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Duda con el aceite


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Hola a todos.

Perdonad que sea muy directo, pero el lunes tengo cita para hacer la revisión de mi coche y tengo una gran duda.

Tengo un 307 HDI 90 CV del 2003 y siempre en las revisiones del concesionario he echado esso ultron 5w40.

Resulta que este año he ido a hacer una revisión C y no hay aceite de esta viscosidad. Sólo puedo ponerle 5w30 ó 10w40.

Me acabo de comprar una garrafa de aceite de BP visco5000 (5w40), pero tengo la duda si sería el adecuado para mi vehículo o no (en la página de bp, recomiendan para mi vehículo el BP Visco 7000 Turbo Diesel, pero creo que es demasiado para mi coche.

Me he acercado al concesionario y me han comentado que me valdría también el aceite Total 5w30, pero no me acaba de convencer la idea.

(El clima de utilización es cálido y hago muchos desplazamientos cortos)

¿Alguien me podría ayudar a elegir? Gracias

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Antes de empezar: Jeatila y Mani, gracias por vuestra ayuda en relación con la elección del aceite.

Al final, opté por echarle Shell Helix Ultra 5w40, pues en la página web de Shell he visto que está recomendado para motores del grupo PSA. Totalmente sintético y de calidad superior al Visco 5000 (un amigo que parece controlar bastante el tema me ha dicho que tiene base sintética, pero no es 100% sintético). Ah, se me olvidaba, los 5l (4l + 1l) me han costado unos 37€ aproximadamente, por lo que no me ha parecido demasiado caro.

Os comento el resultado de mi "revisión" (nivel 3) en Concesionario OFICIAL PEUGEOT.

- Al ir al taller, me atienden en recepción. Mientras hablan por teléfono con la persona encargada, le pido la factura y la hoja que detalla las comprobaciones de la revisión. Sorprendido, veo que ESTABA TOTALMENTE EN BLANCO. Le pregunto por qué no la han rellenado y me responde que el mecánico se había puesto malo y que se tuvo que ir a casa . La chica la empieza a rellenarls allí mismo, leyendo la factura y marcando los puntos de revisión según va leyendo la factura.

- No indican el desgaste de las pastillas de freno. Le digo que cómo es posible y me dice que se lo pregunta al mecánico (se va al fondo del taller) y me dice que un 20%. ¿Un 20% qué? "Pues gastadas un 20%, las tienes casi nuevas" (mentira, en la última C que hice estaban con un 40-45% de desgaste (hago pocos km al año y efectúo conducción económica). Deduzco que ni siquiera me las han mirado porque el tornillo antirrobo lo tenía guardado en el habitáculo y se me olvidó decirles dónde estaba.

- Miro el cuentakilometros y me doy cuenta que el indicador pone que le falta aceite. Como sé que el sensor de nivel falla bastante, arranco y veo que le cuesta un poco arrancar. Ando 400m y a un lado de la carretera, paro y compruebo niveles: La varilla está a un 25% del nivel mínimo. Miro el maletero y ¡¡¡la botella de 1l está sin abrir!!! se supone que mi motor 2.0HDI 90 CV se traga 4,5l de aceite en caso de cambiar el filtro de aceite, no?

Más cosas:

-No han puesto a 0 el cuentakilómetros de las revisiones.

-Le pregunto si apretaron un tubo gordo (del turbo?, perdonad mi ignorancia)que hay en la parte superior del motor, pegado al limpiaparabrisas, pues perdía un poquitin de líquido (casi inapreciable) y me respondió que no, que no miran esas cosas y que si quiero que lo vean, que coja cita para otro día.

-Al parar a un lado de la carretera (aparcamiento), mosqueado, hago cuentas acerca de los kilómetros que he recorrido desde que salí del taller oficial y cuando lo entregué y me dí cuenta que NO HABÍAN HECHO NINGÚN ENSAYO FUNCIONAL (prueba en carretera) - Vergonzoso de nuevo.

-Para más inri, vuelvo a arrancar el coche y me falla la puesta en marcha!! Jamás me había ocurrido esto y mi coche sólo ha visto concesionarios oficiales con revisiones religiosamente pasadas (y pagadas).

Es inaceptable e indignante que pasen estas cosas en un concesionario oficial, al cual decidí ir precisamente por la supuesta profesionalidad y atención. Ya hasta empiezo a dudar si me han cambiado todos los recambios debidos....

Voy a hacer una carta de reclamación y con la consiguiente copia, la presentaré para que se la entreguen al jefe de taller. Solicitaré que me revisen (sin coste para mí) la puesta en marcha. Os seguiré contando novedades. (Entregué el coche a las 9 de la mañana y lo he recogido por la tarde, ojalá no detecte ninguna anomalía más).

Indignante.

Un saludo.

