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Ruido válvula de descarga....


kupru
Ir a la solución Resuelto por Pk_307,

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Hola chicos, escribo para haber si alguien me saca de dudas, porque de la Peugeot no me fío, pues para ellos todos los ruidos que puedan emitir nuestros coches, o son obsesiones nuestras o por esos ruidos no pasa nada...

Mi coche en un 1.6 hdi 110cv y os pregunto por este famoso ruido que para algunos mola mucho pero, lo que es a mí, me pone enfermo cada vez que cambio de marcha.

Y queria preguntaros si alguno sabeís si tiene solución, porque en 3 Peugeot diferentes me han dicho que es normal, que no pasa nada, y si, será normal, pero me pone de una mala leche... En una de ellas, me dijeron que para solucionar eso hay que cambiar el turbo...

Yo he comprobado con un mecanico amigo de taller multimarca, que quitando el tubito que va desde el turbo por la parte de abajo hacia la electrovalvula deja de sonar, pero ya no llegamos a nada más...

Un saludo.

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No sé esto si te servirá de algo, porque me refiero a un C4 con el mismo motor.

La electroválvula del turbo en un motor 1.6 HDI de 110 cv gestiona el vacío que mueve la geometría del turbo y cuando se está cascando el síntoma más palpable (que yo sepa) es que el coche pierde algo de fuerza, se incrementa el consumo y sobre todo, hace unos ruidos extraños al apagar el motor:

El mismo motor tras cambiarle la electroválvula, sonaba así tras apagarlo:

Saludos

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Buenas noches,

Yo en mi peugeot 307 de 110cv hdi también cuando lo apago he escuchado siempre sonidos, a mi me comentaban que eran los electroventiladores de la centralita. Pero es que aparte escucho también ese ruido de lo del turbo( no tan bestia como el tuyo que suena mucho pero casi igual con menos volumen ), pero yo por ahora no he notado ni perdida de potencia ni aumento de consumo, de todas maneras, muchas gracias por la aportación,,, ya que yo no tenía ni idea que ese sonido venía de ahí,,, cuando pueda le daré un vistazo haber... B)

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Ya no saben que inventarse para distraernos... a mi personalmente en una de las peugeot me dijeron que el ruido
es por la válvula by-pass y que no se vende suelta y por eso habria que cambiar el turbo entero, vaya estafa...

pero quitando un tubito que vereis gris que sale por debajo de dicha válvula, tirás de él y se quita va a presión, lo haces con el coche en marcha y veras como deja de sonar, es la prueba que echo yo (mejor dicho un mecanico multimarca).Pero como dirian en Peugeot es normal, no pasa nada. ;)

PD: unos comprando valvulas de descarga porque les mola el ruido, y a otros que nos molesta, nos viene de serie, vaya tela. Un saludo

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Ya no saben que inventarse para distraernos... a mi personalmente en una de las peugeot me dijeron que el ruido
es por la válvula by-pass y que no se vende suelta y por eso habria que cambiar el turbo entero, vaya estafa...

pero quitando un tubito que vereis gris que sale por debajo de dicha válvula, tirás de él y se quita va a presión, lo haces con el coche en marcha y veras como deja de sonar, es la prueba que echo yo (mejor dicho un mecanico multimarca).Pero como dirian en Peugeot es normal, no pasa nada. ;)

PD: unos comprando valvulas de descarga porque les mola el ruido, y a otros que nos molesta, nos viene de serie, vaya tela. Un saludo

Dejando claro que no soy ningún experto en esto, esa foto que pones parece más bien de un turbo de geometría fija como el que monta el motor 1.6 HDI 92 cv. En este turbo el actuador que resaltas con el cuadro abre/cierra la waste-gate por efecto del vacío. En cambio en los 1.6 HDI 110 cv no hay waste-gate y lo que se controla es la geometría del turbo. En cualquiera de ambos casos las electroválvulas suenan muy parecido cuando empiezan a escoñarse y diría que también son muy parecidos los demás síntomas.

De todas formas la electroválvula esa no es demasiado cara. Eso sí, aunque yo no la he cambiado personalmente, sé dónde está en un 1.6 HDI y la cosa está un poco oculta, sobre todo si no se cuenta con un elevador.

