Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de potencia


osc
 Share

Recommended Posts

Del intercooler, yo creo que no es, konozko muxa gente que lo yeba parcialmente tapado y no pasa absolutamente nada, ni perdidas de pontencia ni nada, kuando vi lo de perdidida de potencia en el titulo, ya pense en caudalimetro de cabeza.....pero si ya lo cambiaste, puesssss :roll: , yo miraria si hay algun tipo de fisura, decir que cualquier coche anda bastante menos en condiciones de calor extramas :wink: .

SALUDOS

Le he echado otro vistazo al intercooler y no he visto nada raro. En cuanto a la temperatura, en marcha marcaba 36ºC (aunque al iniciar la marcha, cuando lo saqué del aparcamiento me marcaba 44ºC), y llevaba 3 horas de marcha ininterrupida. En mi anterior coche, un toledo, tuve que cambiar varias veces las válvulas de descarga del turbo. Curiosamente, éstas tienen el cuerpo de plástico, y ante el calor, no sé cómo responderán. Por otra parte, la cantidad de electrónica en el compartimento del motor es cada vez mayor. El coche tiene dos entradas de aire en el frontal: una en la parte superior (la del leoncito) y otra en la parte inferior. Ambas están ocupadas por radiadores (refrigeración, climatizador e intercooler). Estos toman aire del exterior, lo calientan y lo envían hacia el interior del compartimento del motor.Si sumamos este aporte de calor, el del propio motor y el del capo, supongo que las temperaturas que se alcanzan en esta zona son bastante altas (¿más de 50ºC?), pudiendo afectar entonces al funcionamiento de algunos elementos del motor.

De todas maneras, el lunes bajo a Cazorla, y teniendo en cuenta que salgo de Coruña, tengo 1000 kms ida - 1000 vuelta para seguir experimentando cosas raras (porque no creo que a estas alturas nos vaya a invadir una ola de aire polar).

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Yo estudie mecanica y por mucho que le doy vueltas no se de que puede ser aver si vosotros sabeis algo del tema. El problema es que en subidas el coche le cuesta subir de velocidad. yo me acuerdo que antes era mas alegre y ahora es como si le pesara el culo y no tuviera tanta acceleracion. Hace 4 meses o asi le arregle todos los inyectores y uno tuvo que ponerse nuevo. Antes me acuerdo que acelerabas de golpe en seco y patinaban las ruedas y ahora nada. No se de que puede ser la verdad aver si me podeis echar una mano saludos ;)

Link to comment
Share on other sites


Yo pense en suciedad en egr, en suciedad de turbo y en caudalimetro. pero el caudalimetro afecta en que tenga una aceleracion mas lenta? dios mio y yo estudie mecanica :S :lol:

Suciedad en Egr te provocaría tirones más que nada,el caudalímetro es una pieza que al estar en contacto con el aire se ensucia con el paso de los kilómetros.

El caudalímetro es una pieza que la Ecu toma como referencia para hacer la mezcla estequiometrica,al igual que las Sondas Lambda.

Si esos datos son erróneos,lo que provoca es falta de potencia,tironeos etc.

Muchas veces se acentúa más en frío esos problemas de potencia,el coche no responde.

Si quieres hacer la prueba,desconecta el caudalímetro y verás como recuperas la potencia perdida,ya que la Ecu tomará unos datos estándar de referencia para hacer la mezcla.

Pero no te quepa la menor duda,de que ese caudalímetro después de 213.000 km estará mal.

Las sondas Lambda pueden provocar los mismos problemas,pero es más frecuente que falle el caudalímetro por el tema de la suciedad.

PD : Hay que denunciar a ese colegio tuyo :laugh: :laugh: :laugh:

Link to comment
Share on other sites

aqui es donde yo te rectifico bajo mi criterio de estudiante jajaja. en los diesel no se usa nunca mezcla estequiometrica. me parece que solo se usa el caudalimetro para el regimen maximo de revoluciones o un royo asi. voy a tener queue repasar los apuntes :lol:

Link to comment
Share on other sites

aqui es donde yo te rectifico bajo mi criterio de estudiante jajaja. en los diesel no se usa nunca mezcla estequiometrica. me parece que solo se usa el caudalimetro para el regimen maximo de revoluciones o un royo asi. voy a tener que repasar los apuntes :lol:

No te confundas con la mezcla estratificada :laugh:

La mezcla estequiometrica es la mezcla perfecta,14.7 partes de aire por 1 de combustible.

El caudalímetro y las sondas lambda son elementos que intervienen en que dicha mezcla se realize con exactitud,un caudalímetro mal,hace aumentar también el consumo.

Por lo tanto,si esos elementos miden mal,no se podrá realizar esa proporción de mezcla

Como no va a usar un diésel mezcla estequiométrica? :woohoo:

Que hacías en las clases? :whistle:

Link to comment
Share on other sites

jajaj contar las moscas xdddd. desconecte el caudalimetro y parece que va mejor que no tironea. pero el otro dia intente encenderloo en frio sin el caudalimetro y parecia que le costaba mantener el ralenti y lo apague por si acaso y se lo enchufe otra vez. lo que no to es que a partir de 100 le cuesta tirar muchisimo mas que antes :S

Link to comment
Share on other sites

jajaj contar las moscas xdddd. desconecte el caudalimetro y parece que va mejor que no tironea. pero el otro dia intente encenderloo en frio sin el caudalimetro y parecia que le costaba mantener el ralenti y lo apague por si acaso y se lo enchufe otra vez. lo que no to es que a partir de 100 le cuesta tirar muchisimo mas que antes :S

Claro,ahí tienes la prueba,sin el caudalímetro funcionaba mejor.Cámbialo y todo solucionado,después de 230.000 km puedes estar satisfecho :laugh:

Sobre lo de pasar de 100,también tiene que ver con el caudalímetro,es lo mismo,no consigue hacer bien la mezcla,los datos son erroneos por lo tanto pierdes potencia y tienes tirones como comentas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.