Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido en el embrague


SoundCar

Mensajes recomendados

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

SoundCar escribió:

haber tengo el siguiente problema, cuadno suelto el embrague despacio a partir de haber soltado la mitad del recorrido, me suena como un chirrido y se nota como si algo rozase, me dijeron en la peugeot que era la vaselina y que no pasaba nada pero me parece mu raro, a alguien le ha pasado algo parecido???

Lo describirías como un crujido,o falta de lubricación? y se acentúa más si lo sueltas despacio el pedal.

Dime cuantos km tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SoundCar escribió:

la vaselina no chirria jodios, que igual se ha quedao sin ella me referia.

falta de lubricacion, pero solo lo hace cuadno lo suelto despacio, si lo suelto rapido no lo hace. tengo 53.000

Te lo comentaba porque hay algunas personas en el foro(entre ellas yo) que cruje el pedal sobre los 50.000 km y al parecer al final hay que cambiar embrague.

A mí me lo hace desde los 48.000 (ahora 58.000),cruje soltándolo despacio en la mitad del recorrido,como si se tratara de un muelle que le falta lubricación.

En el buscador puedes encontrar más sobre este tema,asegurate bien que el rudio provenga del motor como te dicen por aquí.

Parece ser que es la horquilla que empuja el bombín de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto a lo que dice Bugatrón. A mi me crujía un poco el pedal de embrague, le eché bien de grasa de litio en spray por todo el muelle, delante y detrás. También en la articulación que tiene en la parte de arriba. Y hoy además le he echado un poquito, y de lejos, en el agujero por donde pasa la varilla que acciona el pedal de embrague. Y no veáis cómo va, suavito, suavito, mejor que de nuevo. Y ya tengo 92.000 Km.

Me ha gustado tanto que también le he echado un poco al eje del pedal de acelerador, que ahora en verano -siempre me pasa lo mismo, será por la dilatación- se me queda ligeramente enganchado cuando lo llevo un tiempo en la misma posición, y es incómodo cuando tienes que acelerar un poquito más o levantar el pie.

Por otra parte, yo también tenía/tengo ese ruido metálico al embragar, y creo que tiene que ver con los muelles del bimasa. Desde hace un tiempo cuando arranco acelero hasta unas 1.500 rpm y poco a poco ha dejado casi de hacerlo.

Espero que os sirva. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SoundCar escribió:

el ruido me "enseño" el tio de la peugeot y lo hacia donde el motor, en una especie de muelle o algo asi que hay ahi, es grave???que hago???

Pues me temo que es lo que yo te decía anteriormente,la horquilla que empuja el bombín de embrague.

En la peugeot me decían de cambiar el embrague y en un taller independiente me lo miraron y me dijeron que solo era el ruido y que no debía preocuparme.

Si te sirve de ayuda lo que yo hice fue lubricar el pedal de embrague,la "barra" u horquilla que se mete hacia el motor,en una especie de cilindro,con esto lo que ganas es suavizar un poco el pedal.

También he lubricado un par de veces la horquilla del motor,previamente retirando un poco el protector de goma pero no te lo recomiendo porque no sirve de nada.

Como ya te decía varios son los usuarios que les ha pasado esto alrededor de los 50.000 km.......

Edito : Que casualidad que reforzaran el embrague de los 307 restyling no????? Si no recuerdo mal añadieron más espesor al disco de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace exactamente un mes me empezo a sonar un ruidillo al soltar el embrague. En el taller no le dieron importancia y segui mi marcha avitual. En la autopista (gracias a dios solo iva a 90) el motor se paro completamente (perdida de direccion, luces... etc) como pude lo arrastre al arcen y a la quinta arranco sin problemas!! Totalmente acojonado me diriji al taller, el ruidito aora era un chirrido desagradable de metal rozando. Conclusion: cambio de embrague = 600E. Por lo visto la parada se debio a un sensor junto al embrague, el cual es imantado, y tras romper una patilla del embrague, mando una señal erronea y parón que te crio. A veces la electronica es una mierda :( Menudo susto lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pegaso88 escribió:

Hace exactamente un mes me empezo a sonar un ruidillo al soltar el embrague. En el taller no le dieron importancia y segui mi marcha avitual. En la autopista (gracias a dios solo iva a 90) el motor se paro completamente (perdida de direccion, luces... etc) como pude lo arrastre al arcen y a la quinta arranco sin problemas!! Totalmente acojonado me diriji al taller, el ruidito aora era un chirrido desagradable de metal rozando. Conclusion: cambio de embrague = 600E. Por lo visto la parada se debio a un sensor junto al embrague, el cual es imantado, y tras romper una patilla del embrague, mando una señal erronea y parón que te crio. A veces la electronica es una mierda :( Menudo susto lleve.

El sensor que se te rompio a ti por culpa de la patilla de embrague, es el sensor de regimen de motor y al romperse, este no envia señal a la bsi de que el motor este girando en marcha y por eso se te apago el coche,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 1 año después...

Buenas a todos y otra vez pido perdon por mi larga ausencia, ahora vuelvo a retomar algunos hilos que quedaron abandonados, bueno ante este problemilla decir que cuando cambie todas las correas le dije al mecanico que lo mirase, engraso toda la zona del accionamiento del embrague, tanto en el padal como en el propio embrague y como nuevo. El ruido se debia a que no tengo la tapa del cubrecarter, entro agua y como que se habia oxidado, pero vamos ahora va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...