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Consumo 2.2 HDI 136cv


Go to solution Solved by SNAKE,

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Buenas tardes a todos los del club peugeot,

mi nombre es Juan y me he registrado en el foro porque el consumo que estoy notando en mi coche, un peugeot 607 2.2HDI de 2.001 está siendo muy alto ultimamente. No me marca averías ni nada. El caso es que desde hace un año sólo cojo el coche en trayectos muy cortos (media de velocidad según ordenador 10-11 km/h), y me marca de media 18 litros/100 km. ¿Es normal esto? No se si es normal en el modelo automático o si puede pasar algo raro. En carretera abierta hace tiempo que no lo pruebo, pero creo que consume más o menos igual que antes (alrededor de 9 litros).

He visto el tutorial para limpiar el FAP, un amigo mecánico y yo vamos a intentar limpiarlo a ver si mejora.

Por último, habeís oido hablar de aditivox?? Hay un producto que dicen que sirve para limpiar filtros antiparticulas, pero no se si será efectivo.

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aqui tienes la ficha tecnica de " tu coche", por lo menos el mismo motor y automatico.

http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/607/modelos-05/22d-136-base-auto.html

De urbano marca 8,8 litros. Yo veria normal los 10, 12 litros en ciudad cerrada. Mas no se yo, siendo automatico y llevandolo bajito, no tiene porque subir mucho mas..... 18 ya me parece una burrada. Haz lo que dice el compi, tampoco te fies mucho del sabelotodo, intenta hacerlo real, a ver que sale.

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Hola y bienvenido,pues sí,hay un apartado de presentaciones.

Tú mismo te estás respondiendo a tu pregunta : "trayectos muy cortos"

Trayectos que por cierto serán a motor frío,en ese caso está claro de dónde viene ese consumo alto,no hay ningún problema en tu motor,ni filtros de parículas ni aditivos....

Un motor en frío puede consumir 20 litros y bastante más :)

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Pues puede ser por eso, porque raramente le da tiempo a llegar a los 80-90º de temperatura, y menos aún el aceite. De todos modos espero hacer un trayecto largo dentro de poco y lo vigilaré. Voy a buscar el apartado presentaciones ahora mismo. Muchas gracias y ya os contaré también cuando le limpie el FAP si va mejor o no.

Un saludo!

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Otra cosa que puede tener influencia ahora que lo pienso es una pequeña válvula que tiene si no recuerdo mal en el lado de la tapa de balanciones por ahí, que está cerrada y se abre cuando acelera tirado por un pequeño pulmón. Se rompió el alambre que abre la valvula, y me dijo mi mecánico que lo dejase abierta todo el tiempo, que sólo era cosa de la contaminación. No se si tendrá influencia o no. Si me da tiempo le echo fotos y las cuelgo para que veaís de que se trata.

Un saludo!

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  • Solution

Que tengas averiada la válvula Egr,no te va a subir el consumo de carburante,puedes estar tranquilo.

Tú motor no tiene ningún problema,es totalmente normal un consumo muy alto en trayectos muy cortos por ciudad,donde el motor no alzanza su temperatura.

De todas formas siempre puedes echar las cuentas a la vieja usanza dividiendo los litros por los km,por ejemplo de reserva a reserva para ser exactos.

El coche te pedirá a gritos ese viaje largo por vías rápidas,pues ese tipo de trayectos acumula mucha carbonilla que puede dar lugar a la avería de esa válvula Egr,o elementos como el turbo.

Aprovecha para llevarlo alto de rpm en ese viaje,unos minutos a 3.500 rpm o poco más y harás una buena limpieza,no hace falta que infrinjas la velocidad,basta con cuarta marcha o tercera si vas muy deprisa con la cuarta.

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  • 5 years later...

Para reducir el consumo en ciudad usa la techa de conducción en nieve, la que está marcada con una estrella en la parte de abajo de la consola de la palanca del cambio. Tendrás que acelerar menos y el cambio sera mas rápido, por lo tanto no se revolucionará tanto y el consumo disminuirá.

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    • Actualizacion rt3 y mapas
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      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
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