Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pastillas de freno delanteras


laurass

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Estaba buscando información por internet y he visto este foro. Pienso que a lo mejor me podeis ayudar :)

Acabo de recoger el coche del taller por el cambio de las pastillas de freno delanteras y quería alguna opinión de alguien que también las haya cambiado para saber si el precio es adecuado ya que me ha parecido algo caro. Es para saber si sigo con el mismo taller o debería cambiar (por traslado de trabajo el taller no lo conozco demasiado).

Me ha cobrado 62,00 € por las pastillas (no me pone la marca en la factura), 16,32 € por la mano de obra, y total incluyendo el iva son 92,42 €, Se trata de un Peugeot 306 Graffic del año 1999, ¿qué os parece?

Me ha comentado que el juego de frenos de atrás de pastillas y discos saldría por unos 150 €.

Yo no entiendo nada de mecánica ni precios, ¿me podeis ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Para un 306 he consultado precios en internet y si que he visto pastillas para 306 por ese precio 64€. La mano de obra no esta mal comparandola con el del concesionario que suele ser el doble.

No obstante también he mirado en la pagina de autohispania y veo que dependiendo de tipo de 306 "cabrio,sedan,..." existen distintos precios así como tambien por el periodo en el que se fabricó el coche. La pagina que menciono es muy buena y me sorprende ver que aun y todo las pastillas que te ha puesto son mas baratas.

Resumiendo no creo que este tan mal de precio aunque sale mas barato hacerlo uno mismo :cheer: . Si álguien opina que es caro que conteste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me parece carisimo si tenemos encuenta que las pastillas no valen mas de 40 euros. me inclino por lo que dice namales, cambiarlas uno mismo que es muy sencillo. solo hay que tener un poco de ganas,por lo menos yo, no le doy casi 100 euros a un mecanico por 10 minutos de trabajo

Cierto, rectifico, las pastillas, he mirado y están sobre 40 euros, e incluso menos. :pinch:

Lo que si, es que la mano de obra no es excesiva ¿Cuanto pueden tardar? ¿Media hora? Yo es que en os últimos talleres que he visitado la mano de obra estaba por encima de 40 euros la hora.

Y en cuanto a que es sencillo cambiarlas uno mismo pues... no me parece tan fácil a mi: en teoría si, pero en la práctica :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscais un precio barato,debereis buscar una cadena de talleres de mecánica rápida.

Los talleres independientes suelen inflar los precios de los recambios,pues entendereis que con 16 euros de mano de obra no se van a ganar la vida no?

También son más profesionales que una cadena de mecánica rápida,no se puede tener todo.

Queremos que nos lo hagan bien y a un precio de derribo,luego si sale algo mal encima nos quejamos :ohmy:

Ejemplo : Cambio de discos delanteros y pastillas en un Ibiza 2004 en taller independiente : 300 euros pagó mi padre.

Yo me fui a Feu vert y por 189 euros hice el cambio de discos,pastillas y líquido de frenos en el 307,me parece baratisimo.Ahora bien,ya sabemos que la profesionalidad no es la misma,ahora elegid vosotros que quereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es hacerlo uno mismo sobre todo teniendo los bricos donde se aprende a hacerlo, no obstante snake tiene razón es mas barato llevar a ese tipo de sitios porque son cosas sencillas y sale mas barato, aunque si lo que hay que hacer tiene su cosa yo siempre lo llevo a mi lugar de confianza.

Respecto a lo que comentas que lo llevaste al feuvert y te salió mas barato, yo te diría que lo llevases a norauto pues alli tienen una especie de club del cual soy que por cada articulo que compras: lamparas,tuning,aceite, radio,.... o servicio de mecanica rápida acumulas puntos canjeables como descuento en una próxima compra o en el taller. No es una pasada pero menos da una piedra y si dentro de un tiempo igual lo acumulado te sirbe para pagarte algo o por lo menos algo mas barato, que en los tiempos que corren está bién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola snake, efectivamente la profesionalidad de un taller a otro no se parece en nada pero cambiar unos discos no requiere tener un master de ingenieria mecanica. por lo tanto da igual que taller te los cambie. osease, que por muy burro que sea el mecanico lo hara igual. saludos

Pero es que estamos hablando de menos de 100 euros,en las cadenas rápidas te cobran las pastillas y luego la mano de obra,con lo que el ahorro que hubieras podido obtener hubiera sido de 30 euros como mucho.

Vamos no es ningún robo,el taller independiente no puede competir en precio a la cadena de talleres rápidos es lógico.

La hora en los talleres independientes suele ir a unos 36 euros de media,sin ofender,pretendes que con 16 euros se gane la vida el mecánico?

En vez de cobrar más mano de obra lo ha metido en recambios creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...