Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad VS seguridad


300Rober7

Mensajes recomendados

eso de que en españa usemos teconologia laser me da risa..... tengo un familiar que es guardi civil y me dice que los radares que se usan en españa son italianos y de segunda mano..... que son muy caros y no hay pasta. Los mossos no se como andaran de presupuesto pero los otros van con radares viejos de segunda mano....

NOTA DEL MODERAR:

Como el tema de los detectores de radar se habia desviado demasiado dividi el tema en dos; el que quiera hablar sobre los detectores que siga en el otro tema y el que quiera seguir discutiendo sobre las normas de tráfico que lo haga aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Los radares laser tambien pueden ir montados en vehiculos moviles, aunque ahora los hay de los dos tipos, y todo el parque de radares que se están instalando en los dos últimos años son laser.

Tal y como se está poniendo el panorama creo que gastarse un pastón en un detector no merece la pena, es más interesante emplear el esfuerzo en acostumbrarse a ir más despacio y disfrutar de otras cosas en el viaje.

Saludos,

Jose.

De todas formas estos que van con laser y son idetectables me imagino que solo podran ser asi los que son fijos asi que estos no me preocupan ya que estan señalizados. Los que joden son los que van en los coches, que adelantas a uno y te viene un multon....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor foro de antiradares que conozco:

http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30

Ah... los láser no se pueden detectar, pero si inhibirlos a nuestro paso (con lo cual el agente de turno se percataría de que llevamos uno de esos inhibidores) :oops:

Eso es cierto, pero igual sale rentable, es decir si nos pillan con el "copi" puesto nos arriesgaos a una multa entre 90 y 300€ (que por norma son 150€ ), por lo que sale más barato que te lo pillen y pagar 150 a que te caigan los 300 y la retirada de carnet... 8)

De todas formas lo mejor tal como está el patio, es poner el regulador/limitador (si los de peyó nos dejan :twisted: ) y disfrutar del viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los radares laser tambien pueden ir montados en vehiculos moviles, aunque ahora los hay de los dos tipos, y todo el parque de radares que se están instalando en los dos últimos años son laser.

Tal y como se está poniendo el panorama creo que gastarse un pastón en un detector no merece la pena, es más interesante emplear el esfuerzo en acostumbrarse a ir más despacio y disfrutar de otras cosas en el viaje.

Saludos,

Jose.

De todas formas estos que van con laser y son idetectables me imagino que solo podran ser asi los que son fijos asi que estos no me preocupan ya que estan señalizados. Los que joden son los que van en los coches' date=' que adelantas a uno y te viene un multon....[/quote']

si baja la velocidad lo que van a conseguir son mas accidentes, la gente se pone nerviosa, se aburre conduciendo y no presta atencion porque se cree que va seguro.

YO llevo obserbando que el numero de infracciones de trafico es cada vez mayor. La gente corre mas por ciudad o por carreteras mal asfaltadas o zonas de curbas muy cerradas donde es imposible que haya un radar y sobretodo me he dado cuenta de que se producen muchos adelantamientos por la derecha ya que los tipicos domingueros se han apoderado del carril izquierdo y como estamos en una epoca de moderar velocidad se creen los amos de la carretera y no se aportan porque son los mas legales y buenos conductores.....

Yo todavia no he adelantado por la derecha pero si me harto de dar luces porque es increible que por una carretera de 100 te vaya un tio a 50 y que por una de 120 te vaya la gente a 100 y no se aparte....

Yo he visto como muchos hartos de tener que ir al ritmo marcado por los demas adelantan por la derecha arriesgadamente, cuando te puede venir un tio trankilamente por la derecha o el mismo que no te deja pasar decide irse al carril que le toca. He visto muchos que hacen la tipica ESE para adelantar.

