Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manos Libres 2 DIN China


caisit

Mensajes recomendados

Hola!!! Me ha entrado la tentacion de adquirir una 2-DIN China. Hasta ahora habia pensado que salvo que hubiese un interfaze para ella, pues como que perdia los mandos al volante, pero buscando pantallas, me encuentro con algunas que llevan la funcion wheel remote control.

Googleando un poco y tal, parece que la cosa es viable, aunque no hay mucha informacion (o por lo menos yo no la he encontrado). Por lo que tengo entendido es un cable que se tiene que unir al iso de la radio y que mediante un programa que trae la propia radio mide la señal que le llega al pulsar cada una de las teclas del mandos al volante y se le asigna una función (la que tu quieras) a esa entrada te tensión.

Alguien sabe algo más acerca de esto o si lo que estoy diciendo es cierto?

Por cierto la pantalla que quiero comprar es esta:

http://www.lightinthebox.com/es/DVD-Coche-de-7---Pantalla-T-ctil--2-Din--GPS--Dual-Zona--Compatible-con-iPod--Bluetooth--TV--Control-al-Volante-SZC447-_p27907.html#have_reviews

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que la funcionalidad la encontre por casualidad, ya digo que no sabia que existiese. Mirando la descripcion de los apartitos vi que la tenian y me puse a investigar. Funcionar parece que funciona, incluso hay algun video en el que se ve como es el procedimiento para asignarle las funciones a los volantes del mando, pero claro no se si es todo tan bonito como parece (vamos que si es asi de facil de hacer y si solamente es hacer esas 2 dos o tres conexiones). Yo he visto un video en el que se ve el proceso de configuracion en la radio pero no sobre la instalacion de la misma...

Edito: Seguire investigando, y como es muy probable que la acabe comprando, pues ya os dire si consigo algo o no, porque la verdad es la unica pega que le veo a estas radios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues tras leer mucho creo que si que es factible, yo lo que de momento saco en claro es que al parecer la propia radio tendria como especie interface interno que permite interpretar los cambios en el voltaje que le llega al activar los mandos al volante y asigarne a cada cambio de voltaje una funcion (a traves de un programa que se maneja desde la radio).

Para que esto sea asi y segun las manuales de las radios chinas hay que conectar los cables de la radio destinados a tal efecto ( son 3: uno que va a masa y otros que suelen ir nombrados como KY-1 Y KY-2 o SW1 Y SW2) a los cables que llevan los datos del mandos al volante.

Bueno suponienod que esto es cierto (yo creo que si es asi) solo faltaria saber cuales son esos cables. Pues bien, ya que aora mismo tengo montado un ALPINE con un interface puesto, solo seria cuestion de mirar cuales son los cables que entran al interface y buscar que cables entran en el interface y que no estan en el iso universal. Lo miro y efectivamente hay dos cables uno rosa y otro blanco que no estaría en el iso universal y que me hace sospechar de que puedan ser esos dos, pero para intentar estar un poco mas seguro y sigiendo la teoria de arriba si son esos dos cables, al activar pulsar los mandos al volante en esos cables se tiene que producir variaciones en el voltaje asi que cojo el polímetro y..... EFECTIVAMENTE se produce una cambio de voltaje unicamente cunado acciono los mandos al volante (pero si pulso cualquier tecla de la radio no), pero es que ademas esos dos cables van al circuitro integrado del interface (el que interpreta la seña que le llega y la traduce a un idioma entendible por la radio alpine) y justo donde van conectados puede leerse VAN 1 (para el cable rosa) y VAN 2 ( Para el cable blanco) y dado que mi coche usa el protoclo VAN (morro antigui y anterior al 2005) estoy convencido de que son esos los cables. (aunque para los coche con protocolo CAN tambien valdría, pero en ese caso ya no se si son esos mismos cables los que llevan los datos del mando al volante, pero haciendo las mismas pruebas que yo podria saberse cuales son)

Resumiendo, que yo creo que por lo leido en los otros foros y las pruebas que hice con el polimetro puede que podemos contralar las radios chinas con el mandos al volante (Siempre que las radios tenga la funcion que dije antes)conectando los cables que salen de la radio para tal fin a esos cables rosa y blanco que hay en el coche y que supongo son los que llevan los datos del mandos al volante. Yo de momento no voy a poder probarlo porque creoq ue hasta dentro de un par de meses no voy a poder comprar una de estas, pero pongo lo que yo se ( o por lo menos como yo lo he entendido) por si alguien con alguna radio de estas quiere intentarlo o a alguien le sirve de utilidad esta información.

Mañana subire unas fotos de cuales son los cables que yo digo, por si alguno quiere intentarlo.

