Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos para uso eficiente del aire acondicionado


Mode
 Share

Recommended Posts

Nunca menos de 19 grados

Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

Estos días vamos a vivir un importante aumento de la temperatura, por lo que tenemos que preparnos para que nuestro coche no se convierta en un ‘horno’: en verano el interior del coche puede registrar temperaturas de hasta 15º C más que en el exterior, algo en lo que influyen tanto el color del coche como el calor del motor, la tapicería o el número de ocupantes.

A 37º C los despistes y los tiempos de reacción aumentan, contabilizándose más del doble de movimientos correctores a esa temperatura que en condiciones normales. En ese momento es necesario encender el aire acondicionado y establecer la temperatura entre 19 y 24º C, intervalo que se considera ideal para disfrutar de una conducción relajada.

Consejos

Mantener una buena temperatura al volante, mediante la activación del aire acondicionado o el climatizador, es positivo para una conducción más tranquila y segura, aunque un uso desacertado de estos mecanismos puede llevar a un gasto energético innecesario. La utilización del aire acondicionado afecta tanto al rendimiento del motor como al consumo, que puede aumentar entre el 5 y el 20%, o lo que es lo mismo, entre medio litro y un litro por cada hora circulando a velocidad de crucero.

Para hacer un uso eficiente del aire acondicionado y ahorrar energía es recomendable seguir estos consejos:

· Al entrar en el vehículo, abrir los cristales antes de poner en marcha el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del coche. Después, cerrarlos y encender el aire acondicionado.

· Mantener el vehículo completamente cerrado mientras el aire esté en funcionamiento.

· No encender el aire acondicionado o el climatizador si no es necesario bajar la temperatura de manera radical. En caso contrario, con activar el ventilador puede ser suficiente.

· Eliminar la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.

· No obstruir las salidas del aire acondicionado (parabrisas, frontales, suelo y asientos traseros).

· Orientar siempre las rejillas de forma que difundan el aire por todo el habitáculo, evitando que el chorro se dirija directamente hacia los ocupantes.

· No enfriar en exceso el habitáculo. Hay que tener en cuenta que cada grado que se descienda por debajo de los 25º C el consumo de energía aumenta en torno al 8%.

Mantenimiento

Los sistemas actuales de aire acondicionado y climatización no precisan de mucho mantenimiento, sin embargo es conveniente realizar una serie de revisiones periódicas para garantizar su óptimo funcionamiento.

Al menos una vez a la semana -incluso en invierno- debemos encender el aire durante un mínimo de dos minutos para hacer que el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo. Sin este mantenimiento básico el sistema de refrigeración podría dañarse. Si durante el invierno no se ha utilizado durante ese tiempo mínimo de mantenimiento debemos ponerlo en funcionamiento muy lentamente ya que tanto tiempo de inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.

Con la llegada del verano debemos comprobar el nivel del aceite del compresor y el estado de éste, realizar una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y comprobar la carga de gas. Además las fijaciones de los conductos deben verificarse cada 20.000 kilómetros.

fuente: autofácil

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.