Saludos
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En efecto esta foto no es de un 110cv pero era la única que he encontrado por internet, era para hacerse una idea. El mecanico multimarca que comente antes, también me dijo que podia ser la electroválvula y pedí precio en peugeot, 72 lereles, pero me dijo que me arriesgaba a que no fuera... y en los desguaces a no ser que te la den quitada ya, que te la juegas porque no sabes como está, no hay forma de consegirla sin un foso o elevador porque tiene tela donde esta escondida, de todas formas gracias por la info, a ver si entre todos poco a poco vamos sacando algo, porque me da a mi, que somos más de uno los que tenemos el ruido.

Un saludo.

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  • 2 meses después...

Buenos pues este sabado pasado me hicieron un Diag y efectivamente, la electrovalvula estaba jodida. Asi que la tengo pedida a la peugeot. Precio: 42 €. Referencia Peugeot: 0370 35. Intentare hacer un brico para que asi uno mismo se la pueda cambiar, ya que el mismo sabado, un mecanico de la peugeot que se paso por la "quedada carnetera" me comento donde esta y que es simplemente quitar y poner la nueva.

Saludos y os mantengo informados

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Si pudieses grabar y colgar el sonido que te hace antes de cambiarla... seria lo ideal, y ya con brico... pues sin palabras. Lo digo para poder diferenciar el tema de los ruidos, porque en mi caso por ejemplo, el ruido que me hace es como el primer video que colgé al inicio del post, pero por ejemplo el ruido del video del c4 cuando apaga el motor y suena durante un rato el ruido raro ese, a mi no me lo hace, ni tampoco he notado perdida de potencia, por eso en mi caso no tengo claro que sea la electrovalvula y a ver si así los que esten como yo y un servidor vemos algo de luz, un saludo y decir que solo es una sugerencia ;) .

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Yo no he notado una perdida de pontencia repentina, lo que si he notado es que no anda como hace 2 años, vale que ahora tiene 87000 kms, pero se supone que todavia esta en la flor de la vida. A mi me hace los dos ruidos. Priemro un ruido grave corto, luego uno agudo corto, y despues, "la vaca mujiendo" hasta que se va callando... lo intento grabar.

Saludos!!

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  • 2 semanas después...

Gracias Pk_307 por subir el video, afortunadamente yo por el momento no tengo ese ruído, pero desgraciadamente me quedo sin saber si mi ruido tiene solución...

Suerte con tu cambio de electrovalvula, la verdad es que está muy escondida y hay muchos tubos y chapa de por medio, lo que hace que sin elevador o foso se dificulte mucho su cambio, pero lo dicho, suerte y que se solucione, un saludo y ya nos cuentas.

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ya esta hecho. Menudo lio, hay que quitar una tapa termica que esta juesto juesto detras del motor y ahi, entre la maraña de cables, tubos y demas, esta la valvula !!!!

Cambiada, funcionando perfectamente. Noto algo mas de potencia, el empuje es constante, no como antes que pegaba el petardazo a las 2mil vueltas. el consumo ya lo dire

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  • 2 semanas después...
  • 5 meses después...
Ahora que he tenido tiempo os subo mi ruido para ver si alguien me pudiera arrojar algo de luz, porque en todas las Peugeot me dicen que es normal, pero tiene que ser normal para mi motor porque las demas personas que conozco con el mismo, no les suena...

A mi tambien me hace ese ruido pero no tan fuerte... Y eso que me cambiaron la electrovalvula ( por el tipico ruido al apagar el motor )...

No se si será normal o no...

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Bueno, gracias por vuestra ayuda, al final he cambiado la electrovalvula y el ruido ha bajado considerablemente a que en los cambios de marchas ni lo aprecio, y también he notado que ahora la salida es más progresiva y yo pensando que iba bien... Tambien le tengo que cambiar la junta de goma de color naranja que va en la toma del aire del turbo, puesto que se ha rajado y se sale el tubo hacia atras, un saludo y mil gracias.

PD: la referencia de mi electrovalvula es 1618C9 que la han cambiado y es de color negro lo digo por si sirve de algo, mi motor es de los primeros 1.6.

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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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