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Despido Improcedente y paro


Bugatron
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Hola chicos.

Bueno, pues la cosa ha llegado a estos derroteros, y la empresa en la que trabajo nos va a despedir improcedentemente y sin indemnización. Por consiguiente, nosotros tendremos que denunciar, para cobrar, cuando se pueda, el tanto % que nos corresponda del FOGASA.

Yo me encuentro en una situación un tanto excepcional, os la describo:

Este mes voy a entrar a hacer el curso de Conductor de Tren Metropolitano, y para hacer tal curso, debo de estar en paro.

Mi duda surge aqui, que no se si aun habiendo sido despedido improcedentemente, puedo apuntarme al paro y cobrar la prestación por desempleo teniendo un juicio pendiente por despido improcedente.

Si hay alguien que controle el tema de derecho laboral, se lo agradecería eternamente!

1 saludo!!!

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si la empresa te ha dado de baja en la s.social, estan obligados a darte los papeles del paro. en el caso de que no te los faciliten, acude a un abogado la boralista y que los solicite mediante denuncia. Exactamente no se donde hay que hacerlo, pero un compañero mio estubo en esa situacion y se los dieron denunciando.

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Hola chicos.

Bueno, pues la cosa ha llegado a estos derroteros, y la empresa en la que trabajo nos va a despedir improcedentemente y sin indemnización. Por consiguiente, nosotros tendremos que denunciar, para cobrar, cuando se pueda, el tanto % que nos corresponda del FOGASA.

Yo me encuentro en una situación un tanto excepcional, os la describo:

Este mes voy a entrar a hacer el curso de Conductor de Tren Metropolitano, y para hacer tal curso, debo de estar en paro.

Mi duda surge aqui, que no se si aun habiendo sido despedido improcedentemente, puedo apuntarme al paro y cobrar la prestación por desempleo teniendo un juicio pendiente por despido improcedente.

Si hay alguien que controle el tema de derecho laboral, se lo agradecería eternamente!

1 saludo!!!

Antes de nada, lo siento mucho Rubén. Tiene que ser una situación muy desagradable estar así, y más corriendo los tiempos que corren.

Por otra parte me alegro de tu próxima incorporación a otra empresa.

En cuanto a lo de cobrar o no cobrar la prestación sin tener los papeles arreglos a la espera de un juicio me temo que hasta que no salga el juicio no cobraréis nada. Luego sí os la pagarán. Otra cosa distinta es si la empresa se declara en concurso de acreedores y haya más problema para cobrar la liquidación.

De todos modos tengo un contacto que trabaja en dicho organismo. En un rato te doy la respuesta definitiva.

Mañana nos vemos. Un saludo.

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A ver te cuento lo que me han contado:

Si te dan el certificado de empresa lo presentas y cobras.

Si no te dan el certificado de empresa puedes acudir igualmente al INEM y desde allí lo reclaman.

¿Estás afiliado a algún sindicato? Si es así acude a ellos y será más fácil.

Antes de acudir a la justicia ordinaria debes acudir al SMAC para llegar a una conciliación:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1114186661298&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Parece que este organismo da cita en un corto espacio de tiempo así que pídela ya.

Si tienes alguna duda más hablamos por correo y te doy los datos de mi contacto. Tú lo conoces de alguna kdd que ha ido conmigo.

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Joe, macho. Es una da porque ya te mete en papeleos e historias.... pero bueno. por lo menos asi ya te metes de pleno en el curso.

Y pregunto, y si te despiden procedentemente, llegas a un acuerdo economico con el y que te de los papeles del paro y te ahorras todas las denuncias e historias ?????

A lo mejor por las buenas se puede arreglar.... nuse

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Lo siento mucho Buga, lo único que necesitas para cobrar la prestación por desempleo es la carta de despido. Que lo denuncies o no no tiene nada que ver para cobrar la prestación. Acude a una oficina del INEM que seguro que te pueden informar mejor.

Siempre que hay un cambio hay que pensar que es para mejor.

Salu2 y ánimo.

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Vaya "jodienda" la de tus jefes, esto se olia a distancia viendo como te iban las cosas. Si necesitas apoyo intenta hablar con Jose (Lna11re) por si tiene un hueco y te puede echar una manilla. Ãnimo primo, para lo que necesites ya sabes que puedes contar conmigo. Un abrazo.

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Chicos!!! Muchas gracias por el apoyo!

La verdad es que ya tengo las cosas mas claras, es como me ha dicho Rugido, con el certificado de empresa me apunto al INEM y a empezar a cobrar el paro, luego lo de la denuncia es indiferente al paro.

Os cuento. Nos echa a todos y cierra la empresa. No tiene liquidez para liquidarnos a ninguno, asique el pollo ya cuenta con la denuncia, y no me apetece andar firmandole como que me ha liquidado no siendo verdad.

El miercoles tenemos cita con el abogado para ya empezar a agilizar las cosas. Aun no me ha despedido, pero creo que esta semana va a ser el dia.

1 saludo y a ver si me llaman ya del Metro!!!

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  • 2 weeks later...
Bueno bueno bueno!!!!!!! Pues parece ser que no vienen tan mal dadas!!!!!!! Hoy viernes ya estoy en el paro, me voy a apuntar a la demanda de empleo, y el lunes comienzo el curso de Conductor de Tren Metropolitano!! (conductor de Metro, vaya)

Estoy de un feliz que no puedo con él!!

Me alegro por tí un montón, Rubén. :)

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  • 3 months later...

Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

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Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Bueno bueno, a ver cuando un paseito en la cabina que siempre he tenido curiosidad...

ENHORABUENA!

:woohoo:

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Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Enhorabuena Rubén.

Me alegro un montón por tí.

A ver si luego en mayo te viene ya el aguinaldo.

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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