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Perdida de potencia


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Del intercooler, yo creo que no es, konozko muxa gente que lo yeba parcialmente tapado y no pasa absolutamente nada, ni perdidas de pontencia ni nada, kuando vi lo de perdidida de potencia en el titulo, ya pense en caudalimetro de cabeza.....pero si ya lo cambiaste, puesssss :roll: , yo miraria si hay algun tipo de fisura, decir que cualquier coche anda bastante menos en condiciones de calor extramas :wink: .

SALUDOS

Le he echado otro vistazo al intercooler y no he visto nada raro. En cuanto a la temperatura, en marcha marcaba 36ºC (aunque al iniciar la marcha, cuando lo saqué del aparcamiento me marcaba 44ºC), y llevaba 3 horas de marcha ininterrupida. En mi anterior coche, un toledo, tuve que cambiar varias veces las válvulas de descarga del turbo. Curiosamente, éstas tienen el cuerpo de plástico, y ante el calor, no sé cómo responderán. Por otra parte, la cantidad de electrónica en el compartimento del motor es cada vez mayor. El coche tiene dos entradas de aire en el frontal: una en la parte superior (la del leoncito) y otra en la parte inferior. Ambas están ocupadas por radiadores (refrigeración, climatizador e intercooler). Estos toman aire del exterior, lo calientan y lo envían hacia el interior del compartimento del motor.Si sumamos este aporte de calor, el del propio motor y el del capo, supongo que las temperaturas que se alcanzan en esta zona son bastante altas (¿más de 50ºC?), pudiendo afectar entonces al funcionamiento de algunos elementos del motor.

De todas maneras, el lunes bajo a Cazorla, y teniendo en cuenta que salgo de Coruña, tengo 1000 kms ida - 1000 vuelta para seguir experimentando cosas raras (porque no creo que a estas alturas nos vaya a invadir una ola de aire polar).

Un saludo

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  • 6 años después...

Yo estudie mecanica y por mucho que le doy vueltas no se de que puede ser aver si vosotros sabeis algo del tema. El problema es que en subidas el coche le cuesta subir de velocidad. yo me acuerdo que antes era mas alegre y ahora es como si le pesara el culo y no tuviera tanta acceleracion. Hace 4 meses o asi le arregle todos los inyectores y uno tuvo que ponerse nuevo. Antes me acuerdo que acelerabas de golpe en seco y patinaban las ruedas y ahora nada. No se de que puede ser la verdad aver si me podeis echar una mano saludos ;)

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Yo pense en suciedad en egr, en suciedad de turbo y en caudalimetro. pero el caudalimetro afecta en que tenga una aceleracion mas lenta? dios mio y yo estudie mecanica :S :lol:

Suciedad en Egr te provocaría tirones más que nada,el caudalímetro es una pieza que al estar en contacto con el aire se ensucia con el paso de los kilómetros.

El caudalímetro es una pieza que la Ecu toma como referencia para hacer la mezcla estequiometrica,al igual que las Sondas Lambda.

Si esos datos son erróneos,lo que provoca es falta de potencia,tironeos etc.

Muchas veces se acentúa más en frío esos problemas de potencia,el coche no responde.

Si quieres hacer la prueba,desconecta el caudalímetro y verás como recuperas la potencia perdida,ya que la Ecu tomará unos datos estándar de referencia para hacer la mezcla.

Pero no te quepa la menor duda,de que ese caudalímetro después de 213.000 km estará mal.

Las sondas Lambda pueden provocar los mismos problemas,pero es más frecuente que falle el caudalímetro por el tema de la suciedad.

PD : Hay que denunciar a ese colegio tuyo :laugh: :laugh: :laugh:

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aqui es donde yo te rectifico bajo mi criterio de estudiante jajaja. en los diesel no se usa nunca mezcla estequiometrica. me parece que solo se usa el caudalimetro para el regimen maximo de revoluciones o un royo asi. voy a tener que repasar los apuntes :lol:

No te confundas con la mezcla estratificada :laugh:

La mezcla estequiometrica es la mezcla perfecta,14.7 partes de aire por 1 de combustible.

El caudalímetro y las sondas lambda son elementos que intervienen en que dicha mezcla se realize con exactitud,un caudalímetro mal,hace aumentar también el consumo.

Por lo tanto,si esos elementos miden mal,no se podrá realizar esa proporción de mezcla

Como no va a usar un diésel mezcla estequiométrica? :woohoo:

Que hacías en las clases? :whistle:

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jajaj contar las moscas xdddd. desconecte el caudalimetro y parece que va mejor que no tironea. pero el otro dia intente encenderloo en frio sin el caudalimetro y parecia que le costaba mantener el ralenti y lo apague por si acaso y se lo enchufe otra vez. lo que no to es que a partir de 100 le cuesta tirar muchisimo mas que antes :S

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jajaj contar las moscas xdddd. desconecte el caudalimetro y parece que va mejor que no tironea. pero el otro dia intente encenderloo en frio sin el caudalimetro y parecia que le costaba mantener el ralenti y lo apague por si acaso y se lo enchufe otra vez. lo que no to es que a partir de 100 le cuesta tirar muchisimo mas que antes :S

Claro,ahí tienes la prueba,sin el caudalímetro funcionaba mejor.Cámbialo y todo solucionado,después de 230.000 km puedes estar satisfecho :laugh:

Sobre lo de pasar de 100,también tiene que ver con el caudalímetro,es lo mismo,no consigue hacer bien la mezcla,los datos son erroneos por lo tanto pierdes potencia y tienes tirones como comentas.

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