Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 2.2 HDI 136cv


juangcp
 Share

Go to solution Solved by SNAKE,

Recommended Posts

Buenas tardes a todos los del club peugeot,

mi nombre es Juan y me he registrado en el foro porque el consumo que estoy notando en mi coche, un peugeot 607 2.2HDI de 2.001 está siendo muy alto ultimamente. No me marca averías ni nada. El caso es que desde hace un año sólo cojo el coche en trayectos muy cortos (media de velocidad según ordenador 10-11 km/h), y me marca de media 18 litros/100 km. ¿Es normal esto? No se si es normal en el modelo automático o si puede pasar algo raro. En carretera abierta hace tiempo que no lo pruebo, pero creo que consume más o menos igual que antes (alrededor de 9 litros).

He visto el tutorial para limpiar el FAP, un amigo mecánico y yo vamos a intentar limpiarlo a ver si mejora.

Por último, habeís oido hablar de aditivox?? Hay un producto que dicen que sirve para limpiar filtros antiparticulas, pero no se si será efectivo.

Link to comment
Share on other sites


aqui tienes la ficha tecnica de " tu coche", por lo menos el mismo motor y automatico.

http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/607/modelos-05/22d-136-base-auto.html

De urbano marca 8,8 litros. Yo veria normal los 10, 12 litros en ciudad cerrada. Mas no se yo, siendo automatico y llevandolo bajito, no tiene porque subir mucho mas..... 18 ya me parece una burrada. Haz lo que dice el compi, tampoco te fies mucho del sabelotodo, intenta hacerlo real, a ver que sale.

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido,pues sí,hay un apartado de presentaciones.

Tú mismo te estás respondiendo a tu pregunta : "trayectos muy cortos"

Trayectos que por cierto serán a motor frío,en ese caso está claro de dónde viene ese consumo alto,no hay ningún problema en tu motor,ni filtros de parículas ni aditivos....

Un motor en frío puede consumir 20 litros y bastante más :)

Link to comment
Share on other sites


Pues puede ser por eso, porque raramente le da tiempo a llegar a los 80-90º de temperatura, y menos aún el aceite. De todos modos espero hacer un trayecto largo dentro de poco y lo vigilaré. Voy a buscar el apartado presentaciones ahora mismo. Muchas gracias y ya os contaré también cuando le limpie el FAP si va mejor o no.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa que puede tener influencia ahora que lo pienso es una pequeña válvula que tiene si no recuerdo mal en el lado de la tapa de balanciones por ahí, que está cerrada y se abre cuando acelera tirado por un pequeño pulmón. Se rompió el alambre que abre la valvula, y me dijo mi mecánico que lo dejase abierta todo el tiempo, que sólo era cosa de la contaminación. No se si tendrá influencia o no. Si me da tiempo le echo fotos y las cuelgo para que veaís de que se trata.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Que tengas averiada la válvula Egr,no te va a subir el consumo de carburante,puedes estar tranquilo.

Tú motor no tiene ningún problema,es totalmente normal un consumo muy alto en trayectos muy cortos por ciudad,donde el motor no alzanza su temperatura.

De todas formas siempre puedes echar las cuentas a la vieja usanza dividiendo los litros por los km,por ejemplo de reserva a reserva para ser exactos.

El coche te pedirá a gritos ese viaje largo por vías rápidas,pues ese tipo de trayectos acumula mucha carbonilla que puede dar lugar a la avería de esa válvula Egr,o elementos como el turbo.

Aprovecha para llevarlo alto de rpm en ese viaje,unos minutos a 3.500 rpm o poco más y harás una buena limpieza,no hace falta que infrinjas la velocidad,basta con cuarta marcha o tercera si vas muy deprisa con la cuarta.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Para reducir el consumo en ciudad usa la techa de conducción en nieve, la que está marcada con una estrella en la parte de abajo de la consola de la palanca del cambio. Tendrás que acelerar menos y el cambio sera mas rápido, por lo tanto no se revolucionará tanto y el consumo disminuirá.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.