Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot HX1


Mensajes recomendados

Concept que van a presentar en el salón de Frankfurt:

Superfamiliar camaleónico

Peugeot HX1

1bbc19bpeugeothx1ok_11g.jpg

Pliego de condiciones: diseño fuerte, atlético, procurando sensaciones de conducción únicas pero sin renunciar a la eficiencia. Y además, capaz de acoger a seis ocupantes. Un coche para todo y para todos configurando el familiar del mañana. El resultado se llama HX1.

Es grande, muy grande -4,95 metros de longitud- porque debe acoger tres filas de asientos. Es ancho, muy ancho -1,99 metros- para ganar aplomo en carretera. Y sobre todo es bajo, extremadamente bajo -1,37 metros, cuando por poner dos ejemplos 3008 y 5008 miden 1,64 metros de alto o 1,48 metros un 508 SW-. Puesta en escena impresionante. Lástima que sea sólo un concepto que imagina soluciones de futuro en arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamientos y materiales interiores..

1bbc19bpeugeothx1ok_2g.jpg

Estéticamente este HX1 evoluciona los códigos de identidad de los últimos conceptos de Peugeot y del que el 508 es el primer representante de serie. Parrilla fuerte y poderosa con la denominación de la marca coronándola. Faros felinos -no podía ser de otra manera tratándose de esta marca- con los obligatorios leds delanteros y traseros que apuestan por una forma de boomerang.

Mecánica híbrida e interior sorprendente

En el capítulo mecánico, vuelta de tuerca al sistema híbrido de tracción total Hybrid4 que arranca comercialmente en el 3008 con 200 CV -térmicos más eléctricos- y 3,8 l/100 km. Para el HX1 se propone el motor Diesel más potente en la marca, el 2.2 HDi de 204 apoyado por 95 CV eléctricos, que en esta ocasión se benefician de una "enchufabilidad" para proporcionar 30 km en modo puramente eléctrico. Así, se consigue un consumo medio de 3,2 l/km con unas emisiones de 83 g/km de CO2.

Cuatro puertas que convergen en un invisible e imaginario pilar B -mezcla de Meriva y B-Max- con el plus de la espectacularidad que aporta su apertura en semicompás, permitiendo un cómodo acceso a un original y rompedor interior donde la revolución conceptual llega por su configuración para seis ocupantes en tres filas de dos asientos, aunque, contra toda lógica, la fila auxiliar escamoteable aparece en el centro del habitáculo saliendo de los respaldos de los asientos delanteros -ya lo vimos en el concepto HR1 del Salón de París 2010-. Todo ello se combina con materiales innovadores como las inserciones de fresno natural incrustado de fibra óptica, estrías retroiluminadas por la luz natural sobre el techo...

1bbc19bpeugeothx1ok_8g.jpg

Puede llamar poco la atención que la columna de la dirección esté asociada a la memoria de los asientos cuando nos ponemos a los mandos de este prototipo. Lo que hace saltar la banca es que la circunferencia del volante se estrecha automáticamente cuando el coche pasa al modo dinámico para aumentar el control, a la vez que la pantalla multifunción pivota hacia los ojos del piloto dejando únicamente visibles las informaciones esenciales que también se proyectan en el cristal a través de un sistema head-up display. Para los pasajeros traseros, hasta minibar y cafetera en una consola central acabada en mármol blanco de Carrara

Gran aerodinámica

¡Menuda planta tiene el HX1 parado! Eso sí, cuando se mueve, cual "transformers" comienza a mutar y en aceleración diferentes partes móviles se adaptan para optimizar los flujos de aire y los rendimientos de consumos. Las llantas tienen siete brazos en forma de turbina y con la velocidad, se abren desplegándose hasta conseguir una superficie de disco plano que mejora el rendimiento aerodinámico. Una vez superados los 100 km/h aparecen un alerón trasero sobre el portón y dos apéndices laterales en los costados de la luneta trasera. El coeficiente aerodinámico, de récord para tratarse de un monovolumen, un Cx de 0,28.

1bbc19bpeugeothx1ok_3g.jpg

1bbc19bpeugeothx1ok_9g.jpg

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/peugeot-hx1-hibrido-67581.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya hay fotos en vivo del HX1 de la presentación en el salón de Frankfurt 2011:

06-peugeot-hx1-concept.jpg

01-peugeot-hx1-concept.jpg

02-peugeot-hx1-concept.jpg

Editado Admin: cierto, y teniéndolas nosotros, ¿para que ir a otra web? ;)

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/850-el-hx1-se-desvela-en-frankfurt.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...