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Business Line vs. Confort


perosolocomoamigo
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Hola! He dado con este foro gracias al foro de coches.net, preguntando ahi información sobre el coche que estoy mirando para comprarme ;)

Me llamo Javi, tengo 30 años, vivo en madrid, no tengo coche y mi intención es comprarme un Peugeot 308 de ocasión. Tengo dos ofertas interesantes en V.O., en concesionario oficial y con 24 meses de garantía, pero de dos líneas diferentes y aunque he mirado por internet, no se cual es mejor que la otra...

Para más datos, deciros que aprendí a conducir con un 206 2.0HDi 90cv. (coche de un familiar que practicamente hice mio durante 2 años) y que actualmente llevo un clásico ZX advantage 1.4 gasolina, sin dirección asistida, sin ABS, sin aire y con más años y km. que la tos B)

La verdad es que antes de plantearme irme a un V.O. había pensando en un Dacia Sandero nuevo... realmente el coche sólo le quiero para ir de A a B, sin grandes pretensiones. Como mucho algún viajecito puntual para ir a la playa desde Madrid... Y mi conducción es más bien prudente, no soy un cagaprisas, aunque tampoco un pisahuevos. Me quitaron la idea del sandero "por tener poca cilindrada" y por eso me puse a mirar c4 y 308... ford focus y renault megane podrían ser otras opciones...

Prefiero diesel a gasolina, aunque seguramente no le saque el ahorro adecuado al diesel y perfectamente me podría ir a un gasolina.

Y despues de la presentación, os comento las dos ofertas que tengo sobre la mesa:

308 1.6HDI 90 cv. Business Line. Con ESP. 19.200 km. Matriculado 06/10. - 12.800 €

308 1.6HDI Confort FAP 5vel. Con ESP. 18.300 km. Matriculado 03/10. - 12.800 € (desconozco aún los caballos, pero supongo que serán también 90, mañana lo tengo que confirmar).

Preguntas... ¿Que modelo está más completo? ¿el business line o el confort? ¿que ventajas tiene y cuales tiene otro?. ¿Que os parece el precio?. Recordar que se compra en concesionario y que tiene 24 meses de garantía Peugeot.

Ah! ninguno lleva llantas de serie. ¿Cuanto me costaría montarle unas llantas baratitas?. Es por mero placer estético...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! A ver si este finde puedo tomar una decisión y que sea la correcta...

Un saludo!!

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Por el mismo precio yo me decidiría por el Bussines Line . Además de que te olvidas del molesto FAP.

Según Peugeot:

La gama de vehículos Peugeot Business Line ha sido específicamente seleccionada para cumplir con las expectativas de los clientes profesionales con equipamientos para facilitar la comunicación con sus empleados y la eficiencia (Bluetooth), medios para reducir el coste total de utilización del vehículo (óptimo tamaño de los neumáticos, motores con bajo consumo de carburante y bajas emisiones de CO2 para pagar menos impuesto de matriculación), y con la opción de incorporar sistemas para proporcionar la mejor seguridad para sus empleados (llamada de emergencia). Y además está disponible a un precio muy competitivo.

- Wip Bluetooth: Kit Manos Libres Bluetooth + toma USB Box

- PEUGEOT CONNECT (llamada de urgencia SOS + asistencia localizada --> sujeto a aceptación por parte del cliente)

- Reposabrazos central delantero con espacio portaobjetos

Equipamiento completo Bussines Line:

http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Peugeot/308-Business_Line.html

El Confort, incluía:

airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS, reposacabezas delanteros activos, bloqueo automático de las puertas en marcha, dirección asistida, ordenador, cierre centralizado, elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos. Mandos del equipo de audio en el volante, aire acondicionado y equipo de audio con lector de discos compactos

Este equipamiento era el más básico que ahora se pasó a denominar Envy y ahora Access.

Aquí tienes más información:

http://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/peugeot-308/308-5p-ficha-tecnica.pdf

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Yo te doy un cocnsejo. Si estás pensando en ponerle unas llantas ya porque ésos llevan tapacubos, cómprate directamente un 308 con llantas, como el 308 Sportium, Sport, o incluso si buscas bien seguro que encuentras el 308 Premium de ocasión por poco más al precio que tienes, aunque sea con algunos kms más.

Piensa que te lo comprarás y ya estás pensando en cambiar las llantas, eso es un dinero, te merece más la pena pagar ahora que lo vas a comprar un poco más y llevarte un acabado superior que además lo vas a agradecer al ir más equipado y con las llantas queda mucho más bonito, y no te arrepentirás estoy seguro.

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Hola! Os informo que “habemus vehiculus!”. Finalmente hemos cogido, lo que creemos ha sido la mejor oferta que podíamos haber encontrado y hemos dado con el coche que más (a mi) nos gustaba desde el principio.

A ver que os parece lo que hemos conseguido.

Peugeot 308 1.6HDI Business Line 90cv.

4.300 km.

Matriculado: octubre 2010.

Garantía: 2 años

Compra en concesionario oficial adherido a las “ocasiones del león”.

Precio: 12.700 €.

Como veis, a última hora encontré el mismo business line pero mejorado en 100 euros menos, en 15.000 km. menos y en 5 meses más joven ;)

Si no pasa nada, nos lo entregan este viernes. Ya os contaré que tal ha ido. En la prueba que hice el coche iba de lujo y estaba impecable.

Muchas gracias a todos los que habéis opinado y ayudado ;)

PD: sobre el tema de las llantas... irnos a un modelo superior a través de v.o. es complicado en concesionarios oficiales, porque esos coches no les suelen tener y los que he visto tenían casi más kilometros que nuestro ZX :P y versiones como la sportium tienen unos precios desorbitados... He leido en internet que en desguaces se pueden encontrar llantas de la casa peugeot u otras marcas, que están bien por precios baratos de 40 o 50 euros. La cuestión es saber si tendría que cambiar las ruedas también...

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  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
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      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
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      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
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      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
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