Ya se puede ver como los numeros de muertos no bajan, lo unico que sube son las arcas de la dgt, total para que?? para no inplantar un servicio de ambulancias que presten atencion como mínimo por ley en un cuarto de hora??? para no asfaltar las carreteras??? solo se lo gastan la pasta en radares cuando ese no es el problema que tenemos, los accidentes de circulacion por exceso de velocidad son los menos frecuentes, esta claro que hay que evitar cualkier porcentaje de victimas, pero haciendo esto yo no creo que se mejore nada, todo lo cotrario, esta creando una especie de miedo hacia los radares que provocan el despiste de muchos conductores, la gente cuando coje el coche lo primero que piensa es que esperan que no les pille un radar, vivir asi no es ser libre, tdodo el rato pensando en las infracciones que no son para nada justas, ir a 150 no es nada grave, los coches estan preparados de sobras para ir a esas velocidades y cada dia que avanza la tecnologia mas todavia.

En vez de ir hacia delante vamos hacia atras, cada uno tiene la ilusion de tener su coche y de disfrutarlo, a mi no hacen nada mas que putearme.

Parecerá que soy un flipadete por mi post de la salida del 307 pero no lo soy para nada.... yo solo quiero ser libre con mi coche, conduzco con cabeza, no cometo infracciones de trafico graves como es adelantar por la derecha, voy con los 5 sentidos, y SOBRETODO RESPETO A MIS COMPAÑEROS QUE CONDUCEN, les facilito la incorporacion, si alguien va mas rapido que yo le dejo pasar sin problemas.

En fin.... para unos el coche sirve para llebarte de un punto A a un punto B, para mi el coche es algo mas, es mi compañero de viaje, es un conjunto de mecanica que tiene que ir a sus revoluciones correspondientes para que funcione bien, es una verguenza.... y no se porque los constructores de coches no meten mano en el asunto, nos venden makinas que no podemos hacer rendir bien por leyes injustas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pero los radares van a seguir estando ahí.

Para una gran mayoria de los que escribimos aqui el coche es algo más que un cacharro con ruedas que te lleva de un sitio a otro y yo personalmente sigo disfrutando de él independientemente de que haya radares o no en las carreteras.

A mi personalmente no me estresa, bajo la velocidad y disfruto de la buena música de mi equipo de sonido, del paisaje y de una buena conversación con mis acompañantes, la atención extra que me supondría ir a una velocidad mayor la dedico a otras cosas que me hacen mucho más placentero el viaje.

En cualquier caso no voy a entrar en una discusión sobre lo adecuado o no de los radares ni sobre nuestra forma de conducir, el hecho es que los radares están y no van a desaparecer mientras no bajen las cifras de muertos en carretera. Por ello te repito mi consejo, en lugar de quemarte o complicarte la existencia por la presencia de los radares aprende a convivir con las circustancias y a disfrutar el coche de otra manera, te aseguro que se puede.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pero los radares van a seguir estando ahí.

Para una gran mayoria de los que escribimos aqui el coche es algo más que un cacharro con ruedas que te lleva de un sitio a otro y yo personalmente sigo disfrutando de él independientemente de que haya radares o no en las carreteras.

A mi personalmente no me estresa, bajo la velocidad y disfruto de la buena música de mi equipo de sonido, del paisaje y de una buena conversación con mis acompañantes, la atención extra que me supondría ir a una velocidad mayor la dedico a otras cosas que me hacen mucho más placentero el viaje.

En cualquier caso no voy a entrar en una discusión sobre lo adecuado o no de los radares ni sobre nuestra forma de conducir, el hecho es que los radares están y no van a desaparecer mientras no bajen las cifras de muertos en carretera. Por ello te repito mi consejo, en lugar de quemarte o complicarte la existencia por la presencia de los radares aprende a convivir con las circustancias y a disfrutar el coche de otra manera, te aseguro que se puede.

Saludos,

Jose

Esto tambien seria un consejo para los que vivian en el antiguo regimen.Aprender a aceptar si... esta claro que no queda mas remedio, pero sigo pensando que se exagera mas de lo que se debe y que estas medidas son contraproducentes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavia no he adelantado por la derecha pero si me harto de dar luces porque es increible que por una carretera de 100 te vaya un tio a 50 y que por una de 120 te vaya la gente a 100 y no se aparte....

Si ya se ve que eres un buen conducto que respetas a los demas... :roll: :roll:

tdodo el rato pensando en las infracciones que no son para nada justas' date=' ir a 150 no es nada grave, [b']los coches estan preparados de sobras para ir a esas velocidades y cada dia que avanza la tecnologia mas todavia[/b].

