Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manos Libres 2 DIN China


Recommended Posts

Hola!!! Me ha entrado la tentacion de adquirir una 2-DIN China. Hasta ahora habia pensado que salvo que hubiese un interfaze para ella, pues como que perdia los mandos al volante, pero buscando pantallas, me encuentro con algunas que llevan la funcion wheel remote control.

Googleando un poco y tal, parece que la cosa es viable, aunque no hay mucha informacion (o por lo menos yo no la he encontrado). Por lo que tengo entendido es un cable que se tiene que unir al iso de la radio y que mediante un programa que trae la propia radio mide la señal que le llega al pulsar cada una de las teclas del mandos al volante y se le asigna una función (la que tu quieras) a esa entrada te tensión.

Alguien sabe algo más acerca de esto o si lo que estoy diciendo es cierto?

Por cierto la pantalla que quiero comprar es esta:

http://www.lightinthebox.com/es/DVD-Coche-de-7---Pantalla-T-ctil--2-Din--GPS--Dual-Zona--Compatible-con-iPod--Bluetooth--TV--Control-al-Volante-SZC447-_p27907.html#have_reviews

Link to post
Share on other sites

Hola! no se como demonios has averiguado eso, pero mira que llevo buscado y nunca encuentro nada que me valga, ya sabes mas que yo jeje. Seguire de cerca este post que tambien estoy interesado en algo por el estilo. Siento no poder ayudarte :S

Un saludo!!

Link to post
Share on other sites

Pues la verdad es que la funcionalidad la encontre por casualidad, ya digo que no sabia que existiese. Mirando la descripcion de los apartitos vi que la tenian y me puse a investigar. Funcionar parece que funciona, incluso hay algun video en el que se ve como es el procedimiento para asignarle las funciones a los volantes del mando, pero claro no se si es todo tan bonito como parece (vamos que si es asi de facil de hacer y si solamente es hacer esas 2 dos o tres conexiones). Yo he visto un video en el que se ve el proceso de configuracion en la radio pero no sobre la instalacion de la misma...

Edito: Seguire investigando, y como es muy probable que la acabe comprando, pues ya os dire si consigo algo o no, porque la verdad es la unica pega que le veo a estas radios

Link to post
Share on other sites

Bueno pues tras leer mucho creo que si que es factible, yo lo que de momento saco en claro es que al parecer la propia radio tendria como especie interface interno que permite interpretar los cambios en el voltaje que le llega al activar los mandos al volante y asigarne a cada cambio de voltaje una funcion (a traves de un programa que se maneja desde la radio).

Para que esto sea asi y segun las manuales de las radios chinas hay que conectar los cables de la radio destinados a tal efecto ( son 3: uno que va a masa y otros que suelen ir nombrados como KY-1 Y KY-2 o SW1 Y SW2) a los cables que llevan los datos del mandos al volante.

Bueno suponienod que esto es cierto (yo creo que si es asi) solo faltaria saber cuales son esos cables. Pues bien, ya que aora mismo tengo montado un ALPINE con un interface puesto, solo seria cuestion de mirar cuales son los cables que entran al interface y buscar que cables entran en el interface y que no estan en el iso universal. Lo miro y efectivamente hay dos cables uno rosa y otro blanco que no estaría en el iso universal y que me hace sospechar de que puedan ser esos dos, pero para intentar estar un poco mas seguro y sigiendo la teoria de arriba si son esos dos cables, al activar pulsar los mandos al volante en esos cables se tiene que producir variaciones en el voltaje asi que cojo el polímetro y..... EFECTIVAMENTE se produce una cambio de voltaje unicamente cunado acciono los mandos al volante (pero si pulso cualquier tecla de la radio no), pero es que ademas esos dos cables van al circuitro integrado del interface (el que interpreta la seña que le llega y la traduce a un idioma entendible por la radio alpine) y justo donde van conectados puede leerse VAN 1 (para el cable rosa) y VAN 2 ( Para el cable blanco) y dado que mi coche usa el protoclo VAN (morro antigui y anterior al 2005) estoy convencido de que son esos los cables. (aunque para los coche con protocolo CAN tambien valdría, pero en ese caso ya no se si son esos mismos cables los que llevan los datos del mando al volante, pero haciendo las mismas pruebas que yo podria saberse cuales son)

Resumiendo, que yo creo que por lo leido en los otros foros y las pruebas que hice con el polimetro puede que podemos contralar las radios chinas con el mandos al volante (Siempre que las radios tenga la funcion que dije antes)conectando los cables que salen de la radio para tal fin a esos cables rosa y blanco que hay en el coche y que supongo son los que llevan los datos del mandos al volante. Yo de momento no voy a poder probarlo porque creoq ue hasta dentro de un par de meses no voy a poder comprar una de estas, pero pongo lo que yo se ( o por lo menos como yo lo he entendido) por si alguien con alguna radio de estas quiere intentarlo o a alguien le sirve de utilidad esta información.

Mañana subire unas fotos de cuales son los cables que yo digo, por si alguno quiere intentarlo.

