Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruidos delanteros 307


svr88
 Share

Recommended Posts

No es nada nuevo..

He estado todo la semana buscando y buscando de donde viene el jodido ruido de los cojo***.

Me tiene frito ya..

Es como si algo golpeara a la chapa..

He revisado todo..no hay nada roto ni suelto..solo me queda desmontar los amortiguadores y mirar en que estado están las cazoletas.

puede ser que tenga la goma gastada,no seria nada del otro mundo..ya que tiene 317000kms.

Y otro problema, al frenar se nota una vibración fuerte en el volante..y la creo que es el disco derecho de freno..se habrá doblado.A comprar uno nuevo..

Pues bueno,si alguien le ha pasado lo mismo..que ha hecho para solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

El golpeteo que comentas puede ser las barras estabilizadoras,es algo común en los 307 antes del restyling : http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/134059-igolpes-en-la-suspension.html

La vibración al frenar se trata de los discos de freno,te toca cambiarlos.

Para solucionar el tema de la barra estabilizadora échale un ojo a la zona de bricos.

Link to comment
Share on other sites

Hoy mismo he desmontado la barra..y cambiado las gomas y engrasado/revisado de todo..y nada!

por eso me parece que puede venir de los amortiguadores..

Otra cosa que he pensado hacer es desmontar/soltar la barra y probar si hace ruido..

Y los frenos..a cambiarlos.

Gracias..

Link to comment
Share on other sites

Las barras suelen acentuar su golpeteo cuando se ha mojado el coche a causa de lluvia.

Recuerdo también que las copelas de los amortiguadores emitían algún tipo de ruido,por el foro hay algo al respecto.

Si los amortiguadores son los de serie ya estarán "hechos polvo" :laugh:

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve problema con ruidos que parecian campanita de un gato jejejeje y fueron 2 cosas...

1... que se me cayeron 2 mini-tornillos que lleva la protección metálica del carter y entonces vibraba...

2... que la pieza 362313 - Protector que cubre la rótula ya estaba floja y no embonaba al 100% así que la cambie y cero ruidos... ni cuando paso por camino empedrado

Del tema de frenar, desgaste irregular de balatas debido a discos gastados, si nunca haz rectificado, lleva a un taller a rectificar tus discos antes de cambiarlos y revisa el estado de tus balatas puedes lijarlas para emparejar y queue todo vaya de maravilla, tambien cambia los tornillos del caliper son 4, de hecho en eBay encuentras "Kit de reparación de caliper o pinzas de freno" que incluye los tornillos, las gomitas del caliper el pistón, la junta y cubre polvo de las pinzas!!!!! y todo a unos 5 Euros ah bueno y tambien cambia el líquido de frenos dot 4 por uno marca ATE...

Sale muy barato y te quedan de mega lujo... :laugh:

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Volviendo al tema de los ruidos, yo llevo tres semanas llevando el coche al taller y no me solucionan nada.

Hace cosa de un mes, me cambiaron los amortiguadores, y desde entonces, a veces me hace un ruido como una carracla, y se oye sobre el lado derecho delantero. Cuando lo llevé me cambiaron unas vieletas, pero resulta que nada de nada, luego lo volví a llevar y me dijeron que era la rejilla delantera que estaba suelta, y hoy lo he vuelto a llevar y me han dicho que son los plásticos que hay debajo de la aleta, y que le han puesto bridas de plástico a esos y al cubrecarter, pero que no me preocupara que no es nada importante. Pero el ruido me mosquea, estoy por llevarlo a otro taller. Espero que haya alguien que le haya pasado algo parecido.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
×
×
  • Create New...