El problema no es que los coches esten o no esten preparados para ir a esas velocidades, que lo si lo estan. El problema es que los "animalitos" que vamos dentro, no siempre lo estamos. Las máquinas han evolucionado mucho pero los conductores no.

y no se porque los constructores de coches no meten mano en el asunto' date=' nos venden makinas que no podemos hacer rendir bien por leyes injustas.[/quote']

Fácil; porqué no en todo los sitios tienen las mismas normas....

Y a todo esto... que tiene que ver todo esto con los detectores de radar?? :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavia no he adelantado por la derecha pero si me harto de dar luces porque es increible que por una carretera de 100 te vaya un tio a 50 y que por una de 120 te vaya la gente a 100 y no se aparte....

Si ya se ve que eres un buen conducto que respetas a los demas... :roll: :roll:

tdodo el rato pensando en las infracciones que no son para nada justas' date=' ir a 150 no es nada grave, [b']los coches estan preparados de sobras para ir a esas velocidades y cada dia que avanza la tecnologia mas todavia[/b].

El problema no es que los coches esten o no esten preparados para ir a esas velocidades, que lo si lo estan. El problema es que los "animalitos" que vamos dentro, no siempre lo estamos. Las máquinas han evolucionado mucho pero los conductores no.

y no se porque los constructores de coches no meten mano en el asunto' date=' nos venden makinas que no podemos hacer rendir bien por leyes injustas.[/quote']

Fácil; porqué no en todo los sitios tienen las mismas normas....

Y a todo esto... que tiene que ver todo esto con los detectores de radar?? :?: :?:

Hacerles luces es no respetarles?? todo lo contrario, hacer luces es una queja porque no me respetan ellos a mi, respetar es tambien ser amable, no les cuesta nada apartarse a la derecha y seguir su camino y RESPETAR a los demas, pero claro hay mucho egoista.

Los animalitos que van dentro no tiene remedio, si algun dia los pillan haciendo el loco que les kiten el carnet de por vida, pero no por culpa de unos pocos tenemos que pagar todos. Y vuelvo a repetir que la gran parte de muerte en carretera es por despiste, mal adelantamiento , etc...

Los constructores si tienen que meter mano en el asunto porque yo no creo que haya ni un solo poseedor de un bmw o similar que no haya puesto el coche como minimo a 160, es imposible..... y llebar esos pedazo de motores a un regimen de vueltas al que no estan diseñados es joder el motor. Cual será la consecuencia si esto sigue asi?? pues que dejen de vender, porque pa que kieres un coche de tantos caballos?? y que pilla los 250?? claro que aceleran muy bien.... pero pa eso te compras un coche pekeñito con un motor de 110 cv y tambien acelera muy bien....Yo no se porque lo ves tan facil..... que yo sepa solo en alemania se puede correr a lo que quieras y no solo venden coches ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si baja la velocidad lo que van a conseguir son mas accidentes, la gente se pone nerviosa, se aburre conduciendo y no presta atencion porque se cree que va seguro.

Eso es sencillamente porque no les gusta conducir. A mi me pasa, cuando algo no me gusta quiero hacerlo rápido para terminarlo cuanto antes, y además no pongo la misma atención que alguien al que le guste lo que está haciendo.

Hacerles luces es no respetarles?? todo lo contrario' date=' hacer luces es una queja porque no me respetan ellos a mi, respetar es tambien ser amable, no les cuesta nada apartarse a la derecha y seguir su camino y RESPETAR a los demas, pero claro hay mucho egoista.

[/quote'] Y eso lo haces sólo cuando el que va a menos velocidad por la izqda. no tiene a nadie nadie por la dcha. o también cuando va adelantando a alguien a una velocidad que para ti no es la más adecuada?. Lo digo porque la mayoría de los capullos ignorantes que se pegan por detrás lo hacen aunque pongas el intermitente para decirles que en cuanto adelantes te vas a echar a la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si baja la velocidad lo que van a conseguir son mas accidentes' date=' la gente se pone nerviosa, se aburre conduciendo y no presta atencion porque se cree que va seguro.