Y bueno la info que he obtenido la he sacao de varios foros, pero algunos post fueron (creo que se pueden poner links externos, pero si no se puede que alguien me lo digo y los borro):

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=18685

http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11421&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=4ea00f159788364f886624469c62a88c

http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?f=13&t=27774&p=676045

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=653463

Y por supuesto los manuales de las radios chinas que viene con esta funcion y en los que aparaecen los diagramas de conexion. Las de chinavasion pueden descargarse de aqui:http://download.chinavasion.com/drivers

Link to post
Share on other sites

Bueno Pues al final he comprado esta radio: http://cgi.ebay.es/NAVEGADOR-COCHE-2DIN-GPS-DVD-USB-IPOD-SD-BLUETOOTH-/150640392466?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2312ddf912

Creo que es un buen precio siendo la radio que es y ademas de que esta en España. A ver si me llega esta semana (El articulo esta en galicia y yo soy de galicia asi que la cosa deberia ser rapida) y hago las pruebas y ver si consigo ponerle los mandos al volante. Lo unico malo es que no tiene tdt, pero eso no es problema porque tengo uno tirado por casa que lo puedo adaptar perfectamente (Con hacer un circuito para pasar de los 12 V del coche a los 5 con los que trabaja el TDT y conectarlo por RCA a la pantalla, solucionado. Si alguien que haya comprado una pantalla que no tenga TDT y se lo quiere poner puedo hacer un brico de como hacer el circuito y ponerlo)

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Pues lo de los mandos sigo con ello, pero si consigo algo lo pongo por aqui.

Lo del TDT es muy facil: Primero tienes que saber a que corriente trabajar el TDT, el mio es uno de estos que se conectan directamente al euroconector y trbaja a 5 v y le hice un esquema muy sencillo con un LM 7805 y un disipador, pero si no quieres complicarte mucho puedes hacerlo con un mechero con salida usb (el usb trabaja a 5v) y que los encuentras en paginas como dealextreme por menos de 2€. Con saber el voltaje con el que trabaja el TDT ya esta (lo que tienen la fuente de alimentacion interna habria que abrirlos, pero los que lleven la fuente de alimentacion externa es muy sencillo de hacer)

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Pues mira lo compre por ebay y es este modelo http://www.ebay.es/itm/270536876723?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649. Si lo compras a ese vendedor tienes que pedirle el patch lead para piooner (el patch lead es lo que sale desde el interface hacia la toma de entrada del mandos al volante de la radio).

Una vez que te llega lo unico que tienes que hacer es cortar el terminal jack del patch lead y pelar el cable y tendras dos cables (rojo y blanco) y la malla que es negativo. Ahora juntas los cables rojo y blanco con los cables KY 1 Y KY 2 de la radio y listo (puedes probar como va mejor, si juntando los dos cables, si solo el rojo, o solo el blanco etc, porque a mi por ejemplo me pilla las funciones del mando bien cuando solo uso el cable blanco, pero eso dependera un poco de cada radio)

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

La malla creo recordar que no hizo falta conectarla, solamente con el rojo o el blanco ya funcionaba, de todas formas la malla siempre tendria que ir a masa (cualquier tornillo de la radio ya te vale, o si no cortas y empalmas con el cable negro del ISO)

Link to post
Share on other sites

bien ya lo he puesto pero las funciones no me van bien el vol+ y vol- no funcionan de echo si funcionan pero solo bajan el volumen y no soy capaz de configurarlo si me pudieses echar una mano mi coche es el 307sw por si te sive de algo y la radio es esta

http://www.ebay.es/itm/RADIO-GPS-7-EXTRAIBLE-HD-PIP-DVD-BLUETOOT-IPOD-DUAL-USB-/180666389954?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a108e55c2

Link to post
Share on other sites

Probaste las diferentes combinaciones? Es decir conectando solo el blanco al KY1 o solo el rojo al KY1, ETC? Yo creo recordad que solo tenia conectado un cable de los del interface (la masa tampoco estaba conectada) al KY1 (aunque te hablo de memoria), porque tambien me pasaba lo mismo que a ti, que habia funciones que se solapaban porque tenian valores muy parecidos, pero probando consegui que fuese todo bien (si puedo este finde desmonto un momento la radio y de digo exactamente el cable que tengo conectado.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
Pues mira lo compre por ebay y es este modelo http://www.ebay.es/itm/270536876723?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649. Si lo compras a ese vendedor tienes que pedirle el patch lead para piooner (el patch lead es lo que sale desde el interface hacia la toma de entrada del mandos al volante de la radio).

Una vez que te llega lo unico que tienes que hacer es cortar el terminal jack del patch lead y pelar el cable y tendras dos cables (rojo y blanco) y la malla que es negativo. Ahora juntas los cables rojo y blanco con los cables KY 1 Y KY 2 de la radio y listo (puedes probar como va mejor, si juntando los dos cables, si solo el rojo, o solo el blanco etc, porque a mi por ejemplo me pilla las funciones del mando bien cuando solo uso el cable blanco, pero eso dependera un poco de cada radio)

hola a todos no entiendo cuando dices que tienen que ponerle el pacth ese de piooner yo tengo esta y tengo el crookis a ver si ayudo y me podeis ayudar llevo messes con esto y nada

esta es la radio

http://www.chinavasion.com/2-din-car-dvd/cvfyc96/

y este es el crokis que dan pero no tengo ni idea

http://www.roademperor.com/img/p/25-174.jpg

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...