Y bueno la info que he obtenido la he sacao de varios foros, pero algunos post fueron (creo que se pueden poner links externos, pero si no se puede que alguien me lo digo y los borro):

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=18685

http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11421&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=4ea00f159788364f886624469c62a88c

http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?f=13&t=27774&p=676045

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=653463

Y por supuesto los manuales de las radios chinas que viene con esta funcion y en los que aparaecen los diagramas de conexion. Las de chinavasion pueden descargarse de aqui:http://download.chinavasion.com/drivers

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Pues al final he comprado esta radio: http://cgi.ebay.es/NAVEGADOR-COCHE-2DIN-GPS-DVD-USB-IPOD-SD-BLUETOOTH-/150640392466?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2312ddf912

Creo que es un buen precio siendo la radio que es y ademas de que esta en España. A ver si me llega esta semana (El articulo esta en galicia y yo soy de galicia asi que la cosa deberia ser rapida) y hago las pruebas y ver si consigo ponerle los mandos al volante. Lo unico malo es que no tiene tdt, pero eso no es problema porque tengo uno tirado por casa que lo puedo adaptar perfectamente (Con hacer un circuito para pasar de los 12 V del coche a los 5 con los que trabaja el TDT y conectarlo por RCA a la pantalla, solucionado. Si alguien que haya comprado una pantalla que no tenga TDT y se lo quiere poner puedo hacer un brico de como hacer el circuito y ponerlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues lo de los mandos sigo con ello, pero si consigo algo lo pongo por aqui.

Lo del TDT es muy facil: Primero tienes que saber a que corriente trabajar el TDT, el mio es uno de estos que se conectan directamente al euroconector y trbaja a 5 v y le hice un esquema muy sencillo con un LM 7805 y un disipador, pero si no quieres complicarte mucho puedes hacerlo con un mechero con salida usb (el usb trabaja a 5v) y que los encuentras en paginas como dealextreme por menos de 2€. Con saber el voltaje con el que trabaja el TDT ya esta (lo que tienen la fuente de alimentacion interna habria que abrirlos, pero los que lleven la fuente de alimentacion externa es muy sencillo de hacer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues mira lo compre por ebay y es este modelo http://www.ebay.es/itm/270536876723?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649. Si lo compras a ese vendedor tienes que pedirle el patch lead para piooner (el patch lead es lo que sale desde el interface hacia la toma de entrada del mandos al volante de la radio).

Una vez que te llega lo unico que tienes que hacer es cortar el terminal jack del patch lead y pelar el cable y tendras dos cables (rojo y blanco) y la malla que es negativo. Ahora juntas los cables rojo y blanco con los cables KY 1 Y KY 2 de la radio y listo (puedes probar como va mejor, si juntando los dos cables, si solo el rojo, o solo el blanco etc, porque a mi por ejemplo me pilla las funciones del mando bien cuando solo uso el cable blanco, pero eso dependera un poco de cada radio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bien ya lo he puesto pero las funciones no me van bien el vol+ y vol- no funcionan de echo si funcionan pero solo bajan el volumen y no soy capaz de configurarlo si me pudieses echar una mano mi coche es el 307sw por si te sive de algo y la radio es esta

http://www.ebay.es/itm/RADIO-GPS-7-EXTRAIBLE-HD-PIP-DVD-BLUETOOT-IPOD-DUAL-USB-/180666389954?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a108e55c2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaste las diferentes combinaciones? Es decir conectando solo el blanco al KY1 o solo el rojo al KY1, ETC? Yo creo recordad que solo tenia conectado un cable de los del interface (la masa tampoco estaba conectada) al KY1 (aunque te hablo de memoria), porque tambien me pasaba lo mismo que a ti, que habia funciones que se solapaban porque tenian valores muy parecidos, pero probando consegui que fuese todo bien (si puedo este finde desmonto un momento la radio y de digo exactamente el cable que tengo conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...
Pues mira lo compre por ebay y es este modelo http://www.ebay.es/itm/270536876723?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649. Si lo compras a ese vendedor tienes que pedirle el patch lead para piooner (el patch lead es lo que sale desde el interface hacia la toma de entrada del mandos al volante de la radio).

Una vez que te llega lo unico que tienes que hacer es cortar el terminal jack del patch lead y pelar el cable y tendras dos cables (rojo y blanco) y la malla que es negativo. Ahora juntas los cables rojo y blanco con los cables KY 1 Y KY 2 de la radio y listo (puedes probar como va mejor, si juntando los dos cables, si solo el rojo, o solo el blanco etc, porque a mi por ejemplo me pilla las funciones del mando bien cuando solo uso el cable blanco, pero eso dependera un poco de cada radio)

hola a todos no entiendo cuando dices que tienen que ponerle el pacth ese de piooner yo tengo esta y tengo el crookis a ver si ayudo y me podeis ayudar llevo messes con esto y nada

esta es la radio

http://www.chinavasion.com/2-din-car-dvd/cvfyc96/

y este es el crokis que dan pero no tengo ni idea

http://www.roademperor.com/img/p/25-174.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...