[/quote']

Eso es sencillamente porque no les gusta conducir. A mi me pasa, cuando algo no me gusta quiero hacerlo rápido para terminarlo cuanto antes, y además no pongo la misma atención que alguien al que le guste lo que está haciendo.

Hacerles luces es no respetarles?? todo lo contrario' date=' hacer luces es una queja porque no me respetan ellos a mi, respetar es tambien ser amable, no les cuesta nada apartarse a la derecha y seguir su camino y RESPETAR a los demas, pero claro hay mucho egoista.

[/quote'] Y eso lo haces sólo cuando el que va a menos velocidad por la izqda. no tiene a nadie nadie por la dcha. o también cuando va adelantando a alguien a una velocidad que para ti no es la más adecuada?. Lo digo porque la mayoría de los capullos ignorantes que se pegan por detrás lo hacen aunque pongas el intermitente para decirles que en cuanto adelantes te vas a echar a la derecha.

pero tio... eso ni se pregunta, pues calro que lo hago cuando tiene todo la via libre a su derecha.....

A ti te gustan los videojuegos?? que te gusta de un juego de coches?? ir a 2 por hora o que tenga buenos graficos o buena sensacion de velocidad? A mi no me gusta ir rapido porque no me guste conducir.... me gusta ir rapido porque es mas divertido que ir con sensacion de estar parado....

No cabe decir que los videojuegos y conducir un coche son dos mundos aparte.... pero supongo que habras entendido lo que queiro decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo el otro dia se me mete un cincuechento por la c58 volviendo para casa. El tio iba a 110-100 y yo keria ir a 120-140. Le hago luces al susudicho y no le da la gana de apartarse, le cuesta tanto mover el volante?? es que ese carril iba libre.... por dios.....esto si son ganas de provocar y tocar las narices..... las carreteras no son suyas.... SON DE TODOS.

Total que empece a desacelerar, que quede claro que no le comi el culo..... y guardé una amplia distancia de seguridad. Pues nada.... en esos momentos me dije... estoy harto de radares, estoy harto de no poder ni ir a la velocidad maxima permitidita y volvi a acelerar, el tio al ver que me acercaba bastante rapido esta vez se apartó y no tenia otra cosa que hace el hombre que cuando le pase se puso detras y me puso las largas durante unos 15 segundos destellandome por el espejo central de mi coche....

Yo que he hecho de malo?? legalmente podia ir mas rapido, el tio este no me respetó y luego encima me molesta poniendome las largas durante aproximadamente 15 segundos.... Yo solo le hice una rafaga para que se apartara..... y la gran pregunta es:

PORQUE SE CABREA PORQUE YO quiero IR MAS RAPIDO que EL??? ES QUE COMO SI LO QUIERO PASAR A 200, A EL QUE LE IMPORTA??? xDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PORQUE SE CABREA PORQUE YO quiero IR MAS RAPIDO que EL??? ES QUE COMO SI LO QUIERO PASAR A 200, A EL QUE LE IMPORTA??? xDDDDD

A el a mi o a ningún otro, probablemente nada, pero si a causa de ir a 200 tienes un accidente y me veo yo implicado, entonces me importará y mucho.

P307, me parece que debes ser muy joven, yo tampoco me considero muy mayor, pero hace un tiempo que paso de los 30, y lo que se gana con los años es prudencia y sensatez, tube un accidente en Autopista con mi mujer e hija recien nacida, afortunadamente no fue nada, sólo tres coches al desguace, pero te aseguro que lo que podía haber sido te hace plantearte muchas cosas y ver las cosas de diferente modo.

PD: P307 yo personalmente te voy a nominar a la candidatura de los post más contravertidos del Foro, pues de los que empiezas, no se salva ni uno :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tal y como lo explicas te doy la razón (excepto lo de los 200, claro :roll: ). Si hay algo malo en este país es la puñetera izquierditis que tenemos (tranquis, que hoy sólo hablo de tráfico) y es verdad que a muchos "llevacochescorriendoalbaraporlacañita" les cuesta, o eso parece, una barbaridad mover el volante para echarse a la dcha. Pero esta izquierditis la fomentan los "comollevounbmwsoymasquetu" que aceleran para que no puedas incorporarte al carril izquierdo a adelantar y se pegan a tu culo, digo yo que será por que les falta cariño en casa, porque si no no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PORQUE SE CABREA PORQUE YO quiero IR MAS RAPIDO que EL??? ES QUE COMO SI LO QUIERO PASAR A 200' date=' A EL QUE LE IMPORTA??? xDDDDD[/quote']

A el a mi o a ningún otro, probablemente nada, pero si a causa de ir a 200 tienes un accidente y me veo yo implicado, entonces me importará y mucho.