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para ser mas exactos tu motor lleva 4,65l el 2.0hdi 90

asi como el mio un 1.6hdi 110 lleva 4l exactos.

yo te he dicho que el 10w40 te era suficiente porque cuando yo trabajaba en peugeot era el que echabamos,ademas el 5w40 quartz 9000 era bastante mas caro que el 10w40 quartz 7000 que eran los dos aceites que usabamos en el taller oficial peugeot.en mi talller era mas caro y con diferencia

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Hola pegaxo, yo tengo el mismo motor que el tuyo 2.0 90 cv y le echo el Total 10w-40 que es semisintetico y hago cambios cada 10.000 kms Como bien te dicen los compis, si el clima es frio o duerme en la calle puedes ponerle el 5w-40 que es algo mas fluido en frio, algo mas caro pero tambien le puedes espaciar el cambio hasta los 15.000 kms

En cuanto a lo del conce, estaria bien que comentases qué concesionario es, porque parecen poco profesionales desde luego. Si no estas conforme con algo, no dudes en poner reclamacion en el propio taller o bien directamente en att. al cliente de peugeot. En cuanto a la prueba dinamico, yo no estoy seguro de que la hagan en muchos talleres. Las pastillas se pueden ver sin necesidad de desmontar la rueda al igual que el estado de discos, subiendo el coche al elevador y con una buena luz es suficiente. En esa revision te deberian haber cambiado tambien liquido de frenos y anticongelante. Lo hicieron ?

Saludos.

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joer que rabia!!

no se porqué pero esos problemas me suenan mucho!!si lees algunos de mis post a mi me pasaron cosas parecidas.

conclusión::

Ya acabé la garantia y ahora le hago yo todo (lo que puedo....) es lo malo de estos coches, que como toquen las narices en el tema anticontaminación, bsi etc,pues ahi ya no puedes meter mano. Pero lo que es un cambio de aceite y filtro y demas filtros ya se los hago yo. Encima , me entretengo (porque me encanta hacer esas pijadas), se lo que le hago, y sobre todo me ahorro muucho dinero.

Venga, un saludo y no te agobies, la verdad esque encima parece que cuando te viene una, te vienen toas de golpe. acabas diciendo, ¿es que todo me pasa a mi?

Paciencia y ya nos contaras que tal la reclamacíon!!

Un saludo

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No te cortes, hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.

Por cierto ese aceite que le has puesto es muy bueno por experiencia propia.

Lo puse en última revisión en el otro coche que tenemos en casa (un polo)que tenía un semi 10w40 y no se si será efecto placebo pero lo noto mucho más suave y con más brio..

Saludos..

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  • 3 years later...

Hola, a ver si me podeis echar una mano

Me compre el 307 y no me dieron el libro de mantenimiento y no se que aceite hay que echar. Le tengo que cambiar el aceite (entre otras cosas porque se me salta el tapón del aceite, no se porque será esto ni como arreglarlo, habia pensado rodearlo de teflón) y se me debe evaporar. Vamos que en la varilla está en el limite, y el coche al arrancarlo sale un único cuadradito parpadeante y pita. (en teoría debería de haber durado otros 10000 kms más)

He comprado un total 7000 10w40, es válido? es un 2.0 hdi 90 cv. (me ha costado 28 euros la lata de 5 l con portes y todo)

Es que mi coche no lleva FAP y me han dicho que el 5w40 sin fap al tener mas de 130.000 kms se me bebe el aceite. (no se si será verdad)

Muchas gracias a todos!

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Por favor utiliza el buscador hay muchos temas escritos sobre este tema, de todas maneras rte comento el aceite debe de ser 5w40 yo suelto utilizar el total 9000 que es con el que mejor me va el coche y tambien es un 2.0 90cv hdi.

El tapon, mira uno nuevo en el desguace o en la peugeot sera mejor.

Cerramos el post para no duplicar mensajes

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  • 1 month later...
  • 1 year later...

hola compañeros...lanzo una pregunta "muy técnica" haber si alguien sabe.......poseo un Peugeot 308 vti de gasolina 120 c.v,utiliza aceite 5w30 c2 y no se si se puede "meter" en lugar del c2 un c3 por ejemplo el Shell ultra extra 5w30 c3 ó el mobil 1 esp 5w30 c2-c3 psa b712290....¿que diferencia hay entre un c2 y un c3 aunque sea un 5w30 y esté "homologada" por psa?¿es mas espeso el aceite ó solo es por el nivel bajo de sulfatos?...hay vá ...casi nada (actualmente utilizo esso ultron 5w30 c2 que me cambian en el taller oficial Peugeot).... :huh:

Nota: para no duplicar hilos, juto este con otro

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  • 5 months later...

Buenas noches

Tengo un 307 SW 1.6 HDI 110 CV

Llevo 2 días que he visto que me deja unas gotitas de aceite en el aparcamiento del garaje. Me dio mala espina pero comprobé el nivel de aceite y estaba por la mitadLo raro es que hoy me salta la alarma de que revise el nivel de aceite.

He decidido rellenar para ver si se quita el aviso. El problema es que aunque mi coche según manual de instrucciones debe usar 5W40, en la Peugeot a veces me meten 5W30 y en la última revisión no tengo claro cual de los 2 me metieron. Yo acabo de comprar una garrafa de 5W40 que es lo que recomienda el fabricante.

Cuando me disponía a rellenar me ha asaltado la duda si pasara algo por rellenar con 5W40 en el caso de que el aceite que tenga en el carter sea 5W30??? :blush::blush::blush::blush:

Ayuda!!

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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