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307 SW Gasolina 110 Cv. Cambio de correa


edpoe1976
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Hola, de nuevo.

Sigo con mis dudas de primerizo. He usado el buscador, pero no termino de tener claro le tema del cambio de la correa de distribución para este motor.

El coche lo he comprado de segunda mano, con 60.000 kilómetros y 5 años (092006). Me asegura el concesionario que el cambio de correa le toca a los 120.000 km. y, aunque he intentado apretarles para que la cambiaran, no lo he logrado (en parte por el precio, la verdad es que me ha salido bastante bien). Me lo entregarán con aceite y filtros cambiados, pero con la correa sin cambiar.

¿Creéis que me tocará cambiarla pronto?. Se que, por kilómetros, le queda pero, ¿también se recomienda a los 5 años?. Y, ya puestos, ¿a cuanto me puede salir la broma?. He intentado encontrar el libro de mantenimiento de este coche, pero no lo veo por ningún lado.

Gracias por vuestra ayuda, y perdonad si el tema está resuelto, como digo no encuentro gran cosa para motores de gasolina.

Saludos.

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yo por años no se si hay que cambiarla es cierto que la goma al igual que los neumaticos pierde pero bueno. Respecto al kilometraje yo creo que hay si tienen razón hasta los 100mil 120mil no se suele cambiar. Respecto al precio decir que aunque cueste mucho "no tengo ni idea de lo que cuesta" la avería generada por la rotura de correa eso si que te va a doler porque será una pastizal

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Gracias por tu respuesta.

Acabo de encontrar el carné de mantenimiento de Peugeot, y parece indicar para motores de gasolina 1.6 el cambio de la correa a los 150.000/120.000 (en función de las condiciones de uso) y 10 años. Como el coche tiene 5 años recién cumplidos y 60.000 Kms, creo que esperaré hasta futuras revisiones para cambiarle las correas.

Gracias de nuevo y un saludo.

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Gracias por tu respuesta.

Acabo de encontrar el carné de mantenimiento de Peugeot, y parece indicar para motores de gasolina 1.6 el cambio de la correa a los 150.000/120.000 (en función de las condiciones de uso) y 10 años. Como el coche tiene 5 años recién cumplidos y 60.000 Kms, creo que esperaré hasta futuras revisiones para cambiarle las correas.

Gracias de nuevo y un saludo.

Exactamente es eso,el tema está tratado en el foro y también tenemos el mencionado carnet en la zona descargas,cerramos el tema.

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    • Cadena y tensor árboles de levas
      Disculpar si lo es el sitio indicado,pero no sé dónde ubicar esta duda referente a una reparación (brico).
       
      Bueno, pues tengo que quitar la tapa de los árboles de levas, y la duda que tengo (por si alguien por favor me puede echar una mano) es la siguiente:
      Cuando quite inyectores etc, pues se queda los dos árboles de levas al descubierto y el árbol que maneja las válvulas de escape tiene una polea donde se engrana la correa de distribución (la polea que se queda en la parte alta de distribución), me gustaría saber si esa polea tiene chavetero o endidura para no errar a la hora de montarla y lio el taco.
      El tema es que la cadena del árbol de levas tiene dos burlones donde te indica la posición, hasta ahí es relativamente fácil no equivocarte, pero claro.... La polea de la distribución no sé si tiene chavetero o endidura para dejarla correctamente bien calado.
      De ahí, el miedo de hacerle la operación yo.
      ¿Alguien sabe algo de esto?
      Muchas gracias.
      • 16 replies
    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
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    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
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      Saludos a todos.
      • 19 replies
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