P307, me parece que debes ser muy joven, yo tampoco me considero muy mayor, pero hace un tiempo que paso de los 30, y lo que se gana con los años es prudencia y sensatez, tube un accidente en Autopista con mi mujer e hija recien nacida, afortunadamente no fue nada, sólo tres coches al desguace, pero te aseguro que lo que podía haber sido te hace plantearte muchas cosas y ver las cosas de diferente modo.

PD: P307 yo personalmente te voy a nominar a la candidatura de los post más contravertidos del Foro, pues de los que empiezas, no se salva ni uno :wink:

Un accidente lo puedes tener a 200 y a 80 km/h. Lo que si hay que cuidar es llebar el coche correctamente preparado, buena suspension, buenos frenos, etc... y muy importante, esto hay que llebarlo bien VAYAS A LA VELOCIDAD QUE VAYAS.

Si yo pongo el coche a 200 km/h tengo la suficiente cabeza para saber donde lo hago y si corro riesgo al hacerlo. Por poner el coche a 200 no se es un desequilibrado mental ni un asesino en serie, me apuesto lo que queiras que cuando tu tenias tus 25 años has puesto el coche a todo lo que daba de si.

Con la edad esta claro que se plantean las cosas de otra forma, pero lo que yo no voy a ser es un conformista y no voy a pensar nunca en la vida que lo que esta haciendo la dgt es algo coherente y beneficioso. Todo lo contrario, esto se hace para sacar dinero, sino no se pondrian radares en carreteras super rectas en zonas limitadas a 60 km/h donde se puede ir a 100 km/h perfectamente.

Para ti el coche es un mero medio de transporte, para los que nos gusta conducir y vivimos la vida con un poco mas de intesidad restringirnos la velocidad es como kitarnos la iluson por conducir.

Y porfavor... nada de aplicar topicos... este es un flipao... este no respeta.... si hombre si... esos que van a 80 km/h como tortugas lo mismo se han saltado muchos mas semaforos que yo, han hecho cambios de sentido por donde no se puede, han adelantado por la derecha, etc.... y yo poque me guste ir rapido tengo que ser el desequilibrado... el que no respeta.... el que no sabe conducir....

La gente que muere en la carretera es porque no va viva al volante.

Yo voy lento yo voy seguro yo no me mato.... pero no me fijo y soy un gilipollas, primero por matarme y segundo por matar al que venia de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente que muere en la carretera es porque no va viva al volante.

Yo voy lento yo voy seguro yo no me mato.... pero no me fijo y soy un gilipollas, primero por matarme y segundo por matar al que venia de frente.

También influye y mucho la suerte. Tú puedes ir la mar de bien y venir un "flipao" y arruinarte la existencia.

Yo reconozco que cuando era más joven iba muy, muy rápido, pero a pesar de ello digamos que iba prevenido. Es decir si iba por el carril de la izquierda a 2** km/h y veía que se podía poner uno a adelantar a 110/120 km a pesar de yo venir más fuerte y no mirar por su espejo retrovisor (existe la costumbre de que el que pone antes el intermitente tiene la preferencia) pues llevaba el pie casi en el freno.

Digamos que el accidente gordo que tuve fue por hacer el "flipao" y no hacer caso a las señalizaciones, eso sí en una zona donde no exponía a otra gente.

