Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Golpeteo / Pistoneo / Cascabeleo...


Go to solution Solved by Lennon,

Recommended Posts

Hola, buenas a todos.

Les comento mi problema a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Es un 307 2.0 XT.

Al acelerar en 2º o 3º el motor golpea pero es un ruido producto de la inyección, NO es mecánico. Estuve viendo cuales podrían ser las causas. Acá enumero algunas a ver Uds. qué opinan:

- Combustible de mala calidad. (Uso combustible con bajo Octanaje. Aquí sería la "Super", no el combustible Premium.

- Falla del sensor de "golpe" o Knock Sensor. Este sensor me fallaba en el Xantia pero la falla era distinta: El coche se calaba directamente.

- Falla en el acelerador electrónico??

- Inyectores ( no creo porque sólo falla en las marchas que les mencionaba)

Estuve por zonas serranas y en subida en 2º marcha se hace más notorio el "pistoneo"

Bueno,si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos.

Desde ya les agradezco!

Saludos,

César

Link to post
Share on other sites

Hola Juliaars, Sí, entiendo que es el sensor de picado. Según entiendo (puedo estar equivocado), este sensor tiene un piezoeléctrico que mide la frecuencia del "ruido" del motor actúa en consecuencia, corrigiéndola. Si funciona mal o está "lento" puede ser que traiga este problema.

Es posible? El tema de cambiarlo es que no está muy accesible que digamos. Está tapado por el múltiple de admisión. Podría ser, en tu opinión, éste el problema?

Gracias!

César

Link to post
Share on other sites

Hola Juliaars, soy el mismo que inició el tema No te podía contestar no sé porqué con lo cual hice un nuevo usuario. Ahora "307XT"

Se puede probar arrancar y probar el coche sin el sensor conectado?, no trae ningún problema?

Gracias

César

Link to post
Share on other sites

Hola Cómo estás?

Trataré de grabar el golpeteo pero lo hace muy suave en 2º y 3º . El ruido no es de amortiguadores, etc es del motor como si estuviera fuera de punto de hecho es el mismo ruido de "fuera de punto".

Bueno, vamos a ver si lo logro...

Muchas Gracias!

Saludos,

César

Link to post
Share on other sites

Hola Snake, Gracias por tu rta. "En teoría" sí, es la que debería llevar. Es más, le cargué un tanque completo con una de mayor octanaje, una nafta o gasolina "Premium" como le dicen acá y nada cambió.

En fin, creo que tengo algo que no regula del todo bien. Mañana a primera hora lo estoy llevando a hacer el cambio de aceite y de paso la voy a cambiar el filtro de gasolina a ver qué pasa. Supongo que no va a cambiar nada pero ya le toca por los km que tengo. Van 100,000km

Después les cuento.

Gracias!

Saludos,

César

Link to post
Share on other sites

OK, no sabía lo de las abreviaturas. Gracias por avisarme.

Y vamos a ver de averiguar por el repuesto del sensor, cuánto sale y ver de cambiarlo.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtros de aceite, aire y gasolina y todo normal. Hoy lo usé y es como que "casi" no se escucha el ruido. Bueno, Gracias! por las respuestas y donde lo cambie les estoy avisando.

Saludos!

César

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...
  • Solution

Hola, tambien soy de Arg y tengo lo mismo que describis pero en un auto 0Km, 408 Allure TIP, finalmente solucionaste el problema?, era el sensor de picado o detonacion?

Gracias por la ayuda.

Slds.

Lennon

Nota moderador : Bienvenido al foro,teneomos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...