Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Calculo de la distancia de frenado


seat600
 Share

Recommended Posts

Un nuevo problemita...

Un 307 va a realizar una prueba de frenado en una pista de pruebas.

El piloto se pone a 100 Km/h y frena en condiciones perfectas de adherencia con estos resultados:

Velocidad inicial: 100 Km/h

Velocidad final: 0 Km/h

Distancia de frenado: 42.9 metros.

Repite la pruebna pero ahora se pone a 200 Km/h y frena en las mismas condiciones:

Velocidad inicial: 200 Km/h

Velocidad final: 0 Km/h

Distancia de frenado: X metros.

¿cuánto será la distanica de frenado a 200 Km/h?

Respuestas posibles:

A -> 257.3 m

B -> 171.5 m

C -> 85.8 m

D -> 57.2 m

Se considera la misma decelaración constante en ambas pruebas.

Link to comment
Share on other sites


Guest jesusbua

En mi opinion la respuesta correcta es la B. Cuando incrementamos en el doble la velocidad, la distancia de frenado se cuadruplica pues obviamente la relacion velocidad-distancia de frenado no es lineal.

Saludos

Link to comment
Share on other sites


Abel -> pon tu respuesta, es magnífica.

:oops: :oops:

Al lio... tirando de la física de B.U.P. sabemos que

  • V = Vo + AT
  • S = So + VoT + 1/2 AT^2

Donde:

  • Vo = velocidad inicial
  • V = velocidad final
  • So = distancia inicial
  • S = distancia final
  • T = tiempo
  • A = aceleración

De la primera fórmula podemos despejar la aceleración--> A= V-Vo / T

Como la velocidad final va a ser de O m/s y la inicial 27.7 m/s (100 km/h), nos queda que A = -27.7 / T

Vamos a la segunda fórmula:

Consideramos So va a ser cero (nos da igual la distancia que recorra antes de empezar a frenar), y que VoT tambien va a ser cero ya que no hay ningún tiempo de movimiento uniforme (sólo nos interesa el tiempo que está frenando) con lo que nos queda reducido a S = 1/2 AT^2

Sustituimos la aceleración y no queda: S = 1/2 (-27.7)/T x T^2, simplificandos la T --> S = -13.8T

En el primer caso nos dice que recorre 42.9 metros hasta detenerse; sustituimos y nos queda que T= -42.9/13.8 = -3.1 s, pero como un tiempo nunca puede ser negativo tenemos que tardamos 3.1 segundos en frenar desde 100 km/h

Retomando la fórmula de la aceleración (A = -27.7 / T), sustituimos el tiempo y nos da una A = -8.9 m/s^2 ( un poco optimista creo yo... :roll: )

En el segundo caso (velocidad de 200 km/h <-> 55.5 m/s) queremos calcular la distancia y sabemos la velocidad inicial, la final, la aceleración (que es constante), sólo nos falta el tiempo:

V=Vo + AT --> T=Vo/A --> T=6.2 s

S=So + VoT + 1/2 AT^2, aplicando el mismo razonamiento que antes la podemos simplificar en : S = 1/2 AT^2

S = 1/2 (-8.9) x (6.2^2) = 171.05 metros... con lo que el valor más aproximado de los que nos da el maestro Parra es la respuesta B

Conclusión:

Circulando al doble de velocidad necesitamos el doble de tiempo para frenar, pero cuatro veces más distancia.

Hay que tener cuidado...

Link to comment
Share on other sites

a vé, a vé, el tipiño va a 200 por zona de 50, ve un radar apunandole directamente a la matricula con lo que frena con todas las ganas del mundo, pero, como el "juardia sivil" lo ve, le levanta la mano, con lo que frena hasta, pararse.

entonces, como en la revista autopista pone que el coxe frena de 100 a 0 en 42,9 metros, a 200 por hora tarda:

modo off: (calculo mentales): jodé, que bruto el tipo a 200 por zona de 50, ufff, a vé si lo empluman hasta las orejas, uhmm que rico está este jamoncito....ahh, si a 200 andas como el doble de metros por second, entonces la desaceleracion por la frenada si pisas a fondo es x, los metros totales va a ser z, entonces cojo z y x y la velosidá, y los metros, ufff, espera, esto no puede ser así, uff, a vé dejame apagar la musica y cojer un papel y un lapiz.........(el resto es muy largo pa escribir)

modo on: a mí me dan unos 166 metros, ufff, no me coincide!!!

Ahhhh!!! ya no me acordaba, es que yo no tengo un peyó, jeje, el mio frena más :lol::lol::lol:

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No, no me parece bien este mensaje.

Abel ha hecho un cálculo excelente (sólo ha tenido un errorcillo, que 100 Km/h son 36 m/seg, no 27,7), el resto es correcto y este mensaje me suena como menosprecio de la comedura de coco de Abel, que yo personalmente aplaudo.

