Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 2.2 HDI 136cv


juangcp
Ir a la solución Resuelto por SNAKE,

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos los del club peugeot,

mi nombre es Juan y me he registrado en el foro porque el consumo que estoy notando en mi coche, un peugeot 607 2.2HDI de 2.001 está siendo muy alto ultimamente. No me marca averías ni nada. El caso es que desde hace un año sólo cojo el coche en trayectos muy cortos (media de velocidad según ordenador 10-11 km/h), y me marca de media 18 litros/100 km. ¿Es normal esto? No se si es normal en el modelo automático o si puede pasar algo raro. En carretera abierta hace tiempo que no lo pruebo, pero creo que consume más o menos igual que antes (alrededor de 9 litros).

He visto el tutorial para limpiar el FAP, un amigo mecánico y yo vamos a intentar limpiarlo a ver si mejora.

Por último, habeís oido hablar de aditivox?? Hay un producto que dicen que sirve para limpiar filtros antiparticulas, pero no se si será efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tienes la ficha tecnica de " tu coche", por lo menos el mismo motor y automatico.

http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/607/modelos-05/22d-136-base-auto.html

De urbano marca 8,8 litros. Yo veria normal los 10, 12 litros en ciudad cerrada. Mas no se yo, siendo automatico y llevandolo bajito, no tiene porque subir mucho mas..... 18 ya me parece una burrada. Haz lo que dice el compi, tampoco te fies mucho del sabelotodo, intenta hacerlo real, a ver que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido,pues sí,hay un apartado de presentaciones.

Tú mismo te estás respondiendo a tu pregunta : "trayectos muy cortos"

Trayectos que por cierto serán a motor frío,en ese caso está claro de dónde viene ese consumo alto,no hay ningún problema en tu motor,ni filtros de parículas ni aditivos....

Un motor en frío puede consumir 20 litros y bastante más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede ser por eso, porque raramente le da tiempo a llegar a los 80-90º de temperatura, y menos aún el aceite. De todos modos espero hacer un trayecto largo dentro de poco y lo vigilaré. Voy a buscar el apartado presentaciones ahora mismo. Muchas gracias y ya os contaré también cuando le limpie el FAP si va mejor o no.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que puede tener influencia ahora que lo pienso es una pequeña válvula que tiene si no recuerdo mal en el lado de la tapa de balanciones por ahí, que está cerrada y se abre cuando acelera tirado por un pequeño pulmón. Se rompió el alambre que abre la valvula, y me dijo mi mecánico que lo dejase abierta todo el tiempo, que sólo era cosa de la contaminación. No se si tendrá influencia o no. Si me da tiempo le echo fotos y las cuelgo para que veaís de que se trata.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Que tengas averiada la válvula Egr,no te va a subir el consumo de carburante,puedes estar tranquilo.

Tú motor no tiene ningún problema,es totalmente normal un consumo muy alto en trayectos muy cortos por ciudad,donde el motor no alzanza su temperatura.

De todas formas siempre puedes echar las cuentas a la vieja usanza dividiendo los litros por los km,por ejemplo de reserva a reserva para ser exactos.

El coche te pedirá a gritos ese viaje largo por vías rápidas,pues ese tipo de trayectos acumula mucha carbonilla que puede dar lugar a la avería de esa válvula Egr,o elementos como el turbo.

Aprovecha para llevarlo alto de rpm en ese viaje,unos minutos a 3.500 rpm o poco más y harás una buena limpieza,no hace falta que infrinjas la velocidad,basta con cuarta marcha o tercera si vas muy deprisa con la cuarta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...