Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para Juan Parra:web curiosa


josenuel

Recommended Posts

Hola.

Me dirijo a ti porque leyendo lo que hay en este foro me pareces el mas indicado.

De casualidad he llegado a esta web: www.rri.se/index.php?DN=29 y por lo que he supuesto muestran datos sobre mediciones en bancos de potencia distintos a los habituales.Al contrario que en los convencionales,en este parece ser que todos los vehiculos dan una potencia y par inferiores a la anunciada.Como la pagina esta en ingles y los idiomas no son lo mio,no se si se refiere a potencia transmitida a las ruedas,potencia del motor o a potencia despues de rozamiento.

En fin,espero tu ayuda.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesantes estos datos.

Las condiciones de la prueba son correctas (temperatura, presión de aire...) y la verdad no encuentro explicación clara a por qué casi todos los motores que ensayan dan menos potencia quel a anunciada por el fabricante. La potencia se mide en la rueda y eso es correcto.

Algo que me llama la atención es que los 307 probados tienen pocos Km (entre 2000 y 15000) y todos sabemos que nuestos motores se "sueltan" a más Km. Quizá esa sea la explicación de por qué los resultados son inferiores a los anunciados por los fabricantes.

Link to comment
Share on other sites

Corroboro lo de que se sueltan con los kilometros.Al menos en el mio se esta notando cierta "alegria" tras cumplir los 15mil,que antes habia que rebuscar.Eso si,parece que el consumo tambien ha subido 0.3-0.5 l/100.

Lastima que en la pagina no aparezcan datos de VAG TDI,porque unos cuantos que yo conozco iban a tirarse de los pelos...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los Km los pone en la parte superior izquierda del informe (página 2 del pdf).

80 KW son 108.7 CV

Imperial HP están en desuso. Es como medir el peso en arrobas, y esu na medida de potencia británica que tiene algo menos de 1 CV.

en el 1.6 xt donde pone los kilometros ek tiene el coche?? a mi me salen 108,8 cv multiplicando los 80 kW por los metric hp. Los imperial hp ni idea de que son..
Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...