Yo reconozco que soy incapaz de ir por el carril de la izquierda en caravana. Si veo el de la derecha libre me cambio y adelanto por ahí. No por el mero hecho de adelantar, sino porque va libre y sigue a mi ritmo de viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clarooooooo, claro, es igualito, tu y el coche tenéis la misma capacidad de reacción a 80 que a 200. Ya puedes llevar los mejores frenos, las mejores supensiones, las mejores ruedas, el mejor coche y el mejor conductor, a 200 el riesgo de accidente se incrementa considerablemente, y las consecuencias del mismo ya ni te cuento. Ya sabemos que conduces de pm, que eres la mar de respetuoso y que controlas mucho pero la física es la física, y sus efectos con la velocidad no son precisamente lineales.

Estoy totalmente de acuerdo en que el coche hay que lleVarlo en perfecto estado independientemente de las circunstancias, y que dependiendo de las circunstancias el peligro no es el mismo (ir a 100 con niebla intensa puede ser mucho más peligroso que a 200 en autovia de 4 carriles sin trafico), pero estoy harto de ver a mucho imbecil que va a toda mecha pasando de las circunstancias y del resto del mundo (como llevan un coche de la leche que controlan mazo...).

Saludos,

Jose

Un accidente lo puedes tener a 200 y a 80 km/h. Lo que si hay que cuidar es llebar el coche correctamente preparado, buena suspension, buenos frenos, etc... y muy importante, esto hay que llebarlo bien VAYAS A LA VELOCIDAD QUE VAYAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues retomando el tema de los radares, creo que se ponen en las rectas porque no les es fácil o incluso imposible, no lo se, hacer bien su trabajo en curva.

Otra cosa es que estadísticamente hay más accidentes en recta que en curva, cuando lo lógico sería al revés, entre otras cosas por la cantidad de....... que llevan el coche que te cagas con una sola mano en el volante y un pie por la ventana.

Yo sinceramente me alegro de que pongan tantos radares. Alguna vez me pillarán a mí, pero sí es verdad que ha disminuido la velocidad media de muchos conductores y, mal que nos pese, a menos velocidad menos riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Jose Luis, de eso me parece que vamos a hablar largo y tendido,

Es cierto que la velocidad excesiva causa accidentes, pero deveriamos distinguir entre exceso de velocidad y velocidad inadecuada,

En españa la primera causa de accidentes es la Fátiga y las distracciones seguidas por el alcohol y la velocidad excesiva.

Yo particularmente me distraigo más y me "atonta" la conducción anti-radar a 120km/h que no circular a mi ritmo (140-150) adecuando la velocidad a las circunstancias de cada momento, a eso le llamo yo circular a una velocidad adecuada que NO exceso de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fíjate que yo creo que lo que causa accidentes no es la velocidad excesiva, sino la diferencia de velocidades. Tan peligroso es un coche a 180 circulando entre otros a 120 (60 Km/h de diferencia) como un coche a 60 rodeado por otros a 120. Si todos fueramos rondando los 180 no habría problemas, pero como no todos estamos capacitados para rodar a esa velocidad, en algún sitio hay que poner el límite.

Estoy de acuerdo en que lo más peligroso son la fatiga y las distracciones, y en que la velocidad agrava los accidentes causados por aquellas.

Lo que no me vale es ese argumento tan manido de que "yo a 120 me duermo", porque si fuera así los camioneros se estarían durmiendo y accidentando a todas horas. Al final, como humanos que somos, todo es un problema de costumbre, y si nos acostumbramos a ir a 180 nos resulta raro ir a 120, igual que al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero sí es verdad que ha disminuido la velocidad media de muchos conductores y, mal que nos pese, a menos velocidad menos riesgo.

Sin embargo el numero de fallecidos no ha disminuido precisamente.Tristemente al contrario,solo hay que ver las cifras de las pasadas Navidades...

¿Como se explica esto?,¿con la excusa facil de la DGT...?,es que hubo mas accidentes porque hizo mal tiempo,o sino la version de Reyes:mas siniestros porque hubo mayor numero de desplazamientos ya que hizo buen tiempo.En fin,sin comentarios....Es bien cierto que la velocidad media ha disminuido (en las autovias y autopistas sobre todo),sin embargo las cifras ahi estan.Otra vez mas las palabras,y sobre todo los hechos,de la DGT siguen sin convencerme,al menos mientras sigan siendo incongruentes.

