kms...

Que me decís los que teneis estos 1.6 hdi si con el tiempo tractorizan de más o les pasa a todos los diesel.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Me alegro que vaya bien ese CMP...Al lio..

Precisamente es al reves,los Diesel suavizan el ruido con los km y dudo que el 1.6 sea una excepción.Lo que si aparecen son las dichosas vibraciones,y ruidos en el interior,pero vaya,hablo de cuando ya son muy viejos y "trayados".

Si llevas los Pneumáticos de origen,(con 82000km me parece una pasada)a mí me duran unos 50000km cruzandolos y creo que soy conservador,puede que la goma haya "cristalizado" y hagan más ruido.

El zúmbido al que te refieres,tendría que escucharlo,pero algo que hace un zumbido como el que describes y que puede pensarse que biene del motor son los rodamientos.A veces,no se puede identificar de que rueda procede y se confunde facilmente con ruido de rodadura o de motor.

Yo en el 307 tube este problema,en la rueda trasera derecha,y me consta que a más de uno le han cambiado los rodamientos de alguna rueda.

Link to comment
Share on other sites

los peugeot son bastante quisquillosos con los rodamientos, yo de hecho ya ando mosqueado con el delanero izdo con 82000 kms. Lo mas seguro que el ruido sea de los neumaticos. Unas ruedas con 80,000 kms, no deben estar ya mu catolicas.... prueba a ver si alguien te deja unas y comparas.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la misma opinión que diegopm2000... y ando como el. Estoy en los 81.000 km. con un 1.6 diesel y tengo la misma sensación. Estoy casi convencido que uno de los ruidos creo que puede ser la correa de la distribución, que ya he leído por ahí que se destensa, no? pero si que es cierto que he notado que con el tiempo va siendo un poco mas ruidoso... en mi caso las ruedas de la casa me duraron unos 40.000 km. y ahora tengo unas Michelin...

Link to comment
Share on other sites


Deberíais distinguir cuando se produce el ruido,si a velocidad constante o en aceleraciones.

El turbo puede emitir un zumbido cuando está a punto de romper,no creo que sea el caso.

Zumbidos pueden ser rodamientos y neumáticos como ya os han dicho.

La correa de distribución teniendo en cuenta que dura 260.000 km o 10 años no creo que sea el motivo de un zumbido y menos que se haya destensado.

Link to comment
Share on other sites

Con el silbido ya cuento desde los 40.000 km., en todos lados me dicen que es el turbo que está a punto de romper, pero 40.000 km. después sigue silbando...

Un saludo

Si quieres que te ayudemos tienes que dar detalles,pues no explicas cuando te pasa.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

En una ligera pendiente descendiente lanza el coche a una velocidad pseudolegal, tal y como la denominas, y déjalo en punto muerto. Si ruge, tranquilo, pues son neumaticos, rodamientos...en definitiva ruido de rodadura. Si en esa circunstancia no ruge, bienvenido al mágico mundo HDI.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues concretamente me falla o al menos es cuando más lo oigo, cuando acelero en marchas cortas... incluso al acelerar en parado...

Pues tiene pinta de Turbo,al menos descartamos los rodamientos y neumáticos.

Sigues las recomendaciones de cuidado de un Turbo ?

Trato muy cuidadoso en frío,dejar en reposo antes de parar el motor,acumulación de carbonilla etc ???

Si te pasas por cualquier taller,incluso el oficial,te probarán el coche contigo y así podrás saber si es el turbo o no.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se, a la casa no lo he llevado, y en otros talleres ni se molestan en mirarlo, les dices que al acelerar silba y automáticamente te dicen que es el turbo...

En cuanto a los mantenimientos que dice SNAKE, procuro no acelerar demasiado en frio y cuando hago viajes largos procuro mantener el motor arrancado un par de minutos o tres... es lo único que hago.

Aun así, haré la prueba que comentáis..

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

También es importante estirar el motor hasta 4.000 por ejemplo,de vez en cuando,pues sinó puedes acumular carbonilla que acabará en su avería.

Conducir siempre a bajas vueltas crea carbonilla que no se expulsa.

También es importante el tipo de aceite utilizado,así como si se ha seguido a rajatabla su mantenimiento.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Actualizo este tema que abrí hace mas de un mes.

El ruido ha sido solucionado con el cambio de neumaticos, que al parecer estaban endurecidos. Todo ha vuelto a la normalidad y vuelvo a disfrutar del coche como el primer día.

Eso sí, me han tenido que hacer de nuevo el paralelo del eje trasero porque inicialmente lo hicieron fatal.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Pues yo tambien tengo un ruido.

Se produce al estar circulando, tanto con el motor en frio como en caliente y es como un : Tac - tac... Pero no es continuo. Un tac ahora, otro al minuto, otro a los 5 etc...

¿Puede venir del volante motor? Ya que hace desde hace mas de 20.000 kms que salio el tipico ruido al apagar motor, etc...

Gracias.

Pd. Es un 1.6 hdi 110 cv con 100.000 kms.

Link to comment
Share on other sites

cuando te refieres al ruido al apagar el coche, te refieres a la "vaca mugiendo":

NO, la electrovalvula la cambie en otoño.. El ruido queue hace al apagar el motor, es del volante motor, que está por cambiar.

Pero el ruido ese de Tac -tac- tac mientras circulo no se de que puede ser...

Piense que estará relacionado con el volante motor, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

ese motor tiene ruidos de distribucion por perdida de refrigerante por la bomba, cae sobre la correa se sedimenta y genera ruidos a friccion, es un tema conocido y recurente en 1.6 hdi.

Este es el problema al que hace referencia nuestro compañero Carlyle.

El volante motor es más bien un grilleo no un "tac tac" y debería hacerlo siempre.

Algunas Egr emiten esos ruidos "tac tac",sería una posibilidad también.

Link to comment
Share on other sites

He mirado y no he visto perdida de refrigerante.

Creo que si, puede venir de la EGR el ruido ese...

Lo que pasa , que dentro de unas semanas me voy al norte con el coche ( Cantabria, Asturias y el Pais Vasco ) y van a ser mas de 2000 kms desde Benidorm y espero que no me salga algun defecto en la carretera...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.