Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 arranca peor cuanto más caliente


Mange

Mensajes recomendados

Hola a todos. Abro tema nuevo porque creo que no he encontrado exactamente el mismo problema que yo tengo al echar un vistazo a los temas del foro. A ver si alguien me puede ayudar o comentarme algo si ha tenido el mismo problema.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI de 92 CV FAP. Tiene ahora mismo 9 meses y 15000 km. Estoy muy contento con el comportamiento del coche, salvo por un detalle. Desde que empezó el verano me he dado cuenta de que arranca peor cuanto más caliente está. Debe ser algo relacionado con el calor, porque en invierno no me ha pasado. Hay dos situaciones clarísimas en las que me pasa. Por ejemplo, cuando hago un viaje largo por carretera y paro a estirar las piernas. A los 15 minutos voy a arrancar y noto que le cuesta un buen "golpe" de llave arrancar (insistir igual unos 3 segundos o así), o directamente me arranca a la segunda vez, pero insistiendo más o menos lo mismo. Me ocurre algo parecido cuando he andado por ciudad 15-20 minutos, paro para recoger a alguien, y al intentar arrancar a los 5 minutos le cuesta más de lo normal. Todo esto que os cuento viene ocurriendo desde que empezó a hacer calor.

Me he pasado por el concesionario y no le ven nada, ni mirándolo ni enchufándolo y haciendo la diagnosis. Lo único que me han dicho de momento es que podría ser cosa del gasoil que utilizo (prácticamente siempre repostaba en la misma estación de shell) y que podría ser que no fuera tan limpio y tuviera algún inyector sucio, para lo cual me vendieron un aditivo (pelín caro, así que supongo que será bueno) para limpiar los inyectores. Ha pasado un mes y 2000 km, he cambiado de marca de gasoil y la cosa sigue igual diría yo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué solución tuvo el tema? Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Gracias por vuestras respuestas. Por partes, entonces si fuera cosa de la bomba de gasoil, ¿podría notarse cuando está caliente si pero cuando está frío no? Así a bote pronto si la bomba tuviera algún problema ¿no debería notarse siempre? Luego, en lo del cambio a gasoil mejorado es en lo que ando ahora. Me lo comentó un amigo y estoy vaciando el depósito sin apurarle mucho para que se note bien la diferencia cuando ponga alguno de este tipo. En el anterior peugeot que tuve (heredado y tal) me iba de maravilla, y el coche gastaba como 1 litro menos a los 100 km. Ya comentaré el resultado.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo

No me olvidé del foro. Va a hacer un mes que dejé el coche en el taller del concesionario para que lo miraran. No me funcionó el tema del cambio de combustible. Hasta ahora, con cambio de un piñón de la distribución de por medio, no han encontrado ningún problema ni ha mejorado el mismo. La seman que viene parece que traen a un ingeniero de Madrid para verlo in situ, y como dicen ellos, el problema se soluciona o se da como definición del coche. Como curiosidad, parece que han mirado otros dos 308 en taller, y uno de ellos tardón incluso más en arrancar en caliente y otro no tuvo problema. Ya os contaré cómo acaba esta historia, yo ya empiezo a estar un poco cansado del tema. Por lo menos tengo coche de cortesía, menos mal.

Un saludo y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del ingeniero suena a broma...

Filtro de aire, filtro gasoil, calentadores (que aunque no entren en uso los cambiaría) limpieza inyección con aditivos como forte.

A partir de ahí todo lo que quieras.

Yo pienso en bomba de alta. Lo de la distribución no tiene ni pies ni cabeza a no ser que sea por tema de la bomba de alta, en algún VAG pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Ya me han devuelto el coche. Dicen que está bien, que es normal y que "los parámetros de inyección entran dentro del intervalo normal, de tal manera que dentro de esos parámetros el coche puede arrancar de maravilla en caliente o no". Según me dicen, tal y como está ahora podría llegar al fin de sus días, vamos, que no iría a peor el tema. A mí al final me queda algo de duda sobre si no tienen ni idea de por donde coger el problema o es que es así la cosa y ya está. Como ya habéis comentado varios lo de los filtros, será fácil de comprobar porque llego a la revisión de los 20000 en 3 meses o así. Ojalá no sea nada más grave o algo que vaya a peor en el futuro.

Un saludo y hasta lueguito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...