Yo particularmente me distraigo más y me "atonta" la conducción anti-radar a 120km/h que no circular a mi ritmo (140-150) adecuando la velocidad a las circunstancias de cada momento' date=' a eso le llamo yo circular a una velocidad adecuada que NO exceso de velocidad.[/quote']

Coincido contigo plenamente.Es un sopor conducir por autopista a 120-130 y,personalmente dedico mucho mas tiempo del que en condiciones normales debiera a vigilar que la aguja no sobrepase esta ultima cifra o a mirar que cd pongo ahora o si guardo en su caja el que saco...Creo que esto entraña tanto o mas peligro que circular a 140-150 pero pendiente de lo que llevo en las manos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clarooooooo, claro, es igualito, tu y el coche tenéis la misma capacidad de reacción a 80 que a 200. Ya puedes llevar los mejores frenos, las mejores supensiones, las mejores ruedas, el mejor coche y el mejor conductor, a 200 el riesgo de accidente se incrementa considerablemente, y las consecuencias del mismo ya ni te cuento. Ya sabemos que conduces de pm, que eres la mar de respetuoso y que controlas mucho pero la física es la física, y sus efectos con la velocidad no son precisamente lineales.

Estoy totalmente de acuerdo en que el coche hay que lleVarlo en perfecto estado independientemente de las circunstancias, y que dependiendo de las circunstancias el peligro no es el mismo (ir a 100 con niebla intensa puede ser mucho más peligroso que a 200 en autovia de 4 carriles sin trafico), pero estoy harto de ver a mucho imbecil que va a toda mecha pasando de las circunstancias y del resto del mundo (como llevan un coche de la leche que controlan mazo...).

Saludos,

Jose

Un accidente lo puedes tener a 200 y a 80 km/h. Lo que si hay que cuidar es llebar el coche correctamente preparado' date=' buena suspension, buenos frenos, etc... y muy importante, esto hay que llebarlo bien VAYAS A LA VELOCIDAD QUE VAYAS.

[/quote']

pero kien esta diciendo que la capacidad de reaccion es la misma?? esto te lo estas inventado xD Solo he dicho que a 80 o a 200 te puedes matar por los motivos que sea.... te viene un tio de cara, te sales de la carretera por distraccion, etc.... Que pasa que los que van a 80 no tienen accidentes?? por eso he dicho eso.... joer parece que no lo has kerido entender o algo...

Y yo no voy de mega conductor y de respetuoso.... como me contestas asi?? si no me estoy haciendo el listillo ni nada por el estilo, solo digo lo que pienso... y estoy viendo que hay gente que piensa como yo....

Hay que saber circular, tanto lento como rapido.... si vas a 80 dormido y pasando de todo y de juerga en el coche con los amiguetes es mas peligroso que ir tu solo en el coche a 200 con los 5 sentidos o hablando claro, COJIENDO EL VOLANTE CON UN PAR DE COJONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que a 80 se pueden tener accidentes, pero a 200 la probabilidad es mucho mayor que a 80, y con esa misma leche de frente a 200 te matas fijo y a 80 igual lo cuentas.

Solo he dicho que a 80 o a 200 te puedes matar por los motivos que sea.... te viene un tio de cara, te sales de la carretera por distraccion, etc.... Que pasa que los que van a 80 no tienen accidentes??

Totalmente de acuerdo, pero no me negaras que de cara a la seguridad lo mejor es ir a velocidades moderadas o, como bien han apuntado por aquí, adecuadas, con los 5 sentidos y cogiendo el volante con ese par de cojones que comentas (por cierto, debe ser complicadillo eso de conducir con las gonadas 8) ). A lo que voy es que por muchos 5 sentidos que lleves si vas a velocidades altas ante un imprevisto la dificultad de controlar el vehículo y salvar la situación es EXPONENCIALMENTE mayor, aunque puedas reaccionar perfectamente como conductor la física no perdona.

Hay que saber circular' date=' tanto lento como rapido.... si vas a 80 dormido y pasando de todo y de juerga en el coche con los amiguetes es mas peligroso que ir tu solo en el coche a 200 con los 5 sentidos o hablando claro, COJIENDO EL VOLANTE CON UN PAR DE COJONES.[/quote']
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...