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Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...

El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?

Muchisimas gracias de antemano a todos :D

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Esa pieza esta sujeta a un patín, el cual esta cogido al cristal (Hay dos patines, pero los dos van cogidos a la misma pieza, y esa pieza, coge el cristal). Entonces el motor lo que hace es despl

Has hecho lo correcto en seguir este post, o cualquiera relacionado.   Yo he reparado, si no recuerdo mal, 5 veces el del conductor, y 3 el del copiloto. Algunas de las reparaciones fue

Lo mismo digo.. tardé una barbaridad en cambiarlo a mi cc, el muy cabrón se rompió el día del nacimiento de mi hijo, pleno invierno... aun no tenía otro coche y la vuelta a casa fue tremenda.   

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buenas y bienvenido!

Te aconsejo que te ases por el apartado de presentaciones y hagas lo propio. Tambien hechale un ojillo a las normas, no esta de mas saberlas :)

Mirate a ver paginas como oscaro, demarkarecambios o recambiosoriginales.com. A lo mejor esta gente, si no lo tiene, te lo puede conseguir. Personalmente, he comprado cosas a oscaro y a demarka. Oscaro no son precisamente serios ni rapidos, pero tienen buenos precios. Demarka trabaja muy bien.

Saludos!

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Esa pieza esta sujeta a un patín, el cual esta cogido al cristal (Hay dos patines, pero los dos van cogidos a la misma pieza, y esa pieza, coge el cristal).

Entonces el motor lo que hace es desplazar el cable de acero que se ve (digamos que por un lado lo enrolla y por el otro suelta), haciendo tirar de uno, o del otro tirador. De esta forma consigue, subir o bajar el cristal.

mhzyti.jpg

El tirador de abajo del todo es el roto, salio el cable disparado, pegándome un buen susto.

Lo que hice con una barra rectangular de hierro (con el interior hueco), lo corte a medida, realice el agujero para el pasador que se sujeta con el patín, yo después le solde un trozo de tubo para reforzarlo, pero vamos siendo de hierro tampoco hacia falta. Luego realice otro agujerito mas pequeño, por donde insertare el cable (que es la parte que se rompio) y con una sierra le hice la ranura, luego limarlo, lijarlo un poquito y pavonarlo para evitar que se oxide.

Pero vamos, simplemente con los agujeros y la ranura, una lijada y una pintada/lacado mas que suficiente.

2a8gvpg.jpg

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  • 6 years later...

Hola  soy niwed mi elevalunas derecho ha dejado de funcionar estuve cambiando los altavoces de las puertas delanteras y ahora el elevalunas derecho no funciona con ninguna de las botoneras y el izdo si normal puede ser un fallo de conexion de una de las dos ya que la del lado izquierdo puerta derecha  se ilumina  y la de su lado no?

Gracias  expero vuestras opiniones

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hace 22 horas, Niwed dijo:

Hola  soy niwed mi elevalunas derecho ha dejado de funcionar estuve cambiando los altavoces de las puertas delanteras y ahora el elevalunas derecho no funciona con ninguna de las botoneras y el izdo si normal puede ser un fallo de conexion de una de las dos ya que la del lado izquierdo puerta derecha  se ilumina  y la de su lado no?

Gracias  expero vuestras opiniones

Exacto, revisa conectores... mejor que ponerte a destapizar, te lo dice uno que lleva medio coche ya desmontado... me queda poco para superarte @JaweB

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El 9/9/2011 a las 3:00, JaweB dijo:

Esa pieza esta sujeta a un patín, el cual esta cogido al cristal (Hay dos patines, pero los dos van cogidos a la misma pieza, y esa pieza, coge el cristal).

Entonces el motor lo que hace es desplazar el cable de acero que se ve (digamos que por un lado lo enrolla y por el otro suelta), haciendo tirar de uno, o del otro tirador. De esta forma consigue, subir o bajar el cristal.

mhzyti.jpg

El tirador de abajo del todo es el roto, salio el cable disparado, pegándome un buen susto.

Lo que hice con una barra rectangular de hierro (con el interior hueco), lo corte a medida, realice el agujero para el pasador que se sujeta con el patín, yo después le solde un trozo de tubo para reforzarlo, pero vamos siendo de hierro tampoco hacia falta. Luego realice otro agujerito mas pequeño, por donde insertare el cable (que es la parte que se rompio) y con una sierra le hice la ranura, luego limarlo, lijarlo un poquito y pavonarlo para evitar que se oxide.

Pero vamos, simplemente con los agujeros y la ranura, una lijada y una pintada/lacado mas que suficiente.

2a8gvpg.jpg

Fantástico trabajo!!

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  • 1 year later...

Hola a todos, siento reabrir de nuevo el tema, pero ahora me ha pasado a mi con la ventana del conductor de mi 307cc. Cuando desmonté la puerta tenía todo el cable enrollado en el eje del motor.

