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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

como cambiar la bateria


Javi3o8
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Pues nada Justo tiene 2 años y poco y hoy no eh podido arrancar de ninguna manera, solo con ayuda de un amigo poniéndole las pinzas pinzas. En fin es normal que dure tan poco? No pienso que sea normal que en 2 años me quede sin batería en un coche que relativamente casi ni uso. Si alguien la a cambiado ya, haber si me puede ayudar para poder comprarla mañana a primera hora y ganar tiempo, no se cuantos AH tiene? Agradecería ayuda. Un saludo

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Si dices que casi no usas el coche creo que ese es el problema de que te haya durado menos. No soy un experto en baterías, pero por lo que sé si se usa el coche bastante y además durante trayectos largos dura más la batería, si se usa poco el coche y trayectos cortos normalmente duran menos.

Saludos!!

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  • 8 months later...

Alguien me puede indicar donde hay algún manual de como sacar la batería?

He estado mirando y la batería esta encajonada en un soporte de plastico y no se por donde sacarla...

He arrancado por los pelos para ir al trabajo, y estoy al lado del alcampo, a ver si la puedo cambiar yo solito...

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hola,tengo un problema,me quedado sin bateria y queria cambiarla yo,pero al ver tanta tapa y leches voy perdido,alguien me puede explicar bien como desmontar la bateria de un 308,por que encima de la bateria hay cables y no se si se han de quitar ni como gracias

me urge respuesta ya que no puedo cargar ni desmontar

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el tema es que por lo que parece son 2 tapas una roja que debajo lleva cables cojidos a la tapa negra,la da es que no puedo ni ponerle las pinzas,hecho de menos los coches viejos eran mas faciles y no habia tantos calentamientos de cabeza,porque encima el coche tiene 2 años y la cuestion es que le hago cada dia para trabajar casi 100km

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Lee el manual.

El positivo al positivo con la pinza y el negativo a cualquier parte metálica del vehículo, por ejemplo, en la zona del radiador donde pega el tope redondo derecho ahí puedes poner la pinza o sino en el gancho del bloque motor.

Cualquier parte metálica sin mucha pintura es válido.

La cantidad de millones de € que se ahorraría los fabricantes en manuales, total ni dios se los lee...

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Aqui un brico de un C4 con el mismo motor, es muy similar.

http://www.c4atreros.com/foros-citroen-c4/mantenimiento/citroen-c4-10138/fotobrico-cambio-bateria-4867225.html

Yo al final he llamado a Autoclub Mutua que tienen un servicio subcontratado de substitución de baterias, me han dicho que de 110 a 160, depende de la marca.

Y vienen y te la cambian a la hora que les digas...

Les he dicho que vengan al parking del curro. :laugh: y no me mancho las manos....

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  • 4 months later...

Yo en un año y cuatro meses, ya me empieza a dar síntomas de batería "floja". El uso que le doy es normal, unos 15000 km año, y hago trayectos medios (15-20 km, 4 por día). Uno o dos días parado con 2-3 grados y algo de humedad, y darle a la llave hasta que arranca ¿es normal esto? Tengo un VTI 120 de gasolina.

He leído por ahí que la garantía de la bateria son 2 años, así que dentro de lo que cabe, estoy de suerte si esto es realmente asi.

Un saludo y mil gracias.

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  • Our picks

    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
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