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Golpeteo / Pistoneo / Cascabeleo...


Go to solution Solved by Lennon,

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Hola, buenas a todos.

Les comento mi problema a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Es un 307 2.0 XT.

Al acelerar en 2º o 3º el motor golpea pero es un ruido producto de la inyección, NO es mecánico. Estuve viendo cuales podrían ser las causas. Acá enumero algunas a ver Uds. qué opinan:

- Combustible de mala calidad. (Uso combustible con bajo Octanaje. Aquí sería la "Super", no el combustible Premium.

- Falla del sensor de "golpe" o Knock Sensor. Este sensor me fallaba en el Xantia pero la falla era distinta: El coche se calaba directamente.

- Falla en el acelerador electrónico??

- Inyectores ( no creo porque sólo falla en las marchas que les mencionaba)

Estuve por zonas serranas y en subida en 2º marcha se hace más notorio el "pistoneo"

Bueno,si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos.

Desde ya les agradezco!

Saludos,

César

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Hola Juliaars, Sí, entiendo que es el sensor de picado. Según entiendo (puedo estar equivocado), este sensor tiene un piezoeléctrico que mide la frecuencia del "ruido" del motor actúa en consecuencia, corrigiéndola. Si funciona mal o está "lento" puede ser que traiga este problema.

Es posible? El tema de cambiarlo es que no está muy accesible que digamos. Está tapado por el múltiple de admisión. Podría ser, en tu opinión, éste el problema?

Gracias!

César

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Hola Juliaars, soy el mismo que inició el tema No te podía contestar no sé porqué con lo cual hice un nuevo usuario. Ahora "307XT"

Se puede probar arrancar y probar el coche sin el sensor conectado?, no trae ningún problema?

Gracias

César

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Hola Cómo estás?

Trataré de grabar el golpeteo pero lo hace muy suave en 2º y 3º . El ruido no es de amortiguadores, etc es del motor como si estuviera fuera de punto de hecho es el mismo ruido de "fuera de punto".

Bueno, vamos a ver si lo logro...

Muchas Gracias!

Saludos,

César

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Hola Snake, Gracias por tu rta. "En teoría" sí, es la que debería llevar. Es más, le cargué un tanque completo con una de mayor octanaje, una nafta o gasolina "Premium" como le dicen acá y nada cambió.

En fin, creo que tengo algo que no regula del todo bien. Mañana a primera hora lo estoy llevando a hacer el cambio de aceite y de paso la voy a cambiar el filtro de gasolina a ver qué pasa. Supongo que no va a cambiar nada pero ya le toca por los km que tengo. Van 100,000km

Después les cuento.

Gracias!

Saludos,

César

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OK, no sabía lo de las abreviaturas. Gracias por avisarme.

Y vamos a ver de averiguar por el repuesto del sensor, cuánto sale y ver de cambiarlo.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtros de aceite, aire y gasolina y todo normal. Hoy lo usé y es como que "casi" no se escucha el ruido. Bueno, Gracias! por las respuestas y donde lo cambie les estoy avisando.

Saludos!

César

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  • 3 months later...
  • Solution

Hola, tambien soy de Arg y tengo lo mismo que describis pero en un auto 0Km, 408 Allure TIP, finalmente solucionaste el problema?, era el sensor de picado o detonacion?

Gracias por la ayuda.

Slds.

Lennon

Nota moderador : Bienvenido al foro,teneomos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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