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KDD Cebreros Rally de Avila 22-23 de octubre


Bugatron
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Chicuelos!!

Pues este año otra vez que tenemos el Rally de Avila pasando por Cebreros! Asi que si quereis pasar un buen dia entre coches, buena gente, comida y bebida a mansalva, estais invitados!

El rally se compone de 2 dias, con 3 pasadas al Puerto de Arrebatacapas en sentido descendente el sabado por la tarde, y 2 pasadas en sentido ascendente al mismo puerto el domingo.

Por supuesto que no solo pasa por este puerto, pero es el mas bonito, espectacular y en el que mas tramo se ve, ya que desde donde nos ponemos, se ve facilmente casi 3 kilometros de curvas y curvas, con una horquillaca a lo lejos y otra en la que siempre nos ponemos nosotros

Pampi, Surrender, su amigo David y Trankos pueden dar buena cuenta del año pasado. Aqui os dejo toda la información que hay de momento:

Programa

Los tramos

El itinerario

el mapa

Asique lo podemos hacer como querais, podemos quedar el sabado para comer alli y luego ver las 3 pasadas, que ya la ultima será casi casi nocturna, o quedar el domingo para ver las 2 pasadas y comer.

Que os parece??

1 saludo!

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Pues aun no hay lista de inscritos publicada, pero el año pasado vinieron un 206 WRC, un Cordoba WRC, muchisimos Mitsubishis Evo, algun Impreza, Clios, Saxos, 205.... Y un año vinoun Ferrari, jejeje

Pues la verdad es que tengo un poco de mono de rally. Ya llevo unos dos años sin asistir a uno. Solía hacerlo al de Ourense, que es puntuable para el nacional, aunque viendo los coches que vienen últimamente me gustan más los coches brutos que los "amariconados" que se gastan últimamente.

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  • 3 weeks later...

Ya tenemos mas información acerca del rally!!!

Programa

Los tramos

El itinerario

el mapa

Asique lo podemos hacer como querais, podemos quedar el sabado para comer alli y luego ver las 3 pasadas, que ya la ultima será casi casi nocturna, o quedar el domingo para ver las 2 pasadas y comer.

Que os parece?? voy a actualizar la info del primer post

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Ya tenemos mas información acerca del rally!!!

Programa

Los tramos

El itinerario

el mapa

Asique lo podemos hacer como querais, podemos quedar el sabado para comer alli y luego ver las 3 pasadas, que ya la ultima será casi casi nocturna, o quedar el domingo para ver las 2 pasadas y comer.

Que os parece?? voy a actualizar la info del primer post

Este año es Sábado y Domingo?? yo iré el Sábado para ver ese tramo nocturno que será una pasada.

Tengo un compañero que siempre va a este rally, me ha dicho que se pone en una curva que no consigo recordar el nombre, quizás "horcajo"?

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Ya tenemos mas información acerca del rally!!!

Programa

Los tramos

El itinerario

el mapa

Asique lo podemos hacer como querais, podemos quedar el sabado para comer alli y luego ver las 3 pasadas, que ya la ultima será casi casi nocturna, o quedar el domingo para ver las 2 pasadas y comer.

Que os parece?? voy a actualizar la info del primer post

Este año es Sábado y Domingo?? yo iré el Sábado para ver ese tramo nocturno que será una pasada.

Tengo un compañero que siempre va a este rally, me ha dicho que se pone en una curva que no consigo recordar el nombre, quizás "horcajo"?

Mmmm puede ser la curva de la Herradura??? es la horquilla que se veia a lo lejos desde la curva donde nos pusimos el año pasado

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues allá que vamos con una propuesta:

Para los que vengan el sábado:

La carretera la cortan 1 hora antes de que pase el primer coche. En esta caso, al ser el 2º tramo del día, el cierre será sobre as 15:50. Que os parece quedar en Cebreros sobre las 14:00, aparcar el que quiera enfrente de mi casa y entre que vienen unos y otros subirnos a comer de picnic al tramo? Prefiero subir con tiempo para evitar circular a contra-tramo y molestar a loscoches de Organización, Señales, G. Civil... nos tendremos que facilitar en la medida de lo posible tanto el trabajo como la diversión. Por supuesto, despues de cada pasada vuelven a abrir la carretera, por si alguien viene mas tarde o se quiere ir antes.

Para los que vengan el domingo:

Igual que el sábado, la carretera la cortan 1 hora antes de que pase el primer coche. Ojo, que el domingo el rally comienza en Cebreros, con la salida del primer coche a las 12:31, por lo que la carretera se cortará sobre las 11:31.

Como en mi pueblo hay bastante afición a los rallys y donde nos ponemos es un lugar concurrido, mejor quedar a las 10:00 en el pueblo, aparcar enfrente de casa el que quiera y subirse a eso de las 10:45 - 11:00 para tener buen sitio. Echar alli la mañana y ya aprovechar a comer, otra vez, de picnic

Os recomiendo que lleveis bebida en abundancia, comida y nevera para guardarla, puesto que cuando pega el sol, pega de verdad. Yo voy a ir equipado con una mesita y 1 silla plegable, 1 sombrilla y la nevera. En ella llevaré bebida junto a la de mis amigos del pueblo, que vamos a subir unos cuantos.

La idea es pasar allí un dia muy bueno, ya os pueden dar buena cuenta Pampi, Trankos y Surrender del año pasado. Sobra decir que tambien lleveis gafas de sol, una sudadera y una gorrita para proteger las cabezas.

1 saludo!!!

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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