 

la cosa es que el mecánico me pide 192€ por poner uno nuevo, cuando en Oscaro no pasan de 70€ solo el mecanismo. El motor de momento me funciona correctamente. 

 

Alguien ha reparado el suyo o ha hecho algún apaño como @JaweB pero para la ventana del conductor? 

 

Gracias!

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Edited by grafoteka
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Has hecho lo correcto en seguir este post, o cualquiera relacionado.

 

Yo he reparado, si no recuerdo mal, 5 veces el del conductor, y 3 el del copiloto.

Algunas de las reparaciones fue solo el kit con cable de acero y el carrete. En tu caso, por lo que veo y por mi experiencia, con el kit te sobra. Por ejemplo:

Peugeot 307 Cabrio CC 2003-2008 Kit De Reparación Regulador de Ventana Puerta Frontal Izquierda

 

Detalle, que recuerdes en la posición que quitas el motor (ventanilla arriba o abajo), aunque no es critico, ya que el motor tiene como un "tope digital", y si lo montas con la ventanilla algo levantada, se parara en ese tope, aunque le vuelvas a dar y acabe de bajar por completo. Si te pasa no pasa nada, es quitar el motor, y bajar el cristal a mano. Yo incluso accionaba el motor hacia arriba un poco, para asegurarme que hacia tope abajo.

 

El cristal tiene como un clip en la parte inferior delantera (mirando desde el conductor) y detrás un tornillo hexagonal de 13. Quitas el cristal por completo, lo harás mas cómodo. Y ya quitas las guías.

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Tienes los kit de reparación también como dice el compañero, pero hasta que no desmontes el panel para ver el daño real. O algo de desguace quizás te salga más barato, aunque no tengas las mismas garantías que un repuesto nuevo.

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Lo mismo digo.. tardé una barbaridad en cambiarlo a mi cc, el muy cabrón se rompió el día del nacimiento de mi hijo, pleno invierno... aun no tenía otro coche y la vuelta a casa fue tremenda. 

 

En fin, aquí todo está bien descrito, quitar y poner el mecanismo es un coñazo y ojo con el motor, que si lo rompes (hay piezas de plástico que con el tiempo pueden petar si forzas) no hay repuesto nuevo ya... y los de segunda mano se hacen cada vez más escasos.

 

Peri se hace incluso sin conocimiento ninguno. Aprovecha para engrasar y ten cuidado que cerrando tu luna siga bien la junta con el cristal trasero. Si no es el caso, se te bajará a la mitad todo el rato 😇

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Gracias a todos por las respuestas.

 

@JaweB el motor creo que al final estaba abajo, aunque yo le di un par de veces a subir la ventanilla pero no la subía, fue por eso que tuve que desmontar el panel, así que no sé en qué posición se encontrará actualmente. Yo conocía el límite de corriente que tienen para detectar que han subido y bajado correctamente, no sé si te refieres a eso.

 

El clip todavía no lo he localizado, a ver si esta tarde le hecho otro ojo.

 

@Cheloute, ¿qué partes son las que debo de engrasar?

 

por cierto, ¿alguien sabe si en el manual de taller sale alguna referencia a esta reparación? A ver si me guío un poco.

 

muchas gracias

 

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Buenas,

Son las guías que tienen que ir engrasadas, las 2 partes metálicas que deslizan para hacer subir o bajar las lunas.

 

Muchas veces nadie se preocupa por ellas, y la grasa que había de origen o se a seca o directamente se gasta hasta desaparecer.

Total, los cristales tardan más en subir y bajar ya que "cuesta" moverlos cada vez más.

 

Y al llegar hasta cierto punto, la sobre fuerza que tiene que ejercer el elevalunas al no estar bien engrasado termina acabando con algo :

- El cable (que también envejece y se fragiliza)

- Las piezas de plástico del mecanismo (que se queman por la edad y por los cambios de temperaturas dentro del habitáculo)

- los engranajes de plástico del motor (que también se queman)

- El motor del elevaluna (es más raro... Suele quemarse como cualquier aparato eléctrico por usarlo demasiado, ya que cada vez que apretamos el botón el motor recibe un pico de intensidad que fragilizan los componentes. Pero si hay resistencia, también los componentes dan más de sí y termina envejeciendo más rápido)

- ...

 

Entonces, y a pesar de que sea un coñazo desmontar las puertas, engrasar permite alargar la vida útil de estos mecanismos :)

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  • 3 weeks later...
hace 18 horas, grafoteka dijo:

Buenas tardes! Por fin me llegó el kit y ya lo monté. 

 

Me costó un poco poner bien los anclajes del cristal pero de resto bien. 

 

Ahora solo me me queda conseguir ajustar bien la ventana que supongo que será jugar con el apriete de los tornillos. 

nos alegra saber que ya tienes eso solucionado, tranquilo el ajustar el cristal es muy fácil.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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