En fin, este foro es libre y cada uno expresa lo que quiere (yo el primero) pero que premie el respeto por los demás.

a vé, a vé, el tipiño va a 200 por zona de 50, ve un radar apunandole directamente a la matricula con lo que frena con todas las ganas del mundo, pero, como el "juardia sivil" lo ve, le levanta la mano, con lo que frena hasta, pararse.

entonces, como en la revista autopista pone que el coxe frena de 100 a 0 en 42,9 metros, a 200 por hora tarda:

modo off: (calculo mentales): jodé, que bruto el tipo a 200 por zona de 50, ufff, a vé si lo empluman hasta las orejas, uhmm que rico está este jamoncito....ahh, si a 200 andas como el doble de metros por second, entonces la desaceleracion por la frenada si pisas a fondo es x, los metros totales va a ser z, entonces cojo z y x y la velosidá, y los metros, ufff, espera, esto no puede ser así, uff, a vé dejame apagar la musica y cojer un papel y un lapiz.........(el resto es muy largo pa escribir)

modo on: a mí me dan unos 166 metros, ufff, no me coincide!!!

Ahhhh!!! ya no me acordaba, es que yo no tengo un peyó, jeje, el mio frena más :lol::lol::lol:

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para cerrar el tema, efectivamente la distancia de frenado aumenta ocn el cuadrado de la velocidad, y se multiplica por 4 al duplicar la velocidad, como bien ha dicho jesusbua y abel, ejemplo:

50 Km/h -> 20 metros

100 Km/h -> 80 metros

200 Km/h -> 320 metros

En el ejemplo del problema la deceleración considerada es muuuuy grande (casi 1g, 9m/s2) que es muy difícil de conseguir y dominar (el conductor se va hacia adelante con una fuerza equivalente a su peso).

Lo normal es que sea más o menos la mitad en condiciones normales, por lo que la distancia de frenado es más o menos como la indicada arriba.

Se acabaron las comeduras de tarro en este foro, ya que la tengo preparada es para poner en el foro de la ESA (Agencia Espacial Europea).

Gracias por vuestra atención e interés.

Link to comment
Share on other sites

Pido perdón publicamente, no era mi intención tomarle el pelo a nadie ni nada parecido, solamente era para darle un poco de humor (si no ha sido así, no pasa nada), d verdad lo siento, no era mi intención, y menos con abel (el sabe el porque) ni con nadie, seat 600, no dejes de poner las comeduras de coco que pones, están my bien y realmente hacen pensar cosas que se tienen olvidadas.

repito una vez más, lo siento, fue un error mio y ahí queda escrito para que se vea lo que no se debe hacer, lo siento.

No, no me parece bien este mensaje.

...........

Un saludo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No, no me parece bien este mensaje.

Abel ha hecho un cálculo excelente (sólo ha tenido un errorcillo, que 100 Km/h son 36 m/seg, no 27,7), el resto es correcto y este mensaje me suena como menosprecio de la comedura de coco de Abel, que yo personalmente aplaudo.

En fin, este foro es libre y cada uno expresa lo que quiere (yo el primero) pero que premie el respeto por los demás.

Juan, no pasa nada... tengo la suerte de conocer personamente a Deivis y a mi no me parece que su intención fuera la de molestar a nadie. Sólo que tiene un sentido del humor un poco particular... pero no te enfades, ten en cuenta que el no tiene un 307... :wink: :wink:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

aclarado el tema, yo no me he tomado a mal el mensaje de deivis, solo estaba defendiendo el magnífico cálculo de Abel, pero ha sido una mala interpretación mías. Solicito que sean admitidas mis disculpas.

Que siga premiando la libertad en este foro y el buen humor, porque para tonterías, yo soy el primero que las pone... aunque a lna11re no hay quien le gane, sobre todo por calidad.

Bueno, la próxima tiene que ver con el incremento de la distancia de frenado, o no, al tener ABS y que ocurre en condiciones de baja adherencia. Es un caso real (no en coches pero es casi lo mismo) pero lo vamos a aplicar con coches. No voy a aburrir con fórmulas ni quiero demostraciones algebraicas, sino símplemente que echéis mano del sentido común e intentéis obtener la respuesta.

Me dejáis que lo ponga un poco en orden y lo cuelgo este fin de semana.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Oye, que yo soy muy serio :P

Si me permitis mi opinión sobre este affair, creo que ha sido vuestra amistad común con Abel lo que ha llevado a que hagais vuestros respectivos comentarios, ¿me equivoco?.

Como dicen los grandes pensadores, al hablar de la perfección en un sistema de gobierno de un Estado, el ideal es llegar a poner de acuerdo a los que viven en desacuerdo. En este foro acabamos de ver otro ejemplo más. Simple diálogo inteligente y sereno.

Sois grandes, y yo serio